Nazaudy, a spark in your curious mind

Casa 2 en Capricornio

La Casa 2 en Capricornio suele ser vista como una cruz del destino para algunos astrólogos. El mayor problema aquí radica en la culpa que lleva en lo más profundo del alma y que conduce a circunstancias desafortunadas y errores cometidos en el campo de las finanzas o en sus hábitos alimenticios. Esta no es una posición que perdonará mucho, especialmente si uno no está listo para asumir toda la responsabilidad de su vida y sus pertenencias financieras o materiales. Una lección que debe aprenderse en Capricornio siempre se aprende mejor a través del descanso, y uno no puede ver cuánto valen a menos que estén bien descansados. Mientras estén en un espasmo constante, atrapados en su incapacidad para sentirse responsables de su propio bienestar, no podrán ver la rutina saludable que necesitan para estar satisfechos con lo que tienen. Con la Casa 2 en Capricornio, no eres una persona frívola, cuidadosa con la forma en que gastas, inviertes y manejas tu dinero. Eres cauteloso al tomar decisiones financieras. Puede parecer un poco tacaño y puede sentir que tiene menos de lo que realmente tiene. Puede arreglárselas con muy poco y, con el tiempo, aumentar sus finanzas para sentirse más cómodo más adelante en la vida. Puedes ganar dinero a través de algo relacionado con Capricornio, como la política, como jefe o empresario, trabajando con personas mayores que tú o con tus padres, como planificador o consejero profesional.

Las fortalezas de la Casa 2 en Capricornio son una autodisciplina increíble: Capricornio manda en lo que a autodisciplina se refiere. Con una 2da Casa de Capricornio, esto puede traducirse en ser muy bueno para superar la tentación de la gratificación a corto plazo y optar en cambio por la satisfacción que proviene del trabajo duro y la perseverancia a largo plazo. Capricornio es fantástico para negarse a sí mismo el placer ahora por la promesa de mayores logros más adelante, y cuando se trata de dinero, esta es una receta para alguien que es excelente para ahorrar. Sabio con el dinero: Con una 2da Casa de Capricornio, ahorrar y proteger sus ahorros puede ser muy importante para usted. Esto significa que no puede tomar decisiones y gastos precipitados con el dinero que tanto le costó ganar. Es más probable que sea prudente y tome decisiones informadas antes de realizar inversiones o compras importantes. Paciencia: ¡Si algo tiene Capricornio en abundancia es paciencia! Con Capricornio en la segunda casa, es posible que no persiga planes para hacerse rico rápidamente. Lento, constante y controlado puede generar riqueza con el tiempo y Capricornio es fantástico en este tipo de proceso. Resistente: Capricornio está acostumbrado al trabajo duro, y el trabajo duro puede ser... ¡difícil! Viene con una buena dosis de resiliencia para ayudarlo a superar los momentos difíciles. Con la Casa 2 en Capricornio, esto puede significar que si te encuentras con un tropiezo en tu vida económica, no te detendrá y seguirás empujando hacia tu meta. Planificación financiera: Debido a que ahorrar para la riqueza futura es tan importante para la Casa 2 en Capricornio, puede que seas de los que no deje esto al azar. Puede sobresalir en la investigación y el mapeo de inversiones que cree que lo llevarán financieramente a donde quiere estar. Capricornio es natural en la planificación de la jubilación.

Casa 2 en Capricornio

Algunas de las debilidades de la Casa en Capricornio son la codicia: si la 2.ª Casa de Capricornio vincula demasiado su autoestima al tamaño de su cuenta bancaria, esto podría generar miedo y resultar en el acaparamiento de dinero o recursos. Miserly: Esto va de la mano con el desafío mencionado anteriormente. Capricornio en la Casa 2 tiene el potencial de ser considerado un "tacaño" que se aferra a sus centavos y dólares con tanta fuerza que casi ninguno se escapa. Evitar desafíos: Capricornio en cualquier casa debe esperar algunos desafíos, por lo que en la Casa 2 este desafío podría ser generar riqueza. Sin embargo, este es un desafío en el que es absolutamente necesario trabajar. Sin embargo, esto puede parecer demasiado a veces, y Capricornio puede evitarlo por completo y no alcanzar su potencial financiero. Adicción al trabajo: no importa a lo que se enfrente Capricornio, se lanzará a ello por completo. Con una 2.ª Casa de Capricornio, esto puede parecer que trabajas para ganar dinero a expensas del resto de tu vida. Todo debe estar en equilibrio, y si Capricornio está en tu segunda casa, esto podría ser difícil cuando se trata de ganar dinero. Se niega a sí mismo el disfrute: Capricornio puede ser bastante estoico. Con su potencial para la adicción al trabajo y la tacañería, en la 2ª Casa Capricornio puede pasar por la vida tan preocupado por la construcción de su futuro financiero que se siente culpable de gastar un centavo en el disfrute personal. Con una 2.ª casa de Capricornio, es posible que nunca veas el sentido de gastar un centavo en algo que no es práctico, incluso si crearía grandes recuerdos o simplemente sería muy divertido.

La Casa 2 en Capricornio está representada por una persona modesta, responsable y algo seca. A tales personas la extravagancia les es ajena, al dinero se les trata con gran respeto, incluso se podría decir, con estremecimiento. Esta actitud se debe a la gran necesidad de una sensación de estabilidad y confianza en el futuro. Las personas de este grupo son trabajadores obstinados, el dinero que obtienen no suele ser fácil, por lo que son modestos y poco exigentes en sus necesidades diarias, tienen propensión al ahorro y la economía. Las personas del mundo circundante de este tipo perciben hostilmente, creyendo que lo bueno en la vida un poco y para todas las alegrías tarde o temprano tiene que pagar. Esto es un poco emocional, seco en las manifestaciones de sus sentimientos, personas propensas a algún tipo de aburrimiento y quisquilloso. En el desarrollo negativo de la personalidad, estas personas se convierten en hábiles manipuladores que prefieren usar su entorno para beneficio personal. Las personas con una casa 2 en Capricornio, en principio, tienden a tener una actitud consumista hacia el mundo que les rodea. Perciben nuestro planeta como una fuente de minerales, y las personas, como una fuente potencial de servicios e ingresos. Los lazos sociales y afectivos para ellos no representan el principal valor de vida. Los principios morales de los representantes de este tipo se limitan a las necesidades inmediatas y no tienen una dirección claramente definida. Para un desarrollo más próspero de este tipo, es necesario aprender la percepción emocional de los acontecimientos a su alrededor. Esta percepción puede estar dirigida por la ética personal del grupo de ratas. La practicidad de personas de este tipo será especialmente apropiada al elegir profesiones relacionadas con los sectores comercial, inmobiliario, agrario y financiero. Las ambiciones de tales personas son grandes, así como la necesidad de lograr el bienestar personal. La persona de la segunda casa en Capricornio se caracteriza por la avaricia hacia las personas cercanas, sin embargo, para sí mismo hace algunas indulgencias y complace con regalos generosos. Constantemente en busca de nuevas ganancias, tratando no solo de aumentar, sino también de ahorrar lo que ya se ha ganado. Está muy nervioso por su propio futuro, a menudo le preocupa la conciencia de la fragilidad y la naturaleza ilusoria de su estabilidad financiera. En general, la persona es ansiosa e inestable, con tendencia a exagerar los problemas personales.

La casa 2 en Capricornio tiene una autodisciplina increíble

Un individuo de la Casa 2 en Capricornio es humilde, empeñado en cumplir con su deber y un poco frío. Los nativos con esta colocación nunca son excéntricos, por lo que respetan el dinero hasta el punto de no retorno. Esto se debe a que necesitan estabilidad y sentirse seguros sobre su futuro. Son obstinados en hacer su trabajo de la manera adecuada, por lo que su dinero no les llega muy fácilmente, lo que significa que son modestos con lo que necesitan todos los días, además de buscar ahorrar. La Casa 2 en Capricornio son responsables y motivados para hacer buen dinero. Al mismo tiempo, no les gusta gastar por impulso o en cosas que no son importantes. Cuando se trata del mundo que les rodea, estos nativos son hostiles y creen que todo lo bueno en la vida debe pagarse. Pueden manifestar sus sentimientos de manera fría y seca, sin mencionar que muchos de ellos son un poco aburridos y demasiado discriminatorios. Si se desarrollan negativamente, pueden ser buenos manipuladores que buscan cambiar todo a su favor. Sus ingresos provienen principalmente de la profesión que eligieron tener. Sus esfuerzos diarios pueden hacerles sentir que han logrado algo importante en la vida.

La colocación de la Casa 2 en Capricornio es la de quienes trabajan en el gobierno o la política, cualquier otro puesto de reputado estatus social. Sus nativos prestan mucha atención y son prácticos en cuanto a gastar o ahorrar dinero. Si bien son expertos en administrar negocios y ganar, deben tener mucho cuidado al gastar. Buenos con la especulación y capaces de ganar mucho, todavía no quieren vivir de forma extravagante y estar rodeados de lujo. Son bastante prácticos y prefieren una vida modesta, por lo que los demás no pueden saber cuánto están ganando. Se puede decir que su destino no puede sufrir ninguna modificación. Su principal desafío es dejar de sentirse culpables sin motivo alguno. Otro podría ser sobre sus hábitos alimenticios porque tienden a consumir demasiada comida y se vuelven poco saludables por esta razón. No se sabe que perdonen fácilmente, las personas nacidas con Capricornio en la Segunda Casa no solo ignoran sus responsabilidades financieras o los errores que otros cometen cuando se trata de dinero. Ejercer una rutina saludable. La lección que deben aprender es sobre el descanso porque no pueden funcionar correctamente si no han dormido bien por la noche. Si siguen estando agitados, su salud puede volverse precaria de repente. Para ellos es importante tener una rutina de ejercicios y comer alimentos orgánicos, sobre todo si quieren estar felices y satisfechos con su bienestar. Cuando se trata de los recursos financieros e incluso físicos de estos nativos, estos deben obtenerse a través de métodos tradicionales. Trabajadores incansables, la Casa 2 en Capricornio sabe qué hacer para obtener lo que quiere en la vida, sin mencionar que puede enseñar a otros a hacer lo mismo y estar preparados para cualquier tipo de esfuerzo.

La autoridad y sabiduría de los nativos nacidos con la Casa 2 en Capricornio les puede ayudar mucho en la vida. Sin embargo, no deben dar por sentado su poder porque esto puede hacer que pierdan su credibilidad y pueden terminar teniendo menos éxito en lograr el resultado que desean en la vida. En cuanto al dinero, se puede decir que estos nativos no son superficiales porque prestan mucha atención a sus inversiones y cuánto gastan. Mientras que otros los ven como baratos, no lo son porque simplemente no quieren gastar más de lo que tienen. Es fácil para ellos sobrevivir con menos, sin mencionar que pueden recaudar lo suficiente para sentirse cómodos más tarde, incluso cuando estén jubilados. Sería inteligente que ganaran dinero con algo relacionado con el signo de Capricornio, por lo que deberían convertirse en administradores, políticos y cuidadores de ancianos, planificadores o consejeros de cualquier tipo. Saturno es conocido como el planeta que trae dificultades. Cuando está en la segunda casa, se sabe que causa problemas de dinero a las personas, y el éxito financiero llega más tarde en la vida. Tal vez los nativos con esta colocación estén atrapados en un trabajo que no les gusta y aunque tengan lo suficiente para sus necesidades básicas, no tienen lo necesario para divertirse y ser felices. A estas personas no les gusta correr riesgos, por lo que estar atrapados en una rutina puede hacer que sientan que se están estancando. Por suerte, son lo suficientemente cautelosos y lógicos para obtener una posición de poder en el trabajo, algo que está bien pagado. Por lo tanto, deberían decidir tomar algunos riesgos, especialmente si no quieren que su carrera se desperdicie.

Poniendo las cosas en perspectiva, la Casa 2 en Capricornio hace que las personas tengan buen ojo para los valores altos. Las personas con esta posición en su carta natal tienen que ver con la seguridad y sentirse seguros en el lado materialista, pero también deberían darse cuenta de que todo en la vida es dual y no centrarse tanto en su pragmatismo. Muchos de ellos pueden ser acumuladores, por lo que deben tener en cuenta que demasiado de algo puede llevar a un punto en el que ya nada se mueve. Por lo tanto, deben aprender a dar y dejar que las cosas en su vida circulen. Está bien para ellos tener muchas cosas y poseerlas, pero deben tener cuidado cuando se trata de cómo las usan. Por lo tanto, necesitan apreciar lo que tienen no solo desde su perspectiva sino también desde la de los demás. Lo que necesitan aprender es cómo usar lo que tienen. Al ser maduros y más capaces, pueden aprender a amarse más a sí mismos porque no pueden sentirse satisfechos cuando son irresponsables y no cumplen con sus deberes. Su seguridad proviene de lo realistas que son. Esto es algo que les trae mucho placer y un futuro mejor.

La persona nacida con la Casa 2 en Capricornio necesita no preocuparse tanto por el dinero. Los nativos de esta ubicación están realmente preocupados por la posibilidad de arruinarse, casi neuróticos al respecto. Sin embargo, si confían en que pueden administrar inteligentemente sus recursos, siempre tendrán todo lo que necesitan. Autodisciplinados, pueden decidir no gastar ni un centavo y vivir con menos, pero esto no es necesariamente algo bueno para ellos porque, al final, son consumidores como cualquier otra persona. Al ver este planeta como un recurso, ven a las personas como fuentes de servicio y dinero. Esto significa que no son del tipo más emocional y sociable. Cuando se trata de su moral, estos se limitan a lo que necesitan y no se puede decir que tengan una dirección precisa. Aquellos de ellos que quieren desarrollarse más necesitan ser más emocionales con respecto a lo que está sucediendo en su vida. Los nacidos con la Casa 2 en Capricornio son más prácticos si eligen una profesión comercial, así como inmobiliaria, agrícola o financiera. Sus ambiciones suelen ser impresionantes, al igual que su necesidad de realizarse personalmente. Sin embargo, pueden ser bastante baratos, incluso con las personas que más aman, por lo que no se debe esperar que sean grandes regalos o que se gasten en vacaciones. Siempre buscando ganar más, no solo quieren esto, sino también ahorrar lo que ya han ganado. Esto se debe a que están enfocados en el futuro y quieren sentirse financieramente estables, sin importar lo que estén haciendo. La mayor parte del tiempo, los Capricornio en Segunda Casa están ansiosos, lo que puede llevarlos a tener muchos problemas desde el punto de vista personal.

Si es Ascendente en Sagitario su jovial apariencia esconde el hecho de que es muy práctico y prudente

 

Lecturas recomendadas para entender la Astrologia

 

Referencias y lecturas adicionales