Nazaudy, a spark in your curious mind

Casa 3 en Capricornio

La Casa 3 en Capricornio son personas bastante duras. Aunque Capricornio es el signo de la profundidad y las elecciones racionales, así como del uso práctico de todas las cosas en la vida, también es un signo del karma, de las cosas dañadas, de los errores y de la frialdad de corazón. Para mantener en equilibrio tu Casa 3 en Capricornio no puedes despegarte de tu núcleo emocional. La compasión seguida del descanso es la clave de cualquier desafío de esta casa, especialmente en los casos en que un hermano tiene problemas constantes y crónicos, ya sean materiales, físicos o de cualquier otro tipo. Al mismo tiempo, se acentúan los límites fuertes y la necesidad de descansar, y uno puede fácilmente ceder al estrés y descubrir que tan pronto como ha dormido lo suficiente, su mente se aclara y el futuro parece mucho más brillante, o al menos aceptable. Si aprenden a no tomarse la vida demasiado en serio, pueden ser mentores increíblemente profundos y prácticos y una verdadera inspiración para todos los que los rodean. El individuo de la Casa 3 en Capricornio puede ser bastante cínico y muy pesimista. Los nativos con esta ubicación se toman muy en serio la vida porque no la ven a través de lentes color de rosa. Las personas que están influenciadas por la Casa 3 en Capricornio, se diferencian por su frialdad y moderación en sus propias declaraciones. Sin razones sustanciales, no hablan, discuten, hablan, por lo que logran crear la impresión de naturalezas cerradas, secas, silenciosas y estancadas. Al desear recibir una reacción vívida a sus declaraciones, estas personas piensan detenidamente lo que pueden decir. Ésta es la razón de sus declaraciones duras y ruidosas. La comunicación con familiares, compañeros y vecinos se desarrolla a cierta distancia, no pueden acercarse a ellos. Antes de ir a algún lugar, es importante que obtengan información exhaustiva sobre este lugar. En sí mismos y en otras personas, sacarán a relucir la practicidad y la responsabilidad. La Casa 3 en Capricornio difícilmente logra comprender y aceptar el desinterés, el altruismo, la justicia, estos conceptos no son para ellos.

Casa 3 en Capricornio

Los nativos de la Casa 3 en Capricornio no toleran a las personas que no están de acuerdo con sus principios e ideas. Piensan que cada persona debería desempeñar un papel en la sociedad y tener algunas habilidades, así como algunos rasgos positivos. Además, no pueden comprender que los demás tienen un mundo interior diferente al suyo. El signo de Capricornio está influyendo en estos nativos para que trabajen duro y encuentren las mejores soluciones a los problemas que otros no pueden resolver. Si reciben una educación de alto nivel, pueden desilusionarse más fácilmente que otros porque son conscientes de todas las cosas malas que suceden en el mundo. Si bien su pesimismo puede agotar a otros, es bueno que sean ellos quienes hacen las preguntas más difíciles y no le temen a la oscuridad. En las reuniones, ellos son los que están callados y siempre reservados. Sin embargo, como quieren obtener una buena reacción a lo que dicen, siempre están reconsiderando sus declaraciones y, a veces, pueden ser demasiado ruidosos o demasiado duros al expresarse. Por lo general, desarrollan relaciones comunicativas distantes con los demás y no pueden acercarse demasiado a las personas. Antes de ir a cualquier lugar, necesitan aprender todo sobre ese lugar. Al interactuar con los demás, pueden hacerlos más prácticos y responsables. Al mismo tiempo, no pueden aceptar tratar con personas que no son demasiado desinteresadas, excesivamente generosas y obsesionadas con la justicia.

A los representantes de la Casa 3 en los nativos de Capricornio les resulta difícil recibir a las personas junto con su ideología, principios de vida y prioridades. Perciben a una persona como un miembro de la sociedad, con un conjunto de determinadas habilidades, destrezas y otras cualidades. Estos individuos no pueden considerar que otros miembros de la sociedad tengan su propio mundo interior. Si una casa así se siente molesta u ofendida, esto puede provocar el desarrollo de fobias, sequedad y desconfianza en los demás. El predominio de aspectos armoniosos en el desarrollo del carácter de las personas con Casa 3 en Capricornio, contribuye al desarrollo de cualidades administrativas, organizativas del individuo. Reciben excelentes gerentes, que inspiran confianza y respeto entre sus colegas. El proceso de formación no es fácil para ellos, tienen dificultades y puntos de inflexión en este campo. Para lograr el éxito, estos estudiantes reciben ayuda de la determinación, la capacidad de concentración y la paciencia. De ellos se obtienen profesores organizados, consistentes y excesivamente exigentes. Con sus pupilos, se muestran impacientes y críticos. Utilizan el componente espiritual de los estudiantes como material para modelar a dichos especialistas. El proceso de aprendizaje puede convertirse en un proceso seco y sin vida. Tanto en la pedagogía como en los estudios, estas personas son capaces de mucho, si no se apresuran. Ellos perciben y asimilan el material de manera muy fructífera en un ambiente tranquilo y sin complicaciones. Se trata de personalidades reflexivas, serias, dubitativas y despreocupadas. Si no se les percibe y comprende, la sinceridad de esas personas en materia de seguridad se esconde tras una máscara de frialdad e indiferencia.

La Casa 3 en Capricornio muy probablemente piense demasiado en cómo pueden hacer realidad sus sueños. Si los aspectos de su Tercera Casa son malos, pueden desarrollar miedos inexplicables y ya no confiar en los demás. Su desafío es dejar de ser así y hacer algo para que sus planes se pongan en marcha porque pueden enojarse mucho cuando las cosas no van como quieren. Mientras tengan en cuenta que tienen algo que hacer y actúen, les resultará fácil descubrir que cualquier información que les llegue les será útil para alcanzar sus objetivos. No es que necesiten analizar demasiado antes de tomar cualquier medida. Debido a que la Tercera Casa es la de la hermandad, necesitan estar en sincronía con toda la humanidad y compartir sus conocimientos, incluso si el signo de Capricornio les hace ser introvertidos. Puede que necesiten aprender, estudiar y trabajar a su propio ritmo, que puede ser lento, pero eso no significa que no tengan una mente brillante y no puedan captar cualquier tipo de conocimiento. Si quieren saber más, no deben compararse con los demás. La Casa 3 en Capricornio puede ser impasible pero tiene muy buen sentido de la realidad, tiende a tomarse la vida muy en serio a menos que Saturno sea fluido. Si el Ascendente está en Escorpio, tienden a ser reflexivos, serios, prudentes y, al mismo tiempo, desconfiados.

Con la Casa 3 en Capricornio, no te gusta expresar tus pensamientos u opiniones con los demás hasta que hayas revisado cuidadosamente lo que vas a decir, y creas que es necesario decirlo. Intenta decir sólo lo que hay que decir y no perder el tiempo en nada más. Si no tienes algo productivo que decir, no dirás nada en absoluto. Como resultado, puede parecer callado o reservado. Aprender u obtener una educación puede haber sido difícil cuando era joven por alguna razón y, a medida que crece, se toma el estudio en serio y puede usarlo para ayudarlo a alcanzar sus metas. Con Capricornio en la Casa 3 puedes ser un comunicador reticente. Es posible que tenga dificultades para verbalizar sus emociones y puede que priorice la lógica sobre sus emociones. Eres hábil para resolver cualquier desafío que se presente. Eres realista acerca de tus pensamientos e ideas y en ocasiones puede que te falte creatividad, pero por otro lado es probable que hagas el esfuerzo necesario para hacer realidad una idea. Capricornio es un signo responsable y leal, puede ser extremadamente protector con sus seres queridos y disfrutar de ayudar a los demás. Negativamente, pueden ser bastante materialistas y, a veces, ignoran los aspectos emotivos de las cosas. Es posible que les falte compasión y cuidado. La Casa 3 en Capricornio puede ser un pensador excepcionalmente lógico. Como signo de tierra, priorizan su intelecto sobre sus emociones y tienen un enfoque realista para resolver problemas.

Con Capricornio en la Casa 3 puedes ser una comunicadora reticente.

Los nativos nacidos con la Casa 3 en Capricornio prestan mucha atención a la forma en que expresan sus ideas. Si no se les exige, no ponen sus palabras por escrito ni hablan en público. Sus secretos están bien guardados, pero al menos son fuertes a la hora de decir algo. No es el mejor para hablar, a la gente le resulta difícil hablar con ellos. Cuanto más mayores se hacen, mejores son para estudiar y más serios se toman la vida. Aun así, a los demás les puede resultar difícil hablar con ellos. Esto se debe a que no quieren decir nada hasta que hayan analizado cuidadosamente las cosas y hayan pensado en lo que tienen que decir. Quieren hablar sobre lo que debería hablarse y les parece productivo, o no hablan en absoluto. Por eso tanta gente los ve como misteriosos. Es posible que hayan tenido problemas con su educación cuando eran jóvenes, pero cuanto más maduran, más en serio se toman el aprendizaje y quieren hacer realidad sus sueños. Se puede decir que la persona nacida con la Casa 3 en Capricornio es bastante dura. Si bien Capricornio representa el análisis profundo y la voz de la racionalidad, también es el signo de la practicidad, el karma, las cosas dañadas y la frialdad.

Si los nativos que tienen la Casa 3 en Capricornio están equilibrados, aún pueden sentir algunas emociones. Necesitan ser compasivos cuando se trata de asuntos de la Tercera Casa, especialmente cuando uno de sus hermanos tiene un problema crónico, ya sea físico o de otro tipo. Además, necesitan tener algunos límites y descansar más que otros porque demasiado estrés puede agotarlos. Tan pronto como duermen bien, su mente puede volver a funcionar normalmente y pueden ver el futuro con claridad, aceptando que algunas cosas están destinadas a suceder. Si ya no se toman la vida tan en serio, pueden convertirse en los mejores mentores para los demás, maestros que pueden analizar las cosas en profundidad, son prácticos y pueden inspirar a otros a convertirse en alguien. Los nativos nacidos con la Casa 3 en Capricornio creen que deben trabajar duro e impresionar a los demás con su inteligencia. Por lo tanto, conocen el propósito del conocimiento que encuentran y pueden trabajar diligentemente para lograr ese propósito. Esto significa que son excelentes profesores y pueden hacer que sus alumnos los tomen en serio. Sin embargo, cuando sus rasgos negativos salen a la superficie, son demasiado pesimistas y duros con sus palabras, además de estar más ansiosos por lo que dicen. Cuando se trata de relaciones con sus hermanos, es posible que sientan que necesitan ser más inteligentes que ellos porque tienen talento y poseen un intelecto superior.

Algunas de las fortalezas de los nativos nacidos con la Casa 3 en Capricornio son maduras en la conversación: Capricornio no es tu narrador extravagante (le guardaremos ese trabajo a Leo o Géminis). Sin embargo, en su Tercera Casa, Capricornio puede aportar madurez a conversaciones que muchos pueden encontrar refrescantes. Este signo puede influir en usted para que se ciña al punto y no se deje atrapar por el drama o las emociones demasiado exageradas. Profesor cualificado: La Casa 3 en Capricornio puede impulsarte a aprender muchas habilidades. Este signo también puede influir en usted para que sea bueno enseñando a los demás lo que ha aprendido. Puede que sea importante para usted transmitir sus conocimientos como una forma de dejar un legado. Le encanta aprender: Capricornio es un signo al que le encanta el conocimiento práctico. En su Casa Tercera, esto puede manifestarse como un apetito insaciable por aprender cómo hacer las cosas y cómo funcionan. Acumular información útil puede ser una tendencia a lo largo de tu vida. Grandes habilidades de estudio: este signo se basa en la perseverancia, la paciencia y la fuerza de voluntad. La Casa 3 en Capricornio puede ofrecerte increíbles habilidades de estudio. Para recopilar la mayor cantidad de conocimientos útiles posible, Capricornio debe estar dispuesto a dedicar tiempo y trabajo, y ahí es donde brilla este signo. Solidario con los hermanos: cuando este signo se compromete con algo o alguien, se lo toma muy en serio. La Casa 3 en Capricornio puede influir en ti para “aparecer” siempre cuando tus hermanos te necesiten. Es posible que sepan que si alguna vez tienen un problema o problema, todo lo que necesitan es una llamada telefónica y usted estará allí para ayudarlos sin falta.

En caso de que hayan sido criados solos, es posible que les cueste ser un ejemplo para otros niños, incluso si los etiquetan como "nerds". Preocupados por la reputación, es posible que les guste chismorrear más que a otros. Pero al final, pueden aprender a ser mejores personas y a no discutir con los demás. Si hay muchos aspectos buenos en su carta natal, son los mejores administradores y organizadores a quienes otros respetan y en quienes confían. No es fácil para estos nativos aprender porque se concentran demasiado en el lado práctico de la vida. La Tercera Casa también es la de la comunicación, por lo que las personas con Capricornio aquí pueden tener problemas para hablar con los demás porque se sabe que la Cabra no se involucra demasiado. Además, este signo selecciona cuidadosamente lo que está estudiando. Los individuos nacidos con la Casa 3 en Capricornio suelen centrarse en lo que le interesa a Capricornio, por lo que no buscan conectar disciplinas. No son los mejores vecinos, pero no porque sean malos, más bien porque no quieren involucrarse en actividades de su comunidad, prestan más atención a sus intereses y prefieren hacer las cosas en sus propias casas. Para que tengan éxito, deben ser estudiantes que puedan concentrarse en sus propósitos y tener mucha paciencia. Muchos de ellos son profesores disciplinados que pueden organizar el conocimiento que tienen para enseñar de manera muy eficiente. Sin embargo, pueden ser impacientes y demasiado críticos con sus alumnos, además pueden utilizar la implicación espiritual de los alumnos para remodelarlos. Al ser así, están convirtiendo el proceso de estudio en uno seco.

Algunas de las debilidades de la Casa 3 en Capricornio son la incómoda comunicación: hablar libremente con los demás puede no ser el punto fuerte de Capricornio en la Casa 3. Esto podría resultar en un sentimiento de demasiada cautela con lo que sale de la boca. Tanto es así que podrías parecer tímido, callado o incluso distante. Tiene dificultades para conectarse: al ser un signo de tierra, Capricornio es increíblemente práctico. En la Casa 3, este signo puede tener dificultades para transmitir sus sentimientos o interpretar correctamente las emociones de los demás en una conversación. Podría dificultar la sensación de conexión al hablar. Impulsa el estudio demasiado lejos: la fuerza de voluntad y la ambición pueden ser rasgos maravillosos, pero cuando se llevan demasiado lejos, Capricornio en la Casa 3 puede exigirle demasiado a la hora de estudiar. Esto podría llevar a una vida desequilibrada y a superar los límites saludables para tener éxito en los estudios. No puedo soltarme: Incluso la salida más rutinaria puede necesitar ser pensada y planificada completamente en la Casa 3 en Capricornio. Es posible que esto no le moleste en absoluto, pero podría hacer que se pierda actividades enriquecedoras que surgen inesperadamente por temor a no estar “preparado”. Soledad en la familia: la influencia de Saturno puede ser dura en ocasiones y este planeta rige el signo de Capricornio. La Casa 3 en Capricornio podría generar un sentimiento de insuficiencia o de no encajar con tus hermanos.

Las personas nacidas con la Casa 3 en Capricornio son muy capaces de enseñar, pero sólo si no tienen prisa. Pueden percibir cualquier cosa importante cuando trabajan en un entorno tranquilo. Son serios, considerados, distantes y no confían demasiado en los demás. En caso de que nadie los comprenda, pueden negarse a ser sinceros y volverse fríos o indiferentes. Estos nativos son muy cuidadosos con la forma en que expresan sus pensamientos. No dicen ni escriben cosas hasta que tienen una buena razón para hacerlo, lo que significa que muchas personas las perciben como algo reservado. Como su Ascendente está en Escorpio, pueden picar igual que la criatura del mismo nombre. Debido a que calculan cada una de sus palabras para generar un impacto, su discurso siempre es preciso.

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrología

 

Referencias y lecturas adicionales