Nazaudy, a spark in your curious mind

Saturno trígono Neptuno

Con Saturno en trígono con Neptuno, debes tener una visión natural de los problemas sociales, y esto, junto con una percepción aguda, puede ayudarte a indicar aquellos problemas centrales que requieren resolución; Además, puede ofrecer soluciones constructivas a dichas áreas problemáticas y puede trabajar con o dentro de organizaciones sociales u organismos gubernamentales existentes para influir en los cambios adecuados que se deben realizar. En particular, disfrutas restaurando el "orden a partir del caos" y haciendo uso de recursos olvidados e ignorados. Puede haber una tendencia a sentarse y observar el declive social y los temas polémicos sin optar por involucrarse más activamente, pero esto sería un desperdicio de sus propios talentos y una negación de ese sentido de obligación social. Su idealismo tiene fuertes raíces morales y éticas y podría sentirse incómodo si ignorara esos impulsos internos. El activismo directo puede no ser su modo preferido de participación, pero quizás encuentre su papel comunicando a otros los hechos sobre ciertas cuestiones sociales problemáticas, especialmente a través de la escritura y el análisis.

Saturno trígono Neptuno

El aspecto Saturno trígono y Neptuno en las cartas natales brinda a las personas la capacidad de hacer realidad sus sueños. Estos nativos siempre están dispuestos a invertir todos sus esfuerzos y decididos a ver sus visiones puestas en práctica. Las personas nacidas durante el aspecto trígono de Saturno y Neptuno son soñadoras, centradas en el lado práctico de la vida y sensibles. Más que eso, son positivos y al mismo tiempo realistas cuando se trata de determinar su propio valor. Paciente y disciplinado, por lo general evita tomar el camino fácil porque de esta manera no puede ser lo mejor de sí mismo. Concentrados, intuitivos y centrados en la autoconservación, lo que están asumiendo en su mente sobre los hechos que vienen del exterior puede hacerles comprender nociones de causalidad y, por tanto, qué es el Karma. Estos nativos pueden tener la sensación de que su destino los va a llevar a misiones especiales y que pueden dejar algo detrás de ellos. Cuando todo esto se trata de la espiritualidad que practican y de lo que predican, pueden ser grandes maestros y sacrificar su satisfacción personal para hacer realidad sus sueños. Aquellos que nacieron durante el aspecto Saturno trígono-Neptuno saben lo que significa practicidad, cómo expresarse de manera creativa, sin mencionar que son clarividentes y perspicaces. Más que esto, pueden investigar lo que sucede en su mente consciente sin consecuencias desagradables. Lo más probable es que sus padres les hayan enseñado todo sobre lo que significa la moral y lo que es la ética, sin mencionar que son completamente conscientes de cuáles son sus obligaciones y cómo pueden cumplirlas.

Bajo Saturno trígono con Neptuno, el alto idealismo de Neptuno y la conciencia de responsabilidad social de Saturno serán prominentes y estimularán una motivación interna con la intención de compartir el trabajo continuo de mejora social. Tiendes a tener una inteligencia absorbente, que acumula información y conocimientos considerables con facilidad, y que es un recurso que deberías poder utilizar. El nivel de imaginación es alto y activo, y esto también puede usarse personalmente de diversas maneras, dando una chispa de vida a las ideas que tienes para el desarrollo personal y social. Puede que le resulte difícil decidir exactamente cómo utilizar sus propios recursos, y lo ideal puede ser involucrarse en un trabajo que tenga una dimensión social definida. Dicho trabajo puede incluir bienestar comunitario, derecho, servicios sociales, preocupaciones ambientales, finanzas, gestión, medios de comunicación, cine y fotografía. Los amigos consideran que eres un apoyo confiable en tiempos de crisis y que estás igualmente dispuesto a echar una mano cuando sea necesario. Neptuno te inspira sentimientos compasivos, tanto hacia las personas que conoces como hacia los extraños. Si la cualidad espiritual de Neptuno está activa (y no tan eclipsada por un Saturno dominante), entonces es probable que te sientas atraído hacia grupos espirituales u ocultistas, donde tus talentos pueden encontrar formas de expresión. Neptuno debería mejorar el trabajo de meditación y visualización y Saturno debería mejorar el anclaje de las energías en formas adecuadas. Aprender a confiar en tu intuición te llevará a confiar aún más en ella con el tiempo, y esto podría ser un paso vital hacia tu propio desarrollo.

Es probable que Saturno trígono y Neptuno tengan una apreciación muy práctica y meditativa de la religión, la filosofía, la espiritualidad y los ideales. Quizás le resulte fácil caer en estados de calma y reflexión mientras realiza tareas simples y mundanas como lavar los platos. No te fascinan tanto los dogmas ni las teorías abstractas. Le gusta más experimentar estados de conciencia y experimentos mentales que le permitan disfrutar más de la vida o alcanzar nuevos niveles de percepción y comprensión. También le encanta conocer a otras personas que comparten su sentido minimalista de la filosofía o la metafísica. Pero puede resultarle difícil conectarse con personas que están más impulsadas por principios e ideas abstractos hacia objetivos y actividades aún más elevados, como marcar el comienzo con entusiasmo la llegada del Mahdi, el Mesías o la Revolución Obrera. Estás más contento de ver cómo tus creencias producen cambios concretos en la vida de alguien ahora, como proporcionarle una comida o una habitación para dormir o bañarse.

Saturno trígono Neptuno tiene talento para convertir los sueños en realidad.

Saturno trígono con Neptuno debería ser naturalmente perspicaz cuando se trata de asuntos sociales, mientras que cuando esta característica se combina con su percepción precisa, se vuelven más capaces de identificar la raíz de los problemas que deben resolverse. Las fuerzas altamente idealistas de Neptuno, así como la conciencia de la responsabilidad social provocada por Saturno, están todo el tiempo presentes y activan a los nativos nacidos durante el aspecto trígono de Saturno con Neptuno para unir continuamente sus esfuerzos en pos del bien común. Más que esto, las personas nacidas durante el tránsito de Saturno trígono y Neptuno son capaces de encontrar las respuestas más constructivas a los problemas en el campo social, lo que significa que pueden trabajar con gobiernos y grupos sociales para inculcar los cambios apropiados. Los nativos de Saturno en trígono con Neptuno están especialmente interesados en poner orden en el caos y trabajar con los recursos que han estado en la oscuridad durante algún tiempo, tal vez ignorados. Se les está influenciando para que simplemente observen cómo la sociedad está decayendo y para que no se involucren activamente en controversias, pero esto sólo les haría desperdiciar sus talentos y negar la conciencia social. Sus ideales tienen que ver con la moralidad y la ética, sin mencionar que pueden sentirse excluidos cuando estos valores no están presentes. Aquellos que nacieron durante el aspecto Saturno trígono-Neptuno son trabajadores de la Justicia porque se guían por principios juiciosos en lo que respecta a su comportamiento y a sus creencias. Se toman muy en serio los asuntos morales y éticos y pueden ser considerados puritanos. . Al menos tienen un corazón caritativo y están todo el tiempo al tanto de lo que sucede a su alrededor, y también están dispuestos a adquirir conocimientos sobre otras religiones y culturas. Esta es la influencia de Neptuno, lo que indica que son buenos aprendices y que todo el tiempo están evolucionando en espíritu.

Saturno trígono con Neptuno otorga talento para convertir los sueños en realidad. Está preparado para trabajar duro y mostrará determinación para que su visión se haga realidad. Eres un soñador pero también práctico y sensato. Eres optimista pero realista acerca de tu potencial. Con paciencia y autodisciplina evitarás tomar atajos para poder alcanzar tu máximo potencial. Quizás sientas que tu destino es llevar a cabo alguna misión especial y dejar tu huella en el mundo. Si se aplica a la espiritualidad, practicarás lo que predicas y serás un buen maestro, sacrificando incluso los placeres personales para cumplir tus objetivos. Saturno trígono con Neptuno brinda un fuerte sentido de justicia que guía su comportamiento y creencias. Adopta un enfoque serio ante las cuestiones éticas y morales que pueden rayar en lo puritano. Sin embargo, también es caritativo y tiene una gran conciencia de sí mismo y está dispuesto a aprender sobre creencias espirituales o religiosas de otras culturas. De modo que siempre estás aprendiendo, creciendo y evolucionando espiritualmente. Tienes talento para dar forma concreta a la energía vibratoria. Puedes expresar sentimientos, cosas etéreas o espirituales, de una manera que la gente pueda entender y apreciar. Podría ser poner en palabras conceptos o filosofías confusas o crear obras de arte a partir de su imaginación. Así podrías encontrar una carrera como músico, artista, actor, escritor, político o sacerdote. Pero puedes aplicar tus talentos a casi cualquier campo y contribuir positivamente a la sociedad.

Saturno trígono Neptuno son capaces de organizarse y hacer planes, lo que significa que también pueden llevar a cabo cualquier actividad que esté sucediendo en segundo plano, pero no les gusta el segundo lugar, sin importar en qué campo se estén activando. Los nacidos con Saturno trígono Neptuno son buenos para descubrir secretos y pueden resolver cualquier misterio, además de analizar sutilezas en lo que respecta al mercado de valores y cualquier tipo de negocio. También pueden formar parte de organizaciones religiosas secretas, lo que significa que son místicos y pueden trabajar con las fuerzas ocultas. Más que esto, tienen talento para darle al mundo materialista una energía vibrante. Para continuar, pueden expresar sentimientos y espiritualidad para que los demás sean comprensivos y agradecidos cuando estén cerca de ellos. Esto podría ser cualquier cosa, desde poner principios y filosofías controvertidas en teoría hasta crear bellas artes a partir de su imaginación. Todo esto significa que pueden evolucionar como músicos, escritores, políticos e incluso sacerdotes. Sin embargo, también pueden trabajar con sus habilidades en otros campos diferentes y aportar su contribución al bien común. Tienen autocontrol y son dueños de sí mismos.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales