Nazaudy, a spark in your curious mind

Marte cuadratura Jupiter

El aspecto de Marte en cuadratura con Júpiter trae gran impulsividad, deseos insaciables, alegría y audacia. Es posible que con frecuencia intentes demostrar tu valía (ante los demás y/o ante ti mismo) y, por lo tanto, aceptar fácilmente un desafío. Anhelas experiencias emocionantes y es posible que rara vez estés satisfecho con tu vida tal como es. También requieres mucho espacio y libertad, y exiges que te traten con justicia. Sería mejor si tuviera cuidado de que su comportamiento merezca estas libertades y de que trate a los demás con el mismo respeto. Muchas personas con este aspecto en sus cartas natales tienden a huir cuando están enojadas, no porque tengan miedo a la confrontación, porque ciertamente no lo tienen, pero cuando se sienten frustradas, se despierta una profunda inquietud interior. Algunas personas en esta posición pueden ser bastante egoístas, a menudo sin siquiera darse cuenta, exigiendo libertad y espacio a los demás, pero no necesariamente devolviendo el favor. Otra expresión negativa de Marte en cuadratura con Júpiter y Marte en oposición a Júpiter es una actitud altiva o jactanciosa; algunos con este aspecto en sus cartas natales sienten que pueden salirse con la suya prácticamente en cualquier cosa. A menudo pueden hacerlo, e incluso cuando no lo hacen, se recuperan rápidamente de las pérdidas. Sin embargo, esto generalmente se debe a una tendencia a ignorar lo sucedido. Aquí, nuevamente, está la tendencia a huir en lugar de reflexionar. Olvidan o ignoran rápidamente sus errores, por lo que las posibilidades de repetirlos son altas. Su impulsividad combinada con una vena competitiva puede inclinarlo a apostar, no solo con dinero. El deseo sexual es considerable, y algunos con esta posición nunca sienten que tienen suficientes experiencias, lo que puede llevar a la promiscuidad sexual en algunos.

Marte cuadratura Jupiter

Con Marte en cuadratura con Júpiter en tu Carta Natal, tendrás una abundancia de energía y entusiasmo que te llevará algún tiempo lograr un control total. En el lado positivo, este aspecto te da la capacidad de mover montañas o al menos la creencia de que puedes hacerlo. Te atrae mucho la aventura y la exploración; esto le dará la posibilidad de explorar muchos temas y experiencias de vida. En el lado negativo, la energía de Marte se ve amplificada por los efectos expansivos de Júpiter, pero en el aspecto Cuadrado esto suele ser demasiado excesivo. Esto provoca una gran cantidad de impulsividad, deseos y una mayor atracción hacia el placer sensual. Necesitas emoción, libertad y nuevas experiencias para mantenerte satisfecho. Debes planificar todo lo que haces para no perder tiempo. Es demasiado fácil para usted actuar impulsivamente y le llevará algún tiempo superar este obstáculo. Es posible que también necesites trabajar en tus actitudes hacia los demás. Es posible que sea demasiado competitivo y trate de demostrar que es mejor o superior. No eres necesariamente agresivo en tus modales; sólo necesita reevaluar la forma en que se relaciona con las personas con las que trata. Quizás cuando eras más joven no te sentías aceptado, amado o apreciado por tus talentos y sientes que necesitas demostrar tus habilidades para demostrar que eres digno. Es posible que sienta que otras personas están en su contra o que lo tratan injustamente y no pueden aceptar ninguna crítica en su contra. Tu impulso ambicioso para obtener tus objetivos y evitar actividades excesivas para no agotarte.

Los nativos de Marte en cuadratura con Júpiter se beneficiarían enormemente de tener más tiempo para la autorreflexión, ya que no siempre ven su comportamiento con claridad. Cuando no aprendes de tus errores, los repites. Otra cosa a tener en cuenta: negarse a aceptar orientación o prepararse con anticipación, lo que puede generar problemas innecesarios. Te atrae la aventura, la exploración y la conquista. Hay un verdadero espíritu de aventura con los aspectos Marte-Júpiter. Aún así, debido a que estos planetas tienen un aspecto desafiante, puede ser difícil saber cuándo detenerse o reducir la velocidad el tiempo suficiente para sentirse satisfecho con sus logros. Se anima a las personas que hacen dieta a reducir la velocidad mientras comen para que puedan procesar cuando estén llenos y satisfechos. Si comen demasiado rápido, es probable que coman más de lo que necesitan. De manera similar, las personas con Marte en aspecto duro con Júpiter se beneficiarían si disminuyeran la velocidad y reflexionaran sobre sus experiencias para evitar vivir la vida sintiendo que nunca han tenido suficiente. Esta estrategia también puede ayudar a prevenir la tendencia de este aspecto a ser propenso a accidentes. ¡Las personas con esta posición pueden ser difíciles de domesticar! Puede haber rasgos “masculinos” exagerados, incluida una necesidad insaciable de “cazar”. Eres muy resistente, te recuperas rápidamente de cualquier revés y normalmente estás en una posición más fuerte. Eres bastante juguetón y divertido, te encanta bromear, disfrutas las bromas pesadas y sonríes y ríes rápidamente.

Marte en cuadratura con Júpiter es una influencia generalmente positiva porque crea amplia energía y entusiasmo, fuerza, coraje y atractivo sexual. La alta energía de este aspecto necesita alguna salida creativa o física. De lo contrario, la inquietud se convertirá en acciones agresivas o precipitadas. La forma de expresar su abundante energía y entusiasmo debe realizarse de forma segura. En este aspecto existe una tendencia a actuar de improviso y asumir riesgos potencialmente peligrosos. Es necesario encontrar un equilibrio entre cautela y valentía. Ser demasiado conservador desperdiciaría los enormes talentos que vienen con Marte en cuadratura con Júpiter, el deseo impulsivo y la iniciativa que se necesitan en el mundo para crear cosas y emprender acciones audaces que otros pueden tener demasiado miedo de realizar. Si bien el mundo necesita personas como usted que los defiendan y asuman riesgos, usted debe protegerse del daño atenuando los impulsos impulsivos. Tomar demasiados riesgos podría provocar accidentes y ser demasiado atrevido podría provocar vergüenza en situaciones sociales. Marte en cuadratura con Júpiter: eres emprendedor, ambicioso y tienes un fuerte deseo de triunfar a lo grande. Siempre en busca de nuevas oportunidades y nuevos emprendimientos prometedores, está dispuesto a correr riesgos si siente que algo va a resultar ganador. No importa cuánto logres, nunca pareces estar completamente satisfecho. Siempre sientes que puedes hacer más y fijas tu mirada en otro objetivo. Se siente frustrado en circunstancias limitadas y abandonará situaciones seguras y razonablemente exitosas si no ofrecen desafíos y potencial de crecimiento y expansión en el futuro. Te gusta seguir ampliando tus límites, para ver hasta dónde puedes llegar. A veces te esfuerzas demasiado o prometes más de lo que realmente puedes lograr, debido a una evaluación demasiado optimista o demasiado segura de tus propias capacidades. Disfrutas de la competencia sana y sientes que te impulsa a lograr logros aún mayores.

Marte en cuadratura con Júpiter tiene un deseo impulsivo y la iniciativa necesaria en el mundo para crear cosas y emprender acciones audaces.

Con Marte en cuadratura con Júpiter, ciertamente te inclinas a ir a lo grande y no volver a casa en absoluto. Tanto es así que quizás no sepas quedarte quieto o saborear el momento tal cual. Eres un gran trabajador, pero no siempre eres inteligente en tu forma de trabajar. Quizás intentas abordar demasiadas cosas a la vez y terminas frustrándote a ti mismo o a los demás cuando las tareas y los plazos inevitablemente comienzan a pasar desapercibidos. A medida que aprenda a priorizar y evaluar las tareas lo suficientemente bien como para saber si puede administrar lo que ha puesto en su plato, obtendrá más victorias y obtendrá más logros que anhela con todo su ser. Tu corazón y tu coraje son más fuertes y anchos que tus manos. Eso está bien, ya que siempre puedes encontrar una manera de participar más en lo que buscas si primero admites que no puedes hacerlo todo por ti mismo. Marte en cuadratura con Júpiter puede implicar una combinación de altos niveles de energía, voluntad de seguir adelante, una sensación de positividad y optimismo, así como vitalidad y valentía. Por lo general, Marte se asocia con energía, agresión, pasión y vigor, mientras que Júpiter se asocia con suerte, abundancia, vitalidad y una sensación de plenitud. Cuando estos dos se unen en un cuadrado, esto puede significar que eres alguien que siempre busca más y no tiene miedo de tomar decisiones arriesgadas y nuevas. De hecho, tener un sentido de espontaneidad y audacia en su vida puede brindarle una sensación de felicidad y esperanza en la vida. Si no tiene la oportunidad de expresar estas partes de su personalidad, esto puede provocar agresión e imprudencia. Es importante que avance con un sentido de confianza en sí mismo y creencia. Asegúrese de encontrar canales que le permitan mostrar su entusiasmo y talento. En el lado negativo, un Marte en cuadratura con Júpiter induce a ser presuntuoso, insufrible, intolerante, extravagante, irritable, colérico, despótico, agresivo, autoritario, temerario, impulsivo excesivo, imprudente, apresurado, inquieto, escrupuloso, excesos generales, amor a la aventura y viajar.

En lugar de desafiar siempre a los demás, es esencial que Marte en cuadratura con Júpiter se desafíe a sí mismo para ser más y mejor que su yo anterior. En este sentido, el cambio es bueno para ti. Puede haber varios aspectos de esta posición que pueden conducir a ciertos tipos de comportamiento en mujeres y hombres. En las mujeres, la colocación de Marte en cuadratura con Júpiter puede manifestarse a través del coraje, la valentía y la ambición. Las mujeres con este tipo de ubicación no tienen miedo de correr riesgos en sus vidas y defienden lo que quieren y creen. Esto puede permitirles navegar su identidad, sexualidad y feminidad de una manera saludable a lo largo de sus vidas. Es importante para ellos tener el espacio y la independencia para expresar quiénes son realmente, incluso si la sociedad no lo aprueba. Las mujeres con esta ubicación también son bastante abiertas y flexibles. Se adaptan bien a situaciones nuevas y, a menudo, tienden a afrontar sus problemas con fortaleza. Sin embargo, si eres mujer, es importante que no permitas que tu coraje se convierta en exceso de confianza y al mismo tiempo aprendas a trabajar con las personas en lugar de contra ellas. Marte en cuadratura con Júpiter en los hombres también puede manifestarse a través de una sensación de coraje y convicción. Los hombres con esta ubicación generalmente son conscientes de sus propias necesidades y objetivos, lo que les permite esforzarse por alcanzarlos mientras solo miran hacia adelante. También es importante que los hombres tengan una sensación de seguridad y un espacio protegido en el que puedan expresar sus deseos. Sin suficiente libertad, pueden acabar volviéndose agresivos. También tienen mucha energía física y sexual que deben dejar salir. Si eres un hombre con este tipo de ubicación, es importante que procedas con precaución sin permitir que tus deseos se vuelvan demasiado descabellados.

Marte en cuadratura con Júpiter provoca reacciones imprudentes y extremas. Estas personas también son relativamente persistentes en sus actividades y a menudo no perciben el impacto de sus acciones en su entorno inmediato. Hay dos ramas de desarrollo de este aspecto: una conduce al deseo de propiedad, dinero y poder, y la otra se centra en movimientos y grupos idealistas. En cualquier caso, este aspecto también plantea las ganas de viajar y de aventura. Marte Cuadratura Júpiter puede hacer que alguien sea súper ambicioso, pero también puede hacer que alguien sea perezoso porque quiere lo que quiere AHORA. Y si no pueden tenerlo al instante, podrían decir: "A la mierda, entonces no lo quiero" y, por lo tanto, no trabajan para conseguirlo. Pero por otro lado estas personas son expertos en cómo encontrar una forma rápida de conseguir cosas, esperar no es para ellos. Marte en cuadratura con Júpiter es un aspecto muy conocido en astrología que indica promiscuidad, un nativo de Marte en cuadratura con Júpiter deberá darse cuenta de que, si no controla sus pasiones, su vida puede convertirse en una eterna búsqueda de deseos y poner en peligro su existencia.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales