Neptuno en Casa 4
Cuando nació con Neptuno en la Casa 4, su infancia probablemente fue compleja, probablemente debido a una figura paterna especialmente sensible, ausente, preocupada o confusa. La vida hogareña temprana puede haber sido caótica de alguna manera y, como resultado, es posible que no haya logrado un fuerte sentido de identidad y arraigo. Es posible que anhele un sentido más fuerte de hogar, familia o maternidad y crianza en su vida. Esto podría llevarlo a crear una especie de familia extendida que incluya personas que no sean familiares y lo ayude a sentirse amado y cuidado. O bien, usted mismo podría ser una figura materna, dándose de sí mismo con bastante libertad y tal vez esperando recibir amor incondicional y cariño a cambio. Si siente que a menudo se convierte en un "felpudo", será importante establecer algunos límites. Alternativamente, es posible que tengas necesidades frecuentes de escapar a la soledad para reponer tu espíritu. Puede aislarse innecesariamente de los demás o evitar las obligaciones porque lo abruman. Ver a su familia y su infancia de una manera realista puede ser un desafío para usted, ya que tiene muchos sueños y expectativas infladas del hogar y la familia que pueden interferir con sus percepciones. Puede pasar de idealizarlos demasiado a tener la impresión de que son mucho más difíciles de lo que realmente son y, en ambos casos, se está yendo a los extremos. Esfuércese por ver claramente a la familia.
Los nativos con Neptuno en la Casa 4 probablemente hayan tenido una infancia compleja porque fueron sensibles, preocupados, despistados o incluso confundidos por alguno de sus padres. Es posible que el hogar en el que se criaron fuera de alguna manera caótico, por lo que en realidad no saben quiénes son o cómo permanecer en la realidad. Por lo tanto, cuando sean adultos, pueden buscar tener un hogar seguro y una pareja que sea muy cariñosa con ellos. Esto significa que están orientados a la familia y quieren que sus amigos los cuiden bien. Cuidándose a sí mismos, estos nativos dan todo lo que tienen en su corazón a los que aman y esperan ser apreciados o entregados con mucho cariño. Si se les falta el respeto y se aprovechan de ellos, deben establecer algunos límites entre ellos y los que consideran groseros. Es normal que quieran momentos de soledad porque la soledad es su única forma de renovar su energía. Cuando la vida se vuelve abrumadora, simplemente se aíslan y ya no quieren hablar con nadie. Puede ser un desafío para estas personas ver a su familia e infancia de manera realista porque parecen vivir en un mundo de ensueño en el que todos a su alrededor son perfectos y nadie comete un error. Alternar entre idealizar a las personas y pensar que en realidad son más difíciles de lo que parecen les hace saltar de un extremo a otro en lo que respecta a sus relaciones. Es fundamental que traten de ver los asuntos familiares con la mayor claridad posible. Cuando está en la cuarta casa, Neptuno se ocupa del espacio personal y se trata de lo que los nativos sienten por dentro, refiriéndose al pasado y a su familia cercana. Esto significa que su naturaleza brumosa abraza el hogar y las conexiones con la familia, y no ofrece una base sólida para los sentimientos que las personas con esta ubicación tienen por sus seres queridos. En su juventud, probablemente estaban muy confundidos y no podían ver a uno de sus padres con mucha claridad. Es más frecuente que tengan emociones extrañas y sentimientos oscuros sobre su padre porque es como si no se pudiera entender toda su infancia. Probablemente les hayan sucedido muchas cosas relacionadas con la seguridad y los sentimientos de crianza, por lo que su necesidad de protección es muy fuerte. Cuando este planeta está en aspectos negativos, significa que estas personas siempre pueden ser infelices en casa ya que su familia no puede vivir de acuerdo con sus ideales.
Toda su vida, los individuos de Neptuno en la Casa 4 buscarán un hogar seguro o quizás el que soñaban de niños. La paz interior, la armonía y la seguridad son esenciales para ellos. La presencia de Neptuno aquí también indica fragilidad, y aunque los más duros pueden no tener tantas vulnerabilidades, seguirán siendo débiles por dentro. Neptuno les da a los nativos el deseo de explorar reinos más allá de la realidad e indica dónde quieren sentirse conectados emocionalmente, según la casa en la que se encuentre en la carta natal. Este es un planeta misterioso que usa sus sombras en diferentes casas, y cuando está en la 4ta, influye en los orígenes, recuerdos de infancia, haciendo borrosa la conexión de los nativos con sus raíces. No es fácil para las personas que tienen ese Neptuno en la Casa 4 crecer con este planeta colocado aquí. Cuando sean mayores, si tuvieron problemas en su infancia, tratarán de ocultar cualquier recuerdo relacionado con los lugares donde crecieron, en su subconsciente. Será como si sus primeros años de vida fueran una película, y solo recordarán períodos de tiempo que los hicieron felices. Neptuno en la Casa 4 puede ser muy difícil para un niño porque hace que uno de los padres esté ausente, ya sea físicamente o solo metafóricamente. Las personas con esta ubicación probablemente no hablaron con muchos de sus familiares hasta que se hicieron adultos. Sin embargo, cuando este cuerpo celeste está en aspectos positivos, pueden tener padres soñadores que nunca son autoritarios y que se llevan bien con todos. En esta situación, sentirían que nadie los crió y que tenían que aprender cosas sobre la vida por sí mismos. Pueden creer que la pasividad de las personas que los crían es en realidad una prueba del hecho de que estos individuos no son de ninguna manera poderosos. El objetivo de su vida puede ser vivir junto al océano o cerca de cualquier otra agua, ya que el lugar donde se ubica su hogar es muy importante para ellos, especialmente cuando son mayores.
Los individuos con Neptuno en la Casa 4 son muy compasivos con sus padres y apegados a su hogar hasta la muerte. Siempre se conectarán con aquellos que tienen los mismos problemas que ellos, especialmente cuando se trata de problemas de madre y padre. Estos nativos deben prestar atención en lo que respecta a los asuntos de propiedad porque corren el riesgo de ser víctimas de fraude. Esto puede ocurrir más en la situación en que Neptuno estaría en malos aspectos con Mercurio. Es posible que cambien de hogar muy a menudo, mientras que algunos se irán a casas escondidas. Por supuesto, todas estas cosas son diferentes, dependiendo de los aspectos de Neptuno y otros planetas. Este es el planeta de Piscis, un signo que pone a las personas de mal humor y las influye para soñar. Los nativos con Neptuno en 4ta casa solo pueden ver y escuchar lo que quieren en asuntos de familia y hogar, sin importar la edad o la experiencia que tengan. En la Casa 4, este planeta rige también sobre el mar, por lo que hace que los nativos de esta colocación se obsesionen con los destinos que están cerca de cualquier agua. Su padre es probablemente del tipo sin emociones, el padre que no ha estado ahí para ellos cuando más lo necesitaban. Gobernando también sobre las drogas y otros tipos de sustancias, Neptuno puede influir en las personas para que abusen de las drogas, particularmente si se trata de aspectos negativos aquí. Es esencial que estas personas presten atención a lo que están consumiendo porque pueden volverse dependientes del alcohol y otras sustancias mucho más fácilmente que otros.
Las personas con Neptuno en Casa 4 son grandes anfitriones o azafatas. Es por eso que quieren tener una casa cómoda y acogedora que todos puedan visitar y disfrutar para pasar el rato. Para ellos, las cosas más importantes de la Tierra están relacionadas con el hogar y las tradiciones familiares. Es posible que tengan una impresión equivocada sobre su pasado y que vean las cosas como si no sucedieran. Deberían, de vez en cuando, reducir la velocidad y dejar que otros se ocupen de ellos. Ser mimado y olvidarse de todos sus problemas solo hará que se relajen y ya no se preocupen por lo que está pasando con sus seres queridos. Si no bebieran tanto, podrían lograr sus objetivos más fácilmente. No deben confiar en falsos recuerdos y apuntar su amor en función de lo que puede no haber sucedido y solo está en su cabeza. Cuanto más son ellos mismos, más los aman los demás porque pueden ver lo considerados y comprensivos que son. Neptuno en 4ta casa la gente es cariñosa y por lo general se olvida de sus propias necesidades, cuando tiene que hacer felices a los demás. Todo esto se debe a que probablemente de niños no tuvieron la familia que querían, por lo que de adultos están tratando de que las cosas sucedan como anhelaban. Cuando se sientan confundidos, deben pensar en lo que diría el padre ideal en su mente y actuar en consecuencia. La vida puede ser a veces difícil, pero seguramente tienen dentro de sí mismos los recursos para hacerle frente.
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://cafeastrology.com/articles/neptuno-en-casa-4/
- https://i.thehoroscope.co/neptune-in-4th-house-how-it-defines-your-personality-and-life/