Nazaudy, a spark in your curious mind

Marte en Casa 4

Marte en la Casa 4 estimula el deseo de construir una base sólida y proteger todo lo que hay dentro de ella. A las personas con Marte en la casa 4 les gusta operar principalmente desde su imperio natal, pero están motivados para aventurarse en el mundo para embarcarse en conquistas y aventuras que sirvan a los intereses de su reino. Son defensores y hogareños recalcitrantes. Ser propietario de bienes raíces es probablemente una de las fuentes de seguridad más atractivas o importantes para ellos. Los que tienen a Marte en la Casa 4 de su carta natal, obligados a ser territoriales y muy protectores con lo suyo. Esto puede volverlos un poco egoístas, pero para ellos es importante trazar líneas duras entre lo que les pertenece a ellos y lo que les pertenece a los demás. Odian absolutamente que les roben o descubrir que alguien les ha estafado lo que les corresponde. Por esta razón, pueden volverse muy vigilantes, especialmente después de haber sido quemados una o dos veces en su vida por alguien en quien confiaban. Marte en la Casa 4 denota un énfasis en la defensa y la autoprotección, especialmente en lo que respecta a la seguridad del hogar. Las personas con Marte en la cuarta casa a veces pueden ser ingenuas, pero eventualmente aprenden lo importante que es tomar las medidas necesarias para asegurar y proteger sus pertenencias. A menudo piensan a la defensiva y reflexionan sobre cómo pueden prepararse mejor para posibles amenazas y desastres. Para ello, pueden ser muy buenos tácticos en su capacidad para anticipar escenarios y situaciones que pueden ocurrir por improbables que sean.

Marte en Casa 4

Eres ferozmente protector con tus amigos cercanos y familiares. La ira puede sentirse profundamente y posiblemente enterrada profundamente, y puede ser muy difícil para los demás descubrir sus verdaderos motivos. Puede ser pasivo-agresivo en su enfoque, lo que podría generar resentimientos si no tiene el cuidado o la confianza suficientes para adoptar un enfoque más directo para obtener lo que desea. La dinámica familiar es animada y, a menudo, intensa. Con respecto a los miembros de la familia, es posible que con frecuencia tenga discusiones con ellos, sobre ellos o en su nombre. Es probable que posea mucha energía para proyectos o actividades domésticas. Sus acciones a menudo se rigen por sus instintos, y no aprecia que lo manipulen o lo obliguen a hacer algo que no proviene de sus entrañas. Puede intentar gobernar el gallinero en el frente interno o, a menudo, asumir un papel de liderazgo en el hogar y con la familia. Muestra del Informe Merlin: “No es fácil para ti mostrar al mundo en general tu lado enojado o competitivo, pero tu familia ve este lado tuyo con más frecuencia. Es probable que haya berrinches, relaciones familiares tumultuosas o mucha competencia entre usted y uno o más de sus parientes. Te gusta ser el que está a cargo de tu hogar y pones mucha energía en hacerlo de la manera que quieres”.

Marte en la Casa 4 también sugiere a alguien especialmente protector con la familia y los seres queridos. Estar en una posición en la que no pueden ayudar a garantizar la seguridad de sus seres queridos puede ser muy angustioso y frustrante para ellos. Quieren sentirse en control de sus vidas y dedicarán una energía y recursos considerables para asegurarse de que han hecho todo lo posible para lograr ese fin. Marte en la cuarta casa puede hacer que un individuo se encierre un poco. Es posible que se sienta inclinado a equipar su dominio con todo lo que necesita como un búnker para que rara vez tenga que salir de él. A menos que Venus también esté ocupando la cuarta casa o en conjunción con Marte, habrá poco interés o enfoque en decorar o embellecer el hogar. Más bien, los hombres y mujeres de Marte en la Casa 4 están más interesados ​​en hacer que sus hogares sean seguros y protegidos con cámaras de seguridad para evitar robos y allanamientos. Es probable que su espacio vital esté adornado con dispositivos electrónicos, sistemas de entretenimiento, juegos, una despensa surtida y poco más. Es probable que aquellos que tienen a Marte en la Casa 4 sean defensores acérrimos de su territorio y muy resistentes a las personas que intentan invadir su espacio personal o entrometerse sin invitación. Por extensión, las personas con esta ubicación pueden tener un fuerte sentido de nacionalismo u orgullo por el país al que llaman hogar. Pueden mostrar una actitud patriótica sobre su país y la importancia de defender la patria. En otros casos, esta devoción por el hogar puede limitarse al de su domicilio real de residencia y al de su infancia. Pueden ser posesivos con los miembros de la familia que admiran y admiran. Se ofenden especialmente con cualquiera que intente hacerles daño o los insulte. Marte en la cuarta casa puede tomar los ataques a sus seres queridos de manera muy personal como si estuvieran dirigidos específicamente a ellos. Se inclinan a defender su honor y pueden ser muy valientes en su voluntad de defenderlos. Además, con esta ubicación, las personas a menudo pueden ingresar al ejército en algún momento, ya sea como una carrera o como un trampolín hacia sus objetivos finales.

Marte en la Casa 4 también sugiere participación en bienes inmuebles donde se desarrolla la acción o la violencia, como gimnasios, estadios, centros de fitness, carnicerías, granjas, almacenes y obras de construcción. Marte también puede generar un gusto por la arquitectura de aspecto fuerte, oscuro y militarista. Se sienten atraídos por las cosas que transmiten poder y potencia sexual. Las personas que tienen a Marte en la casa 4 pueden enorgullecerse especialmente de sus raíces sobre todo si se relacionan con un gran general o deportista. En su infancia, pueden haber sido rebeldes, tercos y difíciles de controlar por sus padres. Es probable que fueran extremadamente obstinados y propensos a hacer rabietas y reclutas cada vez que no lograban salirse con la suya. En el hogar, los hombres y mujeres con Marte en la casa 4 tienden a hacer lo que les da la gana y no son especialmente conscientes de cumplir con las tareas del hogar. Es probable que sea necesario que las otras personas con las que comparten su hogar les recuerden y estén al tanto de cómo realizar el mantenimiento regular de la casa. Marte en la Casa 4 te vuelve creativo, entusiasta y encantador, lo que atrae al sexo opuesto. Un Marte positivo en la cuarta casa te dará determinación y te permitirá levantarte de nuevo, cuando caigas en la vida, a través de tu arduo trabajo y fuerza. Marte en esta posición puede formar Ruchak Yoga que te hará rico, próspero y famoso. Te preocuparán los asuntos domésticos y los continuos altibajos. Perdonarás a los demás con facilidad y nunca vivirás en el pasado. Tiendes a desarrollar deseos no deseados, por ser de mal genio y por falta de conocimiento suficiente. No te adaptas a la situación y te enfureces si estás en una zona incómoda.

Marte en la Casa 4 son protectores de su familia

Marte trae mucha energía y fuego a la casa donde está ubicado en la carta natal. Un incendio puede estallar en cualquier momento. Donde encuentres este planeta, puedes esperar adversidades y desafíos. La cuarta casa es la casa del hogar y la familia. Si tienes aquí a tu Marte natal, tu casa no es un lugar tranquilo. Esta ubicación sugiere que a menudo hubo peleas en el hogar de su infancia o, en algunos casos, incluso violencia. Estar en casa era a menudo una experiencia dolorosa. No podías mostrar emociones de manera segura, a pesar de que eras un niño sensible. Si tienes a tu Marte en la Casa 4, probablemente uno de tus padres fue muy dominante. Percibía a este padre de vez en cuando como amenazador y agresivo, alguien que ponía en peligro su integridad. Su figura permaneció contigo durante mucho tiempo. Si no trabaja para reemplazar estos patrones, puede volverse como este padre o elegir una pareja que sea como ellos. A las personas que tienen a Marte natal en la Casa 4, por lo general no les gusta el lugar donde crecieron. Como adultos, a menudo se mudan a una ciudad o país diferente donde pueden ser quienes realmente son.

Marte en la Casa 4 enfatiza la importancia de la independencia. Te esfuerzas por independizarte de tu familia y cultura. Trabajas en la construcción de tu propia personalidad y sistema de valores, reemplazando lo que absorbiste cuando eras niño. Si tienes a Marte en la cuarta casa, quieres tomar decisiones por tu cuenta y rara vez dejas que otros interfieran en tu vida. Hay una lucha por la libertad con esta colocación. Sin embargo, a veces tampoco escuchas algunos consejos útiles. Cuando creces, a menudo también hay peleas en tu propia familia. Si no trabajó para aceptar los desafíos de su infancia, estos patrones lo seguirán como adulto. A menudo tienes miedo de expresar tus emociones de una manera genuina, incluso cuando creces y crías a tu propia familia. Marte en la Casa 4 a la gente no le gustan los compromisos. Esto puede hacer que su vida familiar sea un desafío. Tu pareja también quiere participar en la toma de decisiones y se siente excluido si haces todo por tu cuenta. ¿Sabías que a muchas personas que tienen esta colocación les gusta construir? Es interesante que muchas personas con esta ubicación construyan su propia casa o se involucren con bienes raíces. En astrología, el cuarto gobierna tu patria además de tu propia casa. Las personas que tienen a Marte en la cuarta casa son en algunos casos muy patriotas, dispuestas a luchar por su país. Cuando se habla de Marte, no se puede descuidar su lado peligroso. Este planeta está en llamas y listo para explotar en cualquier momento. La casa de Marte en tu carta natal indica dónde puedes esperar enfrentar el peligro. Si tienes a tu Marte en la Casa 4, tu hogar y tu familia pueden ser fuente de adversidades. Hay violencia en la familia en algunos casos, y lo mejor es salir de casa cuando se pueda. Pero Marte en la cuarta casa también sugiere otros tipos de peligro. Dependiendo de su signo, Marte puede golpear tu hogar. Si está en un signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), puede tener problemas relacionados con el agua de alguna forma, por ejemplo, inundaciones. Si Marte está en un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario), tenga cuidado con el fuego porque esta posición de Marte puede literalmente incendiar su casa. Por supuesto, estas cosas malas no les suceden a todos los que tienen esta ubicación, pero es mejor prevenir que curar.

Los individuos que tienen a Marte en la Casa 4 son muy protectores con sus seres queridos. Pueden sentir ira muy profundamente y, a veces, ocultar sus sentimientos, lo que dificulta que los demás sepan sus verdaderos motivos. Son del tipo pasivo-agresivo, lo que les puede hacer sentir resentimiento, porque no se expresan directamente cuando quieren algo. Quieren una familia activa y pueden tener muchas discusiones con su cónyuge o hijos, porque son muy pretenciosos con ellos por demasiado amor. Su energía debe invertirse en actividades domésticas ya que esto los relajaría más. Confiando en sus instintos, pueden reconocer a los manipuladores, por lo que nadie puede mentirles. Querrán ser los líderes en el hogar, por lo que su familia debe permitir que esto suceda. Lo que las personas con Marte en la 4ª Casa deben aprender es a no esperar más a que se acumulen sus sentimientos negativos. Es muy probable que no se llevaran bien con su padre si éste ha sido demasiado estricto, agresivo y sobre todo abusivo. Marte los inspirará a la acción cuando alcancen una edad madura, haciéndolos hacer las cosas de manera lenta pero constante.

Es posible que sucedieran algunas tragedias en su familia antes de que usted naciera.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales