Luna en Casa 1
Al nacer con la Luna en Casa 1, la Luna vuelve a las personas altamente sensibles, muy emotivas y delicadas. Los nativos son más honestos acerca de sus sentimientos y por lo general viven su vida yendo con la corriente. Esto significa que pueden tener algunos problemas con sus relaciones, especialmente cuando reaccionan demasiado emocionalmente ante diferentes situaciones y tipos específicos de personas. Es simplemente imposible para ellos ser menos sensibles, por lo que necesitan un compañero que los ayude a confiar y sentirse seguros para abrirse sobre lo que pueden estar sintiendo. Solo con una persona de confianza se sentirán lo suficientemente cómodos y felices. Es muy fácil lastimar a la Luna en los nativos de la 1ª Casa, porque se ofenden de inmediato cuando alguien parece decir algo de una manera más dura. Contando solo con sus emociones, estos nativos no juzgan demasiado racionalmente la mayor parte del tiempo, por lo que sus decisiones pueden no ser las más eficientes. Siempre teniendo sentimientos por algo o alguien, las personas con la Luna en la primera Casa a menudo son apresuradas y emocionales. Personajes muy cariñosos, quieren cuidar de todos y reaccionar según su intuición, especialmente si la Luna está muy cerca de su Ascendente. Estos nativos necesitan tener siempre estimuladas sus emociones y expresarse libremente si quieren ser verdaderamente felices. Debido a que están de mal humor, es posible que muchas personas no soporten tenerlos cerca. Su sensibilidad a menudo hace que se tomen todo personalmente y reaccionen de manera muy defensiva ante cualquier comentario que alguien haya hecho.
Para Luna en la Casa 1, es importante que sean más pacientes y aprendan que las emociones de los demás son tan importantes como las propias. Es fácil impresionarlos, y cuando encuentran algo sorprendente, reaccionan como si nunca antes hubieran visto algo similar. Puede contar con ellos para que siempre digan lo que sienten porque les resulta imposible ocultar sus emociones. A medida que la Luna ocupa su lugar en la Casa 1 de su carta natal, tienen una gran necesidad de hacerse notar por sus talentos y pueden predecir eventos futuros con la ayuda de su asombrosa intuición. Tan pronto como logren controlar su estado de ánimo y su impaciencia, comenzarán a lograr grandes cosas por medios intuitivos. Su sensibilidad no es lo más útil para ellos porque tiende a ser bastante extrema, especialmente cuando son jóvenes. Les cuesta disimular lo que sienten porque, como en el caso de los capricornio o los escorpio, sus emociones están escritas en su rostro. Las personas con la Luna en la Casa 1 tienden a hablar en voz alta sobre lo que les pasa por la cabeza, sin importar cuán inadecuado les parezca hacerlo en una conversación. No les importaría que nadie escuchara, y prácticamente hablarían solos sin que les molestara. No son las personas más objetivas, al menos son muy comprensivos y pueden sentir el dolor o la felicidad de otras personas, especialmente cuando se trata de alguien muy cercano a ellos. De hecho, se identifican más o menos a través de la empatía. Debido a que están tratando de mantenerse alejados del dolor y el sufrimiento tanto como sea posible, muchos pensarán en ellos como fríos o indiferentes, cuando en realidad solo harían todo lo posible para protegerse. Cuando se trata de la forma en que se ven,
Los nativos de Luna en Casa 1 tienen piel pálida, especialmente si su Ascendente está en signo de Agua, cabello oscuro y rostro redondo. Su peso puede fluctuar, por lo que deben vigilar su dieta y sus rutinas de ejercicio. Cambiando su estilo de vestir de acuerdo a las tendencias de la moda, estas personas son las que molestan a los demás porque insisten en copiar su estilo. Cuando la Luna y Venus están conectados, pueden estar simplemente obsesionados con la moda. Muy apegados a su madre, la copiarán de muchas maneras. Muy cariñosos con su pareja, románticos y generosos, los individuos con Luna en Casa 1 aman sorprender a su pareja. No importa cuán buena sea su vida amorosa, todavía tienen momentos de melancolía porque piensan en eventos pasados y cómo evitar emociones negativas en el futuro. Debido a que son impresionables, es muy fácil manipularlos. Al menos tienen habilidades psíquicas y pueden ver si una situación va a tomar el rumbo equivocado o si las personas tienen malas intenciones con ellos. Dar y cuidar, viven para hacer que los demás se sientan bien y les encanta cuando sus seres queridos quieren consentirlos. Muchos entenderán sus sentimientos y estados de ánimo porque simplemente no pueden ocultarlos. Queridos por la gente y disfrutando de su popularidad, cuando su Luna está en Aries, Libra, Capricornio, Cáncer, Virgo, Géminis, Sagitario o Piscis, son más tímidos y no tan ansiosos por recibir la atención del público. Siempre puedes contar con ellos para que sean flexibles y que no les importe nada nuevo que llegue a su vida, pero si su Luna está en Leo, Escorpio, Acuario o Tauro, tienden a ser más rígidos y a no aceptar el cambio.
Las personas con la Luna en la Casa 1 son muy sensibles en sus respuestas ante diferentes personas y situaciones. Sus emociones e intuición suelen dominar sus decisiones, haciéndolos proyectar subjetiva e inconscientemente sus estados de ánimo que a menudo cambian dependiendo de los demás y del entorno. La mayoría de los astrólogos dicen que esta posición específica de la Luna significa que siempre se impresionan fácilmente y reaccionan de manera fuerte a todo lo que sucede. Pero en general, son simpáticos, flexibles y agradables. La Luna seguramente les prestará algunas de sus características, por lo que siempre parecerán misteriosos, encantadores y gentiles. Muy expresivos, su temperamento y sentimientos se muestran en su rostro, siendo esta la razón principal por la que simplemente no pueden ocultar lo que está pasando en su mente y corazón. Sus estados de ánimo cambiantes y la forma en que hacen suyos los problemas de otras personas seguramente los mantendrán constantemente ocupados. Si se les impidiera ser expresivos y sensibles, se alienarían por completo y se sentirían muy vacíos porque esta realidad sería algo que no podrían aceptar ni afrontar. El mayor reto para ellos es ser felices sin tener a otros dependiendo de su cuidado. Verán a todos como un espejo de sí mismos y ya no podrán distinguir la realidad de lo que solo está en su mente. Y esto puede durar años, solo para al final, una especie de locura tenerlos completamente subyugados. La Luna en la 1ª Casa puede parecer poco realista para aquellos que no tienen una rica imaginación. Muchos también pueden verlos como excéntricos, pero a sus amigos más cercanos les seguirán gustando por ser buenos oyentes. Su memoria es increíble, así que espera que sepa dónde has estado en una fecha específica, con quién y por qué estabas molesto en ese momento. Pueden sentir que sus vulnerabilidades siempre están a la vista y que otros pueden ver cuán frágiles son en realidad. Es por eso que pueden actuar a la defensiva y aferrarse a aquellos que al menos dan la impresión de que pueden protegerlos. Todos los astrólogos dicen que la Luna guarda recuerdos y acentúa todas las emociones. Las mujeres incluso están relacionadas con él desde un punto de vista biológico porque tienen acontecimientos cíclicos en sus cuerpos. Para ambos sexos, este cuerpo celeste es un gran factor de influencia sobre el estado de ánimo, la psicología y el comportamiento. Muchas personas tienen experiencias extrañas con las fases de la Luna, algunas ni siquiera saben por qué se sienten extrañas a veces. Los que son más lunares serán perfectos cuidadores, los demás solo se preocuparán por ser percibidos de buena manera por el público. La Luna tiene que hacer lo suyo e influir en ellos de la manera que mejor sabe, por lo que la sensibilidad y el mal humor se sienten cómodos con las personas que tienen este cuerpo celeste en la Primera Casa.
Con la Luna en la Casa 1, tus sentimientos están ahí para que todos los vean, y puedes parecer emocional e impaciente, o cariñoso y afectuoso (o ambos). Tu primera reacción es emocional, especialmente si la Luna está muy cerca (dentro de diez grados) del grado Ascendente. Necesitas estimulación emocional, movimiento y libertad para expresarte para sentirte feliz y realizado. Sus estados de ánimo son muy cambiantes, y esto puede ser bastante obvio para los demás. Debido a su sensibilidad emocional, a menudo puede tomar las cosas de manera demasiado personal y reaccionar demasiado rápido. Será importante desarrollar una conciencia de que las emociones de los demás son igualmente importantes, incluso si no son tan abiertas e inmediatas como las suyas. * Tienes un exterior suave y tiendes a relacionarte de manera muy personal y comprensiva con otras personas. Sin embargo, a veces dejas que tus emociones dominen tu razonamiento y lógica y, en consecuencia, a veces tienes opiniones sesgadas. Eres impresionable y bastante amable, o al menos así pareces. Tus sentimientos están a flor de piel y no puedes ocultar tus emociones.
La ubicación de la Luna en la Casa 1 sugiere que eres una persona dulce y gentil. Luna en la primera casa, la gente muestra las características de la Luna muy fuertemente. La Luna en primera casa habla de una alta inteligencia emocional. Intuitivamente sabes cómo se sienten los demás, y eres lo que llaman un empático. Tienes mucho amor incondicional en tu corazón. La Luna aquí quiere cuidar de los demás. Como la Luna es el planeta más femenino junto con Venus, la Luna en la primera casa te hace femenino, sin importar si eres hombre o mujer. Eres delicado y encantador, alguien que se presenta como una persona con un corazón gentil. Luna en la primera casa, la gente es muy comprensiva y amable, de hecho. La Luna en primera casa en la carta natal indica que eres muy emocional. Las personas que te rodean siempre saben en qué estado de ánimo estás, ¡porque no ocultas tus sentimientos! Tiende a tomar decisiones rápidamente y basándose en sus sentimientos más que en sus pensamientos. La casa de la Luna muestra dónde eres particularmente receptivo a la influencia de los demás. En esta área de la vida, nos aferramos a nuestro condicionamiento infantil, queriendo ser un buen niño. La Luna trata sobre el pasado, y su casa es donde estás atado por las tradiciones (tanto las de tu familia como las de tu cultura). La Luna en primera casa sugiere que tu madre desempeñó un papel especialmente importante en tu vida. Si la Luna está ubicada aquí en tu carta natal, querrás estar en el centro de atención. Te sientes aceptado y amado cuando los demás te prestan atención y quieres que te aprecien. Con tu Luna natal en primera casa, por lo general te conviertes en una persona popular en tus círculos. Otros aprecian tu amabilidad.
Mantener un equilibrio emocional continuo puede ser un desafío, ya que hay muchas cosas que pueden desestabilizarlos y desencadenarlos fácilmente. Luna en la Casa 1 son personas altamente sensibles y fuertemente afectadas por lo que sucede a su alrededor y directamente hacia ellos aunque no lo demuestren. Interiorizan y absorben muchas impresiones del mundo exterior y esto a menudo sirve para alimentar su creatividad y mejorar sus conocimientos sobre las personas y su comportamiento. Las personas con la luna en la casa 1 tienden a parecer reflexivas, sensibles y sinceras. Los machos con esta ubicación también pueden exhibir cualidades femeninas más fuertes y apegos a la madre. Su niño interior nunca desaparece y, a menudo, mantienen un espíritu juvenil durante toda su vida. Muchos de los que tienen esta ubicación lunar son introvertidos y muy protectores de su privacidad. Debido a lo atractivas y expresivas que pueden ser, las personas de la luna en la primera casa pueden parecer más extrovertidas y extrovertidas de lo que realmente son. Las inseguridades subyacentes y el deseo de ser reconocidos y admirados por los demás suelen ser un factor importante en sus motivaciones. El rechazo puede herir profundamente a estas personas y, a veces, empujarlas a compensar en exceso para demostrar su valía y validar su propia valía. La forma en que se presentan al mundo puede ser camaleónica en la medida en que sus sentimientos internos pueden transformarse y dar forma a su autoexpresión.
Con la Luna en la Casa 1 existe el deseo de ser fiel a quien se siente y expresarse con honestidad. La naturaleza de la luna también está asociada con el cambio, la irracionalidad y la inestabilidad. En consecuencia, independientemente de los problemas emocionales y la agitación interna que puedan experimentar las personas con esta ubicación de la Luna, es probable que tenga un impacto significativo en la formación y remodelación de su propia imagen. A veces, las personas con la luna en la primera casa pueden parecer erráticas, ilógicas e hipersensibles. Estos individuos tienden a operar en función de los sentimientos y actúan según lo que su estado de ánimo les obliga a hacer. En este grado pueden ser muy impulsivos e impredecibles. Son muy instintivos y, si bien su proceso de pensamiento puede parecer perfectamente sensato para ellos, para los observadores externos, puede ser difícil comprender la rima y la razón detrás de sus decisiones. Las personas con la luna en la primera casa tienen un deseo más fuerte de comprenderse a sí mismos profundamente y permitir que los contenidos de su mundo interior encuentren expresión en el mundo exterior. En sus primeros años, las personas que tienen esta ubicación en sus cartas natales seguirán el modelo de varias personas que admiran o encuentran interesantes. Eventualmente, sin embargo, buscan romper con la emulación de otros para cultivar la singularidad de su individualidad. Normalmente, la influencia de la luna opera bajo el radar, escondida del escrutinio de los demás e incluso del individuo mismo.
Sin embargo, cuando la Luna está en la Casa 1, nuestros pensamientos y sentimientos juegan un papel más consciente en cómo nos orientamos. Prestamos atención a lo que sentimos y buscamos integrar nuestro interior para que nuestras palabras y acciones sean más consistentes. El equilibrio emocional y la satisfacción de las personas con esta ubicación lunar dependen de qué tan bien puedan integrar su verdad interior con sus elecciones. En última instancia, la gente de la luna en la primera casa tiende a tomar decisiones basadas en lo que les "siente" bien, incluso cuando puede ir en contra de consideraciones más prácticas. Sus acciones están guiadas por su deseo de satisfacción emocional más que cualquier otra cosa.
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://i.thehoroscope.co/moon-in-1st-house-how-it-shapes-your-personality/
- https://timesofindia.indiatimes.com/astrology/kundali-dasha-remedies/moon-in-1st-house-meaning/luna-en-casa-1/
- https://cafeastrology.com/natal/mooninhouses.html
- https://advanced-astrology.com/moon-in-first-house-natal
- https://astroligion.com/moon-in-1st-house/