Nazaudy, a spark in your curious mind

Venus en Capricornio

La gente de Venus en Capricornio tratará de ganarse su corazón mostrando autocontrol, presencia de ánimo y comportamiento responsable. Estos amantes quieren que sepas que están orientados a objetivos, ingeniosos, inteligentes y controlados. Nadie puede obtener lo mejor de ellos. Quieren que veas lo competentes que son. Les gusta cierta medida de previsibilidad en sus relaciones, ya que son cautelosos en el amor. Los hombres y mujeres de Venus en Capricornio proyectan un aura de competencia y su comportamiento solitario puede ser atractivo, de una manera genial. No se vuelven locos por el amor, o al menos no expresan tanto. Sus amantes pueden quejarse de que Venus en Capricornio es demasiado práctico y deliberado. Ciertamente, pueden parecer carentes de calidez y espontaneidad. La verdad es que pueden ser almas bastante románticas que anhelan una pareja con quien compartir sus vidas. La imagen que los demás tienen de su relación les importa. Son conservadores y están dispuestos a comprometerse. La gente de Venus en Capricornio se siente atraída por amantes serios y orientados a objetivos. Son un poco tímidos en asuntos del corazón, pero no quieren que lo sepas. Si te gusta saber hacia dónde se dirige tu relación, estarás muy complacido con Venus en Capricornio. Estas personas planean con anticipación en el amor y, a diferencia de Venus en Piscis, te harán saber exactamente hacia dónde se dirigen ellos (y la relación).

Venus en Capricornio

Complacer a Venus en Capricornio implica demostrarles que eres práctico y realista. Quieren impresionarte con las cosas que hacen. Aprecia su actitud de “ahorrar para un día lluvioso”, y sé consciente de que quieren presumirte de una manera tranquila. Una biografía atractiva para una persona con Venus en Capricornio personal podría ser: “Tengo un buen trabajo, invierto sabiamente. Te daré seguridad. El matrimonio y la familia son importantes para mí”. Las personas con Venus en Capricornio generalmente se toman en serio sus finanzas. Tienen talento para crear estructuras y formas artísticas. Valoran las conexiones duraderas, la confiabilidad y la fidelidad en sus relaciones amorosas y sociales. Se toman en serio expresar sus sentimientos y definitivamente se toman su tiempo para calentarse con los demás. Por lo general, mantienen la "calma" en las relaciones. Algunos pueden querer ser económicamente estables antes de casarse, ya que esto es una expresión de su compromiso. Sin embargo, temen la inestabilidad y, por lo general, tienen un miedo profundo al rechazo y a no estar a la altura, lo que también puede ser un motivador detrás de un fuerte impulso para mantener a una pareja. Cumplir con las expectativas de los demás también puede ser un problema para algunos y puede impedirles apreciar verdaderamente el momento. Si bien no son los socios más espontáneos, generalmente son bastante constantes y verdaderos en el amor. Valoran instintivamente el esfuerzo y el largo plazo, y no huyen de la responsabilidad ni de las dificultades. Esto se debe en gran parte a que sus visiones del amor no son especialmente idealistas y aceptan preocupaciones realistas y prácticas como una parte saludable de cualquier relación amorosa. Con el dinero, las personas de Venus en Capricornio son generalmente frugales y, a menudo, ahorran para un día lluvioso (se preocupan por la estabilidad y el futuro). Son bastante exigentes en gustos cuando se trata de entretenimiento, arte, muebles, música y ropa. Se sienten atraídos por objetos de arte, muebles y ropa de alta calidad, alto estatus y profesionales.

Venus en Capricornio tiene un fuerte aspecto comercial y podría plantear temas de reevaluación del valor que aportamos a nuestras profesiones elegidas. Podríamos preguntarnos si estamos obteniendo la validación que necesitamos de nuestro empleador, o si estamos subiendo o no la escalera del éxito de la manera que esperábamos. Existe un potencial increíble para reconectarnos con nuestra propia autoridad interna y reconocer lo que sea que debamos hacer para llevar nuestra carrera al siguiente nivel. Como alguien con Capricornio Venus, no entregas tu corazón fácilmente. De hecho, es posible que te hayan acusado una o dos veces de ser insensible o no estar dispuesto a dar tu amor a otra persona. No es que no te importe, es simplemente que no crees en conformarte con menos de lo que mereces. Sí, puede llevarte un tiempo abrirte a alguien, pero una vez que bajes tus defensas, harás lo que sea necesario para asegurarte de que tu relación supere la prueba del tiempo. Toda esta charla sobre el trabajo duro y el compromiso no suena muy amorosa, pero eso es solo porque lo demuestras de una manera muy diferente a la de otros signos de Venus. Prefieres mostrar tu afecto y emociones a través de lo que haces que con lo que dices. Entonces, si bien es posible que no seas alguien que grite su amor a los cuatro vientos, profesarás tu amor por tu pareja a través de una devoción constante y un esfuerzo constante para que tu relación funcione. Y así como estarás allí para alguien en las buenas y en las malas, esperas lo mismo a cambio de cualquier persona con la que decidas establecerte.

Venus en Capricornio da mucho de sí mismo a las demás

De todos los signos de Venus, la mujer con Venus en Capricornio es un pilar para las personas de su mundo. Es probable que la encuentres dando mucho de sí misma a los demás, más de lo que piden. Ella hace esto en silencio desde un costado sin esperar crédito o elogios. Una cosa con la que puedes contar es que esta mujer siempre dará antes de tomar. Las mujeres con Venus en Capricornio son las jefas de negocios natas del zodíaco. Sus dones naturales, ambición, responsabilidad, liderazgo y compromiso, son una pareja hecha en el cielo. Es excelente para planificar, trabajar metódicamente en un desafío y tomar decisiones estratégicas. Y debido a que tiene un deseo innato de estabilidad y seguridad, el dinero siempre está en su mente y seguirá esforzándose por alcanzar la libertad financiera. Su intuición es acertada cuando se trata de encontrar asociaciones alineadas. Debido a esto, tiende a encontrarse rodeada de personas en las que puede confiar. Esta mujer vino aquí en esta vida para construir algo y dejar un legado duradero en su trabajo y sus relaciones. Disminuye la alegría, la espontaneidad, el optimismo y la confianza. En MA frigidez, egoísmo, desconfianza, melancolía e inclinación a la tristeza.

Los nativos de Venus en Capricornio son cautelosos, pero pueden tener un lado apasionado secreto. El individuo de Venus en Capricornio desea estabilidad y compromiso más allá de todo lo demás. Venus en Capricornio atrae el objeto de su deseo haciendo que la persona parezca madura y al mando. Cuando está enamorada, esta persona actúa de forma reservada y emocionalmente distante, optando por no expresar la profundidad de sus sentimientos para evitar el rechazo. Las mujeres consumadas y maduras atraen a Venus en los hombres de Capricornio. Él quiere una dama que esté tan preocupada por el estatus como él y un poco formal o distante. Un hombre con Venus en Capricornio se siente atraído por mujeres poderosas y también puede sentirse atraído por mujeres mayores. Su cónyuge debe ser informado y responsable.

Disminuye alegría, espontaneidad, optimismo y confianza. En MA frigidez, egoísmo, recelo, melancolía e inclinado a la tristeza

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales