Nazaudy, a spark in your curious mind

Mercurio cuadratura Saturno

Cuando Mercurio cuadratura Saturno tienes un gran desafío que superar. El desafío está en la mente y en la comunicación, ya que Saturno restringe e inhibe estos elementos básicos de la vida. Este aspecto se ha asociado con la mentira, el abuso verbal, el robo, el escándalo y la calumnia. Pero también puede dar una mente sutil, estudiosa, aguda y profunda, interesada en temas ocultos o serios. Una visión más amplia del mundo debe reemplazar la estrechez de miras y prestar demasiada atención a los detalles minuciosos. La timidez se puede superar saliendo de tu pequeña y segura zona de confort, como unirte al equipo de debate de la escuela o hablar en público. Sin embargo, paso a paso, aprender a hacer amigos y ganar confianza uno a uno es un buen punto de partida. El pensamiento negativo a menudo se puede exacerbar al tener que lidiar con demasiada responsabilidad al mismo tiempo o al sufrir dolorosas dificultades, separaciones y pérdidas. Estas cosas, además del aislamiento, la soledad y la inseguridad, a menudo pueden conducir a la depresión que debe abordarse mediante ayuda médica, asesoramiento u otras formas de apoyo. No sufras en silencio. Cuanto más hables y compartas tus pensamientos oscuros, más ligera se vuelve la carga. Con Mercurio natal en cuadratura con Saturno, tenderá a atraer mentores masculinos mayores, en quienes aprenderá a confiar y valorar, aunque no siempre muestre ese respeto inicialmente. No culpes a los demás por un rechazo o por su aparente confianza y facilidad en comparación contigo mismo. Hasta que domines este aspecto, podrías emitir energía insegura y temerosa, recogida por otros. Cualquier resentimiento de tu parte hace que tu aura se oscurezca, lo que puede conducir a la maldad. Reemplaza los pensamientos y las palabras negativas por otras positivas mediante el uso de mantras. Repite frases positivas sobre ti antes de irte a dormir. Esta combinación significa una tensión dinámica entre flexibilidad y rigidez, flujo de conciencia y estructura, impermanencia y permanencia. Puede comenzar oscilando constantemente entre la necesidad de libertad y la estructura, lo que dificulta el progreso real. Más tarde, puede haber áreas de la vida en las que se niegue a estar atado y otras en las que se observe una rutina estricta. Una mayor integración ocurre cuando comienzas a darte cuenta de que cualquiera de las dos opciones se puede aplicar a cualquier asunto en cualquier momento, dependiendo de dónde se encuentre la cosa misma en términos de necesidades y desarrollo. Los límites saludables son semipermeables, lo que significa permitir que fluyan algunas cosas y mantener fuera a la mayoría. De esta manera, aprender a modular sus límites se convierte en otra forma de comprender y controlar las cantidades de fluidez versus estructura con las que está trabajando en cualquier momento.

Mercurio cuadratura Saturno

Con Mercurio Cuadratura Saturno eres inteligente, tradicional, reservado, tímido, trabajador, ambicioso, responsable, de mente estrecha, pesimista y, en algunos casos, intrigante y deliberadamente deshonesto. Es posible que tengas una infancia difícil debido a problemas con tu padre, lo que puede ponerte a la defensiva, desconfiado, inseguro o deprimido. Puede estar mentalmente inhibido o demasiado atado al pensamiento tradicional y puede ser innecesariamente rígido a la hora de adherirse a la disciplina y observar la ley y el orden. Es posible que tenga problemas dentales y/o auditivos y no debería fumar. Este aspecto es bueno para los grandes empresarios y políticos. Tiendes a trabajar excesivamente y te preocupas demasiado por detalles triviales. Mercurio en cuadratura con Saturno puede carecer de imaginación, pero cuando tienes una idea original, no gana la aceptación de los pensadores tradicionales. Puede que tu educación sea rígidamente disciplinada, pero tu mala memoria causa muchos problemas en tus estudios. Esto se puede superar con paciencia y perseverancia. Su tendencia a los celos, el miedo al cambio y la anticipación del peligro o el fracaso significan que tiene pocos amigos reales. En puestos de autoridad, es posible que menosprecies las ideas de los demás. Es probable que tenga problemas con las comunicaciones y contratos escritos.

Un individuo con Mercurio en cuadratura con Saturno a menudo poseerá una mente decididamente metódica y probablemente del tipo que puede producir un buen organizador o un empresario exitoso. Sin embargo, una persona así puede quedarse estancada en el plano mental, lo que lleva a la frustración y puede indicar que alguna parte del aprendizaje, la comunicación o una simple expresión de uno mismo a través de palabras es dolorosamente incómoda. A veces se le llama de manera grosera al individuo que sufre algún tipo de “estreñimiento mental”. También parece haber una fuerte asociación con las dificultades del habla con este aspecto como la tartamudez o la tartamudez y también con defectos de audición. A menudo vemos a un individuo con Mercurio en cuadratura con Saturno como una autoridad en educación, conferencias y aprendizaje. Aún así, el individuo se ha sentido desafiado a la hora de aprender a comunicarse con los demás con claridad. Una actitud sobria con una concentración minuciosamente paciente les ayuda a alcanzar sus objetivos intelectuales con el tiempo. Pueden ser demasiado exigentes, sentirse insatisfechos, frustrados y enojados en el trabajo. Además, se sienten como “una manta mojada”, pero a menudo hay una decepción genuina con la escolarización o la sensación de no haber tenido las mismas oportunidades educativas que los demás.

Mercurio en cuadratura con Saturno puede reflejar críticas de los padres, juicios desfavorables y ha resultado en una voz interior negativa constante. Un padre puede estar lleno de ansiedad o deprimido y el niño capta esta negatividad. La mente del individuo con tal contacto a menudo queda paralizada, por lo que se siente incapaz de hacer un movimiento intelectual. En particular, este aspecto también puede ser indicativo de una necesidad compulsiva de controlar el entorno de aprendizaje. A decir verdad, las emociones negativas son más memorables que las positivas, por lo que los desafíos de aprendizaje temprano o no sentirse lo suficientemente bien para la aprobación de los padres o maestros pueden ser emociones grabadas para siempre en la memoria. El mayor desafío del individuo es llegar a un acuerdo con este crítico interno y aprender a dominar esta sombra que se cierne sobre la comunicación, haciendo frente a pensamientos oscuros y negativos. Para el autodominio, esto podría significar completar un proyecto a largo plazo, escribir un libro, algo que implique organización y estructura. Los objetivos son la eficiencia y la realización de un gran trabajo.

Mercurio cuadrado Saturno podría tener pensamientos oscuros

Saturno conectado a un planeta personal en aspecto duro tiene un efecto de censura sobre el planeta involucrado. Con Mercurio en cuadratura con Saturno, todo lo que la persona dice y escribe está autocensurado hasta cierto punto. Es difícil para estas personas expresar sus emociones, sin importar cuán emocionales o necesitados se sientan por dentro. Esto se debe a que siempre están conscientes de lo que los demás podrían pensar de ellos con lo que dicen. No son necesariamente conversadores o pensadores deliberados. En otras palabras, no siempre eligen sus palabras con cuidado ni hablan lentamente. Sin embargo, tienen cuidado con lo que revelan a los demás. Hacen muchos descargos de responsabilidad y, a menudo, se muestran negativos o sarcásticos sin proponérselo. Se trata de personas que revisan las conversaciones que han tenido con otras personas y que a menudo se castigan a sí mismas por decir algo que no tenían intención de decir o por no decir algo ingenioso. Saturno tiende a tener un efecto obstaculizador, y cuando está adherido al planeta de la comunicación en aspecto duro, puede haber algunos sentimientos de inseguridad sobre cómo hablamos y nos comunicamos en general. Las personas con Mercurio en cuadratura con Saturno tienden a preocuparse por lo que han dicho y por cómo podrían haberlo dicho mejor.

Mercurio en cuadratura con Saturno tiende a tener pensamientos pesados. De hecho, son tan pesados que, si no tienes cuidado, pueden agobiarte y caer como bloques de granito en conversaciones informales con otras personas. Sin embargo, su naturaleza pesada le conviene bien para actividades que requieren que sea exigente, minucioso, claro y seguro. A menudo eres serio, pero incisivo. No necesariamente te va tan bien con formas de pensamiento más imaginativas o libres. Quieres hacer las cosas bien y crees que otras personas también deberían hacerlo. Y ahí es donde la vida parece ir mal a menudo. Con Mercurio en cuadratura con Saturno, hay una rigidez en su forma de pensar que pone a las personas (y a usted) nerviosas, especialmente si no están de acuerdo con usted o intentan ser más interpretativos que usted de las reglas y códigos. Entonces puedes volverte innecesariamente quisquilloso con los detalles, cuando ocurre un momento más grande y emocionalmente más armonioso. Suaviza el filo de tu intelecto y mide más lo que sucede desde tu corazón. La combinación de Mercurio en cuadratura con Saturno significa una tensión dinámica entre flexibilidad y rigidez, corriente de conciencia y estructura, impermanencia y permanencia. Es posible que empieces a oscilar constantemente entre la necesidad de libertad y la estructura, lo que dificulta el progreso real. Más adelante, puede haber áreas de la vida en las que te niegues a estar atado en absoluto y otras en las que se observe una rutina estricta. Una mayor integración ocurre cuando comienzas a darte cuenta de que cualquiera de las dos opciones puede aplicarse a cualquier asunto en cualquier momento, dependiendo de dónde se encuentre el asunto en términos de necesidades y desarrollo. Los límites saludables son semipermeables, lo que significa permitir que algunas cosas fluyan y mantener a la mayoría fuera. De esta manera, aprender a modular tus límites se convierte en otra forma de comprender y controlar las cantidades de fluidez versus estructura con las que estás trabajando en cualquier momento.

Algunos textos de astrología más antiguos sugieren que puede haber trastornos del aprendizaje o “lentitud” con el aspecto de Mercurio en cuadratura con Saturno, pero este rara vez es el caso. De hecho, muchas personas con este aspecto son muy fuertes académicamente. Sin embargo, el flujo de su comunicación está bloqueado de alguna manera, y esto se debe a una tendencia automática a la “autocensura”. Se experimenta timidez e hipersensibilidad con respecto a su inteligencia y capacidad para transmitir ideas a los demás, especialmente en la juventud. Estas personas necesitan muchos comentarios positivos de los demás para sentirse más seguros y menos “bloqueados”. Bajo Mercurio en cuadratura con Saturno, debes reconocer que lo más probable es que seas más duro contigo mismo en cuanto a cómo comunicarte que los demás. Pídale a las personas cercanas a usted un punto de vista objetivo. Lo más probable es que encuentren que eres astuto, inteligente y un orador o escritor eficaz. Muchas veces les decimos a nuestros hijos “no se preocupen por lo que piensen los demás”, pero decírselo a una persona con aspectos duros de Saturno no es suficiente ni es realista. Se preocuparán. En cambio, he descubierto que la mejor manera de manejar los aspectos difíciles de Saturno es obtener comentarios objetivos de los demás. Las personas con Mercurio en cuadratura con Saturno no aceptan elogios de todo corazón, pero los anhelan y los necesitan. Otros a su alrededor tienden a dejar de elogiarlos, sintiendo que no necesitan elogios o no quieren escucharlos. Nada puede estar más lejos que la verdad. Con Mercurio en cuadratura con Saturno, asegúrese de tener cuidado al celebrar contratos. No pase por alto los detalles importantes que pueden convertirse en un boomerang en su contra más adelante. Quizás sea mejor contratar a un abogado u otro asesor para que le ayude con estas tareas. Es posible que descubra que es víctima de “burocracia”, confusiones y problemas de comunicación más que la mayoría. A veces pareces más severo o duro de lo que realmente eres. Es probable que tu discurso tenga un estilo negativo o sarcástico del que quizás no siempre te des cuenta, pero que otros captan rápidamente. Descubrirá que los demás a menudo malinterpretan sus intenciones con bastante facilidad o que usted se tergiversa sin darse cuenta. A menudo te castigas por decir (o, más a menudo, por no decir) algo después de terminar una conversación.

Moral baja, le falta fondo, rencor, melancolía, aspecto frecuente en criminales, sequedad de corazón, fanático, recelo, cabeza dura, acostumbra a sufrir constantemente depresiones, terriblemente pesimista, reservado, retraído, sumamente introvertido

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales