Nazaudy, a spark in your curious mind

Saturno cuadratura Neptuno

Saturno cuadratura Neptuno indica tensiones y frustraciones internas, y es probable que Neptuno se vea inhibido de la verdadera realización y quede atado dentro de la mente inconsciente por las restricciones de Saturno que forman barreras. Esto provocará ansiedad, estimulando miedos inconscientes, ansiedades, fobias, morbilidad y sentimientos de culpa derivados de una imaginación hiperactiva que carece de canales adecuados para una liberación más saludable. Las consecuencias de esta presión e inquietud internas tienden a crear sentimientos de insuficiencia, incompetencia e inferioridad. Estos pueden ser bastante ilusorios y poco realistas, pero tienen una poderosa influencia en tus acciones y elecciones. A medida que pasa el tiempo y perpetúas estas tendencias, continúas creando resultados negativos, lo que te convence de que esas creencias de inferioridad son realmente ciertas. Con Saturno en cuadratura con Neptuno, te vuelves un autoderrotista y te falta confianza en tus propias habilidades. Esta negatividad puede extenderse hasta que empieces a huir de aceptar responsabilidades o desafíos. La negación de cualquier aspecto conduce a su supresión en la mente inconsciente, donde es probable que se pudra, liberando lentamente venenos en la personalidad dentro del nivel apropiado de afinidad natural, distorsionando el cuerpo, las emociones o la mente. Tal corte forzado de parte de tu naturaleza nunca es sabio y es tan tonto como cortarte un brazo porque puede tener un lunar desagradable. Al aceptar tu propia naturaleza, se requiere el perdón a uno mismo y el rechazo a compararse con cualquier ideal ilusorio de perfección. ¿Por qué sentirte culpable porque no eres como un ideal? Nunca podrás serlo, y tu verdadera tarea es simplemente convertirte en ti mismo, con defectos y todo; y aceptar eso es una gran libertad y liberación en sí mismo. Enfréntate a esos miedos al fracaso. Los talentos están dentro de ti; simplemente se esconden fuera de la vista. Encuentra esa olla de oro a la vuelta de la esquina y tal vez con un poco de apoyo de otros aprenderás cómo usarla realmente. Todas esas ilusiones internas, sentimientos de culpa, complejos de inferioridad y fobias pueden disiparse como quimeras en el cielo. Las barreras autoimpuestas por Saturno colapsarán y Neptuno fluirá a través de ellas, curándote e inspirándote a encontrar un nuevo camino.

Saturno cuadratura Neptuno

Bajo Saturno en cuadratura con Neptuno, y de manera práctica y sensata, luchas por controlar tus visiones, sueños, imaginaciones, ideas y destellos de percepción psíquica. Quizás sea porque las percepciones parpadeantes en tu cabeza son a menudo más convincentes que la realidad consensuada de la que casi todo el mundo parece hablar. No es necesariamente imprudente perderse por completo en "otro mundo". Pero tampoco estás del todo convencido de poder mantener los pies completamente plantados en el que compartes con los demás. La respuesta más sabia para cultivarte a lo largo de tu vida es concentrarte más en honrar tus inspiraciones con acciones del mundo real, incluso si es solo escribirlas. No necesitas obsesionarte con hacer que el mundo tenga fe en ti si crees lo suficiente en lo que fluye a través de ti como para compartirlo. Eso requerirá paciencia y un cuidadoso cultivo de lo que al principio será demasiado frágil y frágil para soportar las duras miradas de los demás. Pero si usted y sus imágenes mentales persisten, eventualmente cobrarán vida y prosperarán lo suficiente como para que todos las vean.

Saturno en cuadratura con Neptuno puede causar tensiones internas

Saturno en cuadratura con Neptuno crea pruebas y desafíos para lograr sus esperanzas y sueños. Estas pruebas y desafíos pueden ser psicológicos en forma de culpa, miedos y ansiedades. También puede enfrentar retrasos y restricciones por parte de otras personas o eventos en su vida. Este es un aspecto kármico, por lo que puedes experimentar algunas dificultades para elevar tu conciencia y liberarte del karma negativo. El tiempo, la autodisciplina, la paciencia y la perseverancia le ayudarán a superar cualquier miedo y le permitirán alcanzar sus esperanzas y sueños. Neptuno gobierna actividades creativas y artísticas como la música, la danza y el cine. Me sorprendió encontrar tanto talento creativo entre las celebridades con este aspecto muy presente en sus listas. Existe un potencial real en aprovechar algunas lecciones de vida para ayudar a la autoexpresión creativa. El miedo, la paranoia y las adicciones son algunas cosas que se deben evitar con el aspecto de Saturno en cuadratura con Neptuno. Es posible que tengas que lidiar con más decepciones o tragedias que la mayoría de los demás. Estas experiencias oscuras te brindarán toda la experiencia de vida y la determinación que necesitas. Es innecesario buscar más aventuras en la oscuridad a través de drogas u otras formas de autoabuso. Bajo Saturno en cuadratura con Neptuno, serás más vulnerable que la mayoría a quedarte atrapado en la oscuridad y no podrás salir arrastrándote. No tiene sentido castigarse por cosas que sucedieron en el pasado. Una vez que te perdones a ti mismo, los demás también lo harán.

Vida casi totalmente interna, entrega fácil a la decepción, dolor de vivir, inquietud, desasosiego, obsesión, muy pesimista, tendencia masoquista a sufrir y ser víctima. Si predomina Saturno tendencias anormales, histeria, constante insatisfacción de los sentidos que da mentalidad muy primitiva y elemental, sentido inexacto de la realidad

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales