Casa 8 en Libra
La Casa 8 en Libra es una posición verdaderamente extraña pues ésta parece estar ligada a personas que desean estar solas. Aunque es nuestra necesidad natural tener a alguien a quien amar, buscando la armonía perfecta, esto obviamente no se aplica a todos los miembros del zodíaco. Aunque estos individuos soñadores puedan desear el final de su cuento de hadas, su aceptación de la unión será inestable e inestable. Necesitan construir un enfoque personal hacia la pareja, el matrimonio y todo lo relacionado con otras personas desde cero, como si su vida estuviera marcada por relaciones inconsistentes y padres que no eran tan funcionales juntos como cuando estaban separados. Como personas que carecen de tacto y desean ser independientes, se encuentran en relaciones extrañamente satisfactorias antes del matrimonio, mientras que al final tienen problemas para afrontar la institución del matrimonio. La clave aquí obviamente se esconde en su mundo íntimo y profundo y en el reconocimiento de la diferencia entre matrimonio y obligación. Cuando se trata de la casa 8 en Libra, las personas con esta ubicación suelen tener parejas que contribuyen al presupuesto del hogar. A estos nativos les encanta colaborar con otros cuando se trata de ganar dinero, sin mencionar que tienen la suerte de heredar.
En astrología, la posición de la Casa 8 en Libra tiene varias consecuencias ventajosas. La capacidad de negociar y armonizar situaciones muy emotivas y transformadoras es algo natural para las personas de este lugar. Son diplomáticos y cooperativos por naturaleza, lo que les permite desarrollar relaciones estrechas e íntimas con los demás. Cuando se trata de temas de bienes comunales, asuntos financieros compartidos y empresas, la casa 8 en Libra fomenta la igualdad y la justicia. Estas personas abordan la dinámica de poder de las relaciones de manera equilibrada, fomentando relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas. Además, tienen una intensa conciencia de la integridad y son hábiles para resolver disputas de manera amistosa cuando hay bienes heredados o compartidos. Al final, Libra en la octava casa fortalece la capacidad de afrontar los cambios con aplomo, justicia y equilibrio. El amor, la belleza y el equilibrio definen la casa 8 en Libra. Si bien Libra tiene cierta elegancia en la octava casa, su abrumadora necesidad de atracción sexual al siguiente nivel puede conducir a conexiones superficiales. Esté abierto a probar prácticas espirituales que le ayuden a sumergirse más profundamente en la casa 8. Si da más de lo que recibe, el placer personal puede ayudarle a sentirse más cómodo obteniendo el suyo.
Las personas nacidas con la casa 8 en Libra están ansiosas por hacer cambios en su vida, pero se les recomienda trabajar en su forma de ver el mundo, lo cual no se puede hacer con demasiada facilidad. Es posible que tengan que afrontar problemas psicológicos cuando ya no se sientan en equilibrio, tal como lo está la balanza en el símbolo de su signo. A veces, su conexión con el subconsciente de su audiencia puede ser catastrófica, lo que los vuelve vulnerables, expuestos y demasiado directos. Se sabe que el signo de Libra aboga por la colaboración, por lo que son sensibles a la hora de afrontar los problemas más difíciles, si no cuentan con la ayuda de otros. La Casa 8 en Libra puede sentir el dolor ajeno y ya no sentir lástima de sí mismo, pero espera que los demás le den exactamente eso a cambio. Necesitan tener conexiones sólidas con personas que puedan hacerles entender todas sus preocupaciones porque necesitan sonreír más y estar menos ansiosos. En caso de que no tengan este tipo de relación, nadie podrá notar jamás que están de mal humor porque saben ocultarlo. Ven hacer el amor como un trabajo en equipo y quieren tener contacto físico con cada persona que les gusta porque piensan que de esta manera se puede establecer un vínculo especial. No es que sean las personas más románticas del Zodíaco. Muchos de ellos pueden acabar teniendo mucho dinero después de casarse o al cerrar una sociedad comercial exitosa.
Si bien son muchos los beneficios de tener la Casa 8 en Libra, también existen algunos posibles inconvenientes a tener en cuenta en astrología. Las personas en esta casa pueden tener problemas para decidir sobre asuntos que involucran conexiones cercanas, bienes comunitarios y experiencias que cambian la vida. La ocultación de problemas mentales subyacentes y la aprensión a la interacción pueden ser el resultado del deseo de paz y equilibrio. Puede resultar tentador anteponer el mantenimiento de la paz a la realización de las reformas necesarias o a la corrección de las disparidades de poder. Además, a quienes tienen Libra en la octava casa puede resultarles difícil expresar sus necesidades y crear límites en las relaciones cercanas, lo que podría dificultar su crecimiento personal y su manejo de emociones difíciles. Los elementos más fundamentales de las conexiones y los acontecimientos transformadores deben ser confrontados y trabajados, por lo que las personas en esta posición deben tener confianza y entusiasmo para hacerlo. Con la casa 8 en Libra, la muerte suele estar relacionada con la diabetes o los dulces. Para estas personas, la muerte probablemente será muy pacífica, hermosa e incluso artística. También puede suceder mientras duermes, al mismo tiempo que tu cónyuge, o de otra manera sencilla y amorosa. Esta es una muerte tranquila que llegará en un momento en el que estés totalmente en paz.
La Casa 8 en Libra significa que los socios ayudan a estas personas a acumular una gran fortuna y ellos valoran esta cooperación y hacen todo lo posible para arreglarla. Para ellos, la asociación es la mejor manera de ganar dinero. A menudo se benefician de diversos tipos de seguros y testamentos. A la hora de resolver cuestiones de solvencia personal, estas personas logran no traspasar la línea, por lo que rara vez se endeudan. Valoran su capacidad para descubrir nuevas fuentes de beneficios, que suelen encontrarse en oportunidades para una cooperación más activa y amplia. Miran la muerte con más calma. La persona con la casa 8 en Libra trata cada cambio importante en su vida de manera objetiva y razonable, coordinando su postura con la opinión del público. Busca considerar los cambios en general y les conviene cambiar su percepción mental del mundo, que en realidad no se revela suficientemente con la simple ocupación. El estrés psicológico en la vida de una determinada persona suele estar asociado a la pérdida del lugar de equilibrio en el que se basan sus escalas internas. A veces, las relaciones humanas con el subconsciente del público están expuestas a influencias catastróficas, o se debilitan o se vuelven demasiado francas y visibles. Busca resolver los problemas que surgen de manera objetiva y mental, tratando de complacer a todos, nuevos y viejos, sociales y personales, inclinaciones egoístas y aspiraciones más elevadas. Una persona así debe aprender a ser franca con su persona, debe evitar transacciones con su conciencia. Las relaciones con el grupo son buenas porque conoce perfectamente la ética social, lo que determina en gran medida su posición personal. En tareas importantes, podrá encontrar una respuesta coherente y razonable, que los miembros de la sociedad tienden a escuchar.
Es poco probable que la Casa 8 en Libra se sienta fascinada por los misterios porque la mayor parte del tiempo se centran en otras cosas. Si no se les da crédito o amor, pueden quedar gravemente marcados desde el punto de vista psicológico. Probablemente muchos han notado lo hermosos y sensuales que son desde que estos nativos eran jóvenes, lo que significa que pueden tener problemas con que sean demasiado atractivos. Es como si sintieran que su belleza de alguna manera está mal. Algunos de ellos podrían haber sido parte de conflictos en los que necesitaban traer la paz y olvidarse de su tranquilidad. Esto puede haber provocado que emergiera su lado oscuro y que se obsesionaran con agradar a los demás. Como resultado, es posible que algunos de ellos hayan arruinado todas sus relaciones amorosas. Heredaron emociones que les han hecho amarse a sí mismos de forma desequilibrada, lo que no puede ser muy bueno. Por lo tanto, la persona nacida con la Casa 8 en Libra necesita trabajar en sus problemas emocionales y amarse a sí mismo y a los demás. Los nativos con esta ubicación pueden causar mucho daño y caos cuando buscan encontrar su tranquilidad. Su fuerza interior proviene de la forma en que logran llevar la armonía más profunda a su entorno. Sólo así podrán utilizar sus recursos para sobrevivir a sus emociones más desafiantes y tener equilibrio en su vida. En la intimidad, son generosos, atractivos y gentiles, sin mencionar sensibles y bastante cooperativos. Estos nativos son sexys y quieren tener una relación basada en el principio de dar y recibir. Cuando su vida sexual es rica, no sólo están en paz consigo mismos, sino que también tienen más respeto por su persona.
Las personas nacidas con la Casa 8 en Libra buscan volverse más poderosas a través de sus conexiones con los demás, por lo que tienen una mente muy estratégica. No quieren que otros los manipulen o controlen, por eso siempre están defendiendo sus emociones y hacen todo lo posible para no salir lastimados. Como quieren ser apoyados desde el punto de vista económico y satisfechos físicamente, pueden terminar donde no quieren, es decir, en la posición de que su pareja tenga control sobre ellos porque dependen de él o ella. Es por eso que buscan estar con personas sobre las que puedan tener control, personas sobre las que puedan manipular y sobre las que puedan tener una fuerte influencia, ya sea emocional, espiritual o mental. La Casa 8 en Libra necesita tener equilibrio desde el punto de vista físico y materialista. Buscan resolver sus problemas objetivamente y usar su mente, sin mencionar que siempre están luchando por hacer felices a todos. Quieren ocuparse de todo y tienen ideales muy elevados. Deben aprender a ser más francos y a no cerrar transacciones prestando atención a su conciencia. Siendo muy eficientes en grupo, saben cómo actuar en público y todo lo relacionado con las normas sociales, por lo que muchos tienen muy buena opinión sobre ellos. A la hora de hacer algo importante, la persona nacida en la casa 8 en Libra necesita ser coherente y razonar, así como hacer que los demás le escuchen. En cuanto a lo oculto, estos nativos están más interesados en la belleza de los rituales y en cómo se sintetiza la información proveniente del Universo. Muchos de ellos se casan para obtener beneficios materiales, lo que significa que, más adelante, pueden sentirse decepcionados por la decisión que han tomado y por la pareja que han elegido.
Los efectos astrológicos de la Casa 8 en Libra pueden ser tanto favorables como perjudiciales. Las personas de este lugar poseen la capacidad de negociar y armonizar situaciones muy emotivas y transformadoras. Con sus estrechos vínculos y recursos mancomunados, aportan una mentalidad autoritaria y servicial. Tomar decisiones, crear límites y lidiar con dificultades emocionales más profundas puede resultar difícil. Las personas con Libra en la casa novena deben aprender a ser contundentes y afrontar los cambios necesarios para el desarrollo personal. Comprender la influencia de Libra en la novena casa puede ayudarle a navegar las circunstancias transformadoras con gracia y equilibrio, al mismo tiempo que promueve relaciones justas y cooperativas en áreas de cercanía y intercambio de recursos. La Casa 8 en Libra te da la necesidad de crear equilibrio y armonía en tus relaciones. Esto es parte de un camino de curación no resuelto que es necesario para que os transforméis y evolucionéis. Tienes una gran fuerza y poder interior, aunque es probable que adoptes un enfoque discreto al respecto. En lugar de dominar a los demás, puedes ser dócil. También puedes volverte propenso a medidas pasivo-agresivas porque todavía quieres las cosas a tu manera, simplemente no te sientes cómodo desafiando y confrontando a las personas directamente para lograr tus objetivos. Tus éxitos se obtienen en parte al aprender a acceder a tu propio poder interior, pero también al colaborar en asociaciones. Es posible que lo asciendan o lo ayuden a través de la transformación gracias en parte a la inversión de otras personas que apoyan sus objetivos. Puede casarse y formar una sociedad comercial exitosa o obtener recursos y riqueza como resultado de una herencia. También puede obtener recursos o riqueza a través de un proceso legal como un acuerdo o una herencia. En el proceso de equilibrar la balanza o buscar justicia, se obtiene una mayor estabilidad financiera. Eres encantador y seductor y puedes ser propenso a utilizar tu naturaleza coqueta y atractiva para persuadir a otros para que te ayuden económicamente o incluso te apoyen. Una de tus lecciones de vida implica la colaboración sin volverte dependiente financieramente de los demás ni sentirte con derecho a ser cuidado por otros. Debes ser consciente de la tendencia a manipular a los demás a través de la sexualidad o el coqueteo. Es posible que también deba analizar más seriamente los problemas de relación que necesitan curación. Especialmente importantes son las lecciones de vida que involucran equilibrio, belleza y armonía. Los celos, la posesividad o una actitud voluble hacia el romance pueden jugar en su contra a largo plazo.
La persona de la Casa 8 en Libra es capaz de contraer un matrimonio de conveniencia (por herencia o dinero), en el que luego es posible sentirse amargamente decepcionado. Pronto se ve superado por un amor infeliz y, habiendo aprendido de su triste experiencia, en el amor posterior, trata de prestar la mayor atención a la persona a quien concede su favor. La Casa 8 en Libra debe evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, pues esto puede derivar en enfermedades renales. Se las arregla para llegar a compromisos al resolver disputas financieras, y dominar este arte es un testimonio de su madurez. A menudo intenta actuar como un juez que se ocupa de cuestiones organizativas y financieras. El éxito en la banca es posible, probablemente una habilidad natural para resolver los problemas de otras personas. El sexo puede ocupar un lugar valioso en la vida, pero a menudo una conexión con estas personas no es suficiente. Se esfuerza por aplicar todas las posibilidades, lo que puede conducir a una gran variedad de adicciones, pero además a un pequeño número de relaciones amorosas realmente profundas y significativas.
Debido a que no siempre pueden sentir amor profundamente, la tristeza puede apoderarse de su vida y pueden recurrir a otras personas que les brindan lo que necesitan. Las personas nacidas con la Casa 8 en Libra deben evitar el consumo de alcohol porque pueden desarrollar problemas renales. Pueden hacer concesiones cuando se trata de asuntos financieros, lo que significa que son maduros y tienen los pies en la tierra. Actúan como jueces y gerentes cuando se trata de manejar dinero. Muchos de ellos pueden convertirse en banqueros exitosos que resuelvan los problemas financieros de otros. Le dan mucha importancia al sexo, pero pueden engañar a su pareja porque quieren aprovechar cualquier oportunidad romántica, sin mencionar que pueden volverse adictos al sexo y de esta manera evitar comprometerse con una sola pareja. Lo más probable es que quieran pasar su vida solos, incluso si necesitan amor para vivir una vida armoniosa, pero esto no significa que todos sean iguales. Mientras sueñan con finales felices románticos, son inestables en las relaciones. Por este motivo, necesitan ser más personales con sus parejas y aceptar sus defectos. En otras palabras, necesitan analizar sus relaciones pasadas menos profundas y observar la conexión romántica entre sus padres. No es que les falte tacto y quieran demasiado ser independientes, simplemente se involucran con demasiadas personas antes de casarse y ya no encuentran interesante estar con alguien para toda la vida. Esto se debe a que, en lo profundo de su intimidad, no saben que el matrimonio conlleva algunas obligaciones.
Es probable que las personas nacidas con la casa 8 en Libra tengan dificultades para lograr un mayor equilibrio en lo que respecta a su vida sexual. La persona nacida con Libra en la Octava Casa se excita con la gracia y la elegancia, no con las malas palabras y la aspereza. Quieren estar con alguien que pueda encontrarse con ellos en el medio cuando se trata de hacer el amor porque no buscan dar más de lo que reciben. Estas personas saben seducir intelectualmente y saben preguntar qué quieren de su pareja de cama. Les gusta colaborar con sus almas gemelas cuando se trata de ganar dinero porque disfrutan de este tipo de colaboración y creen que es la mejor asociación para los negocios. Es habitual que hereden dinero y riqueza. A la hora de solucionar sus problemas de solvencia, nunca son extremos, es decir, no pueden acabar endeudados. Para ellos es un placer encontrar nuevas formas de obtener ganancias, pero la mayoría de las veces se trata de cooperar con otros.
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://www.zodiacsign.com/astrology/houses/eighth/
- https://astrologyk.com/zodiac/casa-8-en-libra/
- https://bejandaruwalla.com/blogs/astrology/libra-in-8th-house
- https://www.horoscopejoy.com/libra-in-8th-house-creative-and-observant/
- https://www.wellandgood.com/8th-house-in-astrology/
- https://exemplore.com/astrology/Death-in-Astrology-Part-1-8th-House-Cusp
- https://12andus.com/blog/view/343882/house-8-in-the-signs