Nazaudy, a spark in your curious mind

Sol en Escorpio

Naciste con Sol en Escorpio lo que significa que tienes una fuerza oculta que tiende a los extremos, para ti solo existe la victoria o la muerte. Eres muy sensible al abuso de poder y tu fuerte percepción e intuición te hace ver a los demás como realmente son. Eres muy leal y morirás por tus amigos, y de la misma manera matarás por ellos, lo que significa que puedes ser muy destructivo además de creativo. De todos los signos del zodíaco, Escorpio es considerado el más peligroso y letal de conocer. Y esto viene de la reputación de albergar sentimientos oscuros, de tendencias obsesivas y de pasiones que se apoderan. El regente de Escorpio es Plutón, el planeta que nos inicia a través de pruebas, donde somos despojados de todo lo que hemos conocido. Escorpio es un signo íntimo con la sensación de que algo más grande toma el control, una fuerza primordial, y con eso, viene la sabiduría de ser sabio y cauteloso. Entonces, parte del comportamiento cauteloso de Escorpio, o el secretismo, proviene de la necesidad de manejar esta intensidad interna. Escorpio es el signo de los extremos psíquico-emocionales, como el tormento depresivo, los ataques de celos y la obsesión. Es el signo de la valentía emocional, y también de la lucha con los demonios (simbólica o literal). En la rueda del Zodíaco, Escorpio es el primer signo que se sumerge en aguas oscuras y desconocidas. Y así, viene con Escorpio una cierta mística y una sensación de riesgo. Ser Escorpio significa que la oscuridad guarda tesoros y energía vital, esa es la materia prima para lo nuevo. Escorpio es el alquimista, que a veces trata con elementos tóxicos y los transforma.

Sol en Escorpio

Con el Sol en Escorpio tienes interés por el Ocultismo, la Astrología y el Esoterismo, y tienes mucha energía sexual a tu disposición. El Escorpio a menudo entra en un territorio psicológico que otros temen pisar, y emerge más sabio y transformado. Son los buceadores de aguas profundas del Zodíaco, que experimentan cada situación en muchos niveles, gran parte de ella en los reinos inconscientes. Muchos Escorpio se sienten atraídos por lo misterioso y sobrenatural, ya que gran parte de su naturaleza se encuentra oculta en aguas subterráneas. En una relación con un Escorpio, debes tener una voluntad fuerte para evitar ser controlado por su resaca. Y nunca intentes ocultarles nada, porque rápidamente lo “leerán” en tu cara. Se han ganado la reputación de ser muy sexuales y necesitan una salida amorosa para toda esa intensidad emocional. Escorpio es un signo de una libido fuerte, así como reservas de vitalidad física. Dentro y fuera del dormitorio, los Escorpio necesitan catarsis, del tipo que satisface el cuerpo y el alma. A los pocos a los que permiten entrar en sus mundos privados, son ferozmente leales y tienen una sensualidad envolvente que hace que todo el drama valga la pena.

No puedes esconder secretos a alguien con Sol en Escorpio

Al nacer con Sol en Escorpio, pasas por tantos altibajos que la propia frustración te llevará a buscar respuestas. Te vuelves curioso acerca de quién eres realmente a medida que tu personalidad sigue cambiando. Empiezas a cuestionar la vida y tu propósito en la vida. Esta es la razón por la que puedes tomar el camino de la espiritualidad, ya que la inquietud de tus propias preguntas te motiva hacia el autodescubrimiento. Sol en Escorpio es favorable para el crecimiento espiritual y el autodescubrimiento. Naturalmente, te inclinarás hacia la sabiduría y el conocimiento ocultos, ya sean escrituras, textos espirituales, ocultismo o ciencia antigua, porque no dejas piedra sin remover para encontrar respuestas. Escorpio es un signo de extremidades. No hay un punto central en este signo. Habrá resultados extremadamente positivos o negativos, dependiendo de su nivel de conciencia. Pero el punto es que ambos conducen a la transformación en ti. La elección está completamente en tus manos, en qué dirección quieres ir.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales