Saturno tránsito Casa 4
Saturno tránsito Casa 4 tiende a dar un período en el que el nativo no puede mantener buenas relaciones con los miembros de la familia y decide romper los lazos con la perspectiva de que la relación no se puede recuperar. El nativo está inundado de obstáculos y problemas en todas las áreas de la vida que lo hacen muy serio y poco interesado en el entretenimiento. Incluso con los mayores esfuerzos, el nativo permanece desprovisto de todas las comodidades mundanas y se vuelve problemático. Si Saturno es poderoso, entonces el nativo tiene buenas capacidades mentales y resuelve todos los problemas con fuerza y audacia. Pero si Saturno está debilitado, entonces el nativo tiene pocas capacidades mentales y es incapaz de salir de los problemas. Debido a esto, el nativo puede caer en una depresión mental y perder la confianza en sí mismo. El nativo sufre de muchas enfermedades. Dado que la cuarta casa indica la madre nativa, la salud de la madre también se ve afectada negativamente durante este período. Al final de este tránsito, el nativo domina sus fortalezas internas y mira hacia la vida con esperanza y optimismo.
La Casa 4 rige los asuntos del hogar y la familia, por lo que la lección principal que el tránsito de Saturno traerá para ti será en esta área. Debe trabajar para fortalecer sus relaciones familiares y sus relaciones con los parientes. Si tienes un conflicto con alguien de tu familia y crees que no se puede resolver, puedes decidir romper la relación con esa persona. Puede decidir asumir más responsabilidad por su familia o un miembro de la familia. También puede decidir hacer cambios en su hogar: renovación, reorganización o limpieza. Este tránsito por sí solo no indica que se mudará. A veces puede encontrar problemas con su salud y su carrera.
Saturno en tránsito por la Casa 4 es un momento sumamente importante para enfocarte en tu vida personal interior y cualquier problema en tu vida doméstica será crítico de resolver, ya que ya no podrás soportar las relaciones y comportamientos a los que estabas acostumbrado hasta ahora. ahora. Incluso su propia casa puede convertirse en un problema y una carga debido a los pagos o reparaciones. Es posible que también deba asumir un papel de padre para alguien durante este tiempo y es importante asegurarse de que sea una relación de crecimiento y no de codependencia. Querrás comenzar a avanzar con tus ambiciones y metas y la cuarta casa es conocida como la base de tu horóscopo, por lo que es importante sentirte seguro contigo mismo. Los problemas internos que no aclare serán la fuente de problemas en los próximos años. Es bueno empezar bien.
La Casa 4 del tránsito de Saturno puede parecer menos dinámica que algunos de los otros tránsitos de Saturno, pero a menudo, en retrospectiva, se ve que marca un punto de inflexión importante. Las cosas pueden sentirse apretadas en casa. Tal vez hay mejoras que deben hacerse, cosas rotas que necesitan reparación o elementos desgastados que necesitan ser reemplazados. Es posible que su hogar no se sienta lo suficientemente grande, lo que requiere despejar el desorden. Es posible que pueda "reducir el tamaño" en este momento para ahorrar recursos. Tal vez sienta que su hogar no está funcionando para usted y desea que sea más "funcional". A veces, Saturno en tránsito por la Casa 4 puede indicar que tu hogar se siente como una carga; tal vez esté esperando para mudarse pero el mercado está lento. Puede indicar tener que asumir más responsabilidad de lo habitual, por ejemplo, cuidar de un padre anciano o tratar con un pariente enfermo. Los aranceles domésticos pueden aumentar. Su hogar es su retiro privado; el lugar donde debe sentirse seguro, protegido y cómodo. El paso de Saturno por esta área de su carta es como un experto en feng shui que explora su hogar con un ojo objetivo. Tu hogar es un símbolo de ti mismo y las cosas que no funcionan allí pueden representar aspectos tuyos que han sido descuidados. Saturno señalará lo que debe arreglarse para ayudar a que la energía fluya nuevamente.
Con la Casa 4 en tránsito de Saturno, trabajas para fortalecer tu base de operaciones, tu familia y tu base interna. Podría limpiar su casa, remodelarla o mudarse, aunque es probable que ninguna de esas cosas salga bien y que se produzcan algunos bloqueos/retrasos. Puede concentrarse en los problemas con su familia y tratar de resolverlos para fortalecer los lazos que tiene con ellos. Puede decidir cortar los lazos con un miembro de la familia, reconociendo que la relación no se puede salvar. Puedes asumir más responsabilidad con tu familia, tratando de ayudarlos lo mejor que puedas. Puede sentir que está demasiado restringido en su vida cuando comienza este tránsito y tiene que lidiar con cualquier problema que esté causando esa restricción. Este es un buen momento para abordar tu base interna y tratar de hacerla más fuerte, más sólida y algo duradero que te sostenga por algún tiempo.
En un nivel emocional más profundo, la Casa 4 representa tu yo privado. Es la casa de pertenencia y donde te sientes arraigado. Es su historia pasada y muestra lo que necesita para funcionar bien en el mundo exterior. Cuando Saturno transita por la Casa 4, estás entrando en un período de profunda reestructuración emocional. Los problemas antiguos pueden resurgir si aún no se han tratado. Los apegos pasados que han dejado de ser bienvenidos pueden resurgir. Saturno ayuda a romper cualquier condicionamiento que le impida ser la persona que quiere ser y la persona que le gustaría que otros vieran. Este período puede parecer que pasa lentamente. La vida puede ser tranquila con menos énfasis en la carrera y la socialización. Algunas personas experimentan una sensación de desánimo o soledad. Aprender a gustar de su propia compañía puede ser una característica de este tránsito. En cierto modo, se podría decir que Saturno está eliminando las distracciones del mundo exterior para darte tiempo de concentrarte en el mundo interior y en el trabajo que hay que hacer. Su sentido interior de seguridad y la capacidad de mantenerse a sí mismo crece durante este tránsito. Ser responsable con uno mismo y por uno mismo es un tema clave. Saturno te está animando a hacer el trabajo preliminar. Estás construyendo una base para el futuro. Si quieres cambiar de carrera o emprender tu propio negocio, la Casa 4 del tránsito de Saturno te ofrece el momento perfecto para poner el pie en el primer peldaño de la escalera. Al final de este tránsito, debería ver que se ha vuelto más fuerte, más sabio y que está en un mejor lugar para lograr sus objetivos que antes.
Saturno en tránsito por la Casa 4 marca un tiempo de considerable “reelaboración” interna. En términos de señales externas de logro, este tránsito puede ser el menos destacable de todos los tránsitos de Saturno. Sin embargo, cerca del final del tránsito, y ciertamente después de eso, reconocerá esta etapa como una etapa crítica en la que realizó algunos avances y desarrollos personales y psicológicos que cambiaron su vida. Durante esta etapa, estás trabajando en consolidar tu identidad, explorando tus raíces (de dónde vienes), de modo que cuando Saturno inicie su tránsito por la quinta casa, estarás listo para diferenciarte de los demás y embarcarte en un trabajo importante en tu ego.
Por ahora, sin embargo, enfrentará problemas relacionados con sus apegos al pasado. A veces, esto se manifiesta como una reorganización literal de su hogar. Cambiar de casa no está asociado con este tránsito como lo estaría si, por ejemplo, Urano fuera el planeta en tránsito. Si se hacen movimientos, es posible que encuentre cierta resistencia en usted mismo. Este no es un momento en el que te sientas particularmente valiente en el mundo exterior. Sin embargo, la reorganización en tu hogar, y más importante aún, en tu alma, encarna la verdadera naturaleza de este tránsito. Muchos pasarán por una gran "limpieza de primavera" en el interior. Se sacarán a relucir las limitaciones que surgieron del condicionamiento familiar temprano. Al principio, puede haber cierta frustración con su vida hasta la fecha y cómo ha limitado sus oportunidades debido al condicionamiento temprano. Un sentimiento de estar solo y sin apoyo en la vida puede dominar las primeras etapas de este tránsito. A veces, se experimentan retrasos y retrasos en las áreas de salud, movilidad y carrera. A medida que Saturno se acerca a la quinta casa, un sentimiento de algún tipo de dominio te empoderará.
Cuando Saturno transita por la Casa 4, la necesidad de seguridad y logro influye en tu hogar, familia y raíces. Te alejas de lidiar con los procesos internos de pensamiento y autoconocimiento, y te acercas a tu mundo doméstico y tus sentimientos. La Casa 4 en tránsito de Saturno plantea cuestiones relacionadas con la seguridad básica y la supervivencia, y su necesidad de pertenecer y echar raíces. Lo alienta a tomar más en serio su posición en la comunidad y construir un ambiente hogareño más estable. Cómo se desarrolla esto depende de su edad y circunstancias. Puede decidir mudarse de casa o hacer cambios en sus condiciones de vida. Es posible que el lugar donde vive ya no se sienta como en casa, quizás sea demasiado pequeño o quiera vivir en un vecindario diferente. Otras posibilidades incluyen comprar o heredar terrenos, construir su propia casa o renovarla, la muerte o pérdida de uno de los padres y el nacimiento de un hijo. Puede volverse más consciente de sus obligaciones con su familia, o tal vez necesite definir sus límites más claramente como individuo.
Pase lo que pase, cómo te sientes al respecto es importante porque el evento externo refleja cambios internos. Estás volviendo a casa contigo mismo para que puedas establecer una base firme a partir de la cual seguir creciendo. Es una oportunidad para explorar sus necesidades de seguridad y descubrir exactamente dónde se encuentra la verdadera seguridad: dentro. Es posible que desee retirarse del mundo para contemplar los problemas y sentimientos que surgen ahora. Es posible que se interese más en las raíces y el pasado de su familia, y que los problemas psicológicos o físicos que ha heredado surjan ahora y exijan ser comprendidos y tratados. Saturno en tránsito por la Casa 4 te invita a aceptar el destino familiar y a reconciliarte con su legado. Este podría ser un legado positivo, así como uno más desafiante. Puedes descubrir cómo tu vida se ha convertido en lo que es y cómo te has convertido en lo que eres en relación con tus raíces.
Todo el mundo nace en un patrón familiar particular y estás incrustado en él, incluso si te has mudado lejos del hogar de tu familia. Saturno te ayuda a diferenciarte de tus padres para que puedas volverte completamente individual y ser fiel a ti mismo. El peligro es que te quedes atascado en viejos patrones familiares en lugar de liberarte de ellos. No se trata solo de tus padres reales, sino también de los padres internos: la madre y el padre que has interiorizado en el proceso de crecimiento. La Casa 4 en tránsito de Saturno te anima a determinar quién vas a ser en relación con tu familia. Puedes descubrir cuánto de su legado quieres hacer tuyo y luego encontrar una manera de incorporarlo a tu manera. Es posible que descubras secretos familiares o emociones reprimidas de experiencias que te han moldeado y controlado tu vida desde el inconsciente. Si es así, puede haber una lucha a medida que se libera de estos patrones emocionales para convertirse en el individuo en el que desea convertirse.
Por supuesto, cuánto puedes liberarte depende de la edad que tengas cuando ocurra este tránsito. Si eres joven, marcará un momento en el que el destino familiar actuará sobre ti, cuyo legado te enfrentarás la próxima vez que Saturno pase por aquí, unos 28 años después. Posibilidades con Saturno en tránsito por la Casa 4: trazar el árbol genealógico, resurgir viejos recuerdos, redecorar o renovar tu hogar, mudarte de casa y someterte a psicoterapia. Cuidado en particular con: la muerte de uno de los padres, atormentado por el pasado, quedar atrapado en la codependencia y el hogar como una carga, tal vez incapaz de vender. En última instancia, el tránsito de Saturno en la Casa 4 se trata de construir una base más sólida de seguridad interior desde la cual puedas lanzarte al mundo. Tienes la oportunidad de descubrir lo que nutre tu alma y te hace sentir seguro, y te da sentido de pertenencia. También se trata de sentar las bases para ambiciones a largo plazo en tu carrera porque esta es la posición más baja en la tabla y, a partir de este punto, Saturno comienza a moverse hacia arriba. Cualquier problema interno que no abordes ahora te causará dificultades en unos 14 años cuando Saturno cruce tu Medio Cielo. Así que ahora es el momento de construir una base sólida de operaciones.
Articulo recomendado para investigar tus transitos planetarios
- Transitos Planetarios Astrologicos https://www.nazaudy.com/transitos-planetarios-astrologicos
Lecturas recomendadas para entender la Astrología
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://www.astrovidhi.com/effect-of-transits-of-planets-in-houses/effect-of-transit-of-saturn-in-houses/
- https://horoscopes.astro-seek.com/transit-saturn-in-4th-house-astrology-transits-meaning
- https://astromatrix.org/Horoscopes/Transit-in-Houses/saturno-transito-casa-4/
- https://www.leahwhitehorse.com/2013/01/16/saturn-transiting-the-4th-house/
- https://www.thedarkpixieastrology.com/transit-saturn.html
- https://cafeastrology.com/saturntransitinghouses.html
- https://jessicadavidson.co.uk/2017/04/20/saturn-transits-4th-house/