Nazaudy, a spark in your curious mind

Casa 5 en Piscis

Los individuos nacidos con la Casa 5 en Piscis tienen muchos talentos por descubrir. El amor por ellos puede ser algo inspirador, y aunque los nativos con esta ubicación no sean muy estables, siempre saben dónde encontrar su verdadero amor. Sus ansiedades más profundas pueden herirlos, por lo que necesitan mantener fuerte su aura y tener mucha confianza en que se preocupan por sí mismos como se supone que deben hacerlo. Cuando la Casa 5 en Piscis, significa que la forma en que te expresas en la vida es un tanto onírica, etérica y mística. Tienes un enfoque artístico a la hora de expresar tu personalidad y te atraen los pasatiempos artísticos, como la pintura, la música, la fotografía y cualquier otra forma creativa de expresar tu mundo interior. Las personas con Casa 5 en Piscis no buscan cualquier amor que se les ocurra, sino su alma gemela, alguien que conecte con ellos a un nivel muy profundo. Buscan a alguien que esté dispuesto a intercambiar todo lo que tiene con su pareja Piscis durante toda su vida compartida y más allá. Por este motivo, su vida romántica puede no ser la más activa, ya que suelen preferir los sentimientos a la diversión. Para las personas que no entienden una Casa 5 en Piscis, estas personas pueden parecer inestables desde el punto de vista emocional y con relaciones sin sentido. Sin embargo, la verdad sobre ellos es todo lo contrario. Si conocen a alguien que no es capaz de conectarse al nivel profundo que anhelan, terminarán la relación sin dar mucha información sobre sus motivos. Esto sucede porque no soportan los conflictos y prefieren desaparecer que enfrentarse a su pareja.

Casa 5 en Piscis

La Casa 5 en Piscis vuelve a las personas especialmente sensibles en relación al misticismo, el ocultismo y las intuiciones. Están hartos de lo ordinario, quieren un amor sobrenatural y una intensa excitación romántica, un sentimiento de deseo para muchos. Estas personas crean muchos roles, en cada uno de los cuales vive una parte de sus sueños más íntimos. El amor es el sentido de la vida y al mismo tiempo una droga que priva de una percepción adecuada de la realidad. Dependiendo del nivel de espiritualidad, la Casa 5 en Piscis son la encarnación de la ternura y el amor divino, sacrificiales y devotos, pero también infantiles, engañadores irresponsables, que viven sueños vacíos. Como padres, tienen poco interés en la disciplina, el control de las lecciones y la alimentación regular del bebé por horas, pero estarán entusiasmados con el dibujo, la música, bailar con este niño, ir juntos al teatro, caminar bajo la lluvia y soñar. , mirando las estrellas. Neptuno, regente de la Casa 5 en Piscis, es un maestro en distorsionar la realidad en los temas que le corresponden a este sector. Estos individuos van a dos extremos: no ven defectos en el heredero, creen que todo está bien o son realmente incapaces de darse cuenta de que están engañando, robando, siendo perezosos y degradantes; como en un espejo deformante, a través del prisma de sus problemas en el horóscopo, dotan al niño de rasgos de carácter negativos y vicios, que no están en aquello, lo que perjudica gravemente a ambos. Por supuesto, en su forma pura, estos dos tipos de percepción son raros, pero sus elementos aparecen periódicamente. Es más, si los niños son espirituales y talentosos, los padres los ven como mediocres y estúpidos, y en un nivel bajo neptuniano, con tendencia a mentir y robar, son inocentes y sensibles.

Los nativos de la Casa 5 en Piscis siempre deben creer que el amor llegará a ellos, así como que la humanidad es hermosa y merecedora, especialmente si quieren encontrar la felicidad. En cuanto a sus aficiones, necesitan expresar su creatividad con ellos, pero puede resultar complicado decidirse por algo. Cuando se trata de su conexión con su otra mitad, son vulnerables y emocionales. Estos nativos pueden ser tan sentimentales que se sacrifican en nombre del amor. Basta con que les cueste determinar lo que quieren en el amor, pero seguramente se sienten atraídos por aquellos que pueden “salvarlos”. Al mismo tiempo, como no quieren sentirse exaltados con respecto a la persona que aman, puede ocurrir en su vida una decepción en este sentido. Cuando las personas tienen su Casa 5 en Piscis, estas personas irradian alegría y bondad a su alrededor. Son dulces, afectuosos, gentiles y siempre tendrán una palabra agradable para todos los que lo necesiten. Al estar cerca de estas personas uno se siente como vivir en un estado de sueño. Tienen una imaginación vívida y una tendencia a perderse en ensueños. Nunca podrás aburrirte con una persona que tiene la Casa 5 en Piscis. Estas personas literalmente esparcen buenas energías donde quiera que vayan y actúan en el mundo como un rayo de esperanza para la humanidad. Una persona que tiene la Casa 5 en Piscis presenta un alto grado de emocionalidad y vulnerabilidad en sus relaciones con su amada. Hay un sentimentalismo extremo en las aventuras amorosas y un alto grado de desinterés. Al mismo tiempo, debido a la incertidumbre inherente y la exaltación inicial del objeto de sus sentimientos, a menudo sucede que una persona se siente decepcionada de su relación. La robustez y el aislamiento suelen ser rasgos característicos de las personas que tienen una casa en Piscis. El deseo de deshacerse de la vida cotidiana y aburrida a menudo conduce a una seria pasión por el misticismo y el ocultismo; en estas esferas, un individuo así a menudo puede revelar plenamente su creatividad y realizarse adecuadamente. Las imágenes del "yo" son bastante vagas y vagas. La inherente fácil adaptabilidad a diversas situaciones que no requieren que el individuo tenga acciones claras y simultáneamente coordinadas. Gracias a las imágenes creadas, la persona le quita atención excesiva y responsabilidad excesiva. A pesar de todo esto, influir en estas personas no es tan fácil como podría parecer a primera vista y esto está relacionado, una vez más, con una imagen bastante vaga de uno mismo. Las personas de la Casa 5 en Piscis son benévolas, comprensivas y al mismo tiempo superficiales.

Con la Casa 5 en Piscis, necesitas pasatiempos que te permitan expresar plenamente tu creatividad, pero puede resultarte complicado saber qué debes hacer. Necesitas eliminar cualquier bloqueo y dejarte llevar. En el amor, puede resultarte difícil descubrir lo que quieres y sentirte atraído por personas que necesitan ser salvadas o que te salvarán a ti. Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario por tus hijos, pero puedes sacrificar demasiado. Características generales de la influencia de la Casa 5 en Piscis sobre el destino: imaginación creativa vívida, la capacidad de dibujar tramas para la creatividad a partir de sueños y fantasías, donde permanecen la mayor parte del día; ternura y sacrificio hacia un niño y cautela, estrictas medidas educativas hacia otro, debido a la influencia del eje 5-11 de la casa: Piscis-Virgo; carácter reservado, arte, la capacidad de reencarnar en cualquier papel, de comprender acciones sacrificiales inmorales, criminales y altamente espirituales, lo cual es igualmente bueno para un actor y un sacerdote, pero tienta y provoca a ir al lado oscuro; Mentiras e ilusiones en materia de educación: prometen cosas irrealizables, o por nimiedades, dicen, compraremos este juguete más tarde, pero ni siquiera lo vamos a hacer, o se hacen pasar por religiosos, y ellos mismos chismean y roban lo que los niños absorben inmediatamente; en un alto nivel de desarrollo ayudan a los herederos a adquirir una visión filosófica de la vida, la humildad, la comprensión de la naturaleza humana y el arte. La tendencia a mentir arruina gravemente las relaciones de los niños y de los nativos con el mundo, los pelea entre ellos, pero se compensa perfectamente con la creatividad teatral y literaria, la participación en búsquedas y reconstrucciones históricas. Con una fuerte conciencia y espiritualidad de una persona, Neptuno otorga el don de la clarividencia, cuando cualquier mentira se siente en el nivel de comprensión intuitiva.

Las personas nacidas con la Casa 5 en Piscis muchas veces pueden querer estar aisladas. Al querer escapar de la rutina cotidiana, pueden apasionarse por las prácticas místicas y ocultas. Al hacer esto, pueden ser verdaderamente creativos y desarrollar su potencial. La imagen de su “yo” puede ser vaga. Al menos pueden adaptarse fácilmente a cualquier situación y coordinar sus acciones en la dirección correcta. Al crear algunas imágenes en su mente, pueden llamar mucho la atención y volverse excesivamente responsables. A pesar de esto, estos nativos no pueden ser influenciados fácilmente como parece a primera vista. La mayoría de las veces son agradables y buenos, pero superficiales. Si bien tienen una gran imaginación, pueden tener problemas para expresar sus ideas. Esto es de alguna manera frustrante porque todo el tiempo buscan la aprobación de sus amigos. Las personas con la Casa 5 en Piscis son parejas románticas fantásticas e intrigantes porque son creativas, sensibles y aventureras. Tienen un fuerte sentido del amor, son un poco reservados y harán que la intimidad sea fascinante. Buscan a alguien que sea tan imaginativo como ellos. Suelen enamorarse de artistas y místicos, pues, en su proceso de enamoramiento, buscan fusionarse a nivel del alma con su pareja sentimental. Para esta gente es muy importante tener a alguien con quien poder fantasear sobre la vida. Un Piscis no quiere vivir una vida rutinaria y sin complicaciones. Los nacidos bajo la Casa 5 en Piscis suelen anhelar una estimulación constante y quieren explorar personas, lugares y experiencias nuevas y fascinantes. Son valientes y están ansiosos por aprovechar todo el disfrute y el placer que la vida tiene para ofrecer.

La Casa 5 en Piscis está en busca de su alma gemela, alguien con quien puedan conectar a un nivel muy profundo.

En el nivel medio de desarrollo, los propietarios de la Casa 5 en Piscis parecen ser la encarnación de la calidez, preparados para relaciones sólidas, llenas de romance y sorpresas. Quieren confiar y ahogarse en las sensaciones táctiles que tanto les gustan de los abrazos y la voz encantadora. Pero la realidad es bastante diferente. La Casa 5 en Piscis no está en contra del coqueteo y el sexo, pero al mismo tiempo están solos, y en cada oportunidad para vincularlos y plantear una pregunta sobre la certeza en una relación, eluden la respuesta y los detalles. Es imposible conservarlos. Los jugadores y artistas pueden salir de la situación más difícil y darle la vuelta a su favor. Adquieren una experiencia erótica temprano, porque no pueden soportar la presión de sus amantes. El sexo no es motivo de amor a nivel del alma, por lo que la Casa 5 en Piscis muchas veces se encuentra atrapada en embarazos no deseados, y los hijos ilegítimos complican su existencia. En caso de derrota de la casa – amor no correspondido, conexiones peligrosas. Si hay aspectos positivos, la frescura de la pasión y el romance acompaña la relación hasta la vejez.

La idea es que se reúnan con personas que los comprendan y que no se molesten cuando los demás no puedan entender lo que tienen en mente. En cuanto a sus ansiedades, se refieren al amor, la creatividad y la crianza de sus hijos. Quieren ser creativos y dejar huella, sin importar a dónde vayan, porque les resulta fácil expresarse. Un individuo de la Casa 5 en Piscis tiene miedo de ser criticado. A los nativos con esta ubicación les importa un comino cuando otros les dicen que pueden haber hecho algo mal. Esto se debe a que usan máscaras para los demás y no quieren revelar su verdadero carácter. Muy religiosos, pueden sentir la presencia de la Divinidad porque esto les da fuerza y les hace la vida más fácil. Sus emociones en lo que respecta a la religión pueden alcanzar las cimas más altas. En lo que respecta a la vida familiar de las personas nacidas con la Casa 5 en Piscis, esto puede tener mucho que ver con el sacrificio de ellos mismos. Cuando son padres les pueden pasar dos cosas, dependiendo de cómo se desarrollaron. Por un lado, pueden descuidar a sus hijos y, por otro, pueden mostrarse muy apegados a los más pequeños. Cuando se trata de sexo y amor, son emocionales y pueden hacer que su pareja se sienta mágica. No pueden ver a sus amantes de una manera muy clara porque tienen la tendencia de poner a las personas en pedestales y hacerlas sentir como dioses. Sus conexiones sexuales y anímicas pueden llegar a ser trascendentales. Es muy probable que se enamoren de personas que son videntes o artistas, también de aquellos que de alguna manera no son muy realistas porque tienen esa necesidad de ahorrar. Los nativos de la Casa 5 en Piscis tienden al autosacrificio.

En astrología, la quinta casa también se conoce como la Casa de los Niños. Las personas que tienen la Casa 5 en Piscis están destinadas a ser padres de niños con una imaginación viva. Sus hijos pueden tener talentos musicales o de artes visuales. Estos padres suelen fomentar las vocaciones artísticas y apoyan si sus hijos pretenden seguir una carrera artística. Aunque para otros padres estas cualidades puedan parecer poco prácticas, para las personas con la quinta casa en Piscis tener un hijo creativo es una bendición. En lo que respecta al proceso de creación, para las personas con la casa quinta en el signo de Piscis existe una conexión directa entre sus creaciones y la relación con el espíritu. Estas personas son muy espirituales y consideran que su imaginación tiene una naturaleza divina. Para hacer realidad sus sueños y visiones, desean establecer una conexión con la energía sagrada de la creatividad. Positivamente, pueden localizar e inspirar el proceso creativo. Negativamente, a veces corren el riesgo de quedarse bloqueados en sus sueños durante demasiado tiempo sin producir nada. Con la Casa 5 en Piscis de tu carta natal, tienes alma de mago. Tu arte tiene un toque etéreo, es encantador, sensible y refleja tu complejo mundo interior. Para usted, la inspiración no es algo que se pueda inducir mecánicamente, sino mediante el establecimiento de una conexión sana con el espíritu divino de la creatividad. Un nativo de la Casa 5 en Piscis no tiene sentido criticar o culpar por nada, ya que ante la instrucción y crítica externa una persona es bastante indiferente y en ocasiones no le presta atención. Esto se debe a la gran influencia de las máscaras de las imágenes del yo por persona. Se caracteriza por un grado de religiosidad muy profundo y fuerte, una persona así muy a menudo siente una cierta presencia divina, que le da fuerza y facilita el ser. Las experiencias emocionales por motivos religiosos son lo más altas posible y a menudo alcanzan un punto máximo. En algunos casos, estas personas pueden convertirse en nuevos profetas o mesías de diversos cultos y movimientos religiosos. En la vida familiar, una persona así a veces se caracteriza por un abnegación excesivo. En la crianza de los niños son posibles dos situaciones diametrales, dependiendo del desarrollo del individuo. O el individuo puede descuidar a los niños de todas las formas posibles o, por el contrario, dedicarles demasiado tiempo, excesivamente atado a sí mismo. Los niños de una familia así pueden ser buenos en casa y gamberros en la calle.

Mientras más espirituales sean las personas con la Casa 5 en Piscis, más fácil les resultará sobrellevar las nieblas y las tentaciones de Neptuno. Los hombres con esta posición se embarcan en muchas aventuras amorosas, buscando inconscientemente encontrar en otra persona la melodía del amor divino más elevado, o se convierten en sacerdotes, elaborando un karma. Sin embargo, es posible aliviar el sufrimiento de las personas y elaborar la quinta casa en el plano mundano: escuchar el sufrimiento, dar consejos prácticos, ayudar en la práctica. Es muy importante conectar el eje Virgo-Piscis a través de la atención al detalle, arraigando a través del desarrollo del compromiso, la puntualidad, la responsabilidad y la educación de estas cualidades en los niños. Para la Casa 5 en Piscis, las malas palabras, el alcohol, los cigarrillos, los juegos de azar están contraindicados, incluso se deben evitar las parejas con tales pasatiempos, ya que el nativo no puede resistirse a involucrarse en ellos y morirá espiritualmente. Con la Casa 5 en Piscis, una persona definitivamente tiene un talento que necesita ser descubierto y utilizado. Cualquier cosa por la que encuentren amor se convertirá en su fuente de inspiración, y aunque el signo de Piscis es mutable y no muy estable como tal, esto siempre es un indicador de un gran amor, uno que hemos conocido en nuestras vidas pasadas. Los miedos profundamente arraigados pueden dañar a una persona en esta situación, ya que su aura debe ser fuerte, su confianza intacta y su gran amor por sí mismos. En cualquier otro caso, esto puede conducir a todo tipo de engaños y decepciones, y en el peor de los casos, al uso de sustancias que alteran la mente y a comportamientos autodestructivos. Es alguien que nunca debe perder la fe en el amor, la belleza y la bondad de la humanidad si quiere encontrar la verdadera felicidad.

Al querer ser creativo, la Casa 5 en Piscis necesita más que pasatiempos para expresar sus fantasías. Sin embargo, para que sea alguien importante y exitoso, necesita el apoyo de su familia. Si su cónyuge los apoyara y sus hijos no fueran tan exigentes, no podrían crear obras maestras. Si no tienen hijos, pueden dedicar toda su atención a su negocio o incluso a una de sus posesiones, convirtiéndola en su “hijo”. No importa lo que sea, todavía pueden tener muchas áreas de la vida en las que se sientan confundidos y desilusionados, además de frustrados. Como las personas tienen la Casa 5 en Piscis, nunca hay una apuesta segura. Esta Casa es la del nacimiento y la de los riesgos, también la de enamorarse de alguien, la de criar a los niños y la de jugar en casa. Más que esto, es la Casa de la autoexpresión. Los nativos con Piscis aquí tal vez quieran dejar atrás lo mundano y volverse soñadores, involucrarse en romances prohibidos y escribir poesía. Si bien esto puede parecerles agradable, deben tener en cuenta que no están destinados a soñar únicamente, y que solo pueden hacer bien al mundo si siguen estando a salvo. Cuando se sienten románticos, simplemente deberían crear arte y ser apreciados por ello. Los individuos nacidos con la Casa 5 en Piscis son muy sentimentales en lo que respecta al amor, además están dispuestos a echar siempre una mano a sus seres queridos. Sus parejas e hijos suelen ser el motivo de su desilusión. Se sienten más felices cuando se recluyen y estudian el misticismo. La Casa 5 en Piscis es muy creativa, pero esto significa que no puede ser muy eficiente en cuestiones prácticas. Les resulta difícil explicar ciertas cosas sobre sí mismos porque normalmente se pierden en los detalles. Cuando eran niños, eran muy imaginativos y empáticos con el dolor de los demás. En conclusión, son amables y muy buenos con los niños. Al mismo tiempo, siempre están dispuestos a dar demasiado de sí mismos.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales