Nazaudy, a spark in your curious mind

Marte conjunción Saturno

Alguien nacido con Marte conjunción Saturno explorará las diferentes áreas de su personalidad y tendrá mucho miedo de conformarse con una sola imagen. La conjunción positiva de Marte con Saturno representa que tienes la capacidad y el intelecto para utilizar ambas energías con vigor y control en cualquier situación o persona. La conjunción positiva Marte-Saturno indica el momento en que estas energías pueden utilizarse de manera constructiva, y usted puede poseer la capacidad de actuar de manera controlada templando la energía impulsiva de Marte con un flujo restringido para desarrollar la competencia del trabajo duro con Fuerza consistente y duradera con originalidad de creatividad y acción. Los aspectos negativos de la conjunción de Marte con Saturno representan que tendrás una fuerte racha impulsiva e independiente con naturaleza rebelde, acciones apresuradas y descontroladas donde la ira y la actitud dominante persistirán de una manera que no será progresiva en el manejo de cualquier situación o conversación intelectual. La conjunción negativa Marte-Saturno te llevará a reaccionar de manera intransigente con una actitud rebelde que tendrá el impacto de llevar la situación/conversación a más conflictos y fricciones con problemas legales en el extremo. La fuerza de todos los conflictos en esta conjunción depende de la ubicación de esta conjunción en cualquier horóscopo.

Las personas nacidas durante la conjunción de Marte con el aspecto Saturno son más decididas que otras y siempre están dispuestas a invertir todos sus esfuerzos en lograr sus objetivos. Su Marte los está influyendo para que sean sexuales y creativos, mientras que Saturno viene con su ética y disciplina. Como es tradición con la conjunción de Marte con Saturno, este aspecto hace que las personas guarden sus sentimientos en su interior y no expresen su enojo o grosería. Al observar a los nativos nacidos durante el mismo, se puede notar cómo tienen problemas para expresar su lado oscuro o esforzarse por desarrollar sus carreras. Se están reprimiendo y, aunque son cariñosos, generosos y tolerantes con otras personas en su vida, parece que no saben nada sobre el momento oportuno, especialmente cuando se trata de hacer algo por sí mismos. Los nativos nacidos durante el tránsito de la conjunción de Marte con Saturno están todo el tiempo tratando de cambiar sus deseos y tienen miedo de afirmarse o definirse de manera precisa. Suelen darse por vencidos con demasiada frecuencia, especialmente cuando el mundo parece no ofrecerles lo que piden. Es muy probable que piensen en proyectos y se tomen demasiado tiempo antes de empezar a trabajar en ellos, lo que no se puede cambiar, quizás después de invertir muchos esfuerzos sostenidos. Sin embargo, si hacen algunos cambios al respecto es porque están tratando de lidiar con sus miedos y el desequilibrio de sus deseos. Sería bueno para ellos lograr todo esto porque así se sentirían más seguros.

Marte conjunción Saturno

El aspecto de Marte conjunción Saturno nos impulsa a mirarnos profunda y seriamente a nosotros mismos y a cambiar nuestros comportamientos negativos. Uno de tus mayores dones es la resistencia, aunque sólo sea porque la vida te ha enseñado a controlar el ritmo y a atravesar con paciencia tiempos traicioneros. A veces, estos desafíos han sido frustrantes, como si estuvieras viviendo la vida con los frenos puestos. Lo que puede resultar más desalentador es la sospecha de que te estás reprimiendo. Probablemente sea cierto. Es probable que osciles entre la bravuconería y la fortaleza. Pero eso se debe a que está aprendiendo a conservar y distribuir su energía de manera inteligente. No estás tratando de prepararte para victorias fáciles o aterrizajes suaves. Realmente quieres saber de qué estás hecho, y eso a menudo significa que la vida funcionará en ti como si fueras una hoja de metal golpeada y alisada para darle forma. Sin embargo, sus lecciones de vida no son para todos. No es necesario ser cruel para ser minucioso. Su disciplina y perseverancia perfeccionadas pueden ser suficiente incentivo e inspiración.

La conjunción de Marte con Saturno otorga una fuerte determinación y un esfuerzo sostenido en la consecución de objetivos. Tus deseos, sexualidad y creatividad en Marte están influenciados positivamente por la disciplina y la sólida ética de trabajo de Saturno. El lado oscuro de Saturno también puede afectar tus deseos, pero esto de ninguna manera se traduce en cualidades negativas. Sexualmente, esto puede significar una tremenda resistencia y permanecer sexualmente atractivo y activo en el futuro. También permite una exploración y expresión sensatas de los aspectos tabú de la sexualidad que implican placer y dolor, dominación y sumisión. Tradicionalmente, se dice que este aspecto causa frustración y dificultad para expresar enojo e incluso maldad. Sin embargo, al observar los gráficos de personas con este aspecto, el tema abrumador es una expresión saludable de los deseos más oscuros y el esfuerzo sostenido que conduce a un trabajo prolífico en la carrera. Si Marte en conjunción con Saturno en la carta estuviera severamente aspecto o en una estrella fija problemática, entonces podríamos esperar que se mostrara la naturaleza más cruel y maliciosa de este aspecto. En este caso, la clave sería encontrar una salida positiva para la energía a través de esfuerzos creativos, y Marte representa energía dirigida a un objetivo. Una vez que se encuentra una verdadera pasión en la vida, aunque sea un poco oscura, la autodisciplina y la determinación deben garantizar que la manifestación sea positiva y productiva, no destructiva para uno mismo ni para los demás.

Los nativos nacidos con el aspecto Saturno en conjunción con Marte pueden pensar que otros están trabajando en su contra y ser demasiado débiles para tomar la iniciativa, lo que puede hacerlos sentir muy frustrados. Trabajadores, dispuestos a invertir muchos esfuerzos en sus proyectos y centrarse en un solo proyecto pueden ayudarles a conseguir lo que quieren cuando lo quieren. Estas personas son maestros del autocontrol, pero también pueden negarse a sí mismos el hecho de que tienen talento, lo que puede impedirles lograr cualquier cosa. Ante las dificultades, tendrán la paciencia suficiente para afrontarlas e invertir todos sus esfuerzos en encontrar soluciones. Estos nativos generalmente sienten que no hay nadie más aparte de ellos mismos en quien pueden confiar, por lo que pueden asumir cualquier responsabilidad y lidiar con ella de la manera más disciplinada, pero el hecho de que esperan demasiado tanto de ellos mismos como de los demás podría ser un verdadero problema para ellos. Suelen poner obstáculos en su camino, más cuando no confían en sus capacidades. Los nativos nacidos durante el aspecto Saturno en conjunción con Marte pueden pensar que otros están trabajando en su contra y ser demasiado débiles para tomar la iniciativa, lo que puede hacerlos sentir muy frustrados. Sin embargo, también son lo suficientemente resistentes y decididos para superar cualquier situación difícil. Como se dijo antes, son trabajadores, fuertes, ingeniosos y audaces, sin importar cuán peligrosas puedan ser las circunstancias en las que se ven involucrados. Es muy probable que algunos de ellos sufran mucho en la vida, incluso desde el punto de vista físico, al tener discapacidades más o menos graves. Si el aspecto de la conjunción de Marte con Saturno en su carta natal está afectado negativamente, las personas pueden volverse personas enojadas, mezquinas y agresivas que solo influyen negativamente en los demás. Aquellos con un fuerte aspecto de conjunción con Marte y Saturno pueden ser destructivos por su propia voluntad, tiránicos y abusivos, sin mencionar que pueden reprimir su ira la mayor parte del tiempo y explotar en algún momento cuando los demás menos lo esperan.

Una vez que los individuos en conjunción con Marte y Saturno controlan sus propios miedos e inseguridades, nada podrá impedirles lograr muchas metas.

Marte conjunción Saturno es una combinación decidida, valiente y realista. Las personas con este aspecto en sus gráficos prefieren planificar con anticipación, organizar y estar al tanto de las cosas. Son inteligentes y a veces sarcásticos. Las tendencias adictas al trabajo pueden estar en juego, pero aprenden a controlar su ritmo con el tiempo. Las personas con una conjunción Marte-Saturno, que no son propensas a apresurar las cosas, saben que las cosas buenas necesitan tiempo para construirse y desarrollarse. La conjunción de Marte con Saturno es responsable, realista, trabajadora y razonable. Son excelentes gerentes y organizadores. No temen el trabajo repetitivo. Pueden ser reservados por naturaleza, pero si son extrovertidos, son conocidos por su ingenio. Esto se debe en gran medida a algunas inseguridades o miedos relacionados con la afirmación de uno mismo, problemas con el ego corporal y otras luchas similares en la juventud. Manejar estas cosas es más fácil con el tiempo y la edad. De hecho, desarrollan una tremenda autosuficiencia. Saturno tiene que ver con limitaciones, restricciones, disciplina, practicidad, desapasionamiento, obstáculos, reglas, leyes, moderación, estabilidad, opresión, etc. Marte tiene que ver con pasión, agresividad, energía, innovación, instigación, acción, actividad, libertad, rebeldía. coraje, etc. Entonces, cuando estas dos energías opuestas se combinan, podemos experimentar avances y retrocesos, tirar y empujar, comenzar y detener y otros factores opuestos que pueden causar frustración y angustia. Pero en una nota positiva, Marte representa energía y Saturno tiene que ver con el sustento a largo plazo. Entonces esta combinación también puede relacionarse con la energía sostenida. La energía de Marte, cuando se combina con la disciplina de Saturno, también puede producir algo notable. Así que esto no es tan malo como se proyecta. Si estamos dispuestos a hacer un esfuerzo por comprender esta energía, podremos utilizarla de forma positiva. Hay una cosa que es común entre Marte y Saturno y es el "miedo". Ambos planetas causan algún tipo de miedo dentro de nosotros y por eso se les considera maléficos. Se sabe que Marte nos inspira, más bien nos obliga a afrontar nuestros miedos con valentía. Después de todo, Marte es el guerrero del reino planetario. Y vencer el miedo es una de sus principales agendas. Mientras que Saturno quiere que tengas cuidado, por eso crea un miedo no deseado dentro de nosotros que nos hace imaginar los peores escenarios. Entonces, ¿cómo equilibramos estas energías opuestas? Porque tenemos muy claro que el miedo nos impide avanzar. Marte grita en voz alta: ¡Oye tú! Sal de esta trampa, no hay nada que temer, vamos. Mientras que Saturno, por otro lado, señala con calma todas las razones por las que podemos fracasar y cómo podemos fracasar si intentamos salir de ello. Saturno quiere que quedes atrapado. Marte puede cometer errores, porque a Marte no le gusta pensar. Mientras que Saturno no te permite ni te permitirá cometer errores. Entonces, si elegimos aprovechar los aspectos positivos de ambas energías, podemos tener éxito durante este tránsito. Es prudente seguir el ejemplo de Marte y salir de la trampa, pero sólo después de pensar detenidamente con la ayuda de la sabiduría de Saturno.

La resistencia y la perseverancia son su fuerte con la conjunción de Marte con Saturno y, si bien su realismo puede derribarlos a veces, son buenos para levantarse y seguir adelante. Es cierto que podrían subestimar sus capacidades. Sin embargo, lo darán todo una vez que se esfuercen. No son muy espontáneos ni obviamente entusiastas, y naturalmente moderan sus reacciones con realismo. La gente de Marte en conjunción con Saturno probablemente debería estar atenta a la generación de resentimiento porque otros esperan demasiado de ellos o dependen de ellos para recoger sus pedazos. Son más duros consigo mismos que la mayoría de las personas. Su sentido de responsabilidad es poderoso. Expresar vulnerabilidad no siempre es fácil. Las personas nacidas con una conjunción de Marte alineada con Saturno en sus cartas natales no sólo son excepcionalmente conscientes de los límites del tiempo, sino que también ven sus propios límites con mayor claridad que la mayoría. Tienen fuertes instintos de supervivencia y son prácticos. Mientras que otros pueden darse por vencidos ante el primer o segundo obstáculo, las personas con Marte en conjunción con Saturno esperan altibajos. Son perseverantes y aprenden a tener paciencia.

El significado de una conjunción en la astrología clásica es que los poderes involucrados se fusionan, de modo que sus caracteres se mezclan y forman un nuevo carácter, depende de las características del planeta cómo esto puede afectar al individuo y es uno de los aspectos más difíciles de entender. En el caso de la conjunción de Marte con Saturno, los dos planetas están unidos en una conjunción, astrológicamente se convierten en una especie de planeta nuevo, con sus propios rasgos distintivos. Cuanto más cercana es la conjunción, más cierta es esta transformación. Saturno tiende a hacer que Marte sea más cauteloso y conservador. Tiene un fuerte impulso de poder y mucha ambición, pero a menudo se siente frustrado a la hora de lograr sus objetivos por un mal sentido del tiempo o por reprimirse debido al miedo o la tensión. La sensación puede ser algo así como conducir un coche con los frenos puestos. Cuando estás activo eres responsable al extremo, asumiendo obligaciones y esforzándote. Debido a estos obstáculos reales y percibidos, te esfuerzas demasiado y tiendes a forzar las cosas. En ocasiones, otros pueden encontrar su enfoque severo e hiriente. Puede que Marte y Saturno no parezcan los compañeros de baile más amables y, de hecho, hay muchos potenciales negativos inherentes a sus expresiones de sombra. Pero si miramos más de cerca, vemos que estos planetas pueden mejorarse mutuamente de manera positiva. La prudencia saturniana puede moderar de manera constructiva la imprudente impulsividad marciana. Marte puede ayudar a Saturno a ser cauteloso o mediante acciones deliberadas que produzcan resultados y éxito a largo plazo. Marte marca comienzos. Nos proporciona la energía para iniciar proyectos, emprender nuevas acciones, innovar, instigar y seguir adelante. Saturno marca finales especialmente a nivel material. Los obstáculos de Saturno pueden parecer imposibles de sortear, lo que nos hace sentir pesimistas y derrotados. Marte y Saturno se unen y es posible que experimentemos altibajos, avances y retrocesos y estrés constante de todo tipo. La impulsividad de Marte se ve restringida en la posición, permitiéndote tomar decisiones bien planificadas y evitar perder el tiempo en actividades no productivas. Te brinda una comprensión y un juicio mucho mejores y tiendes a conocer tus límites y no sobrepasarlos. Muchas carreras posibles son posibles con este aspecto, especialmente aquellas que requieren mayor resistencia, determinación y ejercicio físico.

Con Marte en conjunción con Saturno, les resulta difícil controlar su energía, sin mencionar que parecen tener un talento especial para hacerse enemigos. Los que tienen un aspecto muy afligido pueden sufrir el complejo de persecución y tener problemas sexuales o de salud, según el signo que ocupe Marte en su carta natal. Es posible que no acaben poseyendo un poder real si han sufrido abusos en el pasado. Como se mencionó anteriormente, se sabe que el tránsito de Marte en conjunción con Saturno provoca frustraciones y dificultades para expresar sentimientos negativos. Al no poder entrar en contacto con su lado más oscuro y dar a conocer sus extraños pensamientos, pueden tener problemas en su carrera, especialmente desde el punto de vista creativo. En caso de que la conjunción de Marte con Saturno en la carta natal esté en un aspecto negativo con una estrella fija, las personas con esa ubicación deberían esperar ver la manifestación maligna de esta posición. Lo mejor para ellos sería expresarse de forma creativa y lo más positiva posible. Marte es el planeta conocido por hacer que los nativos se concentren más en sus objetivos, por lo que aquellos con verdaderas pasiones, sin importar cuán oscuras sean, solo necesitan ser lo suficientemente disciplinados y decididos para tener éxito, para convertir las energías que les llegan del Universo en energías eficientes y optimistas. esfuerzos, no algo destructivo tanto para ellos mismos como para los demás.

Independientemente de las aflicciones de su nacimiento, todos los individuos traídos al mundo durante la conjunción de Marte con Saturno son tensos y fuertes, mientras que aquellos que tienen un signo solar débil son grandes procrastinadores sin ambición alguna. Te reprimes en la vida y, aunque eres amable y muy paciente con los demás, tu momento puede ser malo y te impide conseguir lo que crees que quieres en la vida. Siempre estás tratando de reformar tus deseos y cuando afirmas un deseo, surge simultáneamente un miedo. Te rindes muchas veces, justo cuando el mundo te habría dado lo que pedías. Pensarás en un proyecto y lo iniciarás un minuto tarde para realizarlo. La dificultad con el aspecto de tu personaje en conjunción con Marte y Saturno cambia muy lentamente. Cuando sí cambia es porque superas tus miedos y tus deseos desequilibrantes. En la medida en que esto se logre, lograrás seguridad en la vida. Debes realizar ejercicio físico intenso al menos tres veces por semana para que tu energía funcione de manera uniforme y goces de buena salud. Te tomas muy en serio el objetivo de alcanzar tus objetivos y sientes que mantener la nariz pegada a la piedra es la única manera de hacerlo. El trabajo duro, el esfuerzo persistente y la concentración en un solo objetivo son las formas en que logras tus objetivos en la vida. Ejerces un gran autocontrol, incluso abnegación, para lograr lo que deseas. Te enfrentas a los obstáculos estoicamente y lucharás pacientemente a través de circunstancias difíciles. Sientes que debes confiar sólo en ti mismo, que todo recae sobre tus hombros y que puedes ser un disciplinador severo, esperando demasiado de ti mismo y de los demás. Bajo la conjunción de Marte con Saturno, a menudo te reprimes, dudando de tu propio poder y habilidad. Es posible que sienta que encuentra una gran resistencia cada vez que intenta afirmarse o tomar la iniciativa, y eso le resulta muy frustrante. Sin embargo, tienes el poder de la resistencia y una determinación tenaz para superar todos los obstáculos. Generalmente sientes que los finales y los comienzos son los peores. Cuando ves que se acerca el final, te resistes, y cuando sientes que alguna nueva idea está a punto de afianzarse, te resistes. Tu vida de resistencia te impide alcanzar el ritmo de progreso que mereces y necesitas relajarte.

En conjunción masoquista valora la estabilidad y la seguridad no arriesgarse por nada

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales