Nazaudy, a spark in your curious mind

Marte cuadratura Ascendente

Con Marte cuadratura Ascendente tienes a tu disposición una extraordinaria cantidad de energía, lo que te convierte en una persona impulsiva, altamente motivada y apasionada. También puede motivar e inspirar a otros y puede tener buenas cualidades de liderazgo. Sin embargo, la naturaleza cruda y abrasiva de esta energía dinámica raya en la agresión que puede intimidar y asustar a otras personas. Muchas personas con este aspecto se sienten atraídas por luchar contra la injusticia y defender a los desvalidos. Puedes tener una influencia muy positiva y ayudar a muchas personas al canalizar tu agresividad en la lucha por causas nobles. Podría ser en el feminismo, la igualdad de derechos, los derechos de los trabajadores o alguna otra causa social que te encienda. Pero ese mismo activismo radical y espíritu de lucha agresivo que puede marcar una gran diferencia en el mundo también puede causar serios problemas en las relaciones. Es muy importante que se dé cuenta de que el mismo comportamiento puede dañar a sus seres queridos. Las parejas, en particular, pueden encontrarlo arrogante, dominante, egoísta, egoísta y exigente, pero también a la defensiva y sensible. Puede tener una tendencia a perder los estribos y atacar a las personas. Se necesita una pareja fuerte, dedicada y comprensiva para permanecer en una relación tan tumultuosa. La escritora y activista feminista Betty Friedan, que también nació con este aspecto, dio una pista sobre cómo canalizar la energía dinámica de Marte en cuadratura con el Ascendente: La única manera de que una mujer, como un hombre, se encuentre a sí misma, se conozca a sí misma como persona, es por su propio trabajo creativo.

Marte cuadratura Ascendente

De alguna manera, con frecuencia terminas en desacuerdo con los demás sobre tu estatus en el mundo. Tal vez tuviste que enredarte con gente en casa o en tu vecindario temprano en la vida para demostrar que pertenecías. O debe competir con compañeros de trabajo o jefes para demostrar que tiene lo que se necesita para salir adelante. Sin embargo, sientes que es un desafío constante definirte a ti mismo sin que te persiga el espectro de tu pasado o tus inquietas aspiraciones para el futuro. Lo que es importante saber es que usted es un ser humano, no un ser humano, definido por la forma en que se prueba a sí mismo, complace a los demás o logra los caminos proscritos de los demás hacia el éxito. Permítete estar sin disculpas, enojo o animosidad. A medida que te aceptes a ti mismo, probablemente verás que es más fácil que los demás te acepten, independientemente de lo que hagas o de dónde vengas.

Marte cuadratura Ascendente indica una fuerte tendencia a hacer o decir cosas que ponen a los demás a la defensiva. En un debate o un evento deportivo esto puede ser útil, pero en la relación con los demás la misma energía puede ser devastadora a menos que seas consciente de ello. Es posible que proyecte enfado con más facilidad que ternura, aunque otros factores en su gráfico pueden compensar esto un poco. Afirmarse de una manera positiva es muy diferente de un comportamiento bullicioso o grosero, y probablemente haya visto la evidencia de estas diferencias en varias circunstancias. Tu necesidad de ser visto como poderoso impulsa muchas de tus acciones, y encontrar formas positivas de lograr este objetivo puede ayudarte a redirigir tus deseos.

Marte cuadratura Ascendente son individuos con mucha energía

Con Marte cuadratura Ascendente, eres naturalmente combativo. Tiendes a decir o hacer cosas que hacen que los demás sientan que te opones activamente a ellos. Tu instinto natural es proyectar ira y frustración. Cuando tratas de hacerte valer, te pasas de la raya y puedes parecer desagradable o grosero. Marte en cuadratura con el Ascendente significa que siempre puedes sentir que estás saliendo demasiado fuerte o simplemente equivocado. Pones a los demás a la defensiva sin querer. Aunque tienes una energía y un impulso muy poderosos, también molestas a las personas. Proyectas ira cuando solo pretendías exponer los hechos, y tiendes a ofender a los demás cuando crees que estás siendo tú mismo con Marte en cuadratura con el Ascendente. En cualquier situación, puedes estar impaciente e irritable, incluso si no hay prisa. Es como si siempre hubiera una sensación de urgencia en torno a tu vida. Tiendes a entusiasmarte con las cosas muy rápidamente, pero tienes problemas para esperar a que otras personas te alcancen. Desafortunadamente, literalmente no puedes ocultar tu ira de los demás con Marte en cuadratura con el Ascendente. Sin embargo, eres muy aventurero, lo que puede ser atractivo para ciertos tipos de personas.

Sexualmente, es posible que también tengas un poco de dificultad. Marte en cuadratura con el Ascendente significa que eres demasiado agresivo e insistente sexualmente, o ignoras por completo tus necesidades físicas. Te cuesta mucho encontrar el equilibrio. Parece enojado y agresivo o insulso. Es difícil para ti encontrar un término medio con el Ascendente en cuadratura de Marte, ¡pero ciertamente existe un término medio! Los cuadrados están destinados a desafiarnos, pero también nos ayudan a crecer. Recuerda que realmente puedes resolver muchos de tus problemas con el Ascendente en cuadratura con Marte. Debe aprender a comunicar lo que necesita (en lugar de ignorarlo) de una manera constructiva y amable. A menudo no sabes cómo hablarles a los demás con empatía, especialmente a aquellos con los que no eres cercano, pero esta es una habilidad que puedes aprender. Aprenda a afirmarse sexualmente y, al mismo tiempo, tenga en cuenta lo que quiere su pareja. Tenga cuidado con el vapor rodando a la otra persona. Averigua cómo explicar lo que quieres sin forzarlo a la otra persona.

Tienes una forma de pensar en blanco y negro en torno a los demás, pero tu objetivo es encontrar tonos de gris con Marte en cuadratura con el Ascendente, encontrar una manera de pensar tanto en ti como en la otra persona. En última instancia, desea expresar (no suprimir) su signo de Marte de una manera más suave y positiva. Así es como puedes retratar tu ser interior más verdadero con el aspecto Ascendente en cuadratura de Marte. Necesitarás ser mucho más con tus palabras que los demás. Las personas tienden a tomarse en serio tus palabras porque salen con más fuerza, así que ten en cuenta que puedes lastimar a los demás muy rápidamente. Aprende a decir lo que piensas de una manera amable y compasiva. En algunos casos, este aspecto general ligereza, inconstancia, impulsividad, irritable, agresivo, brutal, violente, excesiva prisa y agitación, muy despreocupado e imprudente en todo, malevolencia moral; en casos graves crueldad fría y tendencias criminales.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales