Marte en Casa 12
Con Marte en la Casa 12, puedes tener dificultades para afirmarte de manera directa y natural en tu juventud, pero con el tiempo y la experiencia (y tal vez un poco de trabajo duro), es probable que aprendas a trabajar con esta energía en lugar de permitirle hacerlo. trabajar en tu contra. Esté atento a la tendencia a sentirse derrotado antes de haberle dado una oportunidad real a algo. Eres extraordinariamente ingenioso y puedes manejar muchas cosas por tu cuenta o de maneras excepcionalmente creativas. Aunque es posible que tenga mucha energía y empuje, le falta confianza o el deseo de ponerse a sí mismo y a sus intereses en primer lugar. Positivamente, puedes ser muy desinteresado y trabajar más por los demás que por ti mismo. Sin embargo, usted niega demasiado sus propios deseos y necesidades y es probable que se enoje mucho en secreto, lo que puede sabotear sus mejores esfuerzos. Hay un toque de romántico incurable en tu naturaleza. Tu mundo de ensoñaciones y fantasías es rico y precioso para ti. También aportas imaginación a tus relaciones sexuales, aunque puedes tomarte un poco de tiempo para sentirte cómodo y familiarizarte con una nueva persona en tu vida. Superar un sentimiento vago y persistente de culpa o fatalidad puede ser de gran ayuda para lograr un enfoque más saludable y feliz en la consecución de sus deseos.
Nacer con Marte en la Casa 12 no es una ubicación fácil para Marte. La energía puede ser sofocada en esta casa. Estos niños a menudo pueden tener miedo de afirmarse. Pueden sentirse derrotados antes de empezar, convencidos de que cualquier esfuerzo para ser vistos u oídos sería inútil. El niño podría expresar esto estando cansado todo el tiempo. Esta actitud puede haber sido el resultado de estar con personas que no lo han animado mucho. De alguna manera es necesario desarrollar la confianza en uno mismo e inculcar el coraje para ignorar a cualquiera que intente infligir negatividad. Estos niños tienden a trabajar en secreto y actuar a espaldas de la gente. Deberían intentar evitar esto. Desafortunadamente, es posible que se culpe a este niño por cosas de las que no es responsable, así que siempre verifique los hechos. Una falta total de confianza en sí mismo puede hacer que tenga tanto miedo de la acción directa que el curso natural sea hacerlo todo de forma indirecta. Pero en el fondo, esta puede ser una personita muy fuerte. Él o ella simplemente necesitará superar estos complejos. O el niño deberá tener la suerte de que alguien lo reconozca temprano para comenzar a desarrollar esa confianza. Muchos deportistas y cirujanos tienen esta colocación.
Estos niños pueden trabajar muy bien solos, ya que no necesitan supervisión. Simplemente no necesitan que nadie los desanime o los menosprecie. A medida que maduren, estos niños llegarán a creer en sí mismos de forma natural. El niño con Marte en la Casa Duodécima tiene tendencia a “pensar” en lo que quiere hacer, en lugar de simplemente seguir adelante y hacerlo. Esto puede causar cierta frustración. Estos jóvenes “saben” pero son reacios a esforzarse a sí mismos, a sus esfuerzos o a sus ideas. Una vez más, esto es una falta de confianza. La sensibilidad de este niño puede llegar hasta lo más profundo de la naturaleza psíquica de las cosas. Es probable que tenga sueños muy vívidos. Estos jóvenes se mantendrán firmes en sus principios, pero es posible que no expresen ni expliquen abiertamente de dónde provienen las ideas. A él/ella le puede resultar más fácil proyectar una actitud o un estado de ánimo para expresar un punto en lugar de expresar abiertamente los verdaderos sentimientos internos”.
Entonces, ¿qué sucede cuando nuestro guerrero interior está escondido en la casa 12? Esta es una ubicación interesante para Marte. La casa 12 es el área de la vida asociada con el inconsciente, la espiritualidad y los sueños. También son las cosas que rechazamos y en las que no queremos pensar. Se la conoce como la casa de la autodestrucción, ya que las cosas reprimidas eventualmente brotan a través del inconsciente y pueden salir a la luz en el momento menos oportuno. Cuando no somos conscientes de por qué actuamos como lo hacemos, esto puede tener un efecto perjudicial en nuestras vidas y relaciones. Con Marte en la Casa 12, nuestro impulso, voluntad, motivación e instinto de lucha se esconden en un área muy privada de la carta. Por lo general, los planetas en la casa 12 se pueden renunciar por un bien mayor. En un estudio realizado por Gauquelin, se observó que muchos deportistas tenían esta ubicación. Si pensamos en Marte como energía, tu lado competitivo y ambicioso, entonces esto tiene sentido porque a menudo existe la sensación en el deporte de que lo que estás haciendo es para tu equipo o para tu país. Entregas tu poder por un objetivo mayor que simplemente el tuyo. Esta es también la casa del aislamiento, por lo que es posible que te sientas atraído por actividades o pasatiempos solitarios como correr, por ejemplo. A veces, las personas con Marte en la casa 12 son muy autónomas detrás de escena, por lo que pueden estar fuertemente motivadas para simplemente "hacer lo suyo". Pero esto es privado y sólo para ellos y puede que no les guste que otros interfieran.
Algunos con Marte en la Casa 12 luchan por una causa. La casa 12 es la casa de hospitales e instituciones y puede relacionarse con aquellos que están perdidos y olvidados en la sociedad. Marte aquí puede tener la necesidad de ayudar, de HACER algo. A veces, debido a que ésta es la casa que no indica límites y, por lo tanto, es ilimitada, es posible que nunca sepas cuándo detenerte. Es posible que siempre sientas la necesidad de hacer algo y, al mismo tiempo, sientas que todo lo que haces nunca es suficiente. Debido a que Marte está conectado con sus niveles de energía física y fuerza, para algunos esta ubicación puede indicar que necesitan más descanso que otros. Tal vez usted sea el tipo de persona que se siente físicamente agotada cuando está rodeada de demasiadas personas. Un tiempo a solas te ayudará a recargar las pilas. Puedes terminar peleando las batallas de todos los demás además de las tuyas. Su propia ira y frustración pueden quedar reprimidas por esta ubicación. La ira puede ser desplazada. Al luchar por alguien o algo más, tal vez no mires o ni siquiera veas tu propia ira.
Esta ubicación puede indicar a alguien a quien no le gusta mostrar su enojo, tal vez cuando era pequeño le dijeron “no es lindo”. Quizás eres sumiso, agradable pero en secreto estás trabajando duro para llegar a la cima y vencerlos en su propio juego. Debido a que la casa 12 puede representar el útero antes del nacimiento, a veces puede indicar que tu madre encontró desafiante el embarazo contigo. ¡Quizás pateaste fuerte! Quizás no demuestras que estás enfadado porque tenías miedo de mantenerlo oculto. Quizás fuiste intimidado. Quizás tengas miedo de tu propia ira. Quizás tengas miedo de que si muestras tu enojo, si te involucras, nunca podrás parar. Puede parecer una implosión. Quizás seas el tipo de persona que se enfurece en silencio. Es posible que tenga sueños de peleas o batallas o tal vez le lleguen pensamientos de enojo aparentemente sin razón. En situaciones extremas, en las que Marte ha sido negado por completo, Marte vuelve la batalla hacia sí mismo, de modo que puede resultar en ira autodestructiva y autolesión. Marte en la casa 12 puede ser el ejemplo perfecto de ser tu peor enemigo. Tal vez huyas de las confrontaciones. Quizás sientas que hay un enemigo oculto o invisible. Quizás seas un escapista. Tal vez estés inclinado a abandonar el barco cuando las cosas se pongan difíciles. Quizás es sólo que sientes que no vale la pena luchar por ello. El desafío de esta ubicación es que a veces puedes sentirte derrotado incluso antes de comenzar. Es un aspecto de "cuál es el punto". Es posible que tenga la sensación de que es ineficaz o simplemente no puede afirmarse.
Debido a que Marte está conectado con sus deseos y atracción sexual, puede resultarle difícil perseguir abiertamente a aquellos que le atraen. Es posible que los deseos secretos no sean correspondidos o quizás te sientas atraído por aquellos que son inalcanzables. Quizás le resulte difícil pedir lo que quiere de una pareja. A veces las relaciones pueden desencadenar complejos psicológicos. Esto puede ser dañino o curativo dependiendo de cómo se maneje. Algunas personas con Marte aquí pueden ser célibes. En el lado positivo, Marte en la casa 12 puede indicar que el sexo es una experiencia espiritual, perfecta para investigar las prácticas tántricas. Mira los aspectos que hace Marte en tu carta. Si son positivos, puede mostrar que una de tus lecciones kármicas en esta vida es usar tu Marte para los demás. En una vida pasada, es posible que hayas perfeccionado tu energía marciana; tal vez eras fuerte y poderoso, pero al mismo tiempo amable y compasivo. Quizás dominaste tu cuerpo a través de las artes marciales o el atletismo. Quizás eras un líder natural y traes esa cualidad a tu vida actual. Marte en el día 12 puede estar en una misión. Estás llamado a actuar en aquellas cosas que promueven la paz y la conexión entre todas las cosas. Se podría decir que Marte aquí es una lucha por la paz.
Con aspectos desafiantes, tal vez en una vida pasada, hubo acciones imprudentes o problemas de ira y competitividad, por lo que en esta vida se trata de aprender a utilizar la energía de Marte de manera más efectiva tanto para uno mismo como para los demás. Puede que se trate de aprender a manejar la ira a nivel personal, lidiar con la ira no resuelta y, en última instancia, perdonarse a uno mismo. Trabajando en su mejor momento, Marte en la Casa 12 puede indicar que eres amable, compasivo y pacífico, pero que estás dispuesto a desafiar a las personas y situaciones que buscan menospreciar a los demás. Está motivado y es capaz de afirmarse sin miedo. Como esta puede ser una casa muy creativa, Marte aquí puede motivarte a convertirte en un artista o músico tranquilo pero talentoso. El lado positivo de Marte en la Casa 12 es que aquí se encuentra en guerrero espiritual. Donde está Marte en la carta, le gusta sentirse fuerte. Muestra algo que queremos y donde tendemos a salir activamente a conseguirlo. En la casa 12, esto puede ser la búsqueda activa del alma y el deseo de trabajar en su vida espiritual. La vida de tus sueños también puede ser muy activa, por lo que puede resultar útil llevar un diario de sueños. Tienes toda esta energía muy dentro de ti para aprovecharla. Si sigues un camino de curación, es posible que tengas una percepción muy alta de los niveles de energía de otras personas. Marte aquí puede llamarte para iniciar tu propia búsqueda de curación. Cuando te sientes estancado y desmotivado, un acto de bondad hacia otra persona puede ayudarte a empezar de nuevo.
Con Marte en la Casa 12, eres muy compasivo y desinteresado con los demás. En el lado oscuro, puedes ser increíblemente pasivo-agresivo. Sexualmente, te atraen las aventuras secretas y las fantasías de sumisión. Te gusta que el sexo esté fuera de este mundo, literalmente. Marte en la Casa 12 del Horóscopo trae mucho enojo, frustración y retrasos en la vida en el ámbito del matrimonio y la carrera. Marte en la Casa 12 en la carta natal hace que uno sea bastante perezoso y un comprador generoso, y el nativo tiene muchas deudas, pero el progreso y la prosperidad en la carrera ocurren después del matrimonio a partir de los 30 años. Marte en la Casa 12 te hace reservado y socialmente activo; es posible que tengas que viajar al extranjero por motivos de trabajo constantemente; te otorga el talento de retratar tus experiencias de manera muy diferente y poco ortodoxa a la de los demás. Un Marte positivo, benéfico y no afligido en la Casa 12 puede brindarle un alto nivel de satisfacción y placer sexual por parte de múltiples parejas. Marte en la Casa 12 (del subconsciente, del gasto y de la imaginación) indica tener un poder de imaginación y creatividad extremadamente animoso, rico y apasionado, lo cual es útil en diversas actividades donde se requiere visión y pensamientos poderosos.
Marte en la Casa 12 es una Casa de sueños, imaginación y placeres, lo que demuestra la implicación del nativo en actividades sexuales donde ejerce energía. Los nativos con Marte en su Casa 12 tendrán que viajar constantemente a tierras extranjeras por motivos laborales, donde transformarán su energía marciana en vida laboral productiva. Marte en la Casa 12 también muestra aislamiento del mundo físico para el nativo, lo que implica que el nativo puede ser un investigador o científico de campo trabajando solo en un país extranjero. El nativo puede ser bendecido con ideas creativas, imaginativas y vívidas que pueden convertirlo en un escritor famoso y creativo. Marte en la Casa 12 del Horóscopo puede hacerte consciente de enemigos y de muchas personas de tu familia o parientes que intentan romper la relación con tu cónyuge. Sin embargo, su cónyuge, que puede ser discutidor, puede desafiar a los enemigos ocultos para proteger la conexión, su vínculo y el matrimonio. Sin embargo, Marte en la Casa 12 puede traer altas expectativas sexuales en tu vida conyugal, pero es posible que no disfrutes o experimentes esa satisfacción sexual completa en todas las ocasiones.
Marte en la Casa 12 te hace reservado y socialmente activo; es posible que tenga que viajar constantemente al extranjero por motivos de trabajo; te otorga una expresión para retratar tus experiencias de manera muy diferente a la de los demás. Un Marte positivo en la duodécima casa puede brindarle un alto nivel de satisfacción y placeres sexuales. Un Marte positivo en la Casa 12 te brinda la oportunidad de explorar muchas cosas diferentes. Viajarás constantemente a tierras extranjeras y ganarás dinero. Tu mente subconsciente siempre estará activa y creativa, lo que te hará productivo y alcanzará el éxito. Tendrá sueños vívidos que pueden utilizarse para la creatividad. Su alto impulso sexual puede brindarle un alto nivel de satisfacción y placeres. Un Marte negativo en la Casa 12 te volverá violento, malvado y seguirá lastimando a tus seres queridos y familiares. Darás la impresión de ser discutidor y desafiante ante los demás. Esta posición le hará gastar dinero de más, ser un adicto a las compras y crear deudas. Perderá dinero en malas inversiones y hospitalizaciones, por nombrar algunas. Además, mucha ira y agresión latentes pueden generar frustración. Tu energía se perderá en comportamientos desencadenados por tu instinto animal, lo que agravará tu ira y agresión. Habrá retrasos y procrastinación en la carrera y el matrimonio. Puede sufrir problemas oculares (dolor, sensación de calor en los ojos, cataratas, infecciones) y otras enfermedades internas.
Los efectos de Marte en Casa 12 a nivel psicológico no son buenos. Puede existir una sensación de ser prisionero, impotencia, aislamiento. Esto puede indicar rabia reprimida, sadismo, crueldad, depresión, egoísmo, etc. Puede haber una tendencia a autolesionarse cuando lastimas tu mente o tu cuerpo en ataques de autocrueldad. Eres fuerte física y mentalmente, pero nunca tienes la oportunidad de expresar tu fuerza en la vida. Posiblemente no haya hermanos con los que pudieras haber competido en tu infancia. No hay rutas saludables para dejar salir tu agresividad, tu coraje o tu capacidad para asumir riesgos. La intimidad física será mucho menor, por ejemplo, su cónyuge puede trabajar en el ejército, por lo que usted tampoco tendrá esta salida, habrá represión por todas partes. (Las aventuras amorosas son posibles si el séptimo señor está afligido). Por fuera te comportas perfectamente, pero hay una ira inesperada agitándose por dentro. Esto puede provocar problemas físicos y emocionales. Te mantienes a ti mismo bajo estricto control, tu energía y espíritu competitivo están dirigidos inconscientemente contra ti mismo. En el mundo consciente muestras tu energía marciana de maneras sutilmente retorcidas. Mantienes tu ira internalizada para evitar herir a los demás, pero esto te causará problemas más adelante. Si va a actuar negativamente, entonces estas tendencias anteriores son exageradas. Si este Marte es auspicioso, entonces las influencias espiritualizadoras de sus vidas pasadas saldrán a la superficie. Incluso puedes actuar como guía para otros en su viaje espiritual. Pero sea lo que sea, debes enfrentar algunos problemas muy profundamente arraigados, arrebatos de energía, pasión mal dirigida y dolor en la vida. Y habrá al menos un episodio en el que estarás enfermo. Una enfermedad prolongada o una enfermedad no diagnosticada le provocará dificultades físicas o psicológicas.
La cólera tiende a ser contenida
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://www.elitedaily.com/p/what-house-is-your-mars-sign-in-what-it-reveals-about-your-sex-life-12026425
- https://cafeastrology.com/natal/marsinhouses.html
- https://www.leahwhitehorse.com/2015/02/19/marte-en-casa-12/
- https://www.astroved.com/blogs/mars-in-12th-house-meaning-impact-and-remedies
- https://www.indastro.com/house/mars-12th-house.html
- https://psychologicallyastrology.com/tag/mars-in-12h-house/