Nazaudy, a spark in your curious mind

Urano en Casa 5

Urano en la Casa 5 está íntimamente ligado a la libertad, la creatividad y la autoexpresión. No es raro que Urano sea auténtico cuando está bajo presión o enfrenta situaciones típicas del día a día. Urano es bastante diferente de otros planetas. Un Urano natal detesta las tradiciones y tiende a no acatarlas tampoco. En cambio, te encontrarás mirando y planificando hacia el futuro. La posición de Urano puede encontrarte pasando por pasatiempos y teniendo intereses; otros pueden encontrarlo inusual. También utiliza las oportunidades para aprovechar al máximo cada momento y obtener felicidad de situaciones inesperadas. Urano en la Casa 5 regula todo tipo de tecnología como internet, informática y electricidad. Por lo tanto, es posible que se vea retirándose al uso de Internet, jugando juegos de computadora y más en su tiempo libre. Hablando de juegos, Urano está vinculado con el juego y la curiosidad. Esto se debe a que el planeta experimenta cambios repentinos y desastres con regularidad. Debido a esto, al tener un Urano natal, la suerte en el juego puede fluctuar. Por lo tanto, puede ser prudente evitar tales actividades por completo. Quienes forman parte de Urano en la Casa 5 suelen encontrarse emotivos y suelen llevar el corazón en la manga. Desde una edad temprana, el romance es importante para ellos, y regularmente se apegan demasiado a las relaciones y matrimonios. A menudo, los matrimonios con la quinta casa están llenos de pasión, armonía y respeto. La Casa 5 tiende a tener grandes oportunidades para el matrimonio amoroso y la aceptación de sus padres. La mayoría de los matrimonios con la quinta casa son largos y armoniosos.

Urano en Casa 5

Quienes tienen a Urano en la Casa 5 de sus cartas natales, se inclinan a ser individuos altamente creativos e inventivos. Es probable que la vida amorosa sea poco convencional y esté sujeta a todo tipo de giros y vueltas. Las personas con esta ubicación, por ejemplo, pueden tener arreglos románticos con una diferencia de edad significativa o intentar hacer malabarismos con varias relaciones a la vez. Cuando se trata de citas, pueden buscar distinguirse dando un giro único a todo. Prefieren formas no convencionales de citas y es probable que se enganchen con personas en los lugares más extraños. Además, es probable que lo que encuentren divertido difiera de la persona típica. están obligados a albergar intereses y pasatiempos especiales que incluso pueden parecer extraños y/o geek. La tecnología y los artilugios ingeniosos también pueden estar entre las cosas con las que les gusta jugar. Urano en la Casa 5 estimula mucha originalidad en la autoexpresión del individuo. A estas personas les gusta acentuar lo que las distingue y capitalizar cualquier atributo único que posean. Además, Urano en la quinta casa promueve mucha creatividad cerebral que puede canalizarse hacia pasatiempos y actividades más constructivas. Estos individuos pueden sobresalir por su peculiaridad y es probable que adopten con orgullo su excentricidad como una insignia de honor. Las actividades creativas son alentadas por la intuición investigadora y la apertura al descubrimiento de Urano. Ser inventivos es un placer para ellos, pero muy bien podrían convertir sus pasatiempos en esfuerzos lucrativos. Esta ubicación también fomenta la voluntad de salir de los caminos trillados para descubrir cosas emocionantes en lugares inusuales. Además de eso, muchas cosas que están mal vistas, como los juegos de azar e incluso el uso de algunas sustancias, pueden atraerlos.

Urano en la Casa 5 es un rebelde creativo que disfruta estar nervioso y hacer cosas divertidas, a menudo desafiando la aprobación y las expectativas de otras personas. Tienen la capacidad de ser creadores de tendencias que hacen y crean cosas innovadoras y envidiables. Por otro lado, tener a Urano en esta casa también puede producir una especie de reina o rey del drama. Pueden ser muy dramáticos y francos al afirmar su individualidad y singularidad. También pueden parecer subversivos sin más propósito que el de llamar la atención. Urano también otorga genio en su capacidad para ser creativo y pensar fuera de la caja. Esto puede prestarse a varios talentos que emergen dentro de sus variados y extravagantes intereses. Con Urano en la Casa 5, es probable que los niños que se tengan sean talentosos pero necesiten una guía adecuada. Puede ser fácil para ellos volverse rebeldes cuando no son entendidos o no pueden tener salidas para su marca única de expresión. Además, estos niños pueden ser difíciles de tratar hasta que se les inculque la disciplina y la obediencia. Puede recoger y dejar intereses de manera repentina e inesperada. Las personas con esta ubicación pueden dedicarse a lo que les resulta divertido y placentero, a veces a pesar de otras personas. Tener su tiempo libre bloqueado u obstaculizado por otros puede despertar el deseo de arremeter de manera rebelde. También pueden mostrar menos interés en muchas ceremonias y celebraciones tradicionales. Incluso si participan en tales veladas habituales, es probable que lo hagan de maneras que no son muy habituales. Además, pueden promover celebraciones de cosas y personas que normalmente se pasan por alto o se subestiman. Urano en la Casa 5 puede producir avances en los esfuerzos artísticos y creativos. Existe la capacidad de utilizar medios no convencionales como palillos de dientes o legos para crear un mural o un retrato.

El juego de la quinta casa y la autoexpresión son terrenos de caza felices para Urano. La creatividad y el cambio son los sinónimos de Urano en la Casa 5. Te complace mucho hacer las cosas de manera diferente. Eres naturalmente creativo y te resulta fácil implementar cambios. Como adolescente, puede decidir salir con una persona mayor. Tus relaciones amorosas siempre comenzarán con un giro. Encantador y alocado enamorado, crearás tu propio mundo con facilidad. Tu amor por la libertad te hará elegir actividades que pueden sonar extrañas para los demás. Irás por la vida con entusiasmo y encontrarás desafíos en todo lo que hagas. Otros encontrarán estimulante su estilo de vida poco convencional.

Urano en la Casa 5 son individuos altamente creativos

Urano en la Casa 5 no es muy favorable para los niños. ¡A! por regla general no los hay, pero cuando no es así, o el primogénito es destruido por algún accidente de la gestación o por su inviabilidad o resulta de carácter muy peculiar. Es probable que sean extremadamente independientes y difíciles de manejar, y deben ser tratados en consecuencia. Es muy posible que posean genio o algo muy parecido, y para sacar a relucir sus mejores cualidades, es necesario dar razón del curso de acción tomado mucho más de lo que sería el caso de los niños comunes. No es suficiente dar la razón 'porque yo lo digo'. Este consejo no pretende implicar indulgencia. El niño tendería a considerarlo como un insulto. Lo que se quiere es el establecimiento de un sentimiento de respeto y afecto mutuo. Tales niños deben ser tratados como seres responsables y apelar a sus mejores naturalezas. Con respecto a los placeres de la vida, más particularmente los relacionados con la cuestión sexual, Urano ejerce una influencia muy completa. No parece haber límite a la violencia del temperamento indicado. No es tan caprichoso y fantástico como cuando Neptuno está en esta casa, pero es más apasionado y violento y es más probable que conduzca a violaciones de lo convencional. Con algunas personas esto puede equivaler a un crimen. Los afectos están sujetos, en todo caso, a cambios repentinos y constantes del espíritu de rebeldía, contra el convencionalismo y aun contra los lazos del amor mismo que serán sumamente fuertes. No se sigue necesariamente que la irregularidad de la vita sexualis implique la defensa de teorías inusuales. La mente del nativo puede ser perfectamente convencional y sus violaciones de la regla pueden causarle una gran perturbación mental y arrepentimiento. Si esto es así o no, dependerá principalmente de las casas primera, tercera y novena, sus regentes y aspectos. En cuanto a los demás placeres, se manifestará la misma tendencia al capricho y la extravagancia. Muy a menudo tales placeres tomarán una forma indeseable.

La quinta casa en sí misma está relacionada con el juego, en la medida en que el juego se realiza por excitación y disipación más que con una idea clara de ganancia; y cuando Urano esté allí situado, acentuará la tendencia del nativo a complacerse en este aspecto. De hecho, probablemente será un jugador algo desesperado y violento, ya sea que tenga suerte o no, dependerá de los aspectos con Urano, y así sucesivamente, como de costumbre. En una forma más moderada, esta posición puede implicar lo que a veces se conoce como "3 gusto por la baja compañía", y es seguro que el nativo nunca encontrará ningún placer en las diversiones ordinarias de su propia clase. Las cenas y los bailes lo aburrirán hasta la distracción; preferirá deambular por los barrios congestionados de la ciudad en la que vive e intercambiar opiniones sobre la vida con holgazanes o policías. La adicción a las drogas o la bebida no se muestra con tanta fuerza como cuando Neptuno ocupa esta casa. Sólo debe buscarse cuando Urano está en un signo de agua o afligido por la Luna. La quinta casa tiene una conexión especial con las apariciones públicas en relación con las diversiones; muchas personas con esta posición de Urano se convierten en artistas públicos y, a menudo, adquieren la mayor distinción en esta línea. Sin embargo, es probable que sus carreras sean aún más accidentadas de lo que suele ser el caso, incluso con esta profesión. El nativo siempre debe estar dispuesto a recibir sobresaltos en materia de sus placeres. Es probable que le sobrevenga una gran buena fortuna a este respecto, pero por otro lado, no debe tomarse demasiado en serio si esas cosas y personas en las que ha puesto sus afectos de repente se le echan atrás.

Urano en la Casa 5 indica un amor por la especulación, el juego y el entusiasmo por el comportamiento arriesgado. Las personas con esta ubicación tienden a expresarse de manera excéntrica. También pueden tener hábitos inusuales y deseos románticos. Casi por regla general, desprecian el aburrimiento y les encanta estar activos. La quinta casa representa cómo buscamos el placer, la recreación y la autoexpresión. Representa los talentos de los que podemos beneficiarnos, así como nuestra perspectiva sobre los niños. De hecho, es probable que las personas con Urano natal en la quinta casa tengan hijos a quienes crían para que sean muy diferentes de los demás niños. Los padres pueden alentar a los niños a ser más únicos y desarrollar sus talentos individuales, mientras que la mayoría de los padres están de acuerdo con seguir la estructura social. Es probable que estos niños sean atípicos en todos los sentidos, si Urano tiene una expresión saludable. De lo contrario, el nativo podría tener niños alborotadores o alborotadores en sus manos. Pero basta de niños. Esta casa está repleta de actividades alegres, como juegos de azar, sexo recreativo y fiestas. Urano en la quinta, sin embargo, no simboliza necesariamente el éxito; es más probable que estas actividades ayuden a desarrollar un sentido de individualidad en estos nativos a medida que aprenden a disfrutar de los placeres de la vida. Aunque no hay un impulso en la suerte de Urano aquí, en la quinta casa puede representar una suerte inestable, así que evite dejarse consumir por las adicciones al juego o tomar riesgos constantemente con un potencial a largo plazo.

Con Urano en la Casa 5, el nativo desea tabúes o fetiches sexuales excéntricos o deseos románticos fuera de lo común, requiriendo mentes abiertas de sus parejas. El sexo es experimental y les gusta tener una variedad de experiencias para mantener la diversión interesante. Tan pronto como las actividades en el dormitorio comienzan a volverse tediosas o predecibles, estos nativos comienzan a perder la pasión. Estos nativos suelen tener un pasatiempo interesante. Tienen gustos extraños, ya sea porque piensan diferente o porque les gusta la mirada de asombro en los rostros de los demás. Pueden estar interesados ​​en maquinaria, vehículos, ciencias y aeronáutica. Dado que la quinta casa está relacionada con el arte y el drama, también pueden tener una predilección por medios poco comunes como la música y las películas. Sin embargo, estos nativos tienen mentes muy capaces que les permiten incluso disfrutar de carreras complicadas que abrumarían a las mentes promedio. Urano natal en la quinta puede simbolizar recibir y traducir muchas ideas a lo largo de la vida. De esta manera, el nativo tiene muchas ideas novedosas para traer a la sociedad, dado que puede transmutar la información que descarga. Con sus ideas y gustos exóticos, son frescos y originales cuando expresan su creatividad y talento. Si no pueden encontrar la manera de hacer realidad sus geniales ideas, estas personas pueden amargarse y recurrir a la naturaleza rebelde de Urano. Disfrutarán hablando ásperamente para obtener reacciones de la gente; serán peligrosamente dramáticos y ruidosos en momentos aleatorios.

Una persona con Urano en la Casa 5 puede mostrar talentos, dones y habilidades únicos, por lo general el arte es espontáneo, repentino y quizás con un toque moderno, fresco. El individuo es creativamente dotado y original y hay un impulso inmenso para expresar lo que es único y diferente de la personalidad. La chispa de la creatividad irrumpe a través de la cúpula del placer de la casa 5 y esta es la casa con la que tendemos a identificarnos con nuestras creaciones. Urano en la Casa 5 puede mostrar patrones inconsistentes y la persona muestra una independencia increíble y duda en formar vínculos demasiado rápido. El individuo tiene una poderosa necesidad de autorrealización que exige reconocimiento. La ubicación de Urano aquí se ve como una energía de oposición, ya que Urano rige naturalmente la casa 11, que se encuentra directamente opuesta a la casa del Sol, y por lo general siempre hay una búsqueda continua de autodescubrimiento, una poderosa necesidad de libertad de expresión y el yo. a menudo se amplía para incluir cuestiones más amplias del grupo y del colectivo. El espíritu rebelde de la creatividad está irrumpiendo a través de la personalidad, con un enfoque en las vías no desarrolladas de la expresión creativa. La persona a menudo está descubriendo nuevos pasatiempos o intereses y podría haber habilidades creativas en diseño web y tecnología, computadoras, astrología, ciencia o cualquier cosa que sea emocionante y que revele nuevos potenciales. En astrología, Urano está asociado con el cambio y la progresiva toma de conciencia de todo el potencial de uno y esto se expresa a través de la casa donde se encuentra el planeta. La posición de Urano en la carta natal es donde puede ocurrir el crecimiento más rápido y parece acelerar el desarrollo. Urano es el arquitecto de la creación, el diseño y los patrones del universo, siempre hay un toque innovador y revolucionario, y atraemos experiencias a la casa de Urano para despertar el yo y descubrir una nueva libertad encontrada. Urano ve todo a través de los ojos del futuro y tiene una relación con Prometeo en el mito, lo que significa que la previsión es una especie de percepción y premonición. Los hijos de Urano son truenos, relámpagos y rayos con un solo ojo en medio de la frente. Urano representa el impulso de golpear repentinamente nuestras vidas con la visión y revelar el pleno conocimiento de nuestro potencial interior. La casa 5 rige a los niños y cuando Urano se coloca aquí podría significar que encarnan a Urano y podrían ser niños excepcionalmente brillantes, creativos, rebeldes u originales. Quizás a los niños se les da una generosa cantidad de autonomía, pero puede haber una falta de restricciones. La paternidad adoptiva a veces es una característica común, o la persona está aislada y separada de sus hijos. Podría significar un embarazo no planificado que se presenta de forma inesperada, y la persona está genuinamente sorprendida.

Según Liz Greene, la quinta casa no es la de los padres, sino que se ve más en el papel de la contribución colectiva a cada generación. Además, el hijo de Urano puede ser “obras creativas, intelectuales o espirituales”. En otros casos, los niños son vistos como una carga y una restricción en la vida del individuo y pueden sentirse obligados a elegir entre sus potenciales no vividos y la necesidad de espacio y libertad y tener hijos. Urano siempre desafía nuestros límites humanos, empujándonos y requiriendo que nos separemos en un impulso casi impersonal de una mayor libertad para la autoexpresión. Por lo general, el consejo de los astrólogos para evitar algunos de los cambios más repentinos e impredecibles en la casa de Urano es dejar que el espíritu de autoexploración y potencial atraviese la puerta de la casa. La quinta casa también es la esfera del romance y la persona puede sentirse atraída por otras personas que son diferentes, inusuales o emocionantes. El individuo puede experimentar un enamoramiento repentino y, a veces, un fuerte deseo de nuevas y emocionantes parejas, una necesidad de variedad y cambio y una cierta cantidad de inquietud. La ubicación de Urano aquí a veces puede relacionarse con la promiscuidad y la experimentación en el frente romántico. Las relaciones pueden romperse repentinamente o reiniciarse, y las aventuras amorosas son catalizadores que despiertan la luz interior de la creatividad trayendo nuevos capítulos románticos electrizantes con todo ese potencial nuevo e inexplorado y el placer llevado al extremo. El juego de la quinta casa y la autoexpresión son terrenos de caza felices para Urano. La creatividad y el cambio son los sinónimos de Urano en la quinta. Disfrutas mucho haciendo las cosas de manera diferente. Eres naturalmente creativo y te resulta fácil implementar cambios. Como adolescente, puede decidir salir con una persona mayor. Tus relaciones amorosas siempre comenzarán con un giro. Encantador y alocado enamorado, crearás tu propio mundo con facilidad. Tu amor por la libertad te hará elegir actividades que pueden sonar extrañas para los demás. Irás por la vida con entusiasmo y encontrarás desafíos en todo lo que hagas. Otros encontrarán estimulante su estilo de vida poco convencional.

Muy original, placeres fuera de lo establecido marcados por lo nuevo y excéntrico

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales