Nazaudy, a spark in your curious mind

¿Tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella predecir mi futuro?

Movido por la curiosidad y armado con una mente inquisitiva, intentaré explorar y responder las dos preguntas que encabezan este artículo: ¿tiene veracidad la Astrología? ¿Puede ella realmente predecir mi futuro?

  • ¿Tiene veracidad la Astrología? = Fundamentalmente no, pero tu bisabuelo (hace 100 años más o menos) tampoco habría creído en el concepto de placas tectónicas cuando fue postulada por primera vez por el expedicionario alemán Alfred Wegener, justo después de la Primera Guerra Mundial... cuando Alemania era tan popular en Europa... Su teoría provocó la risa de la comunidad científica, e incluso hubo un momento en que la Deriva Continental fue considerada pseudociencia. La verdadera pregunta que debe hacerse sería: ¿es la Astrología y su veracidad real para ti?
  • ¿Puede la Astrología predecir mi futuro? = Ciertamente no. En el mejor de los casos, la astrología solo puede brindarte los rasgos de tu carácter y las "vibraciones" (más sobre esto más adelante) que emites. Si eres una persona positiva, tu carácter y tus "vibraciones", junto con las cosas que haces y tu predisposición a la sociedad y a la vida en general, te marcarán un camino más dinámico que el de alguien que, por ejemplo, , es pesimista. Puedes 'predecir' que, para una persona positiva, su camino en la vida será más enérgico en base a su actitud.

Asi que profundicemos de manera honesta en estos dos importantes interrogantes: ¿es real la astrología? ¿Puede predecir mi futuro? Estoy aquí para descubrir la verdad, sea lo que sea. Tanto si eres un creyente idealista de la Astrología que ama todo tipo de misterios, como si eres un individuo pragmático que solo digiere conceptos cuando se sirven de números y hechos... Tal vez tenga sorpresas para ambos.

 

 

¿Es real la Astrología? ¿Puede predecir mi futuro?

 

¿Es real la astrología?

Lo primero que debes descartar por completo y tirar a la basura son los Horóscopos, esos párrafos tontos que lees por aburrimiento en algunas revistas y periódicos, y que tienen como objetivo decirte cómo va a ser tu día o semana según tu signo zodiacal. Tu signo zodiacal es la constelación que estaba en el fondo del Sol cuando naciste, y que en Astrología significa la principal personalidad del "teatro interno" con la que naces. Por ejemplo, las personas nacidas cuando el Sol pasaba por la constelación de Aries suelen tener un carácter más intrépido, extrovertido y enérgico que los nacidos bajo el signo de Cáncer, que suelen ser más sensibles, solidarios e introvertidos. El gran problema con los horóscopos es que solo consideran la posición del Sol, descuidando totalmente las posiciones de los otros planetas y la Luna, junto con los aspectos intermedios y, por lo tanto, brindando información completamente falsa y engañosa. Es como evaluar un partido de fútbol de 90 minutos con 22 jugadores observando a un solo jugador durante cinco minutos. Los horóscopos son una tontería total, y si realmente quieres entender lo que "las estrellas tienen que decirte", debes abordar esta aventura creando tu Carta Astral (o 'elevando' tu Nacimiento en la Carta Astral, como diría un Astrólogo) . Para ello necesita saber no sólo su día, mes y año de nacimiento, sino también el lugar de nacimiento (latitud y longitud) junto con la hora. La hora de nacimiento es de suma importancia, pues una variación de tan solo 4 minutos implica un grado de distancia en la Carta Astral, lo que en algunos casos podría tener impacto al momento de la interpretación. Algunos astrólogos creen que el "momento del nacimiento" debe considerarse el momento en que se corta el cordón umbilical y el bebé se separa de la madre, convirtiéndose en una entidad separada en este Universo, pero para que quede claro, el momento del nacimiento es el momento en que la primera inhalación de aire ingresa al cuerpo del bebé, ya que es entonces cuando el 'alma kármica' ingresa al cuerpo y el bebé se convierte en un ser consciente independiente que nace en este Universo, con todas sus funciones ahora separadas de la madre y ya no necesitaba el cordón umbilical para alimentarse. Por supuesto, el infante ha estado vivo y debe ser considerado un ser humano con todos sus derechos durante los últimos 9 meses antes de eso, antes de esa primera inhalación de oxígeno y nitrógeno, pero es solo cuando nace que su karma. ciclo comienza de nuevo. ¿Cómo es eso posible? ¿Que algún tipo de 'alma kármica' ingresa al cuerpo en ese primer aliento, y que lleva dentro las 'influencias' de los planetas y las estrellas? Eso es obviamente una mierda total, ¿verdad? ¿Y qué es esta tontería del 'alma kármica' de todos modos?

No hay absolutamente ninguna evidencia del ámbito científico y su metodología obstinada pero funcional que respalde la noción de astrología, o la idea de que los cuerpos celestes tienen una influencia en nuestras vidas insignificantes, entonces, ¿por qué durante tantos siglos y milenios? las personas (incluso las personas inteligentes) han sido engañadas y han perdido su tiempo, energía y esperanzas en estas cosas? ¿Estudiar las estrellas? ¿Llenándose la cabeza con sus reglas y predicciones en un vano intento de descubrir qué nos depara el día después del próximo? Todo eso suena bastante absurdo, ¿verdad?

Existe la Astrologia solo en la mente?

Los horóscopos son de hecho el pináculo del absurdo. Creer que el mismo párrafo que lees en esos diarios y revistas para, digamos, las personas nacidas bajo el Sol en Virgo, aplica para todos los millones y millones de personas que nacieron bajo ese signo en nuestro planeta, es lo mismo que creer que esto de ese otro parrafo aplica solo para personas rubias, o morenas, o calvas, o personas de ojos verdes: absolutamente ridiculo

Por tanto, y si honestamente tienes una "mente-científica" y quieres acercarte a las preguntas de "¿Es real la Astrología? ¿Puede predecir mi futuro?" de manera sistemática y objetiva, usando el método científico para llegar a conclusiones basadas en hechos y evidencias, no uses los Horóscopos como parte de tu proceso de evaluación: todo Astrólogo profesional te dirá que son la oveja negra de la Astrología, y en realidad causan más daño que beneficio al sujeto. La ÚNICA forma de explorar la Astrología y validar su veracidad es elevando tu Carta Astral. Puede hacerlo por su cuenta utilizando algunos de los muchos sitios web de Internet dedicados a la astrología. Yo personalmente recomiendo AstroTheme y/o Astro-Seek. Si ingresas tus datos en cualquiera de esos sitios web, deberías obtener un mapa de cómo estaba el cielo en el momento y lugar de tu nacimiento, algo similar a este diagrama a continuación, también llamado "Radix" en astrología española:

Radix en Astrologia

Credit: The radix in this example is the moment of birth of the signer Taylor Swift, which music I love a lot: https://astro-charts.com/persons/chart/taylor-swift/

La "base" anterior representa cómo estaba dispuesto el cielo en el momento del nacimiento de alguien. La línea AC al Oeste es siempre horizontalidad fija en cada base, y representa la línea del horizonte, con la constelación de Escorpio saliendo por el Este en este ejemplo. La constelación que se eleva en el horizonte por el Este en el momento del nacimiento se denomina "Ascendente", un punto significativo en Astrología que simboliza la vida del individuo, su personalidad central y el punto de partida desde donde la vida kármica del individuo. y sus decisiones se desarrollarán en la vida. La persona podría visualizarse como si estuviera en el centro del círculo. En este ejemplo, vemos que el Sol también está a punto de salir por el horizonte, lo que significa que esta persona nació al amanecer (a las 05:17 AM para ser precisos). Un astrónomo normalmente usaría programas como Stellarium para determinar la disposición del cielo en un momento dado antes de las observaciones astronómicas, pero una base en Astrología es exactamente lo mismo: una herramienta para observar el cielo, por lo que ambos temas (Astronomía y Astrología) se fusionaron. juntos en la historia antigua. Si colocamos un telescopio en el centro del círculo, donde reside el "TÚ", podríamos haber visto hacia el Este el planeta Marte elevándose sobre el horizonte, donde la claridad del día aumentaba rápidamente con el Sol justo detrás. Marte ya punto de salir en 1 hora y 45 minutos (15 grados del zodíaco representan una hora, así que si el Ascendente está en 25 grados de Escorpio, como en este ejemplo de base, y el Sol está en 21 grados de Sagitario, le tomará al Sol 27 grados de cielo-espacio (6 restantes de Escorpio más los 21 de Sagitario) para llegar al punto exacto del horizonte, y 27 grados es aproximadamente 1 hora y 45 minutos). Si giramos nuestro telescopio hacia el Oeste y lo elevamos unos 40 grados, podríamos haber visto la Luna en todo su esplendor, estaba en fase de Luna Llena dado que está opuesta al Sol. Las personas nacidas con Luna Llena suelen ser individuos muy intensos, llenos de una energía y un dinamismo que pueden agotar a los demás. Si quieres saber la fase de la Luna en tu momento de nacimiento, te recomiendo que uses Calendar-12: https://www.calendar-12.com/moon_calendar/1989/december. Nuestro telescopio también habría visto a Júpiter, aunque muy débilmente debido a su proximidad a la Luna y al brillo aún alto de una Luna Llena. Debajo del horizonte, invisible para el ojo, se acumulan el resto de los cuerpos del sistema solar, siendo Venus el planeta en la parte inferior de la configuración del cielo en ese momento.

El funcionamiento de la Astrología se basa en la separación de grados entre los planetas y las luminarias (luminarias en Astrología es el nombre que se le da al Sol y a la Luna) junto con su posición en relación con las constelaciones y áreas del cielo, determinan el 'kármico' energía' con la que nace el individuo, y depende del individuo tomar esa 'energía kármica' y expresarla en el Universo. La astrología no es determinista, no existe un destino que oscurezca o ilumine tu vida dependiendo de tu momento de nacimiento y ante el cual no puedas hacer nada al respecto. Lo creas o no, somos responsables de nuestra propia vida y siempre existe el "Libre Albedrio", el Libre Albedrío, que el individuo tiene que poner en marcha. Elecciones y elecciones. La astrología solo brinda una guía sobre el tipo de 'energía kármica' que está a su disposición, luego depende de usted tomar decisiones. Una analogía que uso a menudo para explicar este concepto de influencia es "Pinta el cuadro de tu vida". Imagínese que le han dado un lienzo blanco y debe pintar en él un cuadro. Sin embargo, naciste con solo una cierta cantidad de colores, algunos de los cuales tienes a tu disposición en abundancia, pero para otros la cantidad es reducida. Las personas nacidas con un Marte fuerte tendrán mucho rojo para agregar a la imagen, aquellos que son optimistas (un radix bien aspectado) tendrán mucho azul y amarillo para agregar a la imagen pero poco marrón, dado que el optimismo a menudo pierde tocar con la realidad. La imagen con la que saldrás será la historia de tu vida pintada con los colores de la 'energía kármica' con la que naciste, energía y colores específicos que estaban presentes en el momento y lugar de tu nacimiento y fueron absorbidos por tu alma y entregada a ti. Esto es esencialmente lo que es la Astrología: una búsqueda y comprensión de esta energía kármica.

¿Y qué diablos es esa 'energía kármica' de todos modos? Todos sabemos, o suponemos saber por la escuela, que la energía es propiedad de un objeto cuando se transfiere a otro objeto o sistema. No es posible que haya una 'energía kármica' de cualquier reino que quieras inventar (vidas anteriores, otras dimensiones, influencia de planetas, etc.) que pueda transferirse a objetos en esta vida, ¿verdad? Según la Astrología, tomamos decisiones en base a la influencia de los planetas (que creo que es la energía kármica), y en base a esas decisiones se desarrolla nuestro destino.

Entonces... ¿cómo es que algunas personas nacen y lamentablemente mueren a los pocos meses, o tienen una muerte súbita a una edad temprana? ¿Qué "decisión", si es que ha tomado alguna, ha tomado un niño que nace con una enfermedad que acorta su vida antes de lo esperado? ¿Y qué hay de, por ejemplo, todas las personas que murieron el 11 de septiembre? ¿Fue una coincidencia? ¿Todas las Cartas Astrales de las más de 3.000 personas que mueren el 11 de septiembre presentaron la misma configuración ese día, que todos van a morir? ¿Estaban todos tomando la misma decisión 'kármica'? ¿Cómo puede la astrología explicar esos incidentes cuando las personas no toman absolutamente ninguna decisión tangible y, sin embargo, el dedo del destino los expulsa de este mundo? Obviamente no hay una explicación clara que pueda satisfacer a una mente crítica, pero exploremos con más detalle los argumentos obvios que están en contra y la razón por la cual muchas personas creen firmemente en la Astrología, veamos si al aislar cada una de esas preocupaciones llegamos a una conclusión.

 

1.- Argumentos en contra de la Astrología

En esta sección analizaremos los argumentos que están en contra de la Astrología, y cuando uso la palabra "en contra" no quiero que la interpretes como una confrontación, sino más bien como un acercamiento crítico con el objetivo de comprobar si hay Cualquier verdad en el tema de la Astrología en su conjunto.

¿Qué fuerza impulsa la influencia de los planetas? Esta es la pregunta más obvia y tiene que ser la primera a abordar en este artículo: si la Astrología tiene alguna parte de verdad, ¿qué fuerza o fuerzas son las que hacen que me ponga feliz cada vez que conozco a alguien que nació con la ¿Luna en Cáncer? ¿Gravedad? ¿Qué tontería es esta? Por ejemplo, si en una Carta Astral el individuo nace con el planeta (perdón, planeta enano ahora, según la Ciencia) Plutón en conjunción con el Ascendente, cualquier Astrólogo le dirá que la persona tiene un poder muy poderoso. personalidad, con inclinación por los aspectos oscuros de la vida y tendencia a la obsesión, pero ningún Astrólogo te dirá "cómo" eso sucede... ¿cómo puede Plutón, que como se mencionó antes Los astrónomos ni siquiera lo consideran un planeta, ubicar a más de 5 mil millones de kilómetros de nosotros y con una declinación tan alta en su órbita, ¿podría tener alguna influencia en lo que suceda en el planeta Tierra? Y no solo eso, ¿cómo podría esa mota en el espacio, no visible a simple vista, descubierta en la década de 1930, tener alguna influencia en los rasgos de personalidad de un individuo nacido con Plutón en conjunción con una constelación ascendente?

Cosas así no se pueden explicar, ¿verdad? Por lo tanto, concluyo, la Astrología es una mierda total. Apaga las luces y vámonos.

Pero estoy aquí para descubrir qué es realmente la Astrología. ¿Es real la astrología? ¿Hay algo de verdad en ello? Cuando la sonda New Horizons sobrevoló Plutón en julio de 2015, toda la comunidad científica quedó conmocionada. Si hubiera alguna imagen de la superficie de Plutón disponible antes del sobrevuelo de New Horizons, y si alguna de esas imágenes se hubiera mostrado a los astrónomos, se habrían reído de ti, diciendo que esto es una completa tontería. Apaga las luces y vete, por favor, te lo habrían dicho. Nadie tenía idea de que Plutón era realmente así, con una superficie lisa que no muestra ningún tipo de cráter, lo que significa que el planeta está activo o, al menos, tiene algún tipo de mecanismo capaz de eliminar los cráteres de su superficie, posiblemente con un océano líquido debajo. la corteza de hielo. Nadie puede explicar por qué Plutón no es un montón de rocas sin sentido como esperaban. ¿Qué está impulsando la energía interna de Plutón, tan lejos del Sol o de cualquier objeto capaz de crear fricción interna como lo hace Júpiter en su Luna Io? ¿Cómo es posible que un cuerpo tan pequeño, recientemente degradado a "proyecto de planeta", todavía parezca estar vivo, borrando sus cráteres y dejando atrás una maravillosa forma de corazón para que nos preguntemos? Marte, cinco veces el tamaño de Plutón, está geológicamente muerto y ya no puede reciclar su corteza, donde aún se pueden ver antiguos cráteres. Plutón, de alguna manera, ha podido reprocesar parte de su superficie, ¿usando qué fuerza?

Es interesante notar que en Astrología tanto Marte como Plutón son planetas de guerra y violencia, siendo Plutón la octava alta de Marte, y da la casualidad de que ambos tienen un color rojizo como si hubieran estado sometidos al mismo proceso químico durante su formación.

Marte y Plutón comparados, rigen signos similares en Astrología

CreditMars and Pluto, compared

Evidentemente, la Ciencia no lo sabe todo como demuestra este caso de Plutón, que es en realidad una de las bellezas de la Ciencia: su capacidad de volver a la mesa de dibujo y reinventarse. Ahora los astrónomos necesitan volver a analizar sus ideas sobre cuerpos distantes como Plutón y asegurarse de que sus suposiciones y teorías coincidan con la realidad de sus observaciones. Así es como la Ciencia ha ayudado a la raza humana a progresar, tan simple como eso. Un verdadero científico en realidad no odiaría la Astrología ni nada por el estilo, de la misma manera que no odiará a Dios, ninguna religión, deidad o creencia que no haya sido probada o demostrada. Lo que un verdadero científico odiaría es la afirmación de que la astrología es verdadera o que Dios existe. Esas declaraciones no han sido probadas. No hay evidencias de la existencia de Dios, no importa cuánto ores o cuánto quieras creer en ello. Tampoco hay evidencias medibles de la 'energía' del Amor, la existencia del alma y todavía tenemos que descubrir qué son realmente los sentimientos, en términos biológicos de la ciencia. Entonces, ¿podría ser eso? ¿Que la ciencia aún no ha descubierto la fuerza detrás de la influencia de los planetas? Es decir, asumiendo, por supuesto, que existe la influencia de un planeta en primer lugar. Debemos tener cuidado de no usar la famosa frase de Carl Sagan: "ausencia de evidencia no significa evidencia de ausencia" en la forma retorcida y falaz de ambos lados, invocando el argumento de la ignorancia y diciendo algo como "oh, porque esa fuerza no ha sido descubierto o refutado, significa que puede existir", además de decir "ajá, no hay ninguna influencia en absoluto, y es por eso que la fuerza no ha sido descubierta y nunca lo será".

Mi experiencia me dice que los planetas tienen algún tipo de influencia, como intentaré demostrar en este artículo, pero definitivamente no es la gravedad. De hecho, uno de los indicios de lo que es esa fuerza extraña, elusiva o totalmente alucinada de la Astrología, radica en la forma en que se lleva a cabo la interpretación de los planetas retrógrados en Astrología. Cuando un planeta entra en movimiento retrógrado, se ve como "retrocediendo" desde el planeta Tierra, aunque la velocidad de la órbita del planeta sigue siendo la misma. La analogía con este conocido efecto se encuentra en dos trenes que corren paralelos entre sí, pero el tren A es un poco más rápido que el tren B. Un pasajero en el tren A verá a otro pasajero en el tren B retroceder, pero eso es solo un efecto óptico desde el punto de vista del pasajero A. Lo mismo sucede en el planeta Tierra cuando vemos por ejemplo al planeta Marte retrocediendo. Marte no ha cambiado su masa o atracción gravitacional, pero estar en un estado retrógrado durante el nacimiento de alguien tiene una interpretación totalmente diferente de cuando Marte está en movimiento directo, lo que significa que una pista en la hipotética fuerza de influencia de la astrología se basa en el movimiento de los planetas, como si estuvieran cortando ondas vibratorias o haciendo 'música' con sus órbitas. ¿Será que? ¿Que todos tenemos una 'resonancia', 'sintonía' o 'firma' peculiar dentro de nosotros que coincide con la del planeta, y que es receptiva al movimiento del planeta, por lo tanto, cuando el movimiento del planeta cambia, nuestra 'resonancia' interna se altera? ¿Cómo es posible que la Ciencia aún no haya detectado tal fuerza? Ah, sí, por supuesto... esa fuerza aún no ha sido detectada porque no existe, ¿verdad?

No hay ninguna prueba de que alguna fuerza haya causado una influencia de los planetas en nuestras vidas, sin embargo, las 'coincidencias' de los planetas versus los eventos están por encima del promedio, por lo que hay algo que vale la pena investigar en detalle. Por el momento es solo una cuestión de creer, y los defensores de la astrología argumentarán que las influencias son reales, mientras que los escépticos, naturalmente, se posicionarán en el rango de coeficiente intelectual más alto de la corteza cerebral y etiquetarán a esos defensores como estúpidos. Personalmente, todavía me atengo al gran pensamiento de Isaac Asimov formulado en su novela La última pregunta de 1956: "Todavía no hay datos suficientes para una respuesta significativa".

 

Las Constelaciones del Zodíaco son 13 y no 12; Recuerdo muy bien cuando vi por primera vez en las noticias, a fines de la década de 1990, la aparición de una "nueva" constelación llamada Ophiuchus que hace que el número de constelaciones en el zodíaco sea 13 y no 12, por lo tanto desacreditando por completo lo que los astrólogos han basado en su predicciones (el zodíaco) durante milenios... no del todo. Los astrólogos también han estado usando algo llamado "decanatos" durante milenios, donde subdividen los 30 grados de una constelación en 3 secciones de 10 grados cada una, llamadas 1er Decanato, 2do Decanato y 3er Decanato para cada signo del Zodíaco. . Por lo tanto, los astrólogos apropiados han estado trabajando con 36 secciones diferentes del cielo en lugar de las 12 que comúnmente se piensa. Ofiuco cae en el 1er Decanato de Sagitario, y es cierto que la elíptica cruza esa constelación desde los albores de nuestra civilización actual, y la Astrología antigua lo sabía, de ahí la interpretación diferente para este Decanato, al igual que todos los otros 35 Decanatos , cada uno de ellos tiene una 'firma' única que no corresponde a su signo zodiacal principal. Ofiuco como constelación ya fue registrado por Ptolomeo en el siglo II, un conocido astrónomo y astrólogo de la antigüedad. Su libro "Tetrabiblos" ha sido una referencia de los astrólogos durante siglos, al igual que su otro libro "Almagest" lo fue para los astrónomos hasta la llegada de Nicolás Copérnico.

 

Una comparación de los Mpas Astrológicos y Astronómicos de nuestro Zodíaco

Credit: Astrologers are Liars

Pero no justifiquemos la llegada de esta "nueva" constelación (una de las estrellas de Ofiuco, Gliese 1214, a 47 años luz de distancia, tiene una edad de unos 3.000 millones de años, por lo que no es nueva en absoluto, y de hecho esa misma estrella contiene un exoplaneta que es 1,5 veces más grande que nuestra Tierra, ¡fascinante!) diciendo que la Astrología ya lo sabía. Si es así, ¿por qué no se representó en los 12 signos del zodíaco? Permíteme comenzar aclarando que, según la Astrología, la interpretación de los planetas es muy diferente a la de los signos, si tomamos por ejemplo la analogía de una obra de teatro, tú serás el protagonista mientras que la influencia de los planetas actuará como la fuerza en el guión: debes actuar e interpretar la obra según el guión que tiene diálogos y narraciones basadas en la influencia de los planetas con los que naciste, depende de ti agregar "fuerza de voluntad" e imaginación, y siendo asi desviar, mejorar o incluso suprimir por completo las fuerzas en esos diálogos en el guión por la fuerza interna de tu actuación. ¿Y qué hay de la 'influencia' de los signos zodiacales? Si toda esta mierda de astro-influencia tiene algún fundamento de realidad, ¿dónde se manifiesta la influencia de los signos de las estrellas en la analogía del teatro? Bueno, da la casualidad de que la influencia de las constelaciones siempre es pasiva, solo proporcionan el fondo, por lo que siguiendo la analogía de una obra de teatro, cuando eres el actor/actriz y la fuerza de los planetas dicta el guión (tú eres tú). ¡Ten la libertad de interpretarlo como quieras!), el escenario sería la influencia de los signos. Por ejemplo, para una persona con mucho Aries, el escenario de su vida sería violento y dinámico, para un Piscis el fondo del escenario estaría cubierto de niebla, con colores azules y algo confuso.

El punto que estoy tratando de aclarar es que, a través de las eras, el trasfondo de influencia cambia a medida que las constelaciones obviamente también cambian causando el efecto de paralaje (el movimiento aparente de un objeto cuando se ve desde una posición diferente). La aparición ahora de Ofiuco, visto como una nueva constelación, no es más que un cambio en la psique de la raza humana, un nuevo trasfondo de influencia que se sumará e interpretará en los próximos siglos. Si la Astrología ha de ser verdadera, o tiene algún tipo de verdad, esta influencia de los planetas tiene que estar ahí ahora y también en el pasado. En la época de los dinosaurios, las constelaciones eran completamente diferentes y, por lo tanto, las "sociedades" y los patrones de comportamiento eran completamente diferentes a los nuestros. Ahora, en la época actual de la raza humana y con la configuración actual de constelaciones, el 'baño de energía' en la etapa de fondo de nuestras vidas es completamente único y diferente al de la época de los Dinosaurios. ¿Te has preguntado por qué la inteligencia tardó tanto en evolucionar? Las garras y los dientes han sido parte de la evolución de la mayoría de los animales desde el principio de los tiempos, ya que claramente brindan grandes ventajas tanto para cazar presas como para defenderse. Si la inteligencia, como lo demuestra el hecho de que nuestra raza domine el planeta, es una gran ventaja tanto sobre sus presas como sobre sus depredadores, ¿por qué la evolución tardó tanto en evolucionarla? ¿No hubo animales que tuvieran la ventaja evolutiva de la inteligencia durante los 300 millones de años del reinado de los dinosaurios? ¿Por qué evolucionó solo durante los 6 millones de años del reinado de los homínidos? ¿Podría ser que las constelaciones en ese entonces no proporcionaban la 'energía de fondo' necesaria para que las células evolucionaran de manera inteligente y obtuvieran conciencia de sí mismas? Ofiuco, visto como una 'nueva' constelación, está abriendo la puerta a un nuevo trasfondo de conciencia que se está despertando en la raza humana.

Sí, la llegada de una nueva constelación 13 envía a la trituradora todos los horóscopos de las revistas, pero para los astrólogos... el juego sigue en pie.

Decanos en Astrologia

Credit: Zodiac Decans

 

Suponiendo que la astrología es real, ¿por qué dos gemelos tienen caminos de vida diferentes? Hay casos de gemelos nacidos exactamente en el mismo lugar y tiempo (obvio, por eso hay gemelos jejeje), y por lo tanto según la Astrología sus caracteres y destino deberían ser exactamente iguales, ¿por qué a veces no es así? Por otro lado, también hay una serie de gemelos nacidos que sí comparten el mismo carácter y destinos vitales muy similares, casándose ambos al mismo tiempo, mismo número de hijos, con el mismo perfil laboral, etc. Ambas situaciones han sido utilizadas tanto por los seguidores de la astrología como por los críticos de este campo para agregar peso a la verdad en la astrología o para desacreditar a los creyentes. El hecho es que, no importa qué tipo de gemelos sean, si han sido fertilizados del mismo óvulo y espermatozoide (gemelos idénticos, es decir, se ven exactamente iguales y siempre tienen el mismo género) o si provienen de diferentes óvulos. y diferentes espermatozoides que fueron fertilizados al mismo tiempo (gemelos fraternos, lo que significa que se parecen mucho, pero no exactamente iguales), ninguno de ellos nació al mismo tiempo. Uno debe haber salido de la madre primero que el otro, por lo tanto, el momento preciso en que la primera inhalación entra en el cuerpo, cuando el 'alma kármica' atrae hacia el individuo la energía del Cosmos de ese momento, era diferente y el energía que cada uno de los gemelos emite y recibe como individuo son obviamente diferentes. Sin embargo, aunque en astrología una variación de 4 minutos en la hora de nacimiento equivale a un grado de espacio, la mayoría de los astrólogos estarían más que contentos de tener la hora de nacimiento del individuo con una precisión de una hora. Si le dices a un Astrólogo que naciste entre las 3 y las 5 de la tarde, él/ella solo elegirá las 4 de la tarde y elevará e interpretará tu Carta Astral de acuerdo a esa hora. Entonces, ¿cómo es posible que los gemelos, que nacen bien dentro del rango esperado de predicción de la Astrología, resulten tener destinos muy diferentes en algunas ocasiones? Tienen la misma raíz, pero los gemelos siempre terminan tomando caminos diferentes en la vida. ¿No es una mierda la Astrología si sus destinos no son los mismos?

Los árboles gemelos desarrollan diferentes ramas.

No soy un científico, como probablemente ya habrás adivinado dado el hecho de que estoy escribiendo un artículo sobre Astrología, pero tampoco soy un creyente de las doctrinas que se me presentan en placas de colores llamativos para digerir. Soy una persona analítica y necesito analizar las cosas. Para mí, tal vez porque Capricornio está en la casa 3 de mi Carta Astral, es necesario mucho esfuerzo para que yo pueda creer en algo. Tuve mis altibajos como astrólogo cuando estaba haciendo esto profesionalmente muy temprano en mi vida, a veces encontrando pruebas sólidas de que la metodología de la astrología funciona y otras encontrando tonterías totales, frustración y, en última instancia, una pérdida de tiempo, pero en general insisto en que hay hay algo ahí. Los planetas, las estrellas y todos los objetos de la galaxia y más allá están tan lejos y se mueven tan rápido que solo un milisegundo de variación hace que una energía totalmente diferente esté presente en un momento dado. ¿Será que el alma entra al cuerpo desde 'fuera del Universo', y al llenar a la persona se va impregnando de la energía que rodea al Cosmos en ese preciso instante? Si una persona nació en el momento exacto en que se crea una supernova o un agujero negro devora una estrella, esa persona tendrá un destino dramático en nuestro planeta, tal como lo hicieron John Lennon o Hitler, uno emitiendo luz y el otro destruyéndola?

Si tengo que tomar un enfoque crítico sobre el fenómeno de los gemelos, explicando las interesantes observaciones que he encontrado al hacer Cartas Astrales a los gemelos, y llegar a una hipótesis que explica por qué dos gemelos nacidos al mismo tiempo tienen caminos de vida diferentes, yo diría, si la Astrología es cierta, que para explicar el fenómeno de los gemelos necesitamos reconocer la existencia de lo que yo llamo Condensación de Energía Kármica (KEC). Sí, esta es mi teoría: una absoluta abominación para la Ciencia. La existencia de la Condensación de Energía Kármica puede explicar por qué dos personas nacidas al mismo tiempo tienen destinos diferentes, y he aquí por qué:

¿Por qué dos gemelos nacidos al mismo tiempo tienen caminos de vida diferentes? Muy simple, no lo hacen, su camino de vida kármica seguirá siendo el mismo. Permítanme profundizar en este nuevo concepto que llamo 'Condensación de energía kármica', donde la energía de un planeta o un aspecto planetario representado en un Radix puede expresarse de diferentes maneras a través de la vida de un individuo. Una de las peculiaridades de la Astrología es que es extremadamente específica. Por ejemplo, cualquier Astrólogo le dirá que alguien nacido con una oposición Venus versus Neptuno indica que la persona puede encontrar decepciones y mentiras en sus relaciones, con tendencia al enamoramiento ya idealizar a su pareja amorosa. El aspecto de oposición se da cuando hay una separación de 180 grados en el cielo entre dos planetas, y cuando Venus está opuesto a Neptuno indica básicamente una especie de mala suerte para los amores, debido a engaños y una dosis excesiva de romanticismo. Esa es una interpretación muy específica para este aspecto de la Astrología, al igual que para cualquier otro aspecto de la Astrología, todos son muy específicos en su naturaleza porque los planetas tienen atributos, rasgos y áreas de dominio específicos y concretos. Venus simboliza el Amor y Neptuno simboliza el Idealismo, por lo que una confrontación de estos dos valores (Amor versus Idealismo) lleva a esta interpretación muy específica de Venus en oposición a Neptuno, pero hay un espectro de situaciones donde esta energía también puede manifestarse, o como yo a veces me gusta ponerlo..."condensado". Nótese que en este ejemplo de Venus en oposición a Neptuno, la energía de este aspecto sólo puede expresarse o "condensarse" ya sea en el carácter de la persona, a través de su interior, o en las circunstancias que la rodean, y esto le sucede a cada persona. único aspecto en Astrología. No hay duda en Astrología que las energías de los aspectos y configuraciones se expresarán en algún momento de la vida del individuo, pero ¿cómo? Debido al efecto de Condensación de Energía Kármica, podemos pensar en algunos escenarios diferentes, todos dentro del rango de Amor versus Idealismo, donde la energía de este ejemplo particular de Venus versus Neptuno puede manifestarse:

  • Escenario 1: la persona tiene decepciones constantes en su vida amorosa, no importa cuán cuidadosa sea la persona, sus parejas parecen estar siempre abusando de ella o engañándola. Debido a la predisposición de su carácter, baja autoestima, etc., la persona no abandona relaciones tóxicas que finalmente desembocan en estas situaciones
  • Escenario 2: la persona tiene un talento extremadamente bueno para la poesía y la música, especialmente para el canto, pero no parece tener éxito en la palabra de las artes debido a su aguda timidez, falta de confianza y baja autoestima
  • Escenario 3: la persona es extremadamente sensible, petrificada por las decepciones e idealiza todas las interacciones, hasta el punto de hacerlas puramente espirituales, y puede convertirse en monje o monja
  • Escenario 4: la persona puede tener problemas en los riñones, con intoxicaciones frecuentes por la ingestión de líquidos
  • Escenario 5: la persona puede morir ahogada en el mar o en un lago, durante unas agradables vacaciones o vacaciones
  • Escenario 6: la persona contrae una infección de transmisión sexual y permanece con ese estigma social por el resto de su vida

Como puedes ver, la energía puede manifestarse al estar condensada en la personalidad (como en los Escenarios 1, 2 y 3) o al ser una condensación del entorno que rodea a la persona en forma de circunstancia (como en los Escenarios 3, 4). y 5). Es interesante notar que ambos tipos de expresión de la Condensación de Energía Kármica, ya sea en el carácter o como circunstancia, son recíprocamente intercambiables, como el símbolo del infinito, la serpiente que se come a sí misma, donde un atributo del carácter crea un circunstancia y viceversa

Símbolo del Infinito, Astrología, tú y tus circunstancias

Todos estos diferentes escenarios manifiestan la energía de un aspecto tenso entre Venus y Neptuno y su respectivo simbolismo en Astrología. En el Escenario 1, la energía se expresa a través de las emociones del individuo y en sus relaciones, mientras que en el Escenario 2, la energía se canaliza a través de su aspecto creativo. En el Escenario 4 encontramos al cuerpo como área de conducta donde se está manifestando esa energía tensa, y en el Escenario 5 es a través de un trágico accidente totalmente impredecible. Todas estas situaciones son expresiones del aspecto Venus oposición Neptuno que tiene la persona al nacer, pero ¿cuál de estos 6 escenarios se manifestará en su vida? uno de ellos, dos o tres, o todos ellos?

Antes de seguir discutiendo estos escenarios, es primordial y absolutamente necesario afirmar que para que un astrólogo haga cualquier tipo de predicción, debe de haber al menos dos indicaciones que respalden y corroboren esa predicción. En otras palabras, si un Astrólogo te va a decir que el Escenario 1 o el Escenario 5 aplica a tu vida, tiene que haber otro indicador en tu Chat Astral que respalde esa predicción, algo como por ejemplo una Luna en Piscis, haciendo que la persona extremadamente sensibles y propensos a atraer la energía del Escenario 1 a sus vidas. Por extraño que parezca, la mayoría de las veces eso sucede, y por alguna razón siempre hay más de un indicador fuerte que 'predice' cierto número de ocurrencias en la Carta Astral, como si de hecho esos indicadores estuvieran 'destinados a ser' y vienen juntos en armonía para dirigir la energía kármica en una dirección específica. Los astrólogos llaman a esto el "arte de la interpretación", y es cierto que diferentes astrólogos pueden darte diferentes interpretaciones de la misma Carta Astral dependiendo de lo que vean o perciban como la influencia más fuerte de la carta, es por eso que algunos astrólogos te preguntarán preguntas específicas sobre su vida personal antes de embarcarse en una interpretación de su Radix, con la perspectiva de determinar qué influencias de los planetas ya se han manifestado en su vida y en qué áreas, con el objetivo de brindarle predicciones mejores y más precisas.

Volviendo a los escenarios, ¿cuál de esos 1 a 6 escenarios es más probable que ocurra en la vida de un individuo? ¿Y cómo es posible que, en el caso de los gemelos, un gemelo en particular tenga el Escenario 1 en su vida mientras que el otro gemelo tenga el Escenario 4? Mi explicación a este desequilibrio o discrepancia se debe al efecto de Condensación de Energía Kármica: si una persona cultiva el Escenario 2 en su vida, lo más probable es que el Escenario 4 no se presente porque la energía de Venus - Neptuno ya se ha manifestado (condensado) en el Escenario. 1. Hablando claro, lo que estoy tratando de decir es que si alguien tiene Venus en oposición a Neptuno en su carta y muere por intoxicación alcohólica, no habría muerto así si fuera poeta o hubiera comenzado a aprender a tocar un instrumento musical, algo para condensar la Energía Kármica de la oposición Venus versus Neptuno. Sé que esto suena absolutamente loco y ridículo, pero creo que hay algo de verdad en ello. En última instancia, el destino siempre está en tus manos, sin que lo sepas, si (como en este ejemplo) aprendes a tocar un instrumento musical y condensas la energía en el Escenario 1, los cambios de ser atraído por el mar disminuyen. Esto es radical, y no hay forma de probarlo.

Si crees que mi afirmación anterior sobre la existencia misma de la llamada Condensación de Energía Kármica (KEC) es una chorrada astronómica, te invito a examinar la existencia de la Materia Oscura, un concepto ampliamente aceptado por la Ciencia, y que sin embargo la existencia no ha sido probada, al igual que mi querido KEC. Incluso podemos dibujar dos analogías entre la Gravedad para la Materia Oscura y la Astrología para la Condensación de Energía Kármica:

  • Crees en la Gravedad, porque explica cómo se mueven las galaxias
  • Un día descubres que las galaxias se mueven más rápido de lo que deberían, y la gravedad no puede explicar eso
  • Pero si creamos el concepto de Materia Oscura, eso explicaría por qué las galaxias se mueven más rápido de lo que deberían
  • Si la Gravedad es cierta, entonces la Materia Oscura debe existir
  • Crees en la Astrología, porque explica cómo es el carácter y el destino de cada persona
  • Un día descubres que dos personas nacidas al mismo tiempo no tienen el mismo carácter ni el mismo destino, y la astrología no puede explicarlo
  • Pero si creamos el concepto de Condensación de Energía Kármica, eso explicará por qué los gemelos tienen caracteres y destinos diferentes
  • Si la Astrología ha de ser cierta, entonces debe existir la Condensación de Energía Kármica.

 

2.- Argumentos a favor de la Astrología

Prácticamente ninguno, con la excepción de la necesidad de la mente humana de creer en algo por encima y más alto que ellos mismos, que pueda gobernar y 'predecir' su camino de libre albedrío, como un medio de seguridad en sí mismo para las direcciones tomadas en la vida como así como un alivio de la presión por los errores cometidos. “Ay, yo soy así porque mi Luna está en Aries”, “Ay, eso me pasó porque mi Marte está en cuadratura con Júpiter”. Estos son pensamientos comunes de los creyentes de la Astrología para justificar su comportamiento, pero ¿tienen razón? ¿Estos comentarios tienen algo de verdad en ellos, o son simplemente expresiones de un determinado patrón psicológico subconsciente, que utiliza la posible influencia de los planetas como una forma de desligarse de la responsabilidad por las propias acciones? Estoy aquí para descubrir la verdad, sea lo que sea

Las investigaciones de Michel Gauquelin. Una de las primeras personas que intentó zanjar la cuestión de si la Astrología es real o no fue Michel Gauquelin, un matemático y psicólogo que abordó la pseudociencia de la Astrología de manera científica, recopilando datos de miles de cartas natales de individuos de diferentes antecedentes e investigando si la posición de los planetas en el momento del nacimiento tuvo alguna influencia en sus individuos. Gauquelin también era astrólogo y sabía que los horóscopos (que como mencioné antes solo dan cuenta de la posición del sol) eran totalmente inútiles a la hora de determinar qué planeta tiene mayor influencia en el individuo. Una persona nacida con el sol en Leo podría en realidad ser Géminis si cuatro o más planetas caen en la constelación de Géminis, lo que significa que el planeta Mercurio tendrá una gran preponderancia en la carta individual) Michel Gauquelin publicó sus resultados en un controvertido libro llamado " La influencia de las estrellas", en 1955, donde explica el llamado "Efecto Marte" que descubrió en personas que habían elegido ser atletas como carrera, con Marte aparece principalmente en pociones de Ascenso o Culminación, demostrando que efectivamente existe una correlación entre la posición de Marte y el camino que un individuo toma en su vida, tal como lo predice la Astrología

Efecto Marte de Michel Gauquelin

Gauquelin también descubrió este efecto en los artistas, donde Venus provocaba el "efecto Venus" y en los abogados y jueces, donde Júpiter producía el "efecto Júpiter", ocupando estos planetas una posición predominante en las cartas astrales de los individuos que han elegido esos caminos de carrera en sus vidas. Su trabajo fue rechazado por Science y etiquetado como "pura casualidad". En tiempos recientes, investigaciones similares a las realizadas por Michel Gauquelin han sido realizadas por científicos para la comunidad científica, pero todas ellas rechazadas por la Ciencia porque simplemente no pudieron probar 'qué' causa ese efecto. Sin embargo, el efecto 'está' ahí. Algunas de las aproximaciones científicas más significativas a la Astrología han sido:

¿Fueron todas estas investigaciones y estudios sesgados? Como menciona el profesor Geoffrey A. Dean en uno de sus artículos en https://www.astrology-and-science.com/ "La astrología deja de funcionar cuando se controlan los artefactos cognitivos como el sesgo de confirmación" ¿También estoy sujeto al sesgo de confirmación? buscando información para corroborar lo que creo? Estoy buscando la verdad, sea lo que sea, y parece que a pesar de todas las pruebas a las que ha sido sometida la Astrología, donde su veracidad ha sido completamente desacreditada, los planetas sí tienen una influencia sobre nosotros, de alguna manera, pero tenemos No tengo idea de cuál es la causa de la ruta de esta influencia hipotética y eso es extremadamente frustrante para cualquier mente de pensamiento crítico. Como otra analogía molesta puedo mencionar que el amor existe, ¿no? pero ¿existe alguna metodología científica que demuestre su existencia, o somos solo un montón de compuestos químicos aleatorios que reaccionan ante cualquier ser humano que se nos acerque? El reconocimiento de que los planetas tienen una influencia en nuestro comportamiento nos hace quedar como tontos, y sin una prueba tangible de este efecto no somos mejores que las mentes supersticiosas de las generaciones anteriores, y deberíamos hacerlo mejor. Con la ayuda de la ciencia y el enfoque sistemático de sus métodos, definitivamente deberíamos hacerlo mejor.

 

Los estudios de casos. Además de la investigación anterior realizada sobre Cartas Astrales anónimas para recopilar estadísticas y determinar patrones específicos, se han realizado estudios de casos en individuos que muestran una asombrosa correlación entre los movimientos y posiciones de los planetas y los eventos que sucedieron en la vida de los individuos. . Uno de los casos más famosos es el parecido entre el rey Jorge III y el campesino Samuel Hemming, ambos nacieron el mismo día, 4 de junio de 1738, se casaron el mismo día, cuando ambos tenían 23 años, se casaron. tenían el mismo número de hijos y del mismo sexo e incluso sus esposas se llamaban igual (Margarita). Además, y como si las mismas energías cósmicas afectaran a ambos, el día que el rey Jorge III fue atropellado por un caballo, Samuel Hemming fue atropellado por un burro; El mismo día que el rey Jorge III ascendió al trono, Samuel abrió su negocio de ferretería. Cuando Jorge III tuvo problemas económicos, Samuel Hemming se declaró en bancarrota y, finalmente, ambos fallecieron el mismo día 29 de enero de 1820, a la edad de 82 años. ¿Podrían estas notables similitudes darse por casualidad? Teniendo en cuenta que la astrología no ha sido probada, ¿podemos simplemente ignorar estas similitudes y decir que todo es puro azar, nada que valga la pena investigar? ¿Es así como, en nuestra mente marcada científicamente, debemos abordar estas extrañas coincidencias?

Aquí hay algunos otros estudios de casos interesantes que te hacen preguntarte si podría haber algo más detrás del brillo de las estrellas, después de todo... todos estamos hechos de elementos del Cosmos.

  • Estas 3 actrices conocidas y admirables nacieron todas con días de diferencia, por lo que tienen configuraciones astrológicas similares como Venus en Virgo y una conjunción Mercurio-Júpiter. Sofia Loren nacida en Roma el 20 de septiembre de 1934, Ornella Vanoni nacida en Milán el 22 de septiembre de 1934 y Brigitte Bardot nacida en París el 28 de septiembre de 1934
  • Albert Einstein (Física) y Otto Hahn (Química) nacieron el 14 de marzo de 1897, aunque algunas fuentes mencionan que Otto nació en realidad el 8 de marzo de 1879 y murió en años diferentes. La única coincidencia para ser honesto es que ambos ganaron premios Nobel, pero es interesante notar que, nacidos unos días después, ambos tienen la misma pasión por la ciencia.
  • Los dos tenores, Beniamino Gigli (Italia) y Lauritz Melchior (Dinamarca) nacieron el 20 de marzo de 1890 y vivieron vidas similares: ambos debutaron en la música a los 23 años (primer tránsito de Júpiter) y alcanzaron la fama internacional en 1921. Sin embargo, ambos murieron en años diferentes, Beniamino a los 67 años (1957) y Lauritz a los 83 (1973), curiosamente sus muertes están separadas por 16 años, el tiempo que tarda Saturno en hacer una oposición a cualquier objeto celeste, entre 14 y 16 si se incluyen movimientos retrógrados
  • James Stephens y James Joyce, ambos grandes escritores irlandeses, nacieron el 2 de febrero de 1882, a las 6 de la mañana en Dublín, aunque algunas fuentes mencionan que James Stephens nació dos años antes, el 9 de febrero de 1880. En cualquier caso, ambos fallecieron en fechas diferentes. años, Joyce en 1941 (59 años) y Stephens en 1950 (68/70 años)

Astrología del Centro Galáctico - ¿Es real la Astrología? ¿Puede predecir mi futuro?

  • Otro caso célebre fue el del rey Humberto I de Italia (14 de marzo de 1844). Cuando tenía 56 años, el 28 de julio de 1900, estaba disfrutando de una comida en un restaurante de Monza con unos amigos, cuando le presentaron al dueño del restaurante que se parecía físicamente a él, un doppelganger. Resulta que el dueño del restaurante también se llamaba Umberto y había nacido también en Turín, el mismo día que había nacido el rey. Ambos Umbertos se habían casado el mismo día, curiosamente ambos con mujeres llamadas Margherita, ambos tenían un hijo llamado Vittorio, y ambos habían recibido elogios por su heroísmo en el ejército dos veces (en 1866 y 1870). Además, exactamente el mismo día de la coronación del rey Umberto I, el otro Umberto, el campesino, había abierto su restaurante, como en el caso descrito anteriormente del rey Jorge III y Samuel Hemming. El rey Umberto I quedó muy impresionado de haber encontrado de repente a un aparente hermano gemelo, y lo invitó a asistir al día siguiente a un concurso de tiro atlético, a lo que el dueño del restaurante aceptó humildemente, pero el "destino" tenía otros planes para ambos. a ellos. Al día siguiente, de camino al concurso, el rey fue informado de que su 'gemelo' había muerto accidentalmente mientras limpiaba su propia arma, disparándose en la cabeza. El rey Umberto I estaba tan triste que decidió desviarse de su camino y visitar la casa de Umberto el campesino para dar el pésame a su familia. De camino a la casa, un anarquista le disparó cuatro veces, que lo golpeó en el corazón y el pulmón, y el rey Umberto murió una hora después
  • Los dos destacados nazis, Hermann Goring (lugarteniente de Hitler) y Alfred Rosenberg (colaborador de Adolf Hitler), nacieron en la misma fecha (12 de enero de 1893), emprendieron misiones similares en sus vidas y murieron en la misma prisión, con un día de diferencia
  • Algunas personas tienen la fecha exacta de nacimiento, aunque con uno o dos años de diferencia, como Vincent Price (actor de cine estadounidense) y Peter Cushing (actor de cine británico), quienes sorprendentemente tuvieron carreras paralelas
  • El guardabosques Roy Cleveland Sullivan fue alcanzado por un rayo siete veces: en 1942, 1969, 1970, 1972, 1973, 1974 y 1977. Nació el 7 de febrero de 1912 y murió el 28 de septiembre de 1983. Nótese que nació Acuario, signo regido por el planeta Urano , señor del trueno y la electricidad, por lo que sospecho que Roy Cleveland "Condensación de energía kármica" era muy sensible a la posición de Urano en relación con su carta natal.

 

¿Puede predecir mi futuro?

Si eres lo suficientemente perspicaz, probablemente habrás notado que el título que elegí para este artículo "¿Es real la astrología? ¿Puede predecir mi futuro?" es engañado... el título se compone de dos preguntas donde la segunda pregunta 'supone' que la primera pregunta es verdadera. La pregunta "¿Puede predecir mi futuro?" solo se puede formular después de "¿Es real la astrología?" devuelve un Sí. He hecho esto a propósito. Aunque hay muchas preguntas sobre si la Astrología es real o no, en mi carrera como astrólogo profesional he notado para mi sorpresa y conmoción para mi escepticismo natural, una y otra vez, que la Astrología puede proyectar una gran cantidad de verdad en el futuro... de alguna manera... ¡parece funcionar! Son muchas las herramientas que utilizan los astrólogos para "predecir" el futuro, herramientas como las Direcciones Primarias, la Revolución Solar o Lunar, así como las Direcciones de los Arcos Solares, las Direcciones Secundarias y un largo etcétera. Además, en Astrología también tenemos un zoo de los llamados "Puntos Árabes", puntos matemáticos en el espacio que sólo son reales sobre el papel, pero que los astrólogos utilizan para interpretar y para intentar indagar en eventos futuros, que es lo que los grandes A la mayoría de las personas que se acercan a la Astrología les interesa: ¿qué me depara el futuro detrás de esa puerta? Según mi experiencia, el método más preciso para predecir el futuro utilizando la Astrología son los Tránsitos Planetarios; esa es la única herramienta que utilizo en mis interpretaciones y la única que me ha demostrado, una y otra vez, que curiosamente hay algo detrás de todo este Universo de la Astrología que vale la pena investigar

Cita de Arthur C. Clarke sobre Astrología

Debo mencionar que, quizás para cubrirse las espaldas, y a través de los siglos, los astrólogos han desarrollado todos estos métodos de interpretación como las Direcciones Secundarias (también llamadas Direcciones Progresivas), Direcciones Terciarias, Direcciones Simbólicas, etc., todo en un intento de predecir el futuro, a veces involucrando referencias a la Biblia, ya que este libro antiguo podría agregar algún peso a sus predicciones y podría legitimar sus hallazgos; ¿Por qué no, por ejemplo, el Bhagavadgita? ¡Correcto! La mayoría de esos astrólogos que lanzaban métodos alternativos de predicciones futuras eran católicos y no hindúes. "Inventar" estos otros métodos alternativos de interpretación es muy dañino para la Astrología misma, y para "predecir" eventos, los astrólogos solo deben usar los Tránsitos Planetarios y quizás también las Direcciones Primarias, de lo contrario existe el riesgo de que este o aquel evento en particular no sea reflejado en cualquiera de esos dos métodos de interpretación, luego inventamos y saltamos a otros métodos hasta que encontramos nuestra respuesta. Por ejemplo, si una persona muere y no hay un tránsito relevante ni nada en sus direcciones primarias para ese año que refleje este evento dramático en su vida, los astrólogos tienden a referirse a estos otros métodos de interpretación 'alternativos' hasta que, inevitablemente encuentran algo que les gusta y justifican la muerte de la persona, no importa lo que sea siempre y cuando puedan justificar con eso el hecho que ha ocurrido. Podría ser algo oscuro como una dirección simbólica del Sol en cuadratura con Saturno, el regente de la casa 8, que estaba en conjunción con Venus, el regente de la casa 1, o la revolución solar para ese año en el que el Sol cae en la casa 4, mientras que el regente de la casa 8 y está mal aspectado en la casa 1...cualquier cosa que justifique el fallecimiento de una persona... Los astrólogos deberían hacerlo mejor, y mi consejo es tener un pensamiento crítico, y ceñirse únicamente a los Tránsitos Planetarios y las Direcciones Primarias, y si el evento que buscamos no está allí, entonces tenemos que ser honestos y admitir que la Astrología es todo menos una mierda

A continuación, describo qué son los Tránsitos Planetarios y las Direcciones Primarias, junto con una introducción a métodos alternativos como las Direcciones Secundarias. ¿Alguno de estos métodos puede realmente predecir tu futuro en Astrología? Vamos a averiguar.....

 

1.- Tránsitos planetarios

Dada mi naturaleza científica, me atrae más este método porque contiene una base astronómica indiscutible y, por lo tanto, es el más "científico" de cualquier otro método astrológico para predecir el futuro. Los tránsitos planetarios ocurren cuando la flecha del tiempo se mueve, y los planetas completan sus órbitas alrededor del sol, formando ángulos de 60 grados, 90 grados o 180 grados en relación a la posición que tenían cuando naciste.

Si estás interesado en calcular tus propios tránsitos planetarios, te recomiendo que le eches un vistazo a este otro artículo mío:

Empecemos explicando a grandes rasgos qué son los tránsitos planetarios. Cuando naces, eres "fijado" o "lleno" o "tatuado" o "marcado" o "impregnado", como quieras expresión, con la "energía kármica" que estaba presente en el momento y lugar de nuestra vida. El nacimiento, como se mencionó antes, ese momento es el momento más vulnerable de tu vida. Si naciste Leo con el Sol en, digamos, 20 grados de Leo, tendrás esa posición (obviamente) para siempre en nuestra vida. Si durante tu nacimiento también tuviste a Saturno a 20 grados de Escorpio, los Astrólogos te dirán que naciste con el Sol en cuadratura con Saturno, porque la distancia entre estos dos objetos es de 90 grados.... en el momento de tu nacimiento, pero los objetos sí se mueven en el cielo. Como todos sabemos, el Sol tarda 1 año en completar un ciclo alrededor del cielo, mientras que los planetas lentos como Saturno tardan aproximadamente entre 26 y 29 años en completar una vuelta alrededor del zodíaco, y cada vez que el planeta Saturno toca el ángulo sensible que produce en contra el Sol, formando un ángulo de 120 grados o los 90 grados originales con los que naciste, ¡tú y tu vida lo sentirán! Estos son los movimientos de los planetas y el tiempo que les toma dar la vuelta al zodíaco:

  • Sol = toma un año, y cada vez que el sol regresa a su posición (tu cumpleaños), el astrólogo puede crear tu "Revolución Solar", una predicción de cómo evolucionará tu año entrante. Escribí un artículo sobre la revolución solar que puedes leer en este enlace: https://www.nazaudy.com/sun-in-the-houses-during-solar-return
  • Luna = 28 días, algunos astrólogos usan tu cumpleaños lunar para crear una revolución lunar, prediciendo cómo evolucionará tu mes. Es interesante saber que cada vez que la Luna pasa en conjunción con tu Luna natal, de alguna manera te sientes más emocional ese día.... sí.... ese día del mes; además, el ciclo Lunar se puede vincular perfectamente con los Biorritmos Emocionales de 28 días: https://www.brianmac.co.uk/biorhythms.htm
  • Mercurio = 88 días, este planeta rige nuestra comunicación, y tiene una resonancia orbital de 3:2 con relación al sol, es decir, gira 3 veces alrededor de sí mismo (completando un día de Mercurio en cada rotación) cada 2 veces que gira. el Sol (completando un año de Mercurio en cada rotación). Se dice que el Biorritmo Intelectual es de 33 días, lo que significa que cada vez que comienza el ciclo intelectual, la posición de Mercurio va formando una sesquicuadratura con respecto al Mercurio natal (88 días de órbita / 33 días que dura el ciclo = relación 2.666, y luego tome el zodíaco de 360 grados / 2.666 = 135 grados), está bien, ese es un aspecto menor en Astrología, lo supongo, pero hay una conexión aquí
  • Venus = 225 días, lo que significa que aproximadamente cada 7 meses y medio (en el momento en que Venus transita la conjunción con Venus natal) te vuelves a enamorar, jaja. Ahora en serio, la órbita de Venus también está ligada a los Biorritmos Emocionales de 28 días: cada vez que comienza un nuevo biociclo de emoción (no sólo la Luna está en conjunción con la Luna natal), sino que Venus forma una semicuadratura, otra menor aspecto, en Astrología de 45 grados con respecto a Venus natal. (Ciclo de 225 días / 28 días = una proporción de 8, y luego tomamos el zodíaco de 360 grados / 8 = 45 grados, lo que significa que cada vez que comienza un Biorritmo Emocional, Venus está en semicuadratura con respecto a Venus natal)
  • Marte = 687 días, aproximadamente 1 año, 10 meses y 22 días. Tenemos que ser honestos y confesar que, para Marte, no existe ningún vínculo entre el ciclo del biorritmo físico de 23 días y su órbita, cuando hice el cálculo de 687 / 23 = una proporción de 29,8, que luego se dividió por el zodíaco. de 360 grados da un resultado de exactamente 12 grados, lo cual no tiene mucho sentido, no hay ningún aspecto que se relacione con una posición de 12 grados. Sin embargo, sigue siendo muy "peculiar" que el inicio del biociclo físico coincida exactamente con una medida de 12 grados de separación entre Marte en el cielo y la posición del Marte natal.
  • Júpiter = 11,8 a 12 años
    • 60 grados, sextil, el primero ocurre a los 2 años.
    • 90 grados, cuadrado, el primero ocurre a los 3 años.
    • 120 grados, trígono, el primero ocurre a los 4 años.
    • 180 grados, oposición, el primero ocurre a los 6 años.
  • Saturno = 27 a 30 años, pero por simplicidad usemos el promedio de 29 años
    • 60 grados, sextil, el primero ocurre a los 4,8 años
    • 90 grados, cuadrado, el primero ocurre a los 7,25 años.
    • 120 grados, trígono, el primero ocurre a los 9,6 años.
    • 180 grados, oposición, el primero ocurre a los 14,5 años.
  • Urano = 84 años
    • 60 grados, sextil, el primero ocurre a los 14 años
    • 90 grados, cuadrado, el primero ocurre a los 21 años.
    • 120 grados, trígono, el primero ocurre a los 28 años.
    • 180 grados, oposición, el primero ocurre a los 42 años
  • Neptuno = 165 años
    • 60 grados, sextil, el primero ocurre a los 27,5 años.
    • 90 grados, cuadrado, el primero ocurre a los 41,25 años.
    • 120 grados, trígono, el primero ocurre a los 55 años.
    • 180 grados, oposición, el primero ocurre a los 82,5 años.
  • Plutón = 248 años
    • 60 grados, sextil, el primero ocurre a los 41,3 años
    • 90 grados, cuadrado, el primero ocurre a los 62 años
    • 120 grados, trígono, el primero ocurre a los 82,6 años.
    • 180 grados, oposición, el primero ocurre a los 124 años

A estas alturas conviene diferenciar entre el tránsito de planetas rápidos (Mercurio, Venus y Marte, y en esta categoría también se incluyen las 'luminarias', el Sol y la Luna) y los de planetas lentos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y por supuesto el bueno de Plutón). Según la Astrología, el tránsito de los planetas rápidos nos afecta brevemente y por tiempo medido en días o semanas, mientras que los planetas lentos tienen una influencia más profunda y resaltan momentos más importantes y decisivos de nuestra vida, dado que su tránsito dura meses y años, y a veces, cuando los planetas entran en movimiento retrógrado, pasan alrededor del mismo punto sensible una y otra vez durante períodos de meses, provocando un deja-vu de eventos y situaciones. Cada tránsito planetario afecta a cada persona de una manera específica, pero también sucede que son tránsitos que son comunes a todos nosotros, como por ejemplo el planeta Saturno haciendo su primera cuadratura consigo mismo cuando tenemos 7 años (nuestra primera mirada de verdadera realidad), y su primera oposición a su posición original a los 14 años (nuestro primer vistazo a las responsabilidades y la puerta a la edad adulta). Cuando estudiamos en profundidad la composición de los tránsitos planetarios, nos dimos cuenta de que todos los planetas del sistema solar y sus órbitas correspondientes están ubicados para coincidir específicamente con la forma en que evolucionamos a lo largo de nuestra vida. ¿No es tan extraño? Parece como si los planetas hubieran sido posicionados para seguir una escalera específica de la evolución de nuestra alma, coincidiendo con momentos específicos de nuestra psicología que también se reflejan en muchas culturas. Investiguemos esto más a fondo arrojando algunas edades que coincidan con movimientos y retornos específicos de uno o más planetas lentos:

  • 7 years old = the first square of Saturn, meaning the first contact with reality, and when we experience our limits and restrictions, as well as first responsibilities. We also experience at this age the first sextile of Jupiter, meaning that we get support from wise and authoritative individuals. In the Ancient Roman Empire, children were separated from their families at age 7 to start the education, the same happened to children age 7 in Ancient Egypt, of course, only to those who were healthy enough to receive an education. The same age and purpose applies to Ancient China, Ancient Greek cultures and even Ancient India. Where all these cultures aware of the 7 years cycle of Saturn, and choosing this age to separate their children from their families in purpose? And biologically speaking, isn't it a "coincidence" that it is at the age of 7 years old when cognitive thinking and reasoning starts? Are we "coded" to accept knowledge on our brain at this optimal age?
  • 12 years old = first return of Jupiter, when the expansion and growth starts, and it is at this age when menstruation for girls starts and boys have their first ejaculations. the appreciation for freedom and the abstract thoughts. In African and Caribbean cultures the age of 12 is considered very important and emancipation rituals are done on the child at this time
  • 14 years old = first opposition of Saturn and first sextil of Uranus, indicating a difficult time with solitude and perhaps physical problems like assimilation of calcium; the sextil of Uranus make us question our identify and to thrive on independence while the hard aspect of Saturn pin us to the ground and ask us to be mature and take on board more responsibilities. This complicated period in life is called Adolescence, and yeah, we all who have passed this period know it is hard. Don't you think it is a strange 'coincidence' that the first major opposition of Saturn occurs around this time?
  • 21 years old = second square of Saturn and first square of Uranus, together with another square of Jupiter marks the need during this age of rebel and breaking with old patterns
  • 24 years old = first return of Jupiter and a sextil of Saturn, meaning expansion and growth with a sense of maturity, which most likely translate into marriage
    27/28 years old =first trine of Uranus and first sextile of Neptune, together with the first return of Saturn and a trine of Jupiter, this is an important moment in life where we built our edifications and structures for the next 28/29 years
  • 33 years old = this is called the age of the Sun, when the Sun returns to exactly the same position in time and space it had at the moment of your birth. The 33 years old is a year of transformation and intimate connection with ourselves
  • 42 years old = the mid-life crisis is well defined by a tripe opposition of Jupiter, Saturn and Uranus, all happening at the same time, to which we need to add the first square of Neptune; this crisis is normally manifested as an existential type and a need of re-adjustment and ripping what we saw in the past
  • 63 years old = at this time we received a square of Uranus, Saturn and Jupiter, inviting us to yet again re-evaluate our existence
  • 84 years old = the return of Uranus happens at this time, indicating a rebirth somehow, which is accentuated by the third return of Saturn and the seventh of Jupiter

Of course, the above general transit could be different depending on the person and the position of the individual planets and objects in the Astral Chart... but not much different: we all will experience for example the transit of Uranus opposition itself at age 42, some people maybe strongly affected by it while others not so much, but indeed all of us will feel that transit when reaching that age, just like all of the other general transits. In this table I've listed the "ages of men" in astrological terms roughly indicating when the aspects of the slow planets will happens, but in particular for Uranus, Neptune and Pluto the ages are only an approximation because their aspects will be different (a couple of years up or down) depending on your generation and in which year you were born

 

 

Your own life may well relate to some of the transits above, indeed all human will experience them when approaching the relevant ages. One thing, however, we will never experience are transit or aspects like for example Moon in retrograde (in Astronomy, the Moon cannot go backwards), Venus in opposition to Sun (Venus is never more than 48 degrees separate from the Sun) or Mercury in trine to Sun. These aspects are not physically possible from our perspective on planet Earth, meaning that no one born in our planet will ever experience these aspects, in other words, are phycology and even our physiology and biology is not ready and stand these aspects, they are completely anti-natural.... for now.... it quite possibly be that in the future people are born in the Moon or other planets, those infants phycology will be completely different from that of those born in planet Earth, how exactly different will they be? what astral chart a person born in Mars with Sun opposition Mercury will have?

 

Estamos hechos mayoritariamente de Hidrógeno, y si consideramos que el 60% de nuestro cuerpo es agua (H2O), eso significa que tenemos más Hidrógeno que cualquier otra cosa en nuestro cuerpo.

No nada... pero mi masa es Oxígeno, el elemento más del que estamos hechos. Además, el entorno que nos rodea se basa en Oxyagen https://www.youtube.com/watch?v=ZJQjjBR6PbY

 

2. - Direcciones Primarias

El conocido astrólogo francés Henri J. Gouchon (cuyo libro "Diccionario Astrológico" tuvo una enorme influencia en mi anterior carrera como astrólogo) era un fan absoluto y defendía las Direcciones Primarias, un método de interpretación que superaba lo absurdo hasta lo absurdo. ojos de una persona científica. Si ya es extremadamente difícil creer que la posición de los planetas, muy lejos en el firmamento en el momento de tu nacimiento, tenga alguna influencia en tu comportamiento, es extraño e insoportablemente difícil creer que la posición de esos planetas, vamos a digamos 2 horas después de su nacimiento, tienen una influencia específica en su comportamiento cuando tenga 45 años. Esto es absolutamente una locura y, sin embargo, las direcciones primarias son un método de interpretación antiguo, bien probado y ampliamente utilizado por los astrólogos.

Debo mencionar que, quizás para cubrirse las espaldas, y a través de los siglos, los astrólogos han desarrollado todos estos métodos de interpretación como las Direcciones Secundarias (también llamadas Direcciones Progresivas), Direcciones Terciarias, Direcciones Simbólicas, etc., todo en un intento de predecir el futuro, a veces involucrando referencias a la Biblia, ya que este libro antiguo podría agregar algún peso a sus predicciones y podría legitimar sus hallazgos; ¿Por qué no, por ejemplo, el Bhagavadgita? ¡Correcto! La mayoría de esos astrólogos que lanzaban métodos alternativos de predicciones futuras eran católicos y no hindúes. "Inventar" estos otros métodos alternativos de interpretación es muy dañino para la Astrología misma, y para "predecir" eventos, los astrólogos solo deben usar los Tránsitos Planetarios y quizás también las Direcciones Primarias, de lo contrario existe el riesgo de que este o aquel evento en particular no sea reflejado en cualquiera de esos dos métodos de interpretación, luego inventamos y saltamos a otros métodos hasta que encontramos nuestra respuesta. Por ejemplo, si una persona muere y no hay un tránsito relevante ni nada en sus direcciones primarias para ese año que refleje este evento dramático en su vida, los astrólogos tienden a referirse a estos otros métodos de interpretación 'alternativos' hasta que, inevitablemente, encuentran algo que les gusta y justifica la muerte de la persona, algo oscuro como una dirección simbólica del Sol en cuadratura con Saturno el regente de la casa 8 que estaba en conjunción con Venus el regente de la casa 1... cualquier cosa que justifique el fallecimiento de una persona... ¡vamos! Los astrólogos deberían hacerlo mejor y ceñirse únicamente a los Tránsitos Planetarios y las Direcciones Primarias, y si el evento que buscamos no está ahí, entonces tenemos que ser honestos y admitir que la Astrología es todo menos una mierda.

A continuación, describo qué son las direcciones primarias, junto con una introducción a métodos alternativos como las direcciones secundarias.

Direcciones primarias [4 minutos = 1 grado = 1 año de vida]; 4 minutos de tiempo equivalen a un grado de arco espacial en el firmamento, y este grado representa un año de tu vida en las Direcciones Primarias. Esto quiere decir que para ver cómo será tu vida cuando tengas 45 años, mueves todos los objetos de la tabla 11,25 grados hacia adelante (45 años divididos por 4 minutos son 11,25 grados de arco), o sea, subes el gráfico del bebé 180 minutos después de su nacimiento (45 años multiplicados por 4 minutos es igual a 180 minutos después de su nacimiento). para ser precisos con las direcciones primarias necesitas saber la hora exacta de nacimiento del individuo, especialmente cuando consideras que en realidad estos 4 minutos = 1 año son 3.94 minutos, es decir que un grado es algo entre 1.01177 y 1.0146

Direcciones Secundarias [1 día después del nacimiento = 1 año de vida];

 


La mayoría de los astrólogos usan ambos métodos que sugiero usar en conjunciones, por ejemplo, si tienes 45 años y te gustaría saber qué tienen las estrellas para ti en ese año en particular de tu vida, el astrólogo debe mirar tus tránsitos planetarios, tu Direcciones primarias para ese año, así como su revolución solar para su 45 cumpleaños. Siempre he encontrado y la combinación de estos 3 métodos y mutuamente incluyentes, y nunca se contradicen entre sí... , todo lo contrario! Si un evento o patrón de comportamiento se refleja en un tránsito, de alguna manera también aparece en las direcciones primarias y en la revolución solar, comportándose todo el cuadro como si la Astrología realmente pudiera predecir su futuro, pero de nuevo... ¿cómo? ¿Cómo es eso posible?....que extraño....

Exploremos ahora los 3 métodos de interpretación más populares.

En resumen, ¿puede la Astrología predecir tu futuro? No puede, pero puede decirte con un alto grado de precisión a dónde irá tu 'energía kármica' durante cierta cantidad de tiempo, y cómo expresas esa energía en este Universo, por rasgos en tu carácter o condensación de eventos.

 

Y finalmente, les recomiendo encarecidamente que vean este video del profesor Dave, si bien está en inglés.: https://www.youtube.com/watch?v=aQTWor_2nu4 Y déjame compartir contigo la razón por la que creo en la Astrología: ¡es divertida! :) y sí, funciona

Donate to support Nazaudy

References