Nazaudy, a spark in your curious mind

Sol en Casa 8

Nacer con el Sol en la Casa 8 significa que tus sentimientos son profundos por lo que existe la necesidad de una expiación con tu yo interior. A veces puedes sentir que eres un juguete del destino y tratarás de descubrir partes ocultas de ti mismo investigando "los misterios" o interesándote en estudios ocultos o metafísicos. A medida que aumente su conocimiento, reconocerá una demanda apremiante de cambio constante para promover su crecimiento espiritual. Esto a menudo se presenta mediante lecciones materiales a las que debe adaptarse. Al conformarte, prepárate para renunciar a una parte de tu vida para que puedas experimentar un renacimiento en un nivel superior. Tienes una gran necesidad de ir más lejos o más profundo en la vida en cada paso del camino. Quiere experimentar más y sus deseos son tanto poderosos como intensos. Es difícil para ti encontrar satisfacción en las experiencias comunes, y tienes un gran poder magnético si eliges usarlo sabiamente. Estás fascinado con lo que hay debajo de la superficie y, en algún momento de tu vida, la superación personal es un gran interés. Te atraen las áreas inexploradas o tabú de la vida y evitas todo lo superficial.

Sol en Casa 8 muestra un individuo profundo. La octava casa rige sobre nuestras obligaciones, la muerte y los impuestos, el sexo como acto y la profundidad de la emoción y el carácter. Tener el Sol natal en esta casa indica una persona de mucha voluntad y mucha determinación en sus proyectos. La octava casa tiene mucha profundidad. Por ello, las personas nacidas con el Sol en la Casa 8 prefieren que los acontecimientos de su vida tengan sentido. Disfrutan sumergirse en temas que aman y, a menudo, se obsesionan con las ciencias, el ocultismo y otros estudios excéntricos que requieren atención. Debido a que estos nativos aman la profundidad, también quieren relaciones profundas con sus amigos y seres queridos. Valoran a los socios con los que pueden crecer y vincularse. Con esta colocación, estos nativos son intensos, desconfiados, penetrantes y muy sexuales también.

Sol en Casa 8

El sexo es muy importante e incluso podría hacer o deshacer sus relaciones. La octava casa les da una fuerte naturaleza sexual, especialmente si Venus y Marte natales también lo respaldan. El sexo de la quinta casa es muy romántico e idealista, mientras que en la octava casa el sexo es más primitivo e instintivo, dada la similitud de la octava casa con Escorpio. Entonces, estos nativos no solo desean una conexión sexual profunda con sus parejas, sino que es probable que el acto sexual sea bastante satisfactorio para ambas partes involucradas. Aparte del sexo, las personas con Sol en la Casa 8 tienen un fuerte deseo de comunicación profunda con los demás. Les gusta hacer preguntas, escuchar los problemas de las personas que les importan y ofrecer consejos y/o recursos para ayudar. Las personas o conceptos superficiales tienden a ser molestos o insatisfactorios; de ahí, por qué estos nativos aman las ciencias, las teorías de conspiración y otras ideas complejas que los alientan a hacer más preguntas.

Estos nativos tienen estados emocionales intensos. A menudo se encuentran preocupándose por algo más de lo que pensaban inicialmente. Se apegan rápidamente a personas y objetos y están dispuestos a defenderlos y protegerlos si perciben peligro. Sin embargo, si se preocupan demasiado, estos nativos intentan controlar a los demás y también pueden volverse obsesivos o posesivos. A veces tienen que aprender a apreciar lo que “aman” desde la distancia en lugar de tratar de manipular siempre la situación. Dado que la octava casa es similar a Escorpio, estos nativos deben tener en cuenta sus sombras. El yo en la sombra es la parte de todos que tiene potencial para el mal o el mal. Estos nativos encuentran sus propios lados oscuros con bastante frecuencia, especialmente en situaciones relacionadas con el sexo, las finanzas y el miedo a la muerte y la pérdida. Las personas con el Sol en la Casa 8 pueden verse también responsables de las pertenencias o el dinero de los demás. Las herencias también son probables si no hay aspectos indeseables en el Sol. Su situación financiera puede mejorar después del matrimonio, ya que también estarán involucrados con el dinero de su pareja.

La Casa 8 rige todas las transformaciones profundas. Habla de experiencias de vida que ponen tu mundo patas arriba y, una vez que terminan, eres una persona totalmente diferente. La Casa 8 es también la casa de los recursos, impuestos, legados y bienes comunes de su cónyuge. Esta casa muestra tu enfoque hacia la sexualidad. Esta casa trata sobre lo oculto y los misterios de la vida. Con el Sol en la Casa 8, todos estos aspectos se iluminan, lo que significa que todo esto se vuelve visible para ti. Esta posición sugiere una personalidad muy profunda. Reservadas y misteriosas, las personas nacidas con el Sol en la octava casa comparten muchos rasgos con una persona que es un Sol en Escorpio. Valoran la privacidad y eligen cuidadosamente con quién se abren. Primero debe demostrar su lealtad y confiabilidad para convertirse en parte del círculo interno. Las colocaciones en casas de agua (especialmente la octava y la duodécima) lo vuelven muy sensible a las influencias externas. Si tienes planetas aquí, eres intuitivo y necesitas pasar mucho tiempo solo. Aunque a veces parezcas una mariposa social, en el fondo eres un solitario. No sorprende que un planeta tan importante como el Sol aquí te haga bastante introvertido. Para las personas con planetas en casas de agua, es crucial retirarse del mundo de vez en cuando. Esto les ayuda a recargar sus baterías y clasificar cuáles son sus propias necesidades y cuáles son meras expectativas de los demás. El Sol en la Casa 8 te otorga una fuerte intuición, a veces incluso habilidades psíquicas. Estás en sintonía con tu yo superior y sigues las señales que te envía tu inconsciente. Escorpio es conocido como un signo muy intuitivo. Las personas con Sol en la Casa 8 aman los misterios. Aquí no hay tabúes. Muchas personas con esta ubicación se sienten atraídas por temas como la metafísica y el ocultismo. Si tiene algunas ubicaciones en la octava casa, podría ser una razón por la que está tan metido en la astrología.

El Sol en la Casa 8 está impulsado a comprender las profundidades de su propia naturaleza.

Con el Sol en la Casa 8, te encanta investigar, al igual que los Escorpio. Ir bajo la superficie y encontrar la solución es en realidad la tarea principal de Escorpio. La obsesión plutoniana viene muy bien aquí, no te detienes hasta que lo descubres, por lo que eres el detective perfecto. Sun en House 8 te hace capaz e ingenioso. Esta colocación también habla de la intensidad. Escorpio y Plutón son propensos a los extremos, y con tu Sol en su casa natural, bueno, esto también es un rasgo tuyo. Esto puede ser bueno o malo, depende de cómo lo uses. Cuando estás enamorado, amas con todo tu ser. Y si te lastimas, es muy doloroso. En estos momentos de pintura, puedes ser vengativo. Aunque te gusta conocer los secretos de los demás, no te gusta revelar tus propios secretos. Esta ubicación te hace extremadamente privado. Tu interés por los tabúes podría ser la razón de esto: eres muy consciente de que algunas cosas simplemente no se pueden discutir en público.

El Sol en la Casa 8 indica que puedes encontrarte impulsado a comprender las profundidades de tu propia naturaleza para que llegues a un acuerdo con el poder que tienes dentro. Es probable que seas sensible y astuto para descubrir asuntos ocultos. Las opciones de carrera pueden implicar lidiar con los recursos de otras personas: materiales, emocionales o psicológicos. También te pueden fascinar los misterios, la psicología y la magia. Estás desafiado a superar la sensibilidad, el secreto y las limitaciones inconscientes. Al enfrentar la verdad sobre ti mismo y los demás, enseñas la transformación y la capacidad de redefinir situaciones desafiantes. La Octava Casa de la carta es un lugar de misterio, profundidad e intensidad. Al igual que su signo similar, Escorpio, esta casa se relaciona con cosas ocultas. Gobierna aquellos aspectos de la vida que no se revelan fácilmente. También se relaciona con el poder y la transformación, y cómo se utilizan los recursos físicos, mentales o emocionales. A nivel personal, se relaciona con los lazos inconscientes y emocionales que unen a una persona con otra. Revela profundidades internas y motivaciones, esos aspectos de nosotros mismos que tendemos a mantener ocultos. La Octava Casa también se relaciona con la experiencia de la intimidad y los recursos que nos mantienen en relación, creando las resonancias emocionales sobre las cuales se hace el compromiso.

Con el Sol en la Casa 8, tu sentido de ti mismo estará indisolublemente ligado a la expresión del poder. Su viaje implica aprender a aceptar lo que significa ser poderoso: tener poder o que lo ejerzan en su contra. Si bien esto puede sonar abstracto, tiene una aplicación muy práctica. A nivel material, se relaciona con la gestión de los recursos de otras personas. Es posible que tenga un gran interés en asumir un rol que le otorgue el poder de administrar lo que otros poseen. Esta casa está conectada con las finanzas, las acciones, los intercambios y las inversiones, por lo que el desarrollo personal proviene de ver el impacto de sus consejos. O puede estar interesado en los recursos psicológicos, con una capacidad desarrollada para descubrir otros motivos e impulsos. Podrías estar fascinado por el funcionamiento de la psique, ayudando a crear una transformación emocional y un cambio duradero. Entonces, la autoaceptación proviene de ver a los demás en su verdadera luz. Estás dotado de la capacidad de desencadenar la transformación. Para hacer esto, debes aceptar la responsabilidad de ejercer el poder. A nivel físico, puede trabajar para ayudarse a sí mismo ya otros a generar riqueza material. La transformación se produce al pasar de un estado al siguiente. A un nivel emocional, puedes traer transformación a las vidas de tus seres queridos al involucrarte en la veracidad, la intimidad y la confianza. Enseñas la transformación ayudando a otros a identificar y luego eliminar cualquier obstáculo que los esté frenando. En el camino, debe lidiar con la tentación de utilizar sus conocimientos para beneficio personal. Como un trozo de carbón que un día se convierte en diamante, estás aquí para encarnar la verdad y convertirte en un ejemplo viviente de la luz que puede surgir de la fuerza y la perspicacia reales.

El Sol en la Casa 8 es una buena ubicación planetaria ya que ilumina la octava casa con su aura energética. El nativo de la octava casa es reconocido sin ningún tipo de publicidad, y obtendrá fama y reputación en esta ubicación. El nativo estará satisfecho y respetado en la octava casa. El nativo de Sol en la octava casa tiene un aura magnética que atrae a las personas hacia él sin que él destaque. El nativo será elogiado y visto como una figura respetada. El nativo de Sol en la octava casa tiene un talento natural para levantar cosas o iluminar las cosas en la oscuridad. El nativo, con su presencia, hará que todo sea mejor y sobresaliente. El nativo del Sol en la octava casa está interesado en aprender conocimientos ocultos o estudios ocultos, ya que la octava casa es representativa del conocimiento oculto y secreto, pero el nativo se mantendrá callado ya que podría dañar su reputación o su familia.

Los nativos de Sol en Casa 8 tienen sentimientos profundos que necesitan estar todo el tiempo en sintonía con su mundo interior. Es normal que a menudo crean que el destino les envía todo tipo de mensajes ocultos para tomar conciencia de sí mismos, razón por la cual pueden estudiar lo oculto y lo paranormal. Cuanto más informados se vuelven sobre estos temas, más comienzan a desarrollarse desde un punto de vista espiritual. La existencia material es algo a lo que necesitan adaptarse porque su enfoque de la vida es bastante esotérico. De hecho, estarían dispuestos a renunciar a todas sus posesiones solo para experimentar el renacimiento y comenzar a vivir en un plano superior de existencia. Los nativos que tienen el Sol en la octava casa están siempre interesados en experimentar consigo mismos. El Sol representa el ego, por lo que su posición en la carta natal revela los rasgos a través de los cuales las personas quieren brillar más en la vida.

Sol en la Casa 8 las personas siempre querrán hacer cambios en sí mismas, para ser mejores cada día que pasa. Es posible que a menudo realicen cambios en su apariencia, pero como no son de ninguna manera superficiales, la mayoría de las veces decidirán pasar por transformaciones emocionales y espirituales. Son de los que buscan libros de iluminación y superación personal, tienen mucha curiosidad por los temas tabú y buscan descubrir grandes verdades relacionadas con lo metafísico. Cuando su Sol en la casa 8 estaría en aspectos negativos, tendrían muchas posibilidades de sufrir una muerte súbita y violenta, a una edad temprana. Muchos astrólogos dicen que el Sol aquí hace que las personas sean profundas, especialmente después de haber luchado mucho para triunfar en la vida. Los nativos de esta colocación estarían muy interesados en asuntos profundos, aunque esto les traería muchas adversidades.

Los aspectos positivos: la intensidad hace que las personas con Sol en la Casa 8 prosperen, teniendo toda su actividad centrada en su Sol y estando todo el tiempo abiertos a la transformación. Es posible que estas personas solo estén interesadas en lo que está censurado y se mantiene oculto, o tiene una profundidad cultural que no es accesible para muchos. Se sienten atraídos por las historias sobre superpoderes y creen que las habilidades psíquicas se pueden lograr a través de la adoración en las sombras. El sexo es para ellos una oportunidad de explorar al otro y conectarse a un nivel más profundo con la pareja. No quieren de ninguna manera vivir superficialmente y creer en el cambio extremo, ya sea físico o espiritual. La posición del Sol en la octava casa indica que aman la intimidad y valoran la privacidad más que cualquier otra cosa, siendo estas dos de las cosas más importantes en su vida. Son criaturas introvertidas que no sienten la necesidad de expresarse públicamente y realmente no quieren exponer su verdadero yo a los demás. Muchos los encontrarán demasiado retraídos y no querrán entrometerse en su vida. Los nativos con el Sol en la casa 8 están muy interesados en investigar todo tipo de misterios e incluso pueden involucrarse en actividades peligrosas. Para ellos, la muerte no es un final, sino más bien un proceso de transformación. Serán conscientes de que la adolescencia significa el final de la infancia y que la edad adulta se trata de dejar la casa de sus padres y construir una vida por sí mismos. Así se está interpretando la muerte en casa 8, tanto en Tarot como en astrología. Sin embargo, si deciden exagerar el morbo, esto puede indicar que puede haber algo en su destino que esté relacionado con el final de su vida, por lo que deben estudiar un poco más su octava casa porque esta es la regente de los finales.

Sun in House 8 is all about all the life’s mysteries, and the Sun here can make them focused mainly on what can be find here. They will want to discover mysteries and study taboo subjects, magic and creative visualization. The same position of the Sun suggests they would look to grow and develop with the help of their life partner. That’s why they’re not only looking to interact with their other half, they want to completely merge with this person and to no longer care about anything else. If having a trustworthy partner, they would get their energy from their relationship, believing in the individual they’re with and not even thinking of someone else for as long as together. Their ideal lover will want to “unite” into wholeness with them, believing that only through the relationship they’re having, things about themselves can become clearer. It can be challenging for people with the Sun in the eighth house to not become dependent on the one they love and to trust this person completely. It’s difficult to define this house when it so much influences natives to expand with the help of their romantic relationships. Sex symbolizes a spiritual union for them, so expect their lovemaking to be passionate and intense. Individuals with the Sun in 8th house want to help others and can deal with difficult situations, whether theirs or others’, as effectively as possible.

The negatives: The Sun in eighth house offers a great transcendental potential to its natives, at the same time making them eager to experience intimacy and to explore their own soul through relationships. These people will begin the entire process of knowing themselves by analysing their subconscious and working with all king of mystical approaches. But this means they’ll isolate themselves emotionally and even have problems with their ego, especially when losing someone dear, being restricted or socially rejected. It’s very likely many of them will end up institutionalized at least once and when young. They would rather fantasize, force their ideas upon others, become religious fanatics and plan to become masters of the occult than give up their ego, which pushes them to be all this and to search for power in different realms than the one where all the humans interact. These people usually seem at peace with themselves, calm, confident and capable, but they will always have some vulnerabilities because they want affection and for people to be committed to them, being all the time terrified they won’t find what they need. When isolated, it can be difficult for them to see others have weaknesses too, not to mention they can become very cold and even cruel. They may rely on only one person to offer them the emotional security they so much need and to be devoted to them. This means they have problems letting go of people and are pretty neurotic thinking they may lose their other half. The man with a Sun in eighth house position will want a woman to make him feel emotionally stable, someone who’s rich and has a successful career. It can be difficult for them to find such relationships, but at least they’ll try. He will invest all of his time and efforts to conquer his ideal lady’s heart and after getting her, expect him to be terrified of losing her financial and emotional support. When the Sun in 8th house happens to be afflicted, people with this position may be the type who’d do anything for money, fighting in courts of law for inheritances, not paying alimony and refusing to leave anything to their ex after a divorce. They would also be very judgmental not only with others, but also with themselves.

Guarda secretos, interesado en el autodesarrollo, ya a través de la exploración interior o de la acumulación de riqueza y poder. Consiente de todas las profundas e intensas posibilidades a su alrededor

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales