Luna en Casa 8
Los nativos con la Luna en Casa 8 en su carta natal experimentarán dificultades en su vida, como casi todos los demás, pero con la Luna en la Casa 8, estos individuos están dotados de una ferviente empatía y compasión por los demás. Esta ubicación astrológica hace que los nativos sean naturales en carreras de curación como la enseñanza, el yoga, la astrología o el arte, son el tipo de personas que pueden convertir su propio sufrimiento emocional en una luz para los demás. Estas personas entienden cómo convertir los altibajos emocionales de la vida en una transformación emocional. Además, debido a que esta es la Casa de la muerte, también representa la reinvención, las personas con planetas clave en su octava casa se sienten atraídas por lo desconocido y, a menudo, se reinventarán varias veces a lo largo de su vida. La octava casa es una casa fascinante, pero de ninguna manera fácil (= alegre, optimista). Con los planetas aquí, te sientes atraído por el lado más oscuro de la existencia humana. Especialmente planetas tan importantes como la Luna aquí te hacen algo Escorpión. Y como todos sabemos, la vida de un Escorpio está llena de emociones intensas, misterios y altibajos. Quiere encontrar la raíz de los problemas y le encanta investigar bajo la superficie. Con la Luna aquí, eres un sobreviviente. Lo bueno de la octava casa es que te da fuerzas para levantarte cuando te caes y transformar el dolor en algo mejor.
Luna en Casa 8 generalmente significa que eres introspectivo y te sientes más seguro dentro de ti mismo cuando estás solo. Usted puede tener su propio conjunto personal de moral que difiere de lo que creen sus grupos culturales. Es posible que tenga una fuerte necesidad de independencia y renuencia a comprometerse o abrirse a los demás. Los nativos de Luna en Casa 8 son individuos altamente sensibles y receptivos lo que les permite intuir fácilmente los sentimientos de los demás, y generalmente reaccionan con gran compasión. Esta ubicación lo convierte en una persona muy compasiva que se dará cuenta fácilmente de las necesidades emocionales de los demás. Sin embargo, es posible que no seas consciente de tus propias emociones o simplemente te niegues a reconocerlas. Su desarrollo depende de mantener sus propias respuestas emocionales bajo estrecha observación. También posee la capacidad de ver la vida desde la distancia y verla por lo que es, así como observar su verdadero significado. De vez en cuando, algo ocurre o alguien se cruza en tu camino tan brillantemente que hace que todo lo demás palidezca en comparación. Luna Casa 8, las personas ven el mundo a través de lentes más grandes, ansiosas por explorar las otras dimensiones de su propio horóscopo. La Luna en la Casa 8 está bendecida con un poderoso don psíquico, para ver más allá de lo obvio y revelar esperanzas y temores que otros tal vez ni siquiera se den cuenta de que existen. Estas personas pueden hablar honestamente sin censura ni compromiso; como una guía emocional, señalan verdades ocultas y ofrecen una perspectiva sobre una situación que otros podrían pasar por alto o descartar. Audaz y apasionado, eres capaz de logros asombrosos. Tienes una tremenda ambición y empuje y una gran cantidad de energía. Es probable que te hagas un nombre con trabajo duro o conquista.
Luna en Casa 8 puede sacar a relucir el temerario que hay en ti si tu confianza es fundamental para tu imagen pública. Esta ubicación le facilitará ser feliz ahora, sin importar lo que le depare el futuro. La Luna en la Casa 8 es una posición importante para tener en la carta de uno. Esta ubicación de la Luna indica una conexión profunda entre un individuo y el reino invisible, que algunos llaman el inconsciente. Las personas con Luna en la Casa 8 pueden tener habilidades psíquicas y pueden funcionar como un medio entre este mundo y el otro mundo. La Luna en Casa 8 indica que el nativo tendrá un carácter pasional, una emotividad interior y un subconsciente activo. El individuo puede tener sentimientos intensos hacia las posesiones compartidas o inversiones de todo tipo. Puede haber una posibilidad de períodos prolongados de pérdida o privación. Esta ubicación tiende a encontrarse en nativos que practican deportes acuáticos, así como en aquellos que tienen problemas con las adicciones. También se relaciona con aquellos que trabajan con otros en capacidades muy dependientes, como enfermeras o trabajadores sociales. La Luna en la Casa 8 revela que eres emocional e intuitivo, pero puede que te cueste expresar tus emociones o establecer límites claros con los demás. En última instancia, sugiere que al encontrar un límite, grande o pequeño, se sentirá más seguro consigo mismo y se conectará con los demás con más éxito.
Luna en la Casa 8 habla de sensibilidad extrema. La octava casa es una casa de agua. Los planetas en las casas de agua enfatizan la intuición, a veces al nivel de las habilidades psíquicas. Si tienes tu Luna en la octava o en la duodécima casa, presta especial atención a tus sueños y corazonadas, porque así es como tu yo superior quiere comunicarse contigo. Esta sensibilidad a menudo puede hacer que sea difícil reconocer cuál es tu emoción y cuál proviene de los demás. Con planetas en casas de agua, es beneficioso pasar suficiente tiempo a solas y recargar energías. Tienes una visión innata de la naturaleza humana. La gente realmente no puede mentirte, porque lo reconoces en poco tiempo. Esta ubicación a menudo atrae a personas que están pasando por un dolor. Sin embargo, cuando sientas que no puedes ayudarlos, ayúdate a ti mismo primero. La Luna en la Casa 8 sugiere a menudo a una persona que está involucrada con el dinero de otras personas. La ganancia financiera puede llegar a su vida a través de algún pariente femenino oa través del matrimonio. En astrología, la Luna representa a tu madre. Con la Luna en la octava casa, a menudo sucede que tu madre estuvo ausente de tu vida. Esta colocación también sugiere que su relación con ella es intensa y no exenta de dificultades.
Hay una extraña dualidad en una persona con Luna en la Casa 8. Esta colocación sugiere un alma romántica y gentil, pero al mismo tiempo, esta persona quiere pasión e intensidad en el amor. La Luna aquí anhela profundidad en una relación, ya que les proporciona una forma de seguridad emocional. La Luna es el objeto celeste más rápido. Cuando se coloca en la casa del sexo, puede esperar una necesidad de muchas parejas. Puede haber cierta inseguridad en este aspecto, y aunque la persona anhela un amor profundo, al mismo tiempo le teme y, a menudo, elige abandonar la relación. Cómo se manifieste la Luna en la Casa 8 depende de múltiples factores: su signo y los aspectos con el resto de la carta influyen en esto. Una cosa es segura: el sexo y el afecto juegan un papel importante en la vida de una persona con la Luna en la octava casa. Si tiendes a usar estas energías constructivamente depende de la condición de la Luna (y tu libre albedrío, por supuesto). Con un planeta tan importante en la casa natural de Escorpio, tus emociones suelen ser extremas. Pasas del amor al odio en poco tiempo. Aquí no hay grises, tiendes a ver (sentir) el mundo en blanco y negro. La Luna en la Casa 8 sugiere que te atraen los grandes misterios de la vida. Si tiene esta ubicación en su carta natal, está interesado en temas que otros encuentran morbosos, como la muerte, por ejemplo. ¡Encuentra estas cosas fascinantes y le encanta leer sobre el ocultismo o incluso la astrología! Sin embargo, a menudo sientes que no puedes compartir tus emociones con las personas que te rodean porque no las entenderían. Esta puede ser una ubicación solitaria. La Luna en la octava casa dice que el titular de la carta es una persona privada cuando se trata de sentimientos, a veces incluso etiquetado como reservado.
Luna en la Casa 8 son personas muy sensibles, altamente intuitivas y profundamente psíquicas. Tienden a evitar el mundo en su búsqueda de conocimiento o se dejan llevar por un éxtasis de sensibilidad parecido a una droga. La Luna se trata de sentimientos, relaciones y sueños. El idealismo de esta ubicación puede volverse poco realista o incluso romántico. La persona puede buscar la realización en formas poco convencionales o en aventuras extramatrimoniales. La persona a menudo parece tener experiencias de unidad cósmica. A veces hay algún tipo de traición por parte de un amante. Luna en la Casa 8 es una persona muy sensible, pero también hay una frialdad fuera de lo común. Las emociones pueden ser tan profundas como para estar casi escondidas bajo una capa de privacidad personal. Son bastante inspiradores y las personas los admiran, incluso si toman sus consejos con reservas. Este es un signo que puede ser intensamente intuitivo y creativo, pero que también puede estar sumido en la duda. Si tienes a tu Luna aquí, puedes sentirte protegido por alguien mayor o más sabio que tú, pero atormentado por la sensación de que aquello de lo que te protegen está conectado de alguna manera contigo mismo. Esta ubicación brinda un gran interés y una visión de todo lo relacionado con la muerte, la mortalidad, la psicología y la psiquiatría, el ocultismo, la cuestión de las vidas pasadas y el karma, las motivaciones ocultas detrás de las acciones y decisiones humanas, la mediumnidad y el contacto espiritual. También fuertes poderes de observación. La Luna en la Casa 8 te hace intuitivamente consciente de los estados emocionales de otras personas. Sientes lo que ellos sienten y, además, buscas entender qué es lo que produce esos sentimientos.
Los nacidos con Luna en la Casa 8 son profundamente sensibles a los trasfondos ocultos del entorno, y también existe una insólita percepción de la vida interior de las demás personas. Hay una profunda sensibilidad a todas las áreas de la octava casa: tabúes, pérdida, muerte, abuso, sexo, ocultismo, recursos compartidos y amor. Luna en la Casa 8 necesita fusionarse emocionalmente con los demás, y se apegan profunda e intensamente a las personas, y le toma mucho tiempo recuperarse de heridas, rechazos y pérdidas. Es posible que provengan de un entorno familiar en el que estos mismos sentimientos intensos y apasionados se frustraron y ennegrecieron la atmósfera emocional de su infancia. Estas personas tienden a amar con toda su alma y tienen una visión profunda de cómo ayudar y sanar a los demás. A veces esta colocación representa una herencia de la madre; la casa 8 representa lo que heredamos de los antepasados y significa secretos oscuros y profundos, y todo tipo de abusos que han estado envenenando la vida de muchas generaciones. Las situaciones desafortunadas a menudo destruyen el amor y la seguridad, y esto es doloroso, pero deben tener cuidado de no dejar que estas experiencias de pérdida destruyan esa pasión natural que tienen en las relaciones.
La Luna en la Casa 8 puede ser símbolo de complejos poderosos e inconscientes que existen debajo de la superficie de la vida, y pueden tener que desenterrar recuerdos dolorosos del pasado. Por lo general, expresan formas extremas de odio, pasión y celos, así como depresión. A menudo está presente una naturaleza emocional "pesada" y puede haber confrontaciones de muchos tipos, tal intensidad significa que no pueden simplemente rozar la superficie de la vida. A menudo poseen una comprensión de la vida más honesta y profunda que la mayoría de la gente. Los aspectos difíciles de la Luna pueden indicar un conflicto emocional en las separaciones y tal vez enredarse en juegos de poder, pero explorarán instintivamente todo lo que está prohibido, oculto y misterioso y puede haber alguna habilidad psíquica. La abrumadora necesidad es sentir intensamente y sondear las oscuras profundidades del alma, y aquellos con esta ubicación a menudo poseen fuertes técnicas de curación, poderosos instintos viscerales y nutren el crecimiento de los demás. Luna en la Casa 8 tiene conciencia del peligro e instinto sobreprotector, y a nivel emocional responde en un nivel profundo, sexual dentro de las parejas. La octava casa rige los recursos de los demás y, por lo tanto, la riqueza y las posesiones se pueden acumular de otros y los planetas aquí a menudo se asocian con personas de negocios, especialmente si las habilidades organizativas también se muestran en la carta natal.
La inquietud sexual, o una aparente necesidad de cambiar constantemente de pareja sexual o de desafiarse sexualmente, puede ser un síntoma de inseguridad emocional. Conectarse íntimamente con otra persona es una necesidad emocional, pero sus emociones cambiantes a menudo pueden interponerse en el camino de su objetivo. Los celos y la posesividad también pueden ser cualidades con las que luchas. Sin embargo, en su mejor momento, es una persona íntima, profunda e intensamente leal a su pareja. Aunque desea mucho la cercanía, a menudo se cierra y no confía realmente en los demás que pueden desear conocerlo. Eres muy sincero en tus sentimientos y respuestas a las personas, y quieres todo o nada de las personas que te importan. Si bien tiene una fuerte necesidad de seguridad emocional, también es una persona que se siente atraída por superar sus propios límites, y muchos cambios en el estilo de vida pueden ser el resultado de esta necesidad de desafiarse o reinventarse emocionalmente. Siempre te fascina la forma de trabajar de la gente, los tabúes, los secretos y todo lo que está prohibido u oculto.
Lecturas recomendadas para entender la Astrología
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/astrologia
- https://www.astrology.com/article/luna-en-casa-8/
- https://www.ryanhart.org/moon-in-8th-house/
- https://advanced-astrology.com/astrology/meaning-of-a-natal-moon-in-the-eighth-house/
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/8/moon
- https://i.thehoroscope.co/moon-in-8th-house-how-it-shapes-your-personality/