Nazaudy, a spark in your curious mind

Sol trígono Saturno

Sol en trígono Saturno te hace serio y reservado. Eres una persona concienzuda y trabajadora, alguien que asume la responsabilidad y hace el trabajo. No haces un gran alboroto al respecto y no buscas el centro de atención. Sin embargo, se destacará ante sus superiores y mayores y ganará su apoyo y respeto. Tu padre o una figura paterna puede haberte enseñado o mostrado con el ejemplo que no hay atajos en la vida. Está dispuesto a sacrificar la gratificación inmediata para alcanzar sus objetivos a largo plazo. Si la vida fuera una carrera, serías más un corredor de maratón que un velocista. Te fijas grandes objetivos, pero son realistas y alcanzables con resultados prácticos. Eres muy paciente, persistente y decidido. Tus logros ganarán tu reconocimiento y reafirmarán tu confianza en ti mismo. En las relaciones, eres confiable y leal y generalmente buscarás lo mismo en una pareja. Puede tener dificultades para mantener la atención de alguien más extrovertido y vivaz. También eres un buen padre y serías muy concienzudo, siempre ahí para dar consejos y orientación.

Sol trigono Saturno

Con el Sol en trígono con Saturno en tu carta natal, ¡considérate afortunado! Los trígonos solares son muy favorables. Con el Sol en trígono con Saturno en tu carta natal, eres realista, tienes los pies en la tierra y eres un gran triunfador. Eres algo reservado, pero trabajador, ambicioso, paciente, persistente y de carácter fuerte. Las personas con este aspecto son extremadamente autodisciplinadas y tienen la vista puesta en el premio, lo que les ayuda a superar los obstáculos en su camino. La autodisciplina es algo natural para ellos. Conocido como el maléfico mayor, Saturno es uno de los planetas más temidos en astrología. Tiene mala fama por su carácter restrictivo. Sin embargo, el aspecto del Sol en trígono con Saturno y el mismo aspecto en tránsito activan un lado completamente diferente de Saturno. También hay muchas cosas buenas en este planeta, y este trígono te permite aprovecharlas. Saturno también puede ser pacífico, tranquilo y tranquilizador, enseñándonos a trabajar por lo que nuestro corazón desea. Si este aspecto se resumiera en una palabra, sería capaz. Sugiere una gran fuerza interior. Sol trígono Saturno sugiere que el propietario de la carta es fuerte en disciplina, paciencia y perseverancia. La estabilidad es importante para ellos. Para entender este aspecto, hay que saber que Saturno opera de forma lenta pero constante. Tu voluntad personal está alineada con el camino hacia la madurez y el cumplimiento de tus deberes kármicos.

Es fácil y natural para quienes nacen con el Sol en trígono con Saturno aceptar responsabilidades, llevar una vida bastante ordenada y ser cautelosos en sus transacciones financieras y comerciales. Rara vez sacan conclusiones precipitadas o corren riesgos sin educación. Tienen cierta paciencia y suficiente autodisciplina para lograr de forma lenta pero segura lo que se proponen. Aunque algo poco demostrativos, generalmente son personas leales y responsables con sus seres queridos. Estas no son las personas que se mueven más rápido (se toman su tiempo y generalmente utilizan un enfoque paso a paso para la mayoría de los proyectos), pero alcanzan sus objetivos de manera constante. El Sol en trígono con Saturno es naturalmente digno de confianza y no tiene mucha paciencia con aquellos que no muestran respeto por los demás, que toman riesgos tontos y que llevan vidas desorganizadas.

Sol trígono Saturno te hace reservar

Cuando el Sol está en trígono con Saturno, este aspecto le da una presencia dominante que es capaz de administrar con eficacia su propio trabajo personal, así como el trabajo de los demás. Cuando mantiene un esfuerzo disciplinado y constante, puede ejercer un poder tremendo para poder remodelar el mundo que lo rodea. Eres una persona ambiciosa que disfruta seguir con paciencia y minuciosidad cada paso de cualquier proceso de crecimiento. Eres capaz de hacer cálculos decisivos en cualquier cosa que necesite ser atemperada o abandonada, tomando decisiones difíciles en momentos que en última instancia sirven a un propósito superior. Una vez que se da cuenta de lo que necesita más atención, en lugar de esforzarse demasiado como reacción, puede delegar eficazmente la responsabilidad en otras personas que están calificadas para mejorar la situación. Estás en tu mejor momento cuando continúas enfocándote en deshacerte de lo viejo y cultivar lo nuevo, en lugar de estancarte en una circunstancia estable y cómoda.

Control de sus actos, dominio de si, prudente, previsor, ponderación, seriedad, moralidad, sobriedad, estabilidad, cálculo y medida

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales