Nazaudy, a spark in your curious mind

Saturno en Tauro

Con Saturno en Tauro, tus amigos no son los mejores personajes. Tenga cuidado con quién pasa el tiempo, ya que los hábitos y valores de nuestros compañeros tienden a contagiarnos con el tiempo. Es posible que te encuentres saliendo con la gente equivocada. Elige amigos que admires por su sabiduría y virtud, y que realmente se preocupen por tu bienestar. Puede seguir una carrera de servicio. Eres un gran trabajador y es probable que sigas una carrera al servicio de los demás, ya sea en el ejército, la industria médica o en algún otro campo. Atraes parejas románticas mayores. Saturno es considerado el "más antiguo" de los nava-graha, los nueve planetas de la astrología védica. Es probable que forme pareja con parejas mayores. Sin embargo, es posible que tenga dificultades para mantener una relación durante un largo período de tiempo. Puedes ser discutidor. Mantienes tus opiniones muy en serio y, a menudo, a los demás les pareces de mente cerrada. Le resulta difícil aceptar los consejos de los demás, incluso cuando tienen en mente sus mejores intereses. Tienes dificultades para ganar dinero. Trabajas duro pero también gastas dinero de forma caprichosa. Le sería útil realizar un curso sobre planificación financiera para que pueda aprender a presupuestar adecuadamente y ahorrar para gastos importantes.

Aunque la energía de Tauro generalmente se asocia con el letargo, los nativos de Saturno en Tauro son algunos de los trabajadores más confiables. Saturno madura la naturaleza obstinada de Tauro, creando un individuo con enfoque láser. Trabajan duro por el dinero, pero lo suyo es un impulso firme y constante, más que breves arrebatos de motivación. Después de todo, la carrera se gana con lentitud y constancia. Sin embargo, es raro que estas personas realmente compitan con alguien más. Cada uno de sus objetivos, financieros o de otro tipo, nace de un deseo innato de actuar y ser mejor para sí mismos. En su búsqueda de seguridad, algunas personas con Saturno en Tauro se convierten en el proverbial dragón que guarda su tesoro. Existe un miedo agudo a la carencia con esta ubicación de Saturno que va más allá de la razón o el respeto por el monto actual en sus cuentas corrientes. La búsqueda de estabilidad es comprensible, pero el acaparamiento excesivo de riqueza puede ser un camino resbaladizo hacia la codicia y la avaricia. Saturno es el planeta de los límites y aquí nos recuerda que tanto el gasto como la acumulación deben realizarse con moderación. Después de todo, ¿de qué sirve el dinero si nunca se gasta? Los ahorros de Tauro superan sus impulsos materialistas con Saturno. Atrás quedó el signo autoindulgente dispuesto a gastar sus últimos dólares en una comida premium. El valor es una palabra clave con esta ubicación de Saturno. Tauro Saturno se da cuenta de que el dinero no crece en los árboles, por lo que es posible que no estén dispuestos a desprenderse de la riqueza adquirida. En lugar de disfrutar de su riqueza (que muy bien puede ser una cantidad considerable), quienes tienen Saturno en Tauro tienen un miedo (a veces infundado) a perderla. Los peores de estos nativos se convierten en auténticos Scrooge, desprovistos de sentimientos filantrópicos y egoístas. La caridad y el equilibrio son dos grandes lecciones para Saturno en Tauro.

Saturno en Tauro

Para una mujer con Saturno en Tauro, la seguridad es muy importante para ella en todos los aspectos de su vida. Incluso si todo está bien, las mujeres de Saturno en Tauro están demasiado preocupadas por el dinero. Estas mujeres son bien organizadas, pacientes y dedicadas a sus seres queridos. No suelen ser extrovertidos, pero son leales y dignos de confianza, al igual que sus homólogos masculinos. Es metódica en su abordaje de cada circunstancia. No se daría por vencida hasta encontrar una solución sensata, incluso si le llevaría un período de tiempo que la mayoría de la gente consideraría largo. Es una persona paciente que se irrita fácilmente con algunas cosas. Sin embargo, es posible que esté obsesionada con la administración del dinero, especialmente en el matrimonio. Ella, al igual que los hombres de Saturno Tauro, está interesada en encontrar un cónyuge a largo plazo. Ella también busca un trabajo estable con ingresos constantes y está dispuesta a esforzarse para conseguirlo. Su libertad financiera es muy importante para ella y nunca aceptaría depender financieramente de otros de esta manera.

Saturno en Tauro en el zodíaco masculino crea un hombre que se parece más a un soldado. Es un poco riguroso y le gusta la buena estructura más que la espontaneidad. Es autodisciplinado y no le importa obedecer instrucciones si son apropiadas. Los hombres de Saturno Tauro pueden ser tercos, pero se necesitan muchas cosas para que cuestionen la autoridad de alguien. Están centrados en sus objetivos y buscan seguridad en todo. Son pacientes y diplomáticos, lo que puede dar la impresión de que están postergando las cosas o, peor aún, que han decidido ignorar una circunstancia preocupante. No es exacto, ya que los hombres de Saturno Tauro siempre están conscientes de su entorno, pero también son reflexivos, perceptivos y calculados. Para él, ser reconocido es sumamente esencial. Saturno en Tauro es un hombre que ama la honestidad y es inflexible al respecto. No miente y puede ver más allá de las mentiras de otras personas. En una relación, es posesivo y protector. Quiere una profesión segura y una colaboración a largo plazo.

Saturno en Tauro es uno de los lugares más afortunados para este planeta. Es un buen momento para que seas responsable, trabajes duro y progreses en tu carrera. Si ha estado considerando cambiar de trabajo o iniciar un negocio, ahora es un excelente momento para hacerlo. Puede esperar el éxito en todos los frentes si concentra su energía en la tarea, trabaja duro y persevera ante cualquier desafío. Aunque Saturno es conocido como un planeta maléfico, la influencia de Saturno en Tauro beneficia a los nativos de este signo de diversas formas. Saturno representa el éxito y las restricciones en la vida. Es el planeta de la autoridad y la responsabilidad, la disciplina y la estructura y te otorga una sensación de autocontrol y una visión a largo plazo de tu vida. Saturno también representa el karma yoga: el camino que conduce a la iluminación a través del trabajo desinteresado. Debes trabajar duro para mantener el flujo de dinero y tener éxito en tu negocio. La presencia de Saturno en Tauro sana tu mente y te hace disciplinado en la vida. Has visto a Saturno en Tauro antes y sabes lo que puede hacer. Este es un planeta nefasto que proporciona estabilidad, prudencia y estructura. Cuando no está en su signo de Capricornio, a menudo está relacionado con cosas terrenales como el dinero o los bienes raíces (y a veces incluso la industria del petróleo crudo). Pero esta vez Saturno también sacará a relucir algunas características más positivas de Tauro: madurez, economía y paciencia. Además de darnos disciplina y paciencia, Saturno también nos ayuda a centrarnos en lo que más importa en nuestras vidas, que puede ser algo para todos dependiendo de dónde se encuentren en un momento dado. Por ejemplo: si sus objetivos de vida incluyen estar saludable o ahorrar dinero para la jubilación, entonces esas prioridades deben ser prioritarias sobre cualquier otra cosa; de lo contrario, todas las apuestas están canceladas.

Saturno en Tauro hace que la persona sea demasiado cautelosa con cuestiones de dinero

Saturno comparte una relación amistosa con Venus, el planeta regente de Tauro. Saturno es el señor del karma. Representa la perseverancia y la liberación del reino mundano de la existencia material. Venus, por otro lado, tiene que ver con lujos, comodidades materiales, pasión, sensualidad y posesiones. Las personas nacidas con Saturno en Tauro siempre se encuentran divididas entre estas dos fuerzas, la liberación espiritual versus la existencia material, o el desapego versus el placer, también conocido como Yoga versus Bhoga en la astrología védica. Saturno en Tauro también genera una fuerte necesidad de seguridad emocional y financiera para que el nativo esté feliz y cómodo. Saturno en Tauro hace que la persona sea demasiado cautelosa con los asuntos de dinero. Estas personas tienden a ser ahorrativas y gastan sólo en lo que realmente necesitan. Estas personas son disciplinadas y pacientes, tienen la capacidad de soportar las duras realidades de la vida. Trabajan duro para lograr el éxito. Son muy inteligentes y adecuados para profesiones como la política y los negocios. Esta posición de Tauro también da una inclinación hacia la sensualidad. Pueden tener mucho tacto en el amor y hacer todo lo posible para ganarse el amor de la persona que desean. Esto se debe a la fuerte influencia de Venus.

Saturno en nuestras cartas nos muestra dónde nos limitamos por miedo o inseguridad. Con Saturno en Tauro, su miedo a no tener lo que necesita, a perder o a depender de otros puede estar más desarrollado que el de la mayoría, y estas cosas pueden terminar limitando sus oportunidades si no se atienden. Una parte de usted podría sentirse muy culpable cuando se da un capricho, y esto puede provocar problemas, como ciclos de atracones y purgas. También es posible que le resulte difícil pedir ayuda. Cuando te sientes inseguro o vulnerable, tiendes a aferrarte con fuerza a lo que tienes y sabes. Las áreas sensibles del cuerpo pueden ser áreas regidas por Tauro, incluidos el cuello y la garganta. Algunas de tus lecciones de vida incluyen: permitirte disfrutar de tus “ganancias” de vez en cuando sin sentirte culpable o de alguna manera equivocado, con moderación, por supuesto; desarrollar el coraje para pedir ayuda cuando la necesite sin sentir que ha fallado; prescindir o regalar algo que tienes, ya que esto te ayuda a aprender, en pequeños pasos, que estarás bien sin él, y tal vez incluso más fuerte; y cuestionar su lealtad hacia lo familiar si ya no le sirve.

Saturno es disciplinado, mientras que Tauro es tenaz, ¡lo que te hace tan trabajador y confiable como parece! Los familiares, amigos y colegas saben que cuando te comprometes a hacer algo, no sólo lo cumplirás, sino que lo harás lo mejor que puedas. ¡Dinero dinero dinero! La estabilidad financiera es increíblemente importante para usted y tiene la resistencia y la paciencia necesarias para lograr cualquier objetivo que se proponga. Como alguien con Saturno en Tauro, no crees en soluciones a corto plazo: comprendes el valor de jugar a largo plazo. Una de sus mayores lecciones de vida es comprender que la verdadera satisfacción no depende únicamente de la riqueza o las posesiones materiales. Si no tienes todo lo que crees que deberías, tiende a dañar tu autoestima y a generar preocupación por tu futuro. Recuerde que el dinero es necesario, pero no es el principio y el fin de todo. ¡Tienes muchas otras cualidades y cosas en tu vida por las que vale la pena sentirte bien! Tu Saturno en Tauro te hace humilde, firme y no afectado por la celebridad o el estatus social. A diferencia de otros signos del zodíaco, te concentras en el dinero por lo que puede hacer por ti, no por la impresión que causa en el mundo. Incluso cuando haya alcanzado un alto nivel de éxito, aún podrá seguir siendo identificable.

Poder pasivo, calma, regularidad, ponderación, seguridad, resistencia. En MA falta marcada de adaptabilidad e inflexibilidad, apetitos sensuales aumentada, obcecación, tozudez, egoísmo

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales