Nazaudy, a spark in your curious mind

Venus trígono Saturno

Venus trígono Saturno otorga valores conservadores y lealtad inquebrantable. El compromiso con las relaciones y los valores familiares es fundamental, pero no se debe llevar el respeto por la tradición al extremo. Tus afectos están bien regulados y, si bien no eres extrovertido, no debes ser demasiado tímido. Eres educado y discreto cuando socializas, pero es posible que prefieras grupos más pequeños. Probablemente se sienta más cómodo en situaciones individuales en las que estará más abierto a compartir su amor y afecto. Puede que no te gusten los coqueteos y las aventuras de una noche, lo que podría reflejarse en tener una lista de amantes más corta que la media. Sin embargo, tienes muchas posibilidades de encontrar el amor verdadero y tus amistades en general tendrán un fuerte vínculo kármico. Las nuevas relaciones pueden tardar en iniciarse, pero tendrán una base sólida, serán fieles y duraderas. Quizás prefieras a alguien con una actitud más sensata como tú o alguien de otra generación. Pero a veces los opuestos se atraen y siempre todo se reduce al destino. Los socios y amigos pueden estar vinculados a aspectos prácticos o responsabilidades compartidas como el trabajo o los pasatiempos. A pesar de tu seriedad, puedes tener un sentido del humor oscuro o travieso y disfrutar de las bromas pesadas. Venus trígono con Saturno no inhibirá tu creatividad y expresión artística, pero le dará estructura y forma. Al igual que en su vida personal, es confiable y leal en su carrera y muestra respeto por sus mayores y superiores. Su sólida ética de trabajo y productividad se ganarán el respeto de sus jefes y lo colocarán en una buena posición para un ascenso. Le iría bien en negocios tradicionales con poco o ningún riesgo, como el inmobiliario, pero también en la fabricación o venta de joyas, moda o cosméticos. Debido al cuidado paciente y al amor intenso, el aspecto de Venus en trígono con Saturno puede provocar un tipo de matrimonio en el que cada miembro de la pareja supera sus patrones infantiles para comprender la realización y el desarrollo personal. El compañero de Venus admira la fuerza y las cualidades protectoras de la persona con Saturno, quien le da fuerza, defensa y estructura. Saturno le enseña a Venus cómo dirigir su energía creativa y enfocar el instinto amoroso, para que eventualmente tengan más valor y significado. El resultado de este aspecto armonioso puede ser un amor estable y duradero.

Venus trígono Saturno

Si bien el nativo de Venus en trígono con Saturno puede no ser extravagante ni esperar un éxito instantáneo, puede esperar recompensas del trabajo duro. Es posible que se le dé bien ahorrar dinero y le vendría bien invertir en bienes raíces, arte, joyería o incluso acciones de primera línea. Seriedad, moral, sinceridad, equidad, orden, organización, cariñosa, dulce, amiga de hacer el bien, tranquila, de gustos y sentimientos refinados, conducta convencional. En tema masculino es a la vez simple y natural. Con Venus en trígono con Saturno, tienes talento para dar forma a las estructuras de tu vida de una manera que te permita expresar tu creatividad y estética. Estás en tu mejor momento cuando sigues tus deseos más sinceros, ya que tienes la capacidad de encontrar o construir los recursos de apoyo que necesitas para manifestar tu visión. Una vez que descubra un arte, oficio, vocación o función que le brinde placer y capte todo su interés, podrá dedicarse a dedicar el tiempo y la atención necesarios para tener éxito en el logro de las metas relacionadas. Ser un líder es algo natural para usted, ya que puede trabajar bien con otros y delegar responsabilidades de manera efectiva como parte de una dinámica de equipo. También puedes integrar tu estilo personal en las formas de tu vida, por ejemplo a través de tu estilo de vestir o en la forma en que decoras ingeniosamente el ambiente de tu hogar.

Las personas nacidas con Venus en trígono con Saturno tienen un buen sentido de lo que se espera de ellos en las relaciones personales y, naturalmente, hacen lo correcto con los demás. Cautelosos en el amor, son cuidadosos con lo que dan o prometen dar, ya que generalmente se sienten obligados a cumplirlo. No toman las conexiones con los demás a la ligera y se sienten más atraídos por las asociaciones comprometidas y a largo plazo que por las relaciones más casuales. Por lo general, no esperan demasiado de los demás y toman los problemas de relación con calma, entendiendo intuitivamente que siempre hay algo malo en todo bien. No es fácil cautivarlos, es poco probable que prodiguen afecto a alguien a menos que estén seguros de que esa persona les devolverá el favor, y no son tomadores de riesgos con el corazón. También es común una actitud similar hacia el dinero: generalmente son prácticos y cautelosos en este aspecto. Con Venus en trígono con Saturno, tiendes a ser cauteloso en las relaciones románticas. Porque una vez que estás dentro, normalmente estás comprometido y no prometes más de lo que puedes cumplir. Y seguramente no te tomas las relaciones interpersonales a la ligera. Ya sea que esto signifique que frecuentemente entablas relaciones extremadamente serias o que rara vez entablas relaciones sin considerar cuidadosamente el compromiso, sin duda eres algo reservado. Puede que no seas la persona más romántica, no eres propenso a grandes gestos y prefieres relaciones sólidas y seguras. Esto podría ser lo que estás buscando, ya que en el amor no te arriesgas. Con Venus en trígono con Saturno, el amor fluye constantemente en tu existencia. Es de suponer que no tienes relaciones frecuentes, pero tampoco tienes problemas para encontrar una pareja romántica. En el momento oportuno aparece alguien. Tienes una habilidad natural para la coherencia romántica.

Los nativos de Venus en trígono con Saturno son buenos padres y serán disciplinarios benevolentes.

Venus trígono Saturno te ofrece una combinación única de madurez y responsabilidad en tus relaciones personales. Si bien Saturno a veces puede amortiguar tu naturaleza emocional, también te infunde un sentido de seriedad y precaución al conocer gente nueva. Esta reserva, aunque puede hacer que usted pierda ciertas oportunidades, en realidad sirve como un escudo protector que le permite ejercer su buen juicio al elegir pareja. Posees una comprensión innata de lo que quieres en una relación, lo que significa que no necesitas mucha experiencia o experimentación para identificar tus deseos. Su enfoque de las relaciones es de equilibrio y armonía. El conflicto no es su modo preferido de interacción y tiene la capacidad de resolver dificultades sin volverse demasiado emocional ni perder el control. Tus expectativas sobre los demás son realistas y navegas con gracia a través de los problemas de relación, reconociendo que incluso en las mejores conexiones, siempre habrá algunos desafíos. Sin embargo, si hay otros aspectos desafiantes en su carta natal que involucran a Venus o Saturno, puede ser necesario que corra más riesgos y se permita cometer errores para encontrar una pareja que realmente se adapte a sus necesidades. Reflexiona sobre si te sientes inclinado a salir de tu zona de confort y abrazar lo desconocido. ¿Hay miedos o limitaciones autoimpuestas que le impidan explorar nuevas posibilidades? Confía en la sabiduría que hay dentro de ti y considera tomar riesgos calculados para descubrir la profundidad y la riqueza que el amor tiene para ofrecer.

Venus en trígono con Saturno siente un fuerte sentido de responsabilidad hacia sus seres queridos, y esto es tan natural para usted que es una segunda naturaleza. Generalmente, ejerce cautela y buen juicio en sus relaciones con los demás y es comprensivo cuando los demás lo necesitan. Se enorgullece de ser responsable y digno de confianza, y hace todo lo posible para llegar a un acuerdo cuando es necesario. Quizás gracias a la formación de tu juventud eres muy disciplinado y puedes centrar tus esfuerzos con bastante eficacia para alcanzar el éxito. Aunque ascenderás hasta la cima de tu propia escalera, no dudarás en ofrecer una mano a otras personas que encuentres en el camino. Esta cualidad es una de las principales razones de su éxito: su sensibilidad hacia las necesidades de los demás. Los nativos de Venus en trígono con Saturno son buenos padres y serán disciplinados y benévolos. Espera que sus hijos aprendan a respetar a los demás y a ser conscientes de necesidades distintas a las suyas. En lugar de intentar moldearlos para que sean una copia de usted mismo, alentará a sus hijos a desarrollar su propia individualidad. En asuntos románticos, no se precipita a los asuntos del corazón. Examinas atentamente a cada socio potencial, evaluando sus buenas y malas cualidades. Lo más importante es que usted requiere que la asociación contenga respeto y lealtad mutuos. Te sientes más cómodo en una relación estable y duradera que en una serie de “aventuras casuales”. Es tan natural para ti que seas responsable y te preocupes por la persona que amas, que te sorprende por completo cuando te encuentras con personas que no son de la misma manera, o que se toman las relaciones a la ligera.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales