Nazaudy, a spark in your curious mind

Parte de la Fortuna en Casa 10

Parte de la Fortuna en Casa 10 indica que serás afortunado ante la opinión pública, ya sea por la carrera que hayas elegido o quizás por tu participación en política de algún tipo. Tu reputación será positiva y te beneficiará incluso cuando pases por tiempos difíciles. Existe la posibilidad de que seas conocido, famoso o tengas un estatus público masivo. La Casa 10 es la Casa de los Líderes. Parte de la Fortuna en esta casa significa que con sólo ocupando una posición de liderazgo en el campo de actividad elegido, podrás tener éxito. No debes esconderte detrás de las espaldas de los demás, debes salir adelante, luchar por el liderazgo y la innovación. Este es un lugar donde se forjan profesionales, con una reputación impecable y unas capacidades profesionales extraordinarias. Debes controlar la dirección de tus acciones, hacer las cosas exclusivamente para el bien. Parte de la Fortuna en Casa 10 trae temas sobre su papel y propósito en la sociedad, ya que es el área de carrera y vocación, imagen pública y estatus social. Por lo tanto, esto puede indicar que puede tener éxito en su profesión y tener una ventaja a la hora de obtener reconocimiento y ser conocido como líder en su campo. Sin embargo, sentir pasión por lo que haces y dedicar tu vida a una carrera o negocio es lo que desbloqueará el potencial de esta colocación. Esto resalta que sientes felicidad y satisfacción en la vida cuando tienes una carrera satisfactoria, un propósito claro y metas profesionales hacia las cuales avanzar. Puede lograr con éxito sus aspiraciones profesionales, ya que puede poner todo su arduo trabajo y esfuerzo para lograrlas y manifestar sus sueños. También puedes convertirte en una estrella en tu campo y destacarte de la competencia. Obtener fama y reconocimiento, construir una marca personal o un negocio fuerte y eminente, puede ser más fácil para usted y esto le abrirá muchas puertas y oportunidades en la vida. El desafío está en encontrar cuál es tu propósito y qué te apasiona porque por muy buena que sea tu carrera, es fundamental disfrutar lo que haces para sentirte realizado.

Parte de la Fortuna en Casa 10

Tener Parte de la Fortuna en la Casa 10 indica que una mayor sensación de felicidad y satisfacción puede llegar más fácilmente a través de tus logros. Es por eso que conseguir prominencia, reconocimiento y ser una persona popular probablemente puedan ser cosas importantes para ti. A través de sus logros, es más probable que se sienta realizado y podrá encontrar mucha suerte, alegría y respeto siempre que no se desvíe de sus objetivos de vida (que no deben ser pregonados en las cuatro esquinas). Un aura de buena suerte puede fomentar tu ascenso y ampliar tus habilidades sociales, lo que beneficiará tu carrera junto con un mayor sentido de organización. Sólo hay que tener cuidado de que el impulso hacia el logro no se convierta simplemente en una ambición desenfrenada. Cuando alcanzas una posición cómoda, es interesante compartir tu experiencia con los demás, tal como alguna vez te ayudaron. Parte de Fortuna en la Casa 10 también sugiere que una figura de autoridad puede influir positivamente en tu vida, ya sea en lo económico, otorgándote suerte, oportunidades o recursos. Puede ser uno de los padres (el más activo y dominante y normalmente la madre) o algún otro miembro importante de la familia. Otras personas, en general, también tienen más probabilidades de ver los aspectos positivos de tu personalidad, lo que te ayuda a completar tus objetivos de vida más rápidamente. Es como ese típico caso de “tu reputación precede a tu nombre”, es decir, las puertas se pueden abrir incluso si nadie te conoce en profundidad, especialmente si los planetas benéficos están en conjunción con este posicionamiento. Cultiva también la sensibilidad, la diversión y la autoaceptación.

Los nativos de Parte de Fortuna en la Casa 10 son ambiciosos y responsables con una determinación tenaz por alcanzar el éxito en términos materiales. Sabes que tienes un papel que cumplir en la sociedad y quieres alcanzar objetivos específicos que tú mismo defines. El éxito no necesariamente será fácil, pero no le teme al trabajo duro y es capaz de realizar un esfuerzo sostenido para hacer realidad sus sueños. Debe estar en una posición profesional de estatus y lograr reconocimiento en el campo elegido. Su fortuna provendrá del respeto que se gane al predicar con su ejemplo sin concesiones y manteniéndose fiel a su propia integridad. Es importante que tus objetivos reflejen tu verdadera naturaleza como individuo porque así podrás convertirte en un modelo a seguir de respeto por ti mismo y confianza para los demás. Con el paso de los años crecerás en madurez y fuerza, y aprenderás a ver el mundo sin ilusiones. Es posible que tenga un fuerte sentido de la moralidad y la necesidad de distinguir entre comportamientos e ideas correctos e incorrectos. Si su moral se basa en patrones restrictivos aprendidos en la infancia de su familia (ecos de la casa 4), podría inhibir su experiencia de alegría. Pero una vez que hayas madurado podrás ver que el bien y el mal no son absolutos. Luego podrás construir tu propia integridad personal basada en la verdadera justicia.

Parte de la Fortuna en la Casa 10 te sientes mejor cuando haces lo que te da respeto por ti mismo. También inspiras este comportamiento en los demás. Todo en tu vida debe traer resultados concretos. Tu mayor satisfacción radica en cumplir una meta específica que tú mismo has definido. Quieres ser aceptado por los demás y por quienes ocupan puestos de autoridad, lo cual no es fácil, porque debes desarrollar una gran madurez, ver el mundo sin ilusiones y mantener la perseverancia y el esfuerzo continuo. Ves la realidad del mundo, por eso comprendes las necesidades emocionales que llevan a otros a la negatividad y a tener dependencias emocionales. Debes superar el infantilismo de tus reacciones, la repetición de patrones y la excesiva sensibilidad, que sólo te atrapan en el pasado. Dado que tu Parte de la Fortuna está en la Casa 10 de tu carta natal, la cuarta casa es la casa opuesta. A través de la cuarta casa, eres consciente de las necesidades de los demás. Sin embargo, debes permanecer abierto a las necesidades de los demás y a sus emociones, sin dejarte llevar por ellas. Puedes apreciar intuitivamente sus acciones, pero no te identifiques con ellas. De esta manera, podrás completar tus proyectos e ideas a través de un esfuerzo sostenido y siendo consistente con tu objetivo. Obtienes un gran sentido de integridad para comprender y responder a las experiencias de la vida.

Nacido con Parte de Fortuna en la Casa 10, tu mayor felicidad proviene de sentir que eres capaz de asumir responsabilidades

El reconocimiento público suele ser normal y muy importante con Parte de Fortuna en la Casa 10. Asegúrate de cuidar tu imagen pública. Puedes beneficiarte de ser conocido en tu comunidad, pero para que esto suceda, debes ser auténtico. El punto opuesto a la Parte de la Fortuna puede bloquear el libre flujo de energía y hacer que sea más difícil encontrar la alegría, pero sólo si lo tomas como algo personal. Si te acercas a esta zona de forma impersonal te ayudará a alcanzar la felicidad. El punto opuesto aquí es la cuarta casa, por lo que sientes una gran compasión por las necesidades y emociones que impulsan a los demás y comprendes cómo el condicionamiento afecta su comportamiento y sus elecciones. Pero es importante que no te tomes estas emociones y tu condicionamiento como algo personal, especialmente las negativas como los malos hábitos, la hipersensibilidad y el ensimismamiento mezquino. Al desapegarse de los viejos patrones de la infancia, puedes operar de una manera más abierta y alegre, superar tu condicionamiento y responder a situaciones basadas en el conocimiento y la conciencia superior. Luego, sus emociones positivas podrán incorporarse a los proyectos y objetivos de su décima casa.

Parte de la Fortuna en la Casa 10 te ubicará en posiciones de poder, confianza y autoridad. Tendrás esto en cuenta al guiar a las personas que te rodean, incluso si esto implica resolver problemas sobre lo que está bien y lo que está mal, porque has heredado un fuerte sentido de moralidad, religiosidad y disciplina en tu infancia. Pero no debes permitir que esto te detenga. Debes comprender que lo que está bien y lo que está mal no son obstáculos escritos en piedra, sino que varían con el tiempo, el lugar y la época, añadiendo gran amplitud al mundo físico y mental. Mientras mantengas un verdadero sentido de justicia e integridad personal, el mero acto de definir tus objetivos dictará lo que es bueno o no para ti personalmente. Todo lo que te acerque a tus metas y cumplimiento es lo correcto, y lo que te aleje de ellos no lo es. El nivel emocional se convierte en la llave del mundo material, ya que te ayuda a cuidar y nutrir tus ideas y primeros pasos, que luego te ayudarán a completarlos y reflejar tu maestría personal. Madurecer a nivel emocional te ayudará a reconocer si el objetivo que has elegido realmente encaja dentro de tu verdadera naturaleza individual. También te dará el respeto que necesitas para alcanzar la realización personal. Nacido con Parte de Fortuna en esta casa, tu mayor felicidad proviene de sentirte capaz de asumir responsabilidades, cumplir obligaciones sociales y poseer una fuerza para generar confianza y respeto en los demás, con el fin de ayudar a quienes aún están en búsqueda. Respetarte a ti mismo y definir tus metas personales, que son parte integral de tu ser interior, te dará tu mayor realización y servirá de guía para quienes te rodean.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales