Nazaudy, a spark in your curious mind

Sol cuadratura Saturno

El Sol en cuadratura con Saturno en la carta natal es un obstáculo colocado entre el desarrollo del Ser y la racionalidad. Puede volverte tan introvertido, o autoanalizador habitual, que termine nublando tu inteligencia. El Yo se siente amenazado por su propia incapacidad para ver con claridad o para aceptar ciertas limitaciones inevitables de la voluntad. De todo esto a veces se deriva un complejo de inferioridad. A veces, existe un complejo de culpa que conduce a un comportamiento autorrepresivo o autocastigador. Puede haber un debilitamiento de las facultades mentales. El Sol en cuadratura con Saturno generalmente representa conflictos con la figura paterna, o con la autoridad en general. En la carta de una mujer, aunque los antiguos astrólogos creían que cualquier aspecto Sol-Saturno describiría a su esposo como firme, próspero y trabajador, también creían que el Sol en cuadratura con Saturno también significaría un retraso en el amor y el matrimonio.

Los nacidos durante el tránsito del Sol en cuadratura con Saturno pueden tener que superar más desafíos que otros para avanzar en la vida porque este aspecto en su carta natal les está haciendo tener baja autoestima desde muy jóvenes, especialmente si son criticados por personas con autoridad. Las personas que tienen el Sol en cuadratura con Saturno en su carta natal pueden ser demasiado duras consigo mismas. Por esta razón, son autocríticos y tienen una autoestima muy baja, sin mencionar que los demás también los juzgarán duramente y de esta manera aumentarán su negatividad. Habiendo enfrentado muchos desafíos difíciles desde la infancia, se sabe que maduran más rápido que otros y son muy buenos para encontrar soluciones a los problemas. Se sabe que todos los aspectos relacionados con Saturno hacen que las personas mejoren con la edad. Los nativos nacidos durante el tránsito del Sol en cuadratura con Saturno suelen ser estos tardíos que están invirtiendo mucha determinación para hacer frente a sus problemas, lo que les ayuda a ser muy disciplinados, ambiciosos y responsables. Sus éxitos son la mayoría de las veces el resultado de su arduo trabajo y buenas habilidades de organización, pero pueden ser demasiado ambiciosos y, de esta manera, convertirse en individuos incompetentes que nunca parecen tener buena suerte en la vida. Si no pueden dejar de lado su ego y egoísmo, pueden terminar siendo víctimas de muchas decepciones y volverse altamente frustrados, también negativos al extremo.

Sol cuadratura SaturnoParece que conocen sus responsabilidades porque las lecciones que aprendieron en la vida fueron duras, especialmente en lo relacionado con las Casas que ocupan el Sol y el planeta Saturno. Las personas con el Sol en cuadratura con Saturno no pueden expresarse sin límites porque son demasiado conscientes de sí mismas y se sienten inadecuadas todo el tiempo. Es probable que muchos de ellos sean muy cercanos a su padre, mientras que otros pueden perder a esta querida persona en su vida a una edad muy temprana. Algunos de ellos pueden casarse con una persona que ha enviudado, otros con una persona mucho mayor o más joven. Su salud puede verse afectada por la falta de energía, sin mencionar que sus dientes y huesos son muy sensibles. Y como si esto no fuera suficiente, sus hijos mayores también pueden tener muchos problemas de salud. Idealmente, estas personas finalmente aprenden que los estándares que establecen para sí mismos son demasiado altos, y esa puede ser la razón por la que parecen chocar con paredes de ladrillo. Reconocen que muchas de las restricciones que enfrentan en la vida a menudo son creadas por ellos mismos, nacidas de una actitud derrotista. Deben ser conscientes de la tendencia a elegir los caminos más difíciles de recorrer y/o negarse a sí mismos algunos de los placeres de la vida. Trabajar en el reconocimiento y manejo de estas tendencias les ayudará a evitar los escollos de esta combinación. Estas personas tienen un sentido del humor sarcástico, una gran inteligencia y la capacidad de aplicar la cautela y la estrategia. La vitalidad puede sufrir y pueden surgir problemas con los huesos, los dientes y la circulación.

Mucho de lo que les sucede a los nativos nacidos durante el aspecto del Sol en cuadratura con Saturno depende de cómo reaccionan a las diferentes experiencias y su fuerza interior. Por ejemplo, cuando son demasiado agresivos y directos, pueden impedir que otros quieran colaborar con ellos, especialmente si no pueden notar qué efectos están teniendo en los demás o qué sentimientos pueden tener. A menudo, solo exageran sus miedos con respecto a las personas, sin mencionar que tienden a nunca relajarse, sino que proyectan su actitud tensa y su fuerza dominante sobre los demás, haciendo que todos se sientan muy incómodos. Algunos de ellos pueden volverse pasivos ante cualquier desafío y admitir la derrota incluso antes de comenzar a trabajar en un proyecto. De hecho, necesitan adaptarse a todas las restricciones que impone Saturno, pero esto no significa que simplemente deban retirarse y no ocuparse más de sus problemas. La mejor solución para ellos sería modificar conscientemente las circunstancias de su vida y tratar con ellas más eficientemente después. No hay nadie más adecuado que ellos mismos para remodelar su estilo de vida de una manera que pueda ayudarlos a evolucionar. Pueden tener problemas para expresarse y ser creativos, estas cosas dependen mucho de su confianza y la forma en que se ven a sí mismos, no de sus talentos y rasgos positivos. Deben verse a sí mismos de manera positiva porque esto los ayudará a tener éxito y tener relaciones sólidas con los demás.

La autoconciencia hasta el punto de la verdadera autoconciencia es característica del Sol en cuadratura con Saturno.

Aquellas personas nacidas bajo el desafiante aspecto del Sol en cuadratura con Saturno enfrentan una buena cantidad de desafíos en sus vidas, especialmente en la primera mitad de la vida, en la que se frustran sus intentos de expresar su voluntad. Puede haber una sensación persistente de que no obtienen lo que quieren con más frecuencia que otras personas a su alrededor. Pueden sentirse desafortunados. Los intentos de controlar su entorno, ya veces otros, pueden ser frecuentes. ¡Estas personas temen sus propios sentimientos de insuficiencia! Quieren ser considerados personas realizadas e importantes, y cuando enfrentan obstáculos, no siempre quieren creer que son su peor enemigo. Anhelan ser considerados importantes a los ojos del mundo, pero al mismo tiempo albergan miedo al éxito. Se toman muy en serio los fracasos y los contratiempos menores, y algunos prácticamente se golpean a sí mismos por ellos.

La autoconciencia hasta el punto de la verdadera autoconciencia es característica del Sol en cuadratura con Saturno. La verdad es que nadie sostiene un microscopio sobre ellos, excepto ellos mismos. Un pequeño revés o un paso en falso no necesita ser analizado hasta la muerte. No es necesario señalar con los dedos. No, no hicieron un espectáculo de sí mismos cuando cometieron un error. Necesitan dejar de preocuparse por tener siempre la razón o parecer suaves y exitosos. Cuando alivian la presión que se ponen a sí mismos, descubren que no se enfrentan a tantas paredes de ladrillo. Tiene mucho que ver con lo que sienten que se merecen. En el fondo, si se permiten creer verdaderamente que merecen la felicidad y la paz mental, la encontrarán.

Se destaca el tema de la autoestima y el valor, y es posible que experimente un grado de inseguridad oculta y temores de involucrarse plenamente en la vida. Puede sentir que su éxito está siendo frustrado por el mundo, que parece confrontarlo con obstáculos en su camino. Mucho depende de sus reacciones ante tales experiencias, y sus actitudes internas determinarán cómo las enfrenta. A veces, puede parecer casi demasiado asertivo o agresivo, y esto puede disminuir las oportunidades para que se desarrollen los esfuerzos cooperativos, especialmente cuando no nota su efecto en los demás, o sin darse cuenta ignora sus sentimientos y sensibilidades. A menudo, esto es solo una reacción exagerada a sus miedos al relacionarse con las personas, y en lugar de relajarse más, tiende a proyectar a través de su tensión una energía demasiado dominante que otros pueden encontrar incómoda. Alternativamente, podría retirarse a una postura de rendición de pasividad ante los desafíos de la vida, derrotado antes de comenzar.

Ciertamente, aprender a vivir con las restricciones impuestas por Saturno puede ser una forma necesaria de ajuste, aunque esto no debe implicar una resignación a las mismas, sino simplemente una modificación consciente de las circunstancias y un paso consecuente para trascenderlas más adelante. La elección es suya para remodelar sus patrones de estilo de vida de una manera que sea más adecuada y abierta al desarrollo. La autoexpresión y la creatividad pueden sentirse restringidas, aunque esto a menudo depende de su confianza en sus habilidades y su propia imagen, más que de la falta de talentos y cualidades. Ser capaz de percibirse a sí mismo de manera positiva puede convertirse en la clave de su éxito, porque eso también alteraría sus relaciones con los demás. Puede haber una reserva emocional y falta de calidez en sus contactos sociales, de modo que se sienta incómodo al salvar las divisiones sociales y entablar relaciones más profundas. La cooperación puede necesitar un mayor desarrollo, y tal vez haya que relajar ese aire de formalidad y rigurosidad para que las amistades o asociaciones puedan formarse más fácilmente. La necesidad de relajación está presente tanto en tus relaciones externas como internas. Es posible que no pueda ver su naturaleza y dirección con claridad y esto crea una inseguridad que desestabiliza su autoestima.
Es posible que deba abandonar la rigidez y el control personal, y una mayor relajación personal sería muy beneficiosa, especialmente para cambiar ciertas actitudes y aumentar su vitalidad física, que periódicamente puede disminuir a medida que la energía se desvía hacia las restricciones. Ser más relajado, tolerante, tolerante y comprensivo actuaría como un gran liberador, o podría comenzar a ceder ante la tensión de esas restricciones autoimpuestas, especialmente a medida que su disfrute de la vida disminuye progresivamente. Es necesario un nuevo equilibrio interior y una nueva imagen de sí mismo. A medida que se logre esto, cualquier frustración externa comenzará a disolverse en igual medida que el aumento de la confianza en sí mismo y la perspectiva interna clarificada.

Si bien inicialmente puede parecer que el mundo exterior y las personas se oponen a usted, es esta misma fuente la que puede ofrecerle grandes oportunidades a medida que avanzan sus cambios. A través de la interacción de su naturaleza y el entorno, muchas crisis y tensiones internas pueden curarse y resolverse, liberando cualidades, talentos y potenciales latentes en su renovación de energías bloqueadas. Mire especialmente hacia las casas y los signos de la oposición Sol-Saturno en busca de áreas que podrían revitalizarse especialmente, o donde sus talentos podrían aplicarse de manera efectiva. Cuando el Sol está en cuadratura con Saturno, te da una determinación implacable para superar cualquier obstáculo y limitación que encuentres. Los desafíos que enfrenta como parte de su proceso de crecimiento finalmente lo hacen más fuerte. Te obligan a reforzar aspectos de tu vida que encuentras que necesitan un mayor desarrollo. No solo puede ser duro consigo mismo por no desempeñarse de acuerdo con el estándar que se ha fijado, sino que también puede criticar duramente a los demás que no cumplen con sus expectativas. Aprender a escuchar a los demás de manera efectiva y mostrar compasión por sus propias luchas para superar las dificultades lo ayudará a cultivar relaciones de apoyo en lugar de excluir a las personas que son capaces de brindarle apoyo. Tienes un carácter pionero que puede tomar la iniciativa durante una crisis o cualquier período de inestabilidad. Cuando otros se tambalean por el miedo o dudan en tomar medidas en una circunstancia inestable, su impulso resistente es un recurso valioso.

Cerrado, taciturno, amante de la soledad, misantropía, retraimiento, inhibiciones, rechazo de vivir, renuncia, culpabilidad, melancólico, fatalista, egoísta, pereza y dureza de corazón, prejuicios, principios morales exigentes, indicio de crueldad, mezquindad y corrupción, frialdad

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales