Saturno en Casa 11
Las personas nacidas con Saturno en la Casa 11 de su carta natal tienen muchos conocidos pero no demasiados amigos cercanos, y es probable que estos sean mayores que ellos. Sus amistades más antiguas durarán toda la vida. Se sienten atraídos por las personas que son serias y tienen un propósito en la vida. Muy responsables, estos nativos sienten que tienen obligaciones con los grupos en los que están involucrados. Si bien invierten mucho trabajo duro para hacer las cosas bien, es posible que muchos de sus esfuerzos ni siquiera sean reconocidos. Para poder lograr sus objetivos y metas, necesitan esperar y no dejar de trabajar duro. Los nativos que tienen a Saturno en la Casa 11 pueden cansarse de socializar y querrán pasar la mayor parte de su tiempo solos. No les gusta la superficialidad y las relaciones casuales, queriendo meterse siempre en el medio y hacer lo correcto. Pueden tener miedo de fallar a su grupo de amigos y, como son demasiado orgullosos para admitir el fracaso, seguirán siendo como saben, identificándose como un individuo independiente y no como alguien que pertenece. Estos nativos pueden estar aterrorizados de ser "normales" o parte de una multitud, lo que significa que no pueden relajarse cuando interactúan con los demás. Le dan mucha importancia a sus amistades y son muy responsables a la hora de formar conexiones, así que no te sorprendas si alguna de sus relaciones les resulta una carga. Puede parecer mejor para ellos estar solos, pero deben tener cuidado ya que la separación puede conducir al aislamiento y la pérdida de contacto con la realidad. Ser más personal con algunas de las personas en su vida sería una gran idea para estas personas. Tener algunos amigos cercanos con los que puedan pasar el rato todo el tiempo no sería tan presionante y podrían ser tan leales y devotos como saben. Además de las relaciones y el público, la casa 11 también representa grandes esperanzas, objetivos a largo plazo e incluso los sueños que las personas tienen de llegar a ser.
Saturno aquí hace que los nativos con esta ubicación sospechen de cualquier camino que decidan tomar en la vida, pero también se articulan cuando se trata de sus deseos más secretos. No hablarán sobre cómo tienden a pasar su tiempo con grandes grupos de personas porque temen que esto pueda revelar algunas vulnerabilidades que creen tener. Tan pronto como descubran que su miedo al fracaso es lo que los detiene, serán completamente libres para ir y perseguir sus sueños. Las personas que tienen a Saturno en la Casa 11 pueden sentirse distanciadas de los demás, de alguna manera como si pertenecieran a un mundo totalmente diferente. Ellos mismos inducirán esta separación del mundo exterior, por lo que sus relaciones con colegas y amigos a veces pueden resultar difíciles y pesadas. Incluso cuando estén en multitudes y tengan conversaciones agradables, seguirán teniendo una sensación de aislamiento y ansiedad social como resultado de su timidez y la negativa a comprometerse con algo convencional. Puede ser sorprendente descubrir cuán diferentes son de lo que otros piensan que son. Pero en general, seguirán siendo amables, misteriosos e increíblemente encantadores. Muchos quedarán impresionados y curiosos por escuchar sus opiniones o sabias palabras, por muy reservados que parezcan. Una cosa es segura: es más fácil para ellos tener una conversación uno a uno que expresarse en público.
Cuando Saturno en la Casa 11, se están planteando cuestiones de moral, haciendo que los nativos de esta colocación se preocupen por cualquier causa social e interesen en aplicar algunos métodos conservadores para solucionar los problemas. Estas personas quieren tener amistades profundas que les enseñen algo y cuando se lleve a cabo una actividad más excéntrica, serán los primeros en participar. No respetarán las tendencias ni seguirán lo que hace la mayoría porque son muy individualistas y quieren expresar su singularidad. Es posible que simplemente desaparezcan de los ojos del público durante semanas y luego regresen para que se reinicie el contacto con sus amigos. No les gusta tratar con personas superficiales o aburridas y pueden ser malinterpretados al querer pasar un tiempo en aislamiento. Cuando quieran escapar de sus propias mentes, esperen que vayan a todas las fiestas de la ciudad. Mientras están rodeados de amigos, también se sienten solos al extremo. Los que realmente están cerca de ellos son solo unos pocos, e incluso estos no llegarán a conocerlos por completo. Saturno puede influenciar a estas personas para que quieran y busquen el consejo de aquellos que son mayores que ellos porque tendrían muchas cosas que aprender de tales personalidades. Idealistas y al mismo tiempo aterrorizados por el pesimismo, se mantendrán cerca de personajes generosos e incluso influyentes que quieran guiarlos en su camino hacia el éxito. Se basan en cómo se estructura la sociedad para avanzar, buscando unificarse y disfrutar de diferentes formas de sociabilidad. Dado que Saturno es un planeta de potencial trascendental, es posible que los nativos con esta ubicación se vuelvan famosos, pero no sin darse cuenta de que sus propias metas y amistades se alimentan de las mismas energías.
La casa 11 de Saturno sugiere que eres callado y reservado cuando estás en grupo. Las personas con esta ubicación son tímidas. Necesitan mucho tiempo para ser ellos mismos en cualquier grupo, pero aun así, rara vez son el centro de atención. El reconocimiento en los grupos de pares suele faltar en tu vida. A veces te sientes invisible: parece que nadie te escucha en un grupo. A menudo sientes que no perteneces a ningún lado. A veces te vuelves arrogante o desarrollas un desdén por la creación de redes si Saturno recibe aspectos desafiantes. Aprender a ser confiable y genuino pero seguro de sí mismo al mismo tiempo es un gran desafío con esta ubicación. Sin embargo, en esta vida, tienes que aprender cómo tener una relación sana con los grupos y cómo comportarte en tu círculo social. Esto no quiere decir que seas un pobre amigo. No lo eres: Saturno en la undécima casa, las personas son cariñosas y leales, una vez que están cerca de alguien. Te sientes responsable de tus amigos, y tus amistades suelen resistir la prueba del tiempo. Puedes dar amor y cariño, pero no sabes cómo aceptarlo, lo que crea un desequilibrio en tus relaciones. La forma en que abordas las amistades cercanas y las relaciones comprometidas está en el dominio de la séptima casa. Saturno en la undécima casa, la gente suele tener amigos mayores. Este planeta representa la madurez, por lo que cuando se coloca en la undécima casa, puedes esperar llevarte bien con las personas mayores. Pero cuando envejeces, a menudo tienes amigos más jóvenes. A menudo te encuentras con amigos en un entorno empresarial. Este planeta aquí realza la importancia de la creación de redes profesionales. Dependiendo del signo de Saturno, te desenvuelves mejor en grupos y asociaciones relacionadas con los negocios. Además de clubes y organizaciones, la undécima casa también muestra tus esperanzas y sueños, y cómo se convierten en realidad. Saturno es excelente para estabilizar cosas y está asociado con el mundo mundano, por lo que, aunque requiere tiempo y trabajo duro, por lo general puedes obtener lo que deseas. La undécima casa muestra el dinero ganado de tu profesión. Saturno aquí tiende a retrasar las ganancias financieras logradas por su propio trabajo duro. En la segunda parte de tu vida, tus finanzas mejoran.
Saturno en la Casa 11 la gente suele estar enfocada en metas a largo plazo. Cuando se trata de finanzas, es mejor comprometerse con una forma lenta pero constante de ganar dinero en lugar de métodos inestables para hacerse rico rápidamente con esta ubicación. Saturno recompensa el trabajo duro, pero no es el planeta del éxito instantáneo (ese sería Júpiter). A veces les cuesta confiar en que el universo los apoyará para lograr sus objetivos. Saturno es el planeta del miedo en la astrología, y cuando se coloca en la undécima casa, a menudo hay miedo al fracaso. Debido a esto, muchas personas con su Saturno en la undécima casa apuntan bajo. En astrología, la undécima casa está conectada con ideales humanitarios. Al ayudar a los demás, puedes mejorar tu Saturno. El voluntariado puede ser una gran actividad para Saturno en la undécima casa. No importa lo poco que tengas, alguien tiene menos, y todos tenemos algo que los demás necesitan: conocimiento, experiencia, creatividad, tiempo, dinero, no importa.
Cuando Saturno esté en la Casa 11, la casa de los deseos y sueños secretos, las personas con esta ubicación trabajarán arduamente para hacer realidad sus metas. No tendrán las cosas fáciles y, a veces, sentirán que no van a ninguna parte. Sin embargo, seguirán adelante porque Saturno se trata de retrasos, no de rendirse. Las personas con Saturno en la casa 11 definitivamente son capaces de enfrentar todos los desafíos que este planeta quiere que enfrenten y pueden tomar un tiempo para llegar a la meta con sus objetivos, pero sus esfuerzos recibirán enormes recompensas, puede estar seguro de eso. Cuando se trata de amistades, les gustan las personas mayores e incluso han pasado su tiempo con adolescentes cuando eran niños. Lo más probable es que no tenga demasiados amigos verdaderos, pero esto no es algo negativo en su vida, es solo que tiende a discriminar y prestar mucha atención con quien se relaciona. Al tener todo tipo de ideas creativas, querrán probar sus propios conceptos en las personas. A estos nativos simplemente les encanta intercambiar ideas y decidir junto con sus amigos qué funciona mejor. Serán apreciados por su forma de pensar e ingenio, pero todo esto seguramente significa que necesitan reunirse con personas de muchas áreas de la vida. Es por eso que les puede resultar difícil ser miembros de un solo grupo y adherirse a esa comunidad. Deben mantener a algunas personas a su alrededor e involucrarse con grupos más grandes cuando quieran discutir sus ideas. De esta manera, pueden ser tan individualistas como quieran ser. Comprometer su pertenencia a grandes agrupaciones a veces puede ser la solución perfecta para sus problemas. Si bien la presencia de Saturno en la casa 11 les hace querer huir de todo lo ordinario, deben aprender a apreciar el valor. Les aterra fracasar, lo que les impide ceñirse a una sola idea y pueden aglomerar su agenda con demasiadas cosas en las que pensar. Estas personas deben vigilar su Saturno porque puede evitar que obtengan lo que quieren en la vida. No quieren elegir nunca entre personas, situaciones o cosas, ya sea en su vida profesional o personal, porque esto los hace sentir atados a lo que han decidido para el resto de su vida. Saturno en la casa 11, las personas son conscientes de que las decisiones los ponen en un camino determinado y seguramente no quieren lidiar con las mismas cosas de una elección que han hecho, una y otra vez. Todo esto puede tenerlos sin una pasión en la vida y corriendo sin una dirección determinada. Su potencial es asombroso, por lo que el coraje de determinar lo que quieren se convierte en una necesidad.
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://i.thehoroscope.co/saturn-in-11th-house-what-it-means-for-your-personality-and-life/
- https://advanced-astrology.com/saturno-en-casa-11/