Nazaudy, a spark in your curious mind

Venus oposicion Marte

Venus en oposición a Marte crea una intensa vida emocional que resulta en relaciones igualmente intensas. Cuando amas a alguien, expresas tus fuertes sentimientos a través de demostraciones de afecto profundamente apasionadas y, a veces, dramáticas. Aunque esto es normal para ti y una señal de cuánto amas a alguien, la otra persona puede pensar que te estás volviendo demasiado fuerte y se siente amenazada. Se adapta mejor a una pareja que sea vibrante y no demasiado sumisa, alguien que coincida con sus intensas pasiones. Incluso con una pareja así, probablemente seguirás experimentando una relación tormentosa. En el lado positivo, te calmas tan rápido como te desahogas. La forma directa en la que muestras tus afectos puede convertirse en una ventaja porque pones tanta intensidad en reconciliarte como en intensificar cualquier pequeña irritación. Este es un aspecto planetario muy físico, y su alta energía necesita otras formas de liberación además del sexo. El intenso conflicto interno entre el amor y el odio puede dar como resultado un estilo creativo muy distinto que se expresa en el deporte, el entretenimiento, el arte, la música y la danza. El físico dinámico de este aspecto puede incluso manifestarse como rasgos faciales distintivos o exagerados, o musculatura pronunciada del cuerpo.

Venus oposicion Marte

Al nacer con Venus en oposición a tu Marte natal, sientes una tensión dinámica en tu interior que te lleva a aprender poderosas lecciones sobre ti mismo a través de las luchas en las relaciones. Estás aprendiendo a hacer valer tus propias necesidades y valores mientras equilibras las necesidades y valores de aquellos con quienes te relacionas. Esto significa aprender a mantener su sentido de independencia, creando tiempo a solas para la restauración y el rejuvenecimiento, al mismo tiempo que puede reconocer las necesidades de la otra persona. De esta manera, podrás encarnar la integridad de tus propios valores internos sin sentirte abrumado por los valores de aquellos que te atraen y admiras. Al mismo tiempo, sus desafíos dentro de las relaciones lo ayudarán a aprender a dejar de lado sus propias necesidades en momentos en que es más importante dar a los demás lo que necesitan. A medida que aprenda a equilibrar esto, también desarrollará su capacidad para expresar con éxito sus valores y satisfacer sus necesidades a través de las estructuras sociales y los roles que asume dentro de su comunidad.

Ya sea un enamoramiento o una historia de amor en toda regla, las relaciones hacen que estas personas se levanten de la cama por la mañana. Son personas apasionadas que parecen necesitar una vida romántica y sexual activa para impulsarlos. A menudo, esta área de la vida es algo desafiante, especialmente en la juventud. Por mucho que quieran involucrarse en una aventura apasionada, su tiempo puede no ser el adecuado y/o es difícil encontrar una relación que refleje sus fuertes deseos y expectativas. Especialmente cuando son jóvenes, puede haber una verdadera incomodidad en sus habilidades sociales; esto puede o no ser evidente para los demás, pero estas personas definitivamente lo sienten ellos mismos. Estas personas son muy creativas y generalmente se sienten impulsadas a expresar esa creatividad. Su pasión por el romance a menudo se canaliza en su producción creativa. Por ejemplo, los desafíos en las relaciones pueden ser una gran parte del impulso detrás de su poesía, música u otro arte. El amor y el odio están muy mezclados para las personas con Venus en cuadratura u oposición a Marte en sus cartas natales. Son propensos a las relaciones de amor y odio con los demás, probablemente porque sus pasiones son tales que el viejo dicho "hay una línea muy fina entre el amor y el odio" suena especialmente cierto. Cierto nivel de competitividad, ira, frustración o angustia está presente en sus relaciones románticas. En algunos casos, el abuso está presente, ya sea en la forma de recibirlo o de darlo. Aunque se enojan rápidamente, por lo general se olvidan de ello con la misma rapidez.

Venus oposición Marte tienen una intensa vida emocional

El aspecto de Venus en oposición a Marte significa que tienes una intensa vida emocional. Tienes relaciones súper cargadas, y la línea entre el amor y el odio suele ser bastante delgada. De hecho, es difícil para ti saber si amas u odias a alguien con Venus en oposición a Marte. Eres profundamente apasionado y, a veces, dramático, dependiendo del signo. Expresas tus sentimientos de afecto con bastante fuerza. Esto significa que te vuelves fuerte y rápido, y puedes tener relaciones intensas y tormentosas. Con Venus en oposición a Marte, puedes experimentar un nivel de competitividad, frustración o incluso ira en tus relaciones románticas. En el peor de los casos, sus relaciones pueden volverse abusivas, pero también puede resolver estos problemas controlando su agresión. Necesitará una pareja que no sea sumisa pero que también sepa cómo comunicarse y resolver problemas de manera constructiva. Con un poco de esfuerzo, puedes convertir tu agresión en asertividad, lo que te ayudará a solucionar cualquier problema. Venus en oposición a Marte te dota de mucha energía física. Parte de esta energía puede liberarse sexualmente, pero también es una buena idea encontrar formas físicas de quemar el exceso de energía, como correr o hacer ejercicio. Incluso un trabajo activo puede ayudar a liberar la energía acumulada. En última instancia, con Venus en oposición a Marte, debe aprender a controlar sus emociones y liberar su energía de manera adecuada para tener relaciones exitosas llenas de comunicación profunda.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales