Saturno en Casa 10
Saturno en la Casa 10 es una posición fortuita ya que Saturno es el regente natural de esta casa y el signo de Capricornio. Esta ubicación otorga cualidades útiles que sin duda ayudan al individuo en la búsqueda de una carrera y un estatus. Tal persona puede poseer una persistencia implacable y una comprensión inherente de lo que se necesita para llegar a donde quiere estar. Además, Saturno en la Casa 10 puede generar una fuerte ambición y un impulso personal para ascender en la escalera y prosperar dentro de las instituciones y estructuras de poder establecidas. Saturno en la casa 10 fomenta el respeto por la autoridad y por quienes ejercen el poder. Esta ubicación puede obligar a las personas a adquirir poder e influencia por sí mismos y a estar en la silla del capitán de cualquier empresa de la que formen parte. En consecuencia, estas personas pueden verse fácilmente atraídas a luchas de poder con otras personas ambiciosas y de voluntad fuerte. La terquedad y la rigidez pueden ser tanto una bendición como una maldición. La fuerza del enfoque y la perseverancia intransigente pueden llevar lejos a una persona, pero también cultivar una serie de enemigos en el proceso. En la casa 10, Saturno está en su hogar natural y así todos los asuntos de esta casa se fortalecerán y fortalecerán. Sin embargo, Saturno también trae consigo una serie de cualidades no tan útiles que pueden dificultar las cosas en el ámbito de la carrera.
Las personas que tienen a Saturno en la Casa 10 también pueden haber tenido relaciones desafiantes con el padre o las figuras de autoridad que interfirieron u obstruyeron el desarrollo y la expresión de su propio sentido de autoridad y autodeterminación. Las personas con esta ubicación pueden haber aspirado siempre a tener el control de su propio destino, particularmente dentro del contexto de su carrera e imagen pública. Ya sea que tengan una figura paterna fuerte o no, es probable que se modelen a sí mismos según las personas que admiran y admiran. La humildad no es algo que probablemente valoren, pero tal vez puedan emplear la apariencia de humildad si sirve a sus ambiciosos propósitos. Aquellos que tienen a Saturno en la Casa 10 se inclinan a trabajar duro y pueden poseer una ética de trabajo excepcional. Pueden tener una singularidad de mentalidad que los mantiene orientados en el camino hacia lo que desean, y entre las cosas que desean están el respeto y el prestigio. Se sienten cómodos ejerciendo el poder y el control y, en general, lo ejercen con justicia y responsabilidad. Al mismo tiempo, a veces pueden exhibir algo así como un complejo de Napoleón y extralimitarse en su apuesta por el poder y la influencia. Cualquiera que sea el campo al que se dediquen, es probable que puedan tener éxito con la fuerza de su voluntad y dedicación. En su viaje, aprenderán muchas cosas de la manera más difícil. Esto en parte debido a su terquedad e insistencia en salirse con la suya. Por lo general, están dispuestos a pagar tales precios e incluso sacrificar mucho para lograr el éxito que desean. Aunque pueden obtener el estatus público que buscan, las personas con Saturno en la casa 10 a menudo pueden tener que superar importantes desafíos y obstáculos antes de hacerlo. Es posible que la figura paterna o las figuras de autoridad en sus vidas los hayan ayudado o dificultado dependiendo de cómo esté aspectado su Saturno. Las personas con Saturno en la décima casa pueden tener que superar algunos déficits kármicos para cosechar los frutos de una carrera exitosa. La arrogancia puede ser su ruina. La vida los humillará si su ego crece demasiado o intentan controlar más de lo que deberían. También pueden necesitar frenar los aspectos insensibles de su impulso y cultivar más empatía y consideración por el bienestar y los sentimientos de los demás.
Esta ubicación de Saturno hace que las personas se adapten fácilmente y encuentren su papel en cualquier situación, además de alentar este impulso de lograr algo más grande en la vida. Es un hecho bien conocido que Saturno en la Casa 10, las personas ven la "paternidad" como algo muy importante. Esto significa que están preocupados por el mantenimiento y el desarrollo de sus hijos y, al mismo tiempo, funcionan de manera muy efectiva en el trabajo e incluso asumen roles de liderazgo. Saturno en la casa 10, los individuos tienden a ser más profesionales que otros, y basan sus enseñanzas y habilidades de liderazgo en experiencias de la vida real. Estas personas son conscientes de dónde pertenecen en la sociedad. También pueden desempeñar muchos roles porque ven las cosas a un nivel macro, pero en general, la mayoría de ellos adopta un estilo bastante conservador. Esto podría influir en la forma en que lidian con sus aspiraciones personales mientras asumen grandes responsabilidades. Probablemente no funcionará para algunos de ellos, por lo que se les aconseja que abran su mente y eviten asumir lo que no pueden manejar. Cuando se sientan sobrecargados de trabajo, simplemente deben delegar a otros para que hagan su trabajo. Los nativos que tienen a Saturno en la Casa 10 tienen el impulso de lograr grandes cosas y, como resultado, pueden tener que lidiar con el miedo y la ansiedad en su camino hacia lo que luchan por terminar convirtiéndose. Son conscientes y siempre conscientes de dónde están parados, por lo que definitivamente no les falta el entusiasmo por hacer realidad sus objetivos profesionales. Por el contrario, basados en Saturno que representa el tiempo y el retraso, esta lucha está siempre presente en ellos. En este contexto, este planeta siempre peleará con ellos cuando quieran volverse importantes, y puede suceder que el destino les dé más trabajo y ninguna ayuda disponible, por lo que deberán tener paciencia para que sus promociones sucedan. También puede haber la sensación de ser probado con frecuencia. La mayoría de las veces asignan más trabajo y no quieren ayuda solo para mostrar su fuerza y ganarse el respeto de los demás. El planeta Saturno está ubicado en la casa 10, por lo que los nativos con esta ubicación están más motivados que cualquier otra persona con una ubicación diferente para obtener una posición alta en la sociedad. Su fuerza e impulso para tener éxito también se pueden mostrar a través de otros, ya que sus objetivos y celo para tener éxito a través de los medios que les brindan aquellos que están cerca de ellos no es algo que no estén considerando en absoluto. En este caso, Saturno puede causar frustración en los que están usando y, la mayoría de las veces, conduce.
Saturno en la Casa 10 personas para asumir responsabilidades fuera de su control y para hacer frente a las cosas por su cuenta. Cuando a estas personas se les da algo con lo que jugar, son muy serios, incluso si pueden rehuir debido al hecho de que están aterrorizados por el fracaso. Parece que están todo el tiempo tratando de mostrar su capacidad cuando se trata de organizar roles, pero también pueden tener un rendimiento superior y no ser capaces de lidiar con las críticas de otras personas. Las personas que tienen a Saturno en la casa 10 tienen un alto concepto de sí mismas y están presionadas para tener éxito. Experimentarán todo tipo de cosas interesantes con autoridades estrictas, desde sus padres hasta personas del contexto religioso. El viaje de Saturno a veces puede estropear sus cimientos por completo, por lo que durante estos tiempos, es posible que deseen escapar de cualquier rigor y educación que se les presente. La vivencia dentro de este lugar consiste en hacer del conocimiento algo más formal, que pueda ser actuado en el día a día. El resultado será que los nativos con esta ubicación tendrán una gran autoridad por la que ni siquiera tendrían que luchar. Las personas que tienen a Saturno en la Casa 10 pueden poseer un sentido de responsabilidad que va más allá de ellos mismos, hacia toda la comunidad de la que son miembros. Es posible que presten mucha atención para controlar todo lo que esté dentro de su rango para garantizar que se selle la perfección. Sus roles son los de trabajadores duros, pero equivocarse es humano, por lo que no deben tener miedo de aprender algo de los fracasos también. La décima casa controla la esfera pública y es el lugar donde se supone que las personas con Saturno colocado aquí están menos aterrorizadas por el fracaso y, al mismo tiempo, tienen una voluntad fuerte para lidiar con la responsabilidad. La forma en que se miden los logros no debe basarse continuamente en el éxito que tienen con aquellos que los admiran desde lejos. Saturno en la Casa 10 los individuos siempre son exitosos porque su impulso y celo lo hacen así. En la fase inicial de hacerlo, es posible que hayan tenido una fuerte necesidad de mostrar su valía a los demás. Necesitan adaptarse y definirse en términos de materialismo. Además, pueden comenzar a desarrollarse y prepararse para su viaje hacia el poder al obtener algunos conocimientos psicológicos sobre los demás.
Con tu Saturno en la Casa 10, tienes grandes ambiciones y también altos estándares en lo que respecta a la carrera. Trabajas duro y eres extremadamente autodisciplinado. Saturno en la décima casa la gente trabaja más duro que nadie. Asumir la responsabilidad es algo natural para ti. Eres una persona muy realista, especialmente si Saturno está en un signo de tierra y los signos de tierra son fuertes en tu carta. Saturno aquí te pone a tierra y te enfoca en la estabilidad cuando se trata de tu vida profesional. Con tu Saturno natal en la décima casa, estás decidido a lograr tus objetivos, sin importar cuánto trabajo y esfuerzo se necesiten. No es un problema para ti tener que quemar el aceite de medianoche. Los saturnianos se las arreglan bien con la gratificación retrasada. Saturno rige el tiempo en la astrología, y las personas con un Saturno fuerte en sus cartas saben que las cosas que vale la pena tener se construyen lentamente. Con esta ubicación, tienes grandes ambiciones en la vida. La décima casa es la casa de la reputación pública. Saturno en la décima casa la gente quiere que los demás piensen en algo de muy alta calidad cuando piensan en su trabajo. No importa lo que hagas, quieres hacerlo bien. Dependiendo del signo de Saturno, tienes predisposición a ser un adicto al trabajo.
Saturno en la Casa 10 en signos de tierra, especialmente en Capricornio (el signo que Saturno rige en astrología) tiende a sobrecargarse. Aprender a tomar un descanso y relajarse puede ser bueno para estas personas. Si tienes tu Saturno natal en la décima casa, a menudo eres un fanático del control. Sin embargo, Saturno en la casa décima las personas logran sus mayores éxitos en la segunda parte de sus vidas. Con el tiempo y la experiencia, se vuelve cada vez más exitoso. Más adelante en la vida, a menudo te conviertes en una especie de autoridad en tu profesión. Cuando son jóvenes, muchas personas con un Saturno fuerte tienen poca confianza en sí mismas y lo compensan en exceso trabajando más que los demás. Saturno es el planeta de las lecciones de vida en astrología. La casa donde se ubica en tu carta natal muestra dónde tienes que trabajar más duro que tus compañeros. En esta área de la vida, el éxito tiende a llegar más tarde en la vida, generalmente después del regreso de Saturno. Los planetas en la décima casa son poderosos indicadores de carrera. Te dan una idea sobre qué profesión te conviene más, pero también qué experiencias te esperan en esta área de la vida. Saturno en la casa de la carrera está en dignidad accidental. Esta casa se asocia tradicionalmente con Capricornio, el signo zodiacal regido por Saturno. Saturno en casa décima la gente suele trabajar en un campo que requiere muchas horas, persistencia y donde hay que subir la escalera. Saturno rige la jerarquía, la estructura y las organizaciones en astrología, y encuentras estas cosas importantes en tu vida profesional. A veces, Saturno en la décima casa indica una carrera en la que trabajas para el gobierno. Su profesión a menudo pone mucha responsabilidad sobre sus hombros. Otro campo en el que las personas con Saturno natal en la décima casa a menudo siguen una carrera es la ciencia o la investigación. Esta colocación también es frecuente en las listas de profesores.
Saturno en la Casa 10 es un gran administrador. Puede aportar estructura a una organización, lo que es un rasgo buscado en muchas carreras. Los planetas en la décima casa sugieren que naciste para ser un líder. Saturno aquí puede indicar a alguien que es propietario de un negocio y, debido a su enfoque lento pero constante, su negocio suele ser muy exitoso. En otros casos, te conviertes en una persona influyente en una organización o corporación existente. Saturno trae retrasos y restricciones donde aparece, también ralentiza las cosas. No hay éxito de la noche a la mañana con esta colocación, ni esquemas para hacerse rico rápidamente. En su carrera, desea estructura y recompensas justas por sus esfuerzos. Te abres camino hasta la cima lentamente, paso a paso. A menudo sientes que obtienes poco o ningún reconocimiento por todo el trabajo duro que haces, especialmente cuando eres joven. Saturno generalmente retrasa el éxito hasta más tarde en la vida. Pero una vez que llegas allí, las recompensas de Saturno son permanentes: te mantienes en la cima, lo que es tan importante como llegar allí. Saturno en la Casa 10 y las figuras de autoridad La décima casa y Saturno hablan de tu actitud hacia las figuras de autoridad en tu vida. Saturno en la décima casa sugiere que había una figura parental estricta, generalmente el padre. Dependiendo de los aspectos de Saturno, te enseñaron disciplina y persistencia, lo que puede ser una gran base para tener éxito y logros más adelante en la vida. Sin embargo, con aspectos desafiantes, también percibió a este padre como frío y emocionalmente no disponible. Tal vez les tenías miedo o, en algunos casos, este padre no estaba en tu vida. De niño, tuviste que aprender a ser autosuficiente, al menos emocionalmente. Tuviste que crecer antes de tiempo, y esta ubicación sugiere una educación disciplinaria. Tu relación con tus padres sienta las bases para tu relación con todos los demás: tu pareja, hijos, amigos, empleador, compañeros de trabajo. Saturno en la décima casa sugiere una relación ambivalente con las figuras de autoridad. A menudo sientes que no puedes confiar en ellos y que no puedes contar con ellos.
La décima casa también está asociada con la reputación pública en astrología. Esta casa describe cómo apareces ante los ojos del mundo. La cúspide de la décima casa, el Medio Cielo es el punto del cielo que estaba en lo más alto en el momento de tu nacimiento, visto desde el lugar de tu nacimiento. Los planetas en la décima casa y el signo en la cúspide describen cómo te ven aquellos que no te conocen bien. Si tiene ubicaciones en la décima casa, es probable que sea alguien famoso en su comunidad. Esto sucede generalmente debido a sus logros profesionales. Sin embargo, con Saturno en la Casa 10, realmente no disfrutas del protagonismo. Te vuelves conocido, pero tienes que aprender a lidiar con esto, no es algo natural para ti. Cuando es joven, a menudo es tímido y se siente incómodo. Saturno en la Casa 10 sugiere que la gente te vea como una persona estricta, trabajadora y muy seria. A menudo eres muy respetado en tu comunidad y mucha gente te conoce. Al mismo tiempo, eres visto como frío y distante. Aunque muchas personas te conocen, no eres muy cercano a ellas. Saturno en la décima casa las personas son reservadas y comparten su ser real solo con su círculo interno. Si Saturno recibe aspectos desafiantes en tu carta natal, puedes ser arrogante e insensible.
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://astroligion.com/saturn-in-10th-house/
- https://i.thehoroscope.co/saturn-in-10th-house-what-it-means-for-your-personality-and-life/
- https://www.eastrohelp.com/blog/saturno-en-casa-10/
- https://advanced-astrology.com/saturn-in-tenth-house/