Ascendente en Capricornio
El Ascendente (AS) representa tu personalidad exterior, el carácter externo que irradias y que los demás perciben. Es la primera impresión que das al mundo que te rodea. También se le llama signo ascendente y es la constelación del Zodíaco que se elevaba sobre el horizonte por el Este en el momento de tu nacimiento. En Astrología, el signo del Ascendente determina cómo te ven los demás, tu apariencia, así como la forma en la que reaccionas ante el mundo y qué es lo que esperas de los que te rodean, mientras que el signo donde reside el Sol en tu momento de nacimiento (tu signo zodiacal) indica cómo eres por dentro. Tienes Ascendente en Capricornio cuando el ascendente de tu Carta Astral cae en el signo de la Cabra, Capricornio () , lo que significa por definición que eres una persona disciplinada con mucha resiliencia y resistencia. Ascendente en Capricornio te otorga una notable estabilidad en tu carácter y un increíble sentido común y noción del mundo material. No debes subestimarte a ti mismo, que es la némesis de alguien con Ascendente en Capricornio, y que normalmente se da por falta de confianza en tus actos o por una timidez profunda. La energía de Capricornio rige los logros y la materialización de las metas personales, particularmente en relación con la profesión y el entorno social. Con tu Ascendente en Capricornio, tu psicología está llena de conocimiento hacia el esfuerzo que debes realizar para alcanzar tus metas personales, acumulando sabiduría a través de tus experiencias. Eres muy capaz de dejar de lado tus necesidades afectivas en pro de cumplir con tus deberes y autoimponerte cargas, con el fin último de lograr tus objetivos personales. La lógica, la lógica y lo tangible son las herramientas que usas para probar cosas y avanzar en la vida, fortaleciendo tu sentido de propósito y dirección a medida que avanzas.
El Ascendente en Capricornio te convierte en una persona responsable hasta el punto de que estás dispuesto a hacer sacrificios para cumplir una promesa o un deber dado. Cualidades como la persistencia, la autodisciplina, la ambición y la tenacidad están muy bien establecidas en el núcleo de su personalidad. Estás diseñado para lograr objetivos a largo plazo, y al momento de iniciar proyectos pareces lento, pero una vez que comienzas nunca te detendrás y lograrás cualquier objetivo que te propongas gracias a un esfuerzo constante y eficiente, siguiendo un plan previamente establecido por usted mismo. Con el ascendente de tu Carta Astral en el signo de Capricornio, los principales rasgos de tu personalidad son la eficiencia, la paciencia y la prudencia, con una profunda atención al cuidado de los recursos y la necesidad de conocer los detalles de cada paso que das en la vida. Tiene una fuerte ética de trabajo pero tiene un enfoque materialista de la vida y puede usar a otras personas para su propio beneficio si es necesario.
Saturno es el planeta que rige a Capricornio, lo que significa que con un Ascendente en Capricornio, la posición de Saturno adquiere importancia en su carta. Con Ascendente en Capricornio estás motivado por el éxito y tienes muchos recursos internos que te hacen una persona muy enfocada y eficiente. En tus aspectos negativos, puedes ser resentido, duro con los demás, envidioso e incluso vengativo con aquellos que te han causado dolor. En tu espectro malo, puedes ser despiadado con los demás, egocéntrico, reservado, frío y reacio a mostrar tus sentimientos. Con tu Ascendente en esta posición eres propenso a sufrir accidentes en tus huesos, dislocaciones y problemas en tus rodillas y articulaciones.
Con Ascendente en Capricornio, tu naturaleza psicológica es introvertida y fría, totalmente controlada y flemática, al menos en lo que respecta a la imagen que proyectas invariablemente. Pareces impasible y austero. En realidad, secundariamente analizas las estrategias o respuestas que creas como reacción al entorno. Eres lento pero muy reflexivo, sólido y equilibrado. Eres tan brusco como frío y pones la fuerza de tu carácter al servicio de tu enorme y a largo plazo ambición. O puede que estés desapegado de las riquezas terrenales y te centres en los valores espirituales. Como todas las personas nacidas bajo un signo aparentemente reservado y duro, tu personalidad interior es a menudo encantadora y dulce, como si la gruesa armadura, forjada durante la infancia, hubiera preservado íntegramente la pureza y la calidez del alma encerrada en él. Con Ascendente en Capricornio, te muestras serio, frío, disciplinado, paciente, centrado, reflexivo, ambicioso, indomable, cauteloso, lúcido, persistente, providente, estable, introvertido, severo, voluntarioso, trabajador, responsable, perseverante, honesto. , realista, leal, reservado, resolutivo, moralista, tranquilo, riguroso, apegado y confiable. Pero también puedes ser brusco, retraído, calculador, mezquino, cruel, desagradable, despiadado, egoísta, aburrido, rígido, lento o escéptico.
Atributos de Ascendente en Capricornio: Todo lo toma muy en serio con lo que parece reservado y frio nunca parece ser realmente joven, sabe dar pruebas de rectitud y corrección sin llegar a ser simpático, a veces muy sospechoso e incluso mordaz. Con MA manifiesta malicia, egoísmo. Muy sobrio, requerimientos sensoriales precarios. Sin en MA con Venus tendencia al vicio.
Lecturas recomendadas para entender la Astrologia
- ¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro? https://www.nazaudy.com/astrologia
Referencias y lecturas adicionales
- https://www.nazaudy.com/articulos-sobre-astrologia
- https://astrologyk.com/zodiac/planets/rising-sign/woman/capricorn
- https://www.eastrohelp.com/blog/capricorn-ascendant-traits
- https://www.astroyogi.com/kundli/Ascendente-en-Capricornio