Nazaudy, a spark in your curious mind

Saturno oposición Plutón

Con Saturno en oposición a Plutón, a menudo socavas tus propios esfuerzos por lograr el éxito y obtener poder. Esto sucede en parte porque no confías en ti mismo para ejercer bien tu autoridad y poder. De alguna manera te resulta difícil suspender la creencia de que el poder corrompe y prefieres permanecer incorruptible. Otras veces, sin embargo, otros te frustran. Luego, te mantendrás firme y lucharás por el poder y el estatus que te son negados como si tu vida dependiera de ello. Y en esos momentos, incluso podrías creer que tu felicidad y tus esperanzas de vivir lo creen. Pero lo que realmente estás luchando no es a favor o en contra de los poderes fácticos. Nacido con Saturno en oposición a Plutón, estás luchando por aceptar tu propio poder, que nadie más puede negar ni otorgar. Por supuesto, la respuesta es aceptar tu poder sin miedo, en lugar de luchar por él dentro o fuera. Que estés corrompido o no depende de si permites que el poder te defina en términos absolutos o lo utilizas sólo cuando lo necesitas.

Saturnno oposición Plutón

La oposición de Saturno al aspecto de Plutón es responsable del hecho de que estas personas no saben lo que quieren y a menudo intentan cambiar drásticamente su vida personal. Tienen ideas reformistas pero carecen de fundamentos claros. Sus sentimientos de singularidad, exclusividad e inimitabilidad son responsables de su personalidad muy difícil. La oposición de Saturno a Plutón te expuso al lado más oscuro de la naturaleza humana desde una edad temprana. Aunque es posible que no hayas nacido en la pobreza y las dificultades, es posible que las veas a tu alrededor y te conmuevas profundamente. Quizás el extremismo religioso o político o las fuerzas destructivas de la naturaleza marcaron sus primeros años. El racismo, la violencia, el acoso, un padre estricto o la falta de apoyo emocional pueden provocar la desilusión y el distanciamiento social de los adolescentes. La creencia de que tus padres, profesores y otras figuras de autoridad estaban trabajando deliberadamente en tu contra podría haberse convertido en una actitud paranoica antisistema. La frustración se habría transformado rápidamente en un carácter oposicionista, beligerante y argumentativo. En lugar de luchar contra el sistema o intentar controlarlo y dominarlo, vaya más allá de la batalla de los opuestos en su mente. Los nativos de Saturno en oposición a Plutón son personas serias y a veces intimidantes, pero pueden transformar su visión del mundo. Darse cuenta de que la vida es más bien un continuo de cambios conducirá a un enfoque, logros y éxito más cooperativos.

Se sabe que la oposición de Saturno a Plutón hace que las personas sean más conscientes de lo que están teniendo, para que puedan encontrar lo que se están perdiendo durante el mismo. Puede ser un momento importante porque obliga a las personas a concentrarse en lo que se necesita y en lo que no carece de importancia. Aquellos a quienes les gusta poseer muchas cosas pueden descubrir que ya no les gustan o que ya no tienen ninguna posesión. La mayoría de las veces, este tiempo se trata de finales, por lo que un capítulo en la vida de muchas personas puede cerrarse durante él, especialmente si se ha retrasado mucho. Sin embargo, también puede ser uno de los grandes éxitos porque muchos pueden completar sus proyectos, incluso si se ven en dificultades por su negativa a cambiar jamás. Saturno es el planeta que está poniendo condiciones o que nos muestra la forma en que se educaba a las personas. También es el regente de las restricciones y los límites, lo que significa que puede aportar mucha disciplina y dar sentido a la vida de las personas. Es recordarles a todos sus responsabilidades y con quién están comprometidos. Ésta es la razón por la que es el cuerpo celeste de los padres y de las personas autorizadas. Todo el mundo debe comprender que existen muchos problemas globales y que algunas personas necesitan usar su poder para sobrevivir y no sufrir pérdidas. Estos temas se pueden notar en la carta natal de las personas nacidas con Saturno en oposición a Plutón y la cultura que existía cuando llegaron al mundo, algo que está presente todo el tiempo en sus vidas. Ésta es la razón por la que acumulan en secreto. Más que esto, estos nativos parecen tener un problema con la autoridad y están proyectando esta actitud en sus padres y en otras personas que intentan gobernarlos. Por eso parecen tener problemas con la policía. En otras palabras, simplemente odian cuando otros les dicen lo que hay que hacer, sin mencionar lo seguros que se sienten cuando son ambiciosos y están en el poder. Nacido con Saturno en oposición a Plutón, su búsqueda de individualidad, significado y verdad podría llevarlo a una exploración de lo oculto y sobrenatural. Sin embargo, sería mejor que tuvieras cuidado de evitar utilizar cualquier poder espiritual para intentar influir en otras personas. Además, comprenda que cualquier sentimiento de confianza en uno mismo o de capacidad debido a los efectos de las drogas es temporal y que ejercer su poder tiene consecuencias kármicas.

Las personas nacidas con Saturno en oposición a Plutón son reacias a los cambios en lo que respecta a las relaciones porque dependen de sus pocos seres queridos para que les brinden seguridad.

Los nativos de Plutón, en oposición a Saturno, generalmente nunca aprenden de la experiencia de otras personas ni de la propia, ni tampoco porque son simplemente demasiado tercos. Sus relaciones suelen ser preocupantes y una proyección de frustración, especialmente si los otros aspectos diferentes de su carta natal no indican una mayor apertura. Es por eso que actúan tan a la defensiva todo el tiempo y luchan por una posición de ventaja, sin importar el precio que deban pagar. Cuando se trata de renunciar al poder, podrían aprender mucho de esta experiencia. Al ser fácil para ellos expresarse y ser creativos, también se les puede bloquear, sin mencionar que todo el tiempo están interesados en mostrar muchos lados de su personalidad a otras personas. Sin embargo, si estos empiezan a meterse con ellos y a aprovecharse de su amabilidad, pueden empezar a volverse menos seguros y estables. Lo mismo ocurre con sus emociones, lo que también puede ser complicado, especialmente si ya han sido heridos antes y si se han sentido reprimidos. Todo esto puede hacer que desarrollen una vida predecible y estable, lo que puede ser lo que contrarreste sus emociones y debilidades. Las personas nacidas con Saturno en oposición a Plutón son reacias a los cambios en lo que respecta a las relaciones porque dependen de sus pocos seres queridos para que les brinden seguridad. Necesitan empezar a hacer cambios desde adentro hacia afuera, hacer transformaciones entre lo que se está restringiendo y la imagen que tienen de sí mismos porque la situación contraria sólo sería frustrante. De una forma u otra, necesitan tener más confianza en sí mismos y confiar en sus propias emociones para que su mente ya no sea estéril. Este tipo de enfoque puede ayudar a Plutón a ayudarlos a renacer, como una resurrección real en los tiempos de Jesucristo, un nuevo comienzo después del cual los nativos realmente pueden disfrutar y apreciar la vida una vez más. Sus sentimientos internos nunca son fijos o imposibles de cambiar porque la transformación siempre está presente en su vida. Al principio, puede parecer difícil destruir las barreras que se han establecido durante tanto tiempo, pero de alguna manera esto se puede hacer y se pueden descubrir potenciales ocultos.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales