Nazaudy, a spark in your curious mind

Saturno en Casa 5

Cuando Saturno está en la Casa 5, el planeta kármico, puedes esperar retrasos en las áreas que se rigen por la casa quinta como las relaciones amorosas, la creatividad, la autoexpresión y los niños. Las personas que nacen con esta colocación tienen que trabajar para desarrollar su lado creativo, ser más espontáneas y aprender a encontrar la alegría y el estado de fluidez. Le resulta difícil simplemente relajarse y su relación más significativa puede estar presente más adelante en su vida. No eres la persona más talentosa para coquetear y tener citas. Sin embargo, una vez que logras conseguir una pareja, tiendes a permanecer en la relación. Tienes una actitud bastante seria hacia el romance: quieres que una cita se convierta en una relación, en lugar de simplemente pasar un buen rato, y si funciona, bien por ti, pero si no, no importa. Saturno en casa 5 te hace maduro y disciplinado. Nunca te encontrarán perdiendo el tiempo. De niño mantendrás un horario para tus estudios, estableciendo metas y siguiendo tu horario. No le interesarán las conversaciones relajadas; de hecho, le interesarían las discusiones en grupo donde pueda exponer sus pensamientos intelectuales. Le gustaría llevarse bien con sus parientes mayores, tener conversaciones conmovedoras con ellos y ocuparse de sus necesidades. Saturno en esta posición te convierte en una persona responsable. Sin embargo, es posible que tengas un matrimonio retrasado, ya que te tomará tiempo comprender a la persona y solo entonces comprometerte. Esto también significa descendencia retrasada. Saturno al ser un planeta de movimiento lento comenzará a darte ganancias y ganancias a partir de los 32 años, luego de exponerte a diferentes situaciones que te harán madurar. Tendrás una familia conservadora y tus padres te influirán para que sigas un estilo de vida reglamentado para lograr el éxito en la vida.

Saturno en Casa 5

A los nativos de Saturno en Casa 5 les resulta difícil demostrar su amor, ya que no tienen idea de cómo expresar lo que sienten y suelen ofrecer regalos o todo tipo de pruebas materiales para demostrar su cariño. Aprender a ser cálidos y no pensar tanto en sí mismos es algo que deben hacer solos o con la ayuda de otros. Los individuos con Saturno en la Casa 5 tienden a culparse por todo, sintiendo que no merecen amor y detestando la persona que son cuando están con los demás. La casa 5 es la casa del juego y la autoexpresión. La influencia de Saturno en la Casa 5 se compara en importancia con la de la primera casa. La quinta casa tiene que ver con la espontaneidad. Saturno impide seriamente la espontaneidad. Es posible que te reconozcan como el “aguafiestas” o como una mala cita. ¡No dejes que eso te pase a ti! A las personas con Saturno en la quinta casa les puede resultar difícil “jugar” o hacer cosas divertidas. La culpa y la responsabilidad saturninas pueden hacerte buscar una “buena” razón para divertirte. Todo el trabajo y nada de juego pueden estresarte hasta el punto de provocarte una neurosis. Reconoce que no siempre necesitas una causa para relajarte y disfrutar de la vida. Mejor aún utilice esta influencia a su favor. Participe en una actividad como recaudar dinero para una organización benéfica. De esa manera tendrás una causa y los eventos de recaudación de fondos podrán convertirse en ocasiones divertidas. Mientras sales, deja que tu cita te guíe un poco. Si tu cita tiene a Saturno en la casa 5, entonces no tienes nada de qué preocuparte. Es posible que ustedes dos se lleven bien al discutir las ramificaciones del agotamiento de la capa de ozono en su primera cita. Si tu cita no tiene a Saturno en la quinta, entonces es posible que tenga otras ideas sobre formas de pasar un buen rato.

Saturno en la Casa 5 tiene una actitud seria hacia el romance

La persona con Saturno en la Casa 5 tiene un amor natural por los niños y los jóvenes, y típicamente sigue carreras que favorecen esta faceta de la vida. Y es durante este tiempo que pasa con los jóvenes que su mundo interior comienza a abrirse y brillar. El individuo puede experimentar problemas con la fertilidad y el parto, donde el embarazo ocurre más tarde en la vida o resulta problemático. El acto de ser padre proporciona las lecciones más duras y los traumas personales más duros del individuo. La relación con sus padres puede haber sido algo crítica, especialmente en lo que respecta al arte, la música y el teatro y su expresión general del ser. Este carácter crítico y directo culmina en su prolongado conflicto psicológico y desinhibición creativa. Los recuerdos de la infancia se repiten con crueles recordatorios de una educación estricta con reglas establecidas y una educación reglamentada. Más que nada, Saturno en casa 5 quiere ser amado. Puede haber un gran vacío en su pecho que siente que no puede llenar, como si fuera indigno o de alguna manera defectuoso y no digno de ser amado. Puede que esté desesperado por sentir ese amor que satura el alma y destroza las partículas, aunque se bloquea y se aísla de estas oportunidades. El sentimiento de autocondena y denigración que siente le impregna los poros y le hace detestar a la persona que presenta al mundo.

Saturno en casa 5 siente que juzgarán su verdadero yo o reflejarán su propio sentido de autodesprecio. Para su propia frustración, es posible que evite las relaciones románticas. O Saturno puede compensar en exceso. Puede saltar de una aventura sin sentido a otra buscando amor o una prueba de que puede ser adorado. Al final, la falacia lo deja con las manos vacías. Sólo cuando obtiene la divinidad y el amor eterno que existe dentro de su alma desgastada, llega el amor. Cuando crea un mundo propio y se queda solo, el amor se derrama como un arco iris derritiéndose en la quinta casa. El reconocimiento del mundo llega cuando él se reconoce a sí mismo.

Tiende a alejarde de los placeres o a intelectualizarlos, prefiriendo juegos de reflexion, colecciones

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales