Nazaudy, a spark in your curious mind

Casa 6 en Leo

Nacidos con la Casa 6 en Leo necesitan abordar las cosas con alegría y divertirse con cualquier cosa que hagan. Leo gobierna la fuerza, que puede tener sus ventajas, pero también puede resultar tediosa. La resiliencia es un gran rasgo, pero hacer las cosas más fáciles para uno mismo puede traer más paz, especialmente en los asuntos del corazón. Piénselo de esta manera: si se siente agotado, un buen proyecto para usted sería ser voluntario con niños. Tal vez puedas enseñarle guitarra a tu sobrina o sobrino a través de Zoom, o probar libros para colorear para adultos, liderar desde el corazón de manera creativa y encontrarás alegría y placer. La casa 6 nos habla de nuestro día a día. Cómo formamos nuestra rutina, qué hacemos en nuestro día a día, qué tan apasionados o disciplinados somos con las cosas que hacemos. Aprendemos mucho sobre nuestra ética laboral y la persona que somos en nuestro trabajo. Cómo manejamos las responsabilidades y deberes que se nos asignan. Nos muestra si somos una persona organizada o desordenada. La casa 6 también alberga nuestra salud y bienestar físico. Cómo cuidamos nuestra salud: si tenemos un enfoque más directo, más holístico, si somos intuitivos y estamos en sintonía con nuestro cuerpo.

Con la Casa 6 en Leo tienes buena salud física. Leo está regido por el sol, por lo que puede ser bendecido con buena salud física y vitalidad. Puede que tengas mucha energía e incluso si no tienes la motivación, es posible que siempre tengas la fuerza para hacer lo que quieras. Aunque es posible que la actividad física no siempre le parezca buena, es posible que sea excelente en cualquier ejercicio o deporte que practique. Tienes mucha confianza en tus habilidades físicas y, en ocasiones, puedes ser muy competitivo. Quizás seas un buen atleta. Las personas con la casa 6 en Leo trabajan en el ascenso emocional, más a menudo durante la realización de una determinada tarea actúan en puestos de supervisión. En el papel de subordinado se siente incómodo. No siempre el trabajo les proporciona la satisfacción deseada, lo que provoca neurosis permanentes que afectan negativamente a las relaciones con los compañeros. Tratando de mostrar lo mejor de sí mismo, hace todo lo posible para cumplir concienzudamente con sus deberes. Él presta mucha atención a su salud, existen requisitos previos para tomar en serio el estado de la columna y el sistema cardiovascular. Es necesario reponer constantemente las fuerzas vitales, manteniendo el equilibrio energético y gestionando correctamente el tiempo.

Casa 6 en Leo

Los nativos nacidos con la Casa 6 en Leo se concentran únicamente en el trabajo, la mayor parte del tiempo. Se pierden en el trabajo y se sienten muy orgullosos cuando sus logros son buenos. Al tener altos niveles de energía, pueden aguantar cualquier esfuerzo. Sus instintos les hacen querer mandar a la gente, especialmente en el trabajo. A estas personas les encanta presumir de lo que lograron. Si las cosas no van como esperan, pueden enfermarse de estrés. Sus problemas de salud suelen hacer que estén más atentos a lo que deben priorizar. Orgullosos de su trabajo, la Casa 6 en Leo necesita ser elogiada por lo que están haciendo. Se dedican por completo a lo que hacen porque quieren estar en el centro de atención. En caso de que nada salga como lo planearon, pueden volverse pasivos y enfermarse. Los problemas de salud que pueden tener estos nativos son en el corazón y la espalda. Muchos de ellos pueden estar trabajando para hacer películas o estar en el negocio del teatro porque quieren tener un público o ayudar de alguna manera a otros. Destacarse entre la multitud parece ser lo que más les gusta. Sin embargo, existe el peligro de que estén trabajando demasiado para tener todos los ojos puestos en ellos y sus resultados sean demasiado comunes. Además, pueden ser simplemente holgazanes en el trabajo, sólo para llamar toda la atención sobre sí mismos y para que su ego ya no resulte herido. Es muy probable que realicen un trabajo que atraiga la atención de los demás.

Las personas nacidas en la casa 6 de Leo no deben permitir que su ego se apodere de ellos y tratar de hacer más fácil el día a día de sus seres queridos. Estas personas quieren ser los jefes de su rutina, por eso organizan todo para que gire en torno a ellos. Cuando hacen algo por los demás, lo hacen para sentirse importantes. Pero esto no significa que deban pedir que los elogien cuando ayudan a los demás, porque esto tiene que salir de su corazón. La ubicación de la casa 6 en Leo los hace más entusiastas y enérgicos. Por eso encuentran divertidas las tareas más aburridas. Ésta es también la posición de quienes tienen su Ascendente en Piscis. Estas personas extrañas pueden tener una actitud dominante con sus empleados y compañeros, sin mencionar que tienen autoridad a la hora de ofrecer sus servicios. Debido a que están tan desesperados por recibir atención, pueden sufrir enfermedades nerviosas y psicosomáticas.

El deseo de poder en relación con los subordinados es muy característico de las personas con la Casa 6 en Leo. Les gusta recibir algo a cambio de su trabajo en forma de un sentido de su propia relevancia y significado. Tienden a atribuirse los méritos de personas que no quieren publicitar sus logros y ayudar a los demás desinteresadamente. En el entorno laboral, están decididos a ganar liderazgo, reclamando posiciones de autoridad. Difícilmente centran su atención en una tarea funcional, alternando varios tipos de trabajo en un día, de lo contrario su productividad tiende a cero. El estado del cuerpo deja mucho que desear. Los trastornos de salud suelen tener un carácter psicomotor, aunque muchas veces estas personas simplemente fingen una enfermedad para llamar la atención y empatizar con otras personas. Para trabajar productivamente, necesitan energía e inspiración. Lo más adecuado para ellos es la actividad, donde es posible una manifestación tangible de poder. Si el flujo de energía se está agotando, se percibe como un colapso total y una razón para cambiar el ámbito de actividad. Sin embargo, es difícil dominar una nueva dirección de trabajo, porque es necesario dedicar mucho esfuerzo para aprender nuevas habilidades, y personas de este tipo necesitan una sumisión incondicional. Defienden seriamente sus logros laborales. Sueñan con el reconocimiento mundial y el estímulo digno de su trabajo. Se siente bien si la energía circula uniformemente por el cuerpo y se siente un buen potencial físico. Es igualmente malo soportar tanto cargas pesadas como períodos de inactividad. Ambas condiciones pueden conducir a un estado depresivo y trastornos psicosomáticos graves. En tales casos, los elogios, las críticas elogiosas e incluso los halagos banales tienen una acción milagrosa.

El trabajo es vital para quienes tienen la Casa 6 en leo, y prefieren liderar a otros

Los individuos nacidos con la Casa 6 en Leo son exuberantes y felices como los niños cuando están en el trabajo. Necesitan tener un trabajo que estimule su mente y les brinde la satisfacción de haber logrado algo. Más que esto, necesitan hacer algo emocionante para ganarse la vida. Estas personas son muy sensibles a las necesidades de sus compañeros. Debido a que el signo de Leo está presente en su Casa 6, pueden enfermarse de enfermedades cardíacas, por lo que necesitan controlar su presión arterial cuando viven su vida con más intensidad de lo habitual. Su ego es grande, por lo que necesitan ser más humildes al servir a los demás. Esta ubicación específica de Leo puede hacer que cualquiera quiera más para servir. Los nativos que lo tengan pueden querer más poder en las relaciones con sus empleados. Su trabajo debería reportarles resultados relevantes e importantes. Cuando alguien está logrando algo y no quiere llevarse todo el crédito, tiende a atribuirse todos los méritos. Las personas nacidas con la Casa 6 en Leo quieren ser líderes en su lugar de trabajo, por eso les encantan los puestos de autoridad. Como no pueden ser funcionales ocupándose de una sola tarea, pueden decidir alternar o dejar de ser productivos. Para que sean productivos, necesitan mucha energía e inspiración. Lo mejor que podrían hacer es cualquier actividad que les dé más poder. Al interactuar con el público, a la Casa 6 en Leo se le ofrecen muchas oportunidades para expresarse y despertar la conciencia de muchos. Por eso pueden abordar cuestiones de grupos, incluso nacionales. Más que esto, están a la moda con cualquier tendencia social y mental, sin mencionar que todo lo que están haciendo tiene como objetivo hacer del mundo un lugar mejor. Puede que sea necesario que discriminen en lo que respecta a lo que les aporta ventajas. Esta ubicación es para que el signo de Leo ya no tenga un gran ego, así como para que ya no sea dominante ni presione a otras personas cuando hay que planificar cosas o coordinar grupos.

Con la casa 6 en Leo, la alegría infantil debe encontrarse en el ámbito laboral. Esta es una posición que enfatiza la fuerza física de alguna manera, y su manifestación se ve principalmente a través de la posición del Sol. Si es fuerte y vigorosa, la energía de una persona sirve a otras personas y crea una atmósfera en la que es posible avanzar y gestionar posiciones disponibles para tomar. En caso de que los problemas del ego se apoderen de usted y la creatividad y la autoimagen de uno sean bajas, esto puede conducir a problemas con la autoridad, todo tipo de problemas relacionados con la salud e incluso afecciones cardíacas provocadas por una simple falta de energía y alegría en la vida. La mejor manera de mejorar el estado energético se esconde en las actividades creativas, pues los talentos deben emplearse diariamente y de la mejor manera posible para sentir verdaderamente la alegría de Leo. Tu trabajo es vital para ti cuando tienes la casa 6 en Leo. ¡Respiras tu trabajo! Por lo tanto, si estás haciendo algo que no coincide con tus valores, en lo que no crees o no te hace feliz, tendrá graves consecuencias en tu vida. Pones tanta energía en este campo, que la infelicidad relacionada con tu trabajo puede incluso afectar tu salud. Es importante encontrar un trabajo que le permita conectarse con las vibraciones de creatividad, confianza y liderazgo de Leo. Es posible que también tengas el sueño de crear tu propio proyecto. En caso de que sepas que necesitas un cambio, pero aún no tienes las respuestas, es momento de invertir en autoconocimiento y desarrollo. Si puedes conectarte cada vez más contigo mismo, ya estás construyendo tu futuro. No necesitas apresurar decisiones y poner tu vida patas arriba, sólo necesitas conectar contigo mismo y seguir tus propias respuestas con tiempo y paciencia. En las vibraciones más altas de Leo, puedes ser un compañero de trabajo generoso y amable, pero en tus vibraciones más bajas, puedes terminar siendo autoritario e incapaz de escuchar a los demás. Esté atento a la forma en que trata con las personas con las que trabaja. Es fundamental que practiques ejercicio físico, especialmente para fortalecer tu espalda y tu sistema sanguíneo. Mantente enfocado y descubre cuál es tu servicio a este mundo, y nunca olvides cuidar de ti mismo.

La persona nacida con la Casa 6 en Leo tiene la responsabilidad kármica de ser el líder en los asuntos de la humanidad. Debido a que existe una reacción hacia la Casa 12, este servicio puede ser espiritual y girar en torno a los principios del Universo. En caso de que tengan bajos niveles de energía, pueden colapsar y cambiar todo lo que están haciendo. Sin embargo, puede resultarles difícil dominar nuevas habilidades porque necesitan invertir muchos de sus esfuerzos en ello, así como que otros se sometan a ellos incondicionalmente. Estos nativos siempre están defendiendo los resultados de su trabajo. Además, sueñan con ser motivados por lo que hacen y también lograr reconocimiento. Los individuos nacidos con la Casa 6 en Leo se sienten muy bien al consumir su energía con actividades físicas. Al mismo tiempo, pueden sentirse destruidos al no tener nada que hacer. Pueden deprimirse mucho y acabar padeciendo enfermedades psicosomáticas en este tipo de situaciones. Sin embargo, pueden mejorar inmediatamente si se les felicita y halaga. Estos nativos tienden a resolver sus emociones, especialmente cuando son supervisores o actúan para otros. No les gusta ser subordinados. Cualquier cosa en la que trabajen les puede reportar muchas satisfacciones, pero también enfermedades nerviosas, que pueden afectar sus relaciones con sus compañeros. Al querer demostrar que son los mejores, estas personas pueden ser muy concienzudas en su esfuerzo por cumplir con sus deberes. Le dan mucha importancia a su salud, sobre todo porque son propensos a sufrir enfermedades de la columna y cardiovasculares. Es importante para ellos renovar siempre sus energías y emplear su tiempo sabiamente.

La Casa 6 en Leo puede producir una fusión única de resultados favorables y desfavorables en la vida de una persona. Debido a que los Leo son extravagantes y carismáticos, aquellos con una aptitud intrínseca para el trabajo pueden inspirar a otros, predicar con el ejemplo y mostrar sus habilidades de liderazgo. Consideran cuidadosamente su bienestar y están motivados para crecer individualmente, lo que les lleva a tener una agenda diaria ocupada y satisfactoria. Los problemas podrían surgir de un deseo de aceptación constante, una propensión a la dominación, una posible indiferencia por encontrar un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida, y otros factores. Se debe desarrollar el cuidado personal, el trabajo en equipo y la humildad para mantener el equilibrio. Uno puede gestionar las energías de la sexta casa, estableciendo el camino hacia una vida llena de alegría y realización, utilizando los rasgos positivos de Leo mientras aborda problemas potenciales. Aunque Leo es muy apasionado y ambicioso, a veces puede tener dificultades para lograr lo que quiere. Incluso si tienen una gran competencia, es posible que les resulte difícil hacer las cosas por sí mismos. Tener un buen grupo de apoyo o personas que hagan cosas por usted puede ayudarlo a mantenerse motivado y evitar la posible pereza. Es posible que prefiera liderar a otros, mientras ellos hacen su trabajo por usted, usted puede disfrutar sentándose y dando instrucciones. Cuando se trata de su salud, a veces es probable que la pase por alto y puede que le resulte difícil mantenerse disciplinado a menos que tenga muy buenas razones y motivación. Con la casa 6 en Leo, te enorgulleces del trabajo que haces y necesitas elogios por lo que completas. Puedes dedicarte de lleno a tu trabajo y querer ser el centro de atención. Cuando el trabajo no va bien, te sientes letárgico y enfermo. Puede ser propenso a sufrir problemas cardíacos o de espalda. Aquí puedes trabajar en el teatro o en el cine con Leo, estar en el ojo público o hacer un trabajo que ayude a las personas de alguna manera.

Muy poca conciencia en cuanto a sus propias limitaciones y con acusada tendencia a mostrarse totalmente impotente ante las necesidades (casi siempre superfluas) que le exige su ego. Mucha tendencia a hacer y deshacerlas cosas a su manera dado que lo que puedan llegar a opinar los demás casi siempre le trae sin cuidado y le gusta actuar a su manera aunque por ello  resulte excesivamente individualista

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales