Mercurio en Casa 6
Mercurio en la Casa 6 es una posición empoderada ya que Mercurio es el regente natural de Virgo y de la Casa 6. Mercurio, el planeta que representa la mente racional, el intelecto y la comunicación, sirve para ayudar a facilitar y beneficiar los asuntos de la sexta casa, que abarca las mascotas, el trabajo, la salud y el estado físico y las actitudes hacia el servicio. Esta ubicación significa que los recursos intelectuales y verbales de Mercurio se aprovecharán de manera activa dentro del ámbito de la sexta casa. Si bien no hay duda de que la racionalidad gobernará en esta casa y se resaltará la comunicación, la naturaleza de la energía de Mercurio estará muy influenciada por el signo astrológico que también esté presente. Colocado en el signo de Aries, por ejemplo, los poderes de Mercurio se canalizarán de una manera más egoísta y valiente. En el signo de Tauro, la expresión de Mercurio adquirirá un tenor más tranquilo y sensual. Aquí ahora, hay una mirada a Mercurio en la casa 6 como ubicación en la carta natal y como tránsito. En la sexta casa, Mercurio está en su hogar natural. Mercurio es el regente planetario de la tercera y sexta casa. El ámbito del trabajo y las rutinas diarias se fortalece con los auspicios de la energía cerebral de Mercurio. Las tareas y técnicas se realizan con pericia y competencia. Hay un enfoque en trabajar de manera más inteligente en lugar de trabajar más duro. Eso no quiere decir que Mercurio en la sexta casa anime a tomar atajos y saltarse pasos. Más bien, promueve un énfasis en la eficiencia y la inteligencia en la forma en que uno cumple con su deber. Tener Mercurio en la casa 6 indica un individuo que es muy comunicativo y expresivo sobre lo que hace y cómo lo hace. Piensan mucho en su salud y bienestar y se interesan por cualquier información que puedan encontrar para mejorar su condición física y nutrición. Se relacionan con los demás y tienden a trabajar bien con sus compañeros de trabajo gracias a su naturaleza amistosa y orientada al servicio. Sin embargo, a veces pueden estar muy nerviosos y sujetos al estrés relacionado con el trabajo cuando se esfuerzan demasiado.
Mercurio en la Casa 6 representa la mente lógica, la comunicación, la inteligencia, el sistema nervioso, los pulmones y el aparato digestivo del nativo. Los nativos, a lo largo de su vida, van resolviendo conflictos, ya sea de su vida personal o de la vida de otras personas. El mejor ejemplo de cómo resolver los conflictos de otras personas es ser abogado, ya que un abogado resuelve los conflictos haciendo acuerdos o desacuerdos. La mente o inteligencia lógica del nativo resuelve las cosas de manera analítica y calculada, ya sea en relación con la comunicación, el estudio de la mente lógica o el trabajo. El nativo de mercurio en la sexta casa se entrega a los servicios sociales, al bienestar social de otras personas de clase baja, a las personas en situación de pobreza, a las mujeres maltratadas o a los niños maltratados. El nativo de mercurio en la sexta casa es visto como asesor financiero, contador o analista. Ser contador se trata de calcular cosas usando inteligencia para ahorrar el dinero de la empresa o el dinero de los impuestos, y la casa sexta tiene un impacto significativo en el mercurio con respecto a la carrera de contabilidad. El nativo de Mercurio en la sexta casa tiende a pensar demasiado, se pone nervioso y se preocupa o se pone ansioso si calculó mal algo. Se vuelven muy críticos ya que están orientados a los detalles. El nativo a menudo se ve con un trastorno obsesivo-compulsivo, donde uno quiere que las cosas sean de cierta manera. El nativo tiende a no ver el lado bueno de las cosas y automáticamente trata de encontrar los defectos. Esta es la razón por la cual la contabilidad es muy importante con esta ubicación porque aquí podrían encontrar fallas ocultas en los números y ahorrar dinero para la corporación o el individuo.
Esta ubicación sugiere una mente aguda. Eres observador y sueles pensar antes de actuar. Mercurio en la casa de Virgo dice que tienes una forma de pensar analítica y fuertes habilidades lógicas. Tiendes a ser perfeccionista: en cantidades moderadas, esta es una muy buena calidad, sin embargo, si ocupa demasiado espacio, puede asfixiarte y dificultar la productividad. Una persona que tiene a Mercurio en la sexta casa quiere entender el mundo de manera científica. Definitivamente es una persona racional, algo cautelosa cuando se trata de emociones. Mercurio aquí es capaz de prestar atención a todos los detalles inevitables para comprender el panorama general. Aquí hay un amor por los hechos duros y fríos. Una persona con esta ubicación quiere la verdad, sin importar cuán dolorosa sea o cuán incómoda la haga. Mercurio en la sexta casa, las personas toman decisiones después de recopilar información, sopesar cuidadosamente todos los pros y los contras y analizar todos los resultados posibles. Esta colocación habla de un amor por el aprendizaje. Mercurio en la sexta casa, las personas son aprendices de por vida. Y lo mejor de todo, ponen en práctica sus conocimientos. Esta es en realidad una ubicación muy práctica. Alguien con su Mercurio natal en la Casa 6 podría seguir una carrera en un campo en el que necesita excelentes habilidades motoras finas. Mercurio gobierna las manos en astrología, y cuando recibe aspectos armoniosos, a menudo otorga una destreza asombrosa.
Lo malo de un Mercurio en la Casa 6 es que esta mente hiperactiva puede ponerte nervioso. No sabes cómo dejar de pensar en lo que presiona tu sistema nervioso. Las personas que tienen Mercurio aquí literalmente pueden tener problemas con los nervios. Tus pensamientos generalmente giran en torno a tu trabajo, esta es el área de la vida donde enfocas tus recursos mentales. Es de crucial importancia aquí. Sin embargo, un Mercurio en la sexta casa sugiere que eres propenso a trabajar demasiado. No olvides que tu cuerpo necesita descansar. Si tiene esta ubicación, a menudo puede ser hipocondríaco, especialmente cuando está bajo estrés. Tiendes a darle demasiada importancia a cada malestar que a menudo es un síntoma psicosomático. Todo el mundo sabe cuánto tienden a preocuparse los Virgo, ¡no sorprende que sus nervios protesten! Relajarse y practicar la meditación son beneficiosos cuando se trata de problemas de la sexta casa. Esta ubicación habla de la importancia de las experiencias. Una persona que tiene su Mercurio natal en la sexta casa necesita ganar mucha experiencia de primera mano en la vida, porque esta es la forma en que aprende mejor. La sexta casa es una casa de tierra, después de todo, y en astrología, el elemento tierra es famoso por su enfoque práctico. Mercurio en la sexta casa equivale a talento para organizar y planificar. Si tiene esta ubicación, quiere ser (y sentirse) productivo. También te encanta ayudar a los demás, la gente siempre puede contar contigo. Eres económico y práctico, y quieres trabajar de manera eficiente. La sexta casa es la casa de las rutinas y los quehaceres cotidianos. Mercurio aquí es bueno para cuidar todos estos aspectos de la vida.
Nacido con Mercurio en la Casa 6 eres una persona que piensa en todos los detalles que los demás suelen olvidar. Su mente casi siempre está “activada”, lo que puede ponerlo un poco nervioso. Eres excelente para clasificar cosas, organizar y hacer listas y asociaciones. Sin embargo, con su atención a los detalles y la mecánica, ¡podría perderse el punto más importante! Eres excepcionalmente útil y otros pueden contar contigo para hacer arreglos, investigar y ofrecer consejos. Realmente te encanta sentirte útil. Es posible que tenga algunos rasgos de hipocondríaco, ya que nota todos los pequeños dolores y molestias que otros pueden pasar por alto. La tensión nerviosa podría estar en la raíz de muchos de sus problemas de salud. Es posible que tenga que lidiar con frecuencia con compañeros de trabajo engañosos. Muchos de ustedes son buenos en manualidades, mecánica o cualquier cosa que requiera una buena destreza manual.
Mercurio en la Casa 6 regala una inquietud mental. La persona es propensa a problemas de salud debido a la ansiedad y el estrés. Se deben hacer esfuerzos para mantener la paz mental en la vida. Tal persona debe ser muy cautelosa en sus estudios y trabajo. Tienen una tendencia a trabajar más duro, pero el exceso de trabajo en el cerebro podría provocar trastornos nerviosos. Además, debe haber diversidad en lo que haces, ya que una rutina monótona también es perjudicial para tu salud psicológica. Existe una posibilidad considerable de que te guste trabajar con computadoras y dispositivos electrónicos. Tienes una fuerte capacidad analítica y poder para discriminar. Pero debe tener cuidado de no apegarse demasiado a los pequeños detalles. Tu inquietud también se puede observar en los frecuentes cambios de trabajo. Te gusta servir a las personas, especialmente en el dominio mental. Mercurio en la sexta casa te da una inclinación a hablar sobre salud, condiciones económicas y dieta.
Las personas con Mercurio en la Casa 6 pueden estar dotadas de aptitudes críticas y organizativas que les ayuden mucho en sus campos profesionales, pero fuera de eso, es una especie de inconveniente. Es decir, pueden desviarse y obsesionarse demasiado tiempo con algunos proyectos, hasta el punto de olvidarse de cuidarse a sí mismos. Quizás dar un paso atrás y disfrutar de un poco de tiempo libre les haga bien. Más aún cuando pensamos que son muy sociables en general y bastante buenos organizando eventos sociales o fiestas, escapadas. Al igual que los otros nativos de Mercurio, estos dan una gran importancia al aprendizaje, al estudio, a la acumulación de conocimientos para utilizarlos en el futuro. La expansión de la capacidad intelectual de uno y la amplitud de la sabiduría, este es un objetivo en sí mismo, uno que los nativos de Mercurio en la 6ª casa persiguen con orgullo. Son muy trabajadores y ambiciosos, ya que están muy atentos a cómo entregan el trabajo. Se permite nada menos que la perfección, siendo esta la forma en que valoran su trabajo y el aprecio de otras personas. Además, tienden a ser muy limpios y se preocupan por la salud, comen de forma natural y se mantienen en plena forma. Cuando son buenos, son críticos para las operaciones diarias y bastante perfectos en lo que hacen. Pueden mirar más allá de lo que la mayoría de la gente ve, escudriñar la profundidad del objeto analizado, ver los detalles, aprender sobre su estructura, organizar y ordenar todos los datos, hacer apreciaciones valiosas basadas en estos detalles. Esta atención por las pequeñas cosas se extiende también en su vida personal, y sabiendo que se preocupan por la salud y la higiene, ¿adivinen qué sucede? Así es, se obsesionan con los más mínimos indicios de enfermedad. El nerviosismo y la irritación los afectan más rápido que el estrés y la tensión del exceso de trabajo.
Lo bueno, espléndido incluso, es que Mercurio en la Casa 6 trabaja mucho, y esto es poco. Son literalmente uno de los nativos más responsables y trabajadores de todo el zodíaco. Nunca abandonará o caerá por la presión, sino que luchará, analizará, organizará y finalmente terminará sus tareas. Sin embargo, esto requiere mucho tiempo y energía que podría haberse utilizado para salir, divertirse y disfrutar de la vida. Sus amigos los extrañan mucho. Aparecerán problemas sociales, pero sus personalidades creativas y adaptables también encontrarán soluciones. Su experiencia profesional se basa en esta capacidad de analizar y organizar datos, para adquirir información y conocimiento de la manera más rápida y eficiente. Intelectualmente, no puede haber nadie más inteligente o más sincronizado con su intuición y razón que estos nativos. Es muy útil que tengan una inteligencia matemática, que cree conexiones lógicas entre los elementos, facilitando así el trabajo con ellos.
Los nativos de Mercurio en la Casa 6 también son muy buenos comunicadores, capaces de compartir ideas complejas con facilidad. Sin embargo, son mucho más adecuados en un entorno desafiante y acelerado donde uno tiene que tomar decisiones sobre la marcha. En realidad, la mayoría de los problemas con los que luchan provienen de sus propios conflictos internos e insuficiencias, todo el desorden innecesario y la tensión. Tienen que dar un paso atrás, dejar todo como está, olvidarse del trabajo, de las responsabilidades y obligaciones, y simplemente tomarse un tiempo libre, relajarse y encontrar algo de consuelo en la idea de que todo el mundo necesita descansar de vez en cuando. Son buenas personas con buen corazón, listas e inteligentes, ambiciosas y perseverantes, por lo que al final todo saldrá bien. Lo que sucede es que los nativos de Mercurio en la sexta casa a menudo se concentran demasiado en lograr la perfección, los mejores resultados, hacer todo lo mejor posible, y esto conduce a la infelicidad, la insatisfacción a largo plazo. Claro, las personas aprecian sus esfuerzos y perseverancia, pero cuando realmente se trata del asunto en cuestión, de lo que realmente importa, esto palidece en comparación con su propia estabilidad mental y satisfacción. Puede ser satisfactorio que sus esfuerzos sean validados y apreciados, pero saber cuándo detenerse y pasar un tiempo con la familia y los amigos es igualmente importante, si no más. Deben aprender a hablar sobre sus problemas, compartir sus penas y tristezas con personas que puedan entenderlos y apoyarlos. Al estar tan obsesionados y concentrados en hacer un trabajo perfecto, se abrirán a la inestabilidad emocional, la infelicidad, la depresión y la confusión masiva. Esto no solo hace que sea cada vez más difícil llevar un estilo de vida saludable, sino que también afecta a su productividad profesional. También necesitan pensar en sí mismos, en toda la presión que están soportando, una elección hecha por ellos mismos. Comenzarán a investigar cómo pueden desarrollar sus cuerpos, aumentar su tolerancia al estrés, aprender todo lo que puedan sobre cómo funciona la mente humana y cómo usarla mejor. Paranoia, preocupaciones y pensamientos excesivos incesantes, hipocondría, incertidumbres y ansiedades irrazonables, estrés innecesario y la extraña obsesión por la higiene y la limpieza. Estos son los problemas más básicos con los que tendrán que lidiar. Los nativos de Mercurio en la 6ª casa tienen mucho trabajo por hacer en sí mismos, para renovar todo su mundo interior para alcanzar un nivel satisfactorio, para prescindir de todos los problemas futuros, todo el estrés y los miedos.
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://astroligion.com/mercury-in-6th-house/
- https://vidhyamitra.com/mercurio-en-casa-6/
- https://advanced-astrology.com/mercury-in-sixth-house-natal
- https://cafeastrology.com/natal/mercuryinhouses.html
- https://www.indastro.com/house/mercury-6th-house.html
- https://i.thehoroscope.co/mercury-in-6th-house-how-it-affects-your-life-and-personality/